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carburador mal carburado

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carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Mar Dic 28, 2010 12:14 am

hola amigos nesesito su ayuda , tