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Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

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Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 4:41 am

Lo que pasa es que se prende la luz de CHECK ENGINE y no tira corriente suficiente al activador de baja (tira como 6 volt)
lo que no lo deja funcionar como corresponde. Lo que tuve que hacer fue sacar la pieza interna del activador para que funcionara bien. Me dijieron que era problema de computador pero lo cambie en una desarmaduria y siguio igual.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Dom Mar 07, 2010 7:06 am

primero que todo una correción... cuando dices que mides corriente no fue así..... lo que mediste fue voltaje que no es lo mismo que la corriente..... el voltaje se mide entre puntos (en paralelo a lo que estes analizando) y la corriente se mide en la línea (en serie con la carga que quieras analizar).

Lo que sería interesante es que cuentes cual fue el problema y como se generó porque hasta ahora solo sabemos que la señal que llega al activador tiene en promedio 6Volts lo cual es correcto.... y que se prende la luz check engine.... lo cual es malo.... pero en el auto cual es el problema... no mantiene el ralenti??? cuales fueron los primeros sintomas???? partió de un día pa otro????

ahora sobre lo que dices algunas cositas....

el activador es una valvula de solenoide ON-OFF... entonces la señal que llega es binaria.... de 0 o 12 Volts con una frecuencia de conmutaciòn relativamente grande... que depende de los valores que se estén sensando y analizando en el computador del auto. por tanto si mides con un tester convencional el voltaje en la entrada de la válvula te marcará una especie de valor medio app 6V... si te consiguieras un osciloscopio y vieras la señal podrías echarle la culpa a lo que dices... que la señal que llega es de un voltaje bajo... y que el computador está falluto...
a mi me pasó un problema similar y el computador era el malo... lo desarmé y tengo unas fotos que algún día subiré... el compu estaba malo porque habia sido modificado a mano, tenía una pista cortada y un transistor soldado con goterones de estaño... se lo cambié por uno de otro auto y se arreglaron los problemas....

yo te recomendaría cambiar el activador que según ha sido dicho por algunos otros usuarios son remalos los rusos que vienen con el carburador y venden unos italianos que son de mejor calidad.... en lo personal el carburador que tiene mi auto es nuevo y un activador falló... y tiene casi 6 meses.... asi que voy a tener que probar los italianos que dicen... ahora no cacho donde los vendan acá porque soy de viña y los que han hecho esos comentarios son de otras regiones.

ahora si los activadores estan OK el problema vendría siendo el computador.... que es un tanto menos probable ya que el problema debería ser doble porque segun dices con 2 computadores distintos te ha pasado lo mismo..... habría que probar con un tercero que se tenga la certeza de que esté bueno....

pero haz eso... un activador debe costar como 2 a 3 lukas primero lo pruebas en vacío.... onda echas a andar el autotomas el activador nuevo en la mano y le pones la señal que debe llegar a él..... tienes tb que tocar la tierra con el borde...si funciona y comienza a entrar y salir el problema efectivamente era el activador!!! ahora si no funca... se ve feo el panorama porque el computador puede que sea el malo.... o bien el cable que va desde el computador hasta el activador está cortado en algún lado... lo que es repoco probable porque esos cables pasan pegados al chasis y se meten por un hoyo y van a dar abajo del asiento del copiloto.... no pasan cerca de aspas o cosas que los pudiesen cortar facilmente....

esperemos que logres solucionar el problema facilmente po.... y no tengas que gastar $$ en cosas más costosas.... yo anduve buscando el computador del samara nuevo y en ningun lado lo pillé....

pd. tengo un manual del sistema AFR... está en alemán pero las fotos y los números en español.... jaja
yo traduje los colores y vi cual era el orden de los cables.... te lo puedo pasar si te kieres dar la paja de traducirlo.... eso sip yo no ando con mucho tiempo en la semana... filipus tb lo tiene pk recuerdo alguna vez haberselo enviado al mail....

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 8:07 am

compadre en relanti no se mantenia pero ahora con lo que hizo el mecanico de sacarle la pieza interna al activador anda bien pero continua la luz de CHECK ENGINE encendida.
Y tienes razon puede que el otro computador tambien haya estado malo pero el activador esta bueno he probado hasta el de alta y funka (definitivamente no es problema del activador) debe ser del computador
si pudieras mandarme el manual porfa te lo agradeceria
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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Dom Mar 07, 2010 8:28 am

como probaste el de alta??
pusiste el de alta arriba y conectaste el cable y tampoco pasó nada....?

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 8:36 am

si eso mismo, pero cambie la punta del activador y nada igual pero tiene que ser el computador el problema es que en ningun lado lo venden nuevo hay que comprarlo usado no mas

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Dom Mar 07, 2010 9:20 am

y si el chicler está rozando el bastago de la valvulita??y por eso no se la puede para salir??? dificil pero puede ser...

es que encuentro que sería de muy mala cueva que tu computador se haya quemado y que el que probaste tb esté malo....

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 9:45 am

pero era de una desarmaduria yo caxo q a lo mejor a tiraron pa desarme x q nunca caxaron la falla ojala sea eso

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 9:47 am

oye tengo una duda sobre el sistema de cerrado de las puertas
¿Son con Varillas?

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Mar 07, 2010 9:48 am

gracias por el manual te pasaste voy a ver que se le puede hacer

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Dom Mar 07, 2010 10:58 am

existe otra posibilidad....
que el computador que probaste de la desarmaduría estaba bueno y al ponerlo en tu auto se quemó....
no vayas a tener un cuete por ahi.... los cables que llegan al compu son unos que van a la bobina y otro al modulo de encendido si mal no recuerdo.... ahi en ese manual sale...

sobre las puertas hay una varilla... (alambre) que va entre lamanilla interior para abrir y la cerradura... un monito está acá

Saludos

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Lun Mar 08, 2010 3:48 pm

......de acuerdo....hay k saber medir cte y voltaje....peo creo k fue contado algo un poco mal expuesto..................cosas k pasan.

.si alguna vez me mandaron el manual....ya se perdio Suspect .....pero en fin....
..................sorry pero el k llaman computador, ¿es la caja de fusibles?...ah?
...............si es esa caja de fucibles..yo la vi en $100.000 pesos...nuevita...............ahora no se en k local de la 10 julio...

pero si tiene pistas medias malas.....estas se pueden mejorar pasandole soldadura..o puenteando con cables apropiados......

muy inteesante el tema.....digan con los comentarios Wink

blacknet
¿podria ser k pasaras por la zona "presentacion"...asi podremos conocerte? ahhhh?..........aca hay usuarios antiguos...por lo menos k han conservado su nicks.......entre nosotros ya nos conocemos......pero si eres nuevo nuevo........plis pasa por alla....es lo que corresponde.....tu nombre....tu auto..saber algo de ti..osea Suspect

grs

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Lun Mar 08, 2010 6:13 pm

no...
el 'computador' es un microcomputador.... en verdad un microcontrolador.... que funcioina similar a un PC pero en chikitito...
a grandes razgos... lee sensores.... procesa las entradas y envía salidas según algun algoritmo alojado en su memoria....
el modulo AFR (air-fuel ratio) lo tienen los samara cataliticos y está bajo el asiento del copiloto...

ahora lo de corriente y voltaje la idea fue hacer (sin decir) la clásica analogía entre electricidad y fluidos..... onda pensado en una línea de tuberías y un circuito eléctrico.... el voltaje tendría su equivalente en la presión y la corriente tendría su equivalente en el caudal.....
la idea es exponer las cosa de forma practica sin quedarce en tecnicismos teóricos... creo porque podríamos definir el voltaje tendríamos que definir energía potencial eléctrica como el trabajo realizado por un agente externo para mover una carga dentro del campo eléctrico analizado (no el generado por la carga) desde un punto de referencia hasta el punto de análisis.... y el voltaje sería la normalización de la energía potencial con respecto a la carga.... pero ahi se entiende nada... jajaja (soy ingeniero).
y la corrección fue con el ánimo de que puede ser que efectivamente el voltaje lo esté dando bien pero puede que para mover el activador.. se requiera un potencia mayor... pk puede que esté trancado... entonces eso haría que se le pida mucha corriente a la fuente esa corriente pasa por el AFR y puede que se lo eche si es que no tiene sus buenas protecciones..... entonces una medición de corriente hubiera sido interesante en ese punto...

nose si hay algún electronico que tenga otra teoría....

esop.

saludos
FAR

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Lun Mar 08, 2010 6:58 pm

hola..
bueno soy tec. en electromacanica....no me caen mal mis amiguillos electrones..jaja.............pero de jobi....y si soy amigo de los pc...jajaa.........armo y desarmo para jugar...cero problem...gracias por la informacion.....a lo bruto..no tenia idea de ese afr..... Question


el modulo AFR (air-fuel ratio) lo tienen los samara cataliticos y está bajo el asiento del copiloto... affraid


mmm el mio tiene sello verde...?? a no ser k sea trucho y pintado con tempera o robado por ahi..jaja...no se eso.

pero ese AFR....debajo del asiento...como es?..tamaño..color...aspecto..
este sabado kizas saco el asiento para cablear los parlantes....ohhhh me llego la duda.....este afr esta dentro del auto...fuera de el...debajo de la alfombra?..........alguno foto....
sorry el auto lo tengo hace meses y todavia no llego a ese rincon................. Suspect

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Lun Mar 08, 2010 7:06 pm

el tamaño es como de una caja de DVD
color aluminio
esta debajo del asiento del copiloto es una caja como de aluminio
esta por encima de la alfombra (por lo menos en varios de los que he visto)

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Lun Mar 08, 2010 9:46 pm

Suspect
.mmmmm .supongo k si no lo tiene....(desarmare el asiento a ver k onda)
................me salve de tenerlo.................?¡¡?..............

osea es +/- grande...y claro.....mmmm k metido k estoy....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vale....si no esta....me salve....supongo.........
la evrdad jamas he mirado ahi...........
.grs confused

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por Jeancillo el Mar Mar 09, 2010 12:03 am

Amigo filipus por lo q entiendo yo todos los samaras cataliticos deben tener computador ubicado bajo el asiento del copiloto , porq es este el q monitorea el carburador mediante los activadores electronicos, el activador de baja trabaja en relenti y el de alta en consumo de combustible(si estoy mal por favor corregirme).Segun lo q dice el amigo fco_fut en su explicacion de funcionamiento de tension(voltaje) y corriente , a mi entender como tecnico electronico es erroneo e incomprendible .Amigos por lo q he analizado en el carburador de mi samara , el compu se encarga de enviar una tension la cual va variando entre 5.2 y cerca de 6 volts de tension , el computador del amigo blacknet esta cumpliendo esto envia la señal o sea esta bueno ,por otro lado el unico problema q tiene el es q esta malo el activador de baja q es el encargado de mantener en relenti el motor.Saludos y espero solucionar dudas..

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Mar Mar 09, 2010 12:39 am

mmmmm mira..se puso interesante el analisis.....sorry pero todavia no llego a estudiar el carburador.......solo he leido de todo un poco.....pero personalmente....de cosa desarmarlo.y comprobar .para conocer todas sus piezas.......todo lo k dicen.........pero lentamente ya empezare a meterme.........despues de la afinacion k le haremos con krash......el carburador esta en la mira......en todo caso es muy interesante .....todo lo k han dicho.....esta para anotarlo..............bueno..vere hoy mismo si tiene o no esa cajita debajo del asiento....?¿

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por sergioxolivos el Mar Mar 09, 2010 1:21 am

Master, revise el sensor de oxigeno, cuando se hecha a perder se prende el check engine, lo otro si dejaste directo el activador, sin la pieza de adentro, debes bajar de 50 a 41 la punta del activador, si no va a gastar mucha bencina el auto. tambien puede ser que esten alreves los cables del activador, es comun, que los mecanicos los conecten alreves, no me acuerdo que color es cual uno es verde y el otro es gris, pero lo puedo revisar en el auto hoy y te lo escribo mañana, eso provoca ralenty inestable. pero no prende la luz check engine.

saludos

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Miér Mar 10, 2010 8:04 am

sergioxolivos no se si esten al reves pero el gris esta en el de alta y el azul esta en el de baja
aaa y tiene la punta del activador de 41
y si al de baja le pongo la pieza interna se para en relanti
y a mi se me echo a perder el sensor de oxigeno y no se prendia el check engine

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por sergioxolivos el Miér Mar 10, 2010 7:51 pm

si tu lada es 1.5, la punta del activador de baja es de 50 no de 41, solo se baja cuando le sacas la pieza del centro, para menor consumo, si le colocas la pieza debes subir de inmediato a 50, para que pase la bencina necesaria, o se pone inestable o simplemente se para, en mi Lada el cable Gris esta en el de Baja, y el Azul en el de Alta, yo lo revise segun el diagrama del computador del Lada, y funciona bien. en fin los activadores rusos son bien malos, a mi me recomendaron los Italianos, los venden en Indra y valen +/- 7700 cada Uno y si lo pides por el modelo del auto, te los dan con las puntas que corresponden. normalmente, en otros lados te venden cualquiera y te dicen que cambies la punta, pero las puntas tambien puede estar chueca, me paso a Mi con el de Alta, y a veces se chupaba, ya que la pieza plastica se pegaba. al final cambie el activador completo y cero problema.

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Jue Mar 11, 2010 12:16 am

oye sergioxolivos el activador de baja es el que va arriba y el de alta es el que va abajo cierto?? Porque asi se yo que es

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Jue Mar 11, 2010 8:01 am

sergioxolivos... en el manual salen los colores de los cables... a mi me pasó que un cable celeste se convería en blanco... jaja estaba super desteñido... lo saqué midiendo continuidad...

Jeancillo.... como mediste voltaje en los activadores??? con un tester??? o con un osciloscopio????... y no comparto tu razonamiento ya que los activadores son valvulas de solenoide ON OFF... o abiertos o cerrados... no son valvulas proporcionales.... asi que tienen que usar señales binarias.... si varían entre 6 y 5 V es porque el promedio o el rms calculado tiene un mayor contenido de unos o ceros en el período de muestreo....

filipus, recuerdo alguna vez haber leido que tu samara tenía chupete... esos son los convenconales... segun tengo entendido... tienen solo un activador en el carburador y el controlador del activador está pegado al chasis adelante del auto... es una cosa qeu se parece al modulo de encendido... por ahi hay unos wiring diagrams de los samaras convencionales y creo ese es tu caso...

blacknet, el de baja va arriba y el de alta abajo... concuerdo con sergioxolivos en que compres todo nuevo y pruebes... el sensor de oxigeno es facil cachar si está bueno... tomas el cable de la señal... lo desconectas... y lo pones en tu tester.... echas a andar el auto y la señal debe ser del orden de los 300 a 500 mV creo... al acelerar debe variar la lectura... ahi lo cachas altiro si está bueno... investiga cual es el rango de mV... me suenan esos numeros que puse... pero pueden ser otros pero lo que estoy seguro es que son milivolts y es analogo asi que no hay problem con llegar y nmedir con el tester.

Saludos

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por Jeancillo el Jue Mar 11, 2010 5:11 pm

Amigo fco_fut en ningun momento cuestione tu explicacion de como funcionaba los activadores electronicos e incluso aclaro todo lo q tu has dixo es cierto , solo cuetione tu explicacion en base a los temas de corriente y voltaje q teoricamente no se llama asi su nombre real es tension , saludos y si e medido con tester y ociloscopio los activadores....

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Jue Mar 11, 2010 6:25 pm

en verdad lo correcto es diferencia de potencial... aunque depende de la literatura utilizada es el término que se aplica..... se usa como sinónimo Tensión, Voltaje y Diferencia de potencial... que al final se transforma en potencial cuando la referenica es GND.

yo hablo de voltaje... pk se entiende el contexto... y uso tensión para las fuerzas en cuerdas o elementos flexibles que causen esfuerzos de tracción...

teoricamnete acá hay una explicaciónq ue puede ayudar desde esl punto de vista de lo teórico (a pesar de lo basico que para algunos resulta wikipedia) ACÁ
tambien sirve... ESTA

Sin ánimo de pelea solo con la intención de aclaración.

Saludos
FAR

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por Vazmania el Vie Mar 12, 2010 8:19 am

..................... Suspect ...................

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por sergioxolivos el Vie Mar 12, 2010 7:27 pm

blacknet escribió:oye sergioxolivos el activador de baja es el que va arriba y el de alta es el que va abajo cierto?? Porque asi se yo que es

Asi es, el activador de Baja va arriba y el de alta abajo.

Saludos

despues cuenta cuando soluciones el problema.

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Vie Mar 12, 2010 9:23 pm

....................revisado.................sake el asiento..levante la alfombra.....yyyyyyyyyy?

.nada no hay ningun afr..........ni nada..a lo mas encontre 15 pesos....

¿es bueno k tenga o no esa caja afr?

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por sergioxolivos el Vie Mar 12, 2010 10:34 pm

Si no tiene la caja no es catalitico. que año es tu auto?

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por fco_fut el Sáb Mar 13, 2010 1:05 am

jaja... en santiago te pilla la restricción porque no eres sello verde po....
ahora si eso es bueno o malo... ahi ves tup....

es malo para los greenpeace.....


Saludos

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Lun Mar 15, 2010 3:29 pm

sergioxolivos escribió:Si no tiene la caja no es catalitico. que año es tu auto?

hola sergiox...........mm me parece del 93 Shocked .....va vere la papeleta.............

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por filipus el Lun Mar 15, 2010 3:41 pm

fco_fut escribió:jaja... en santiago te pilla la restricción porque no eres sello verde po....
ahora si eso es bueno o malo... ahi ves tup....
es malo para los greenpeace.....
Saludos

hola......no se k tan grave sea........lo usare los fines de semana...feriados..festivos....y dias presidenciables... Suspect .para tomar chopitos.....y en las noches....(no es k sea vampiro..jaaj)..............................y por calles clandestinas jaja........................
en el parabrisas hay un sello verde.............ahora si esta pegado con colafria....pintado con tempera......o k se yo.ni idea..........................por curiosidad revisare los papeles....a ver k $%"·$&%&% dice.... Cool .................

mmm me parece k entre terminos tecnicos se va ha agarrar...jaja

dejemos la cosa asi.................tension =entiendase voltaje...............simple
..........................................amperaje......=amperaje o intensidad..

...............simple..............todos lo entienden......... todos saben k significa....da lo mismo en este caso...ya k laboratorio no es...
la nasa tampoco....................espara el auto................y mas k nada el objetivo es k se entienda.......asi lo veo yo...............los tecnisismos sirven para abrumar a kienes no son tecnicos de cierta area...................... Suspect ...........por eso....palabras simples....la idea es k se capte.....asi todos felices....o no?

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por zane el Sáb Feb 26, 2011 10:21 pm

UNO MAS, CON PALABRAS MAS SIMPLES ENTENDERIAMOS MEjOr JAJAJA

AHORA UN MECANICO ME IDJO QUE ME PODIA DEJAR EL AUTO CON UN METODO CONVENCIONAL CHICLERES NO CON ACTIVADORES Y QUE EL RALENTI LE QUEDA MAS SUAVE Y PAREJITO ME DIJO , YO A ESO LE PREGUNTE PERO VA QUEDAR MAS LENTO ? NO ME DIJO SI QUERI DEJARLO MAS RAPIDO TE LO DEJO MAS RAPIDO INCLUSO PERO CON EL RELENTI PAREJITO , NO SE YO LO HAGO ASI Y ME QUEDAN IMPEQUE ME DIJO , ES VERDAD ? SE PUEDE HACER ESO , SE LO PIENSO LLEVAR MAS TARDE Smile REVISARE SI TENGO AFR , EL MIO ES 95

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Dom Feb 27, 2011 10:47 pm

gracias pero ya lo arregle compadre le cambie el AFR y se soluciono el problema

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por apache10 el Lun Feb 28, 2011 7:59 am

wenas
me cuelgo del tema
por ke a mi no me tira señal el cable ke va al activador de alta asi ke le tire un cable de la señal de baja al activador de alta y por lo menos suena xD el drama es ke no se apaga la luz del check

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por blacknet el Miér Mar 02, 2011 1:03 am

puedes sacar la punta del activador de alta.
asi lo hice yo pero con el de baja.
probablemente murio el computador AFR (por lo menos al mio le paso eso) que es el que va debajo del asiento del copiloto
buscalo en alguna desarmaduria ya que no lo encuentras nuevo.
al cambiar el AFR se soluciono el problema

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

Mensaje por Jeancillo el Miér Mar 02, 2011 2:37 am

Amigo se mantiene el check engine prendido debido a q la salida no funka o sea no funciona o existe algun problema, al colgarte de la otra obvio q no deberia cambiar su estado(check engine),pero eso no quiere decir q no funcione,saludosss...

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Re: Ayuda con un problema con el activador de baja del samara!!

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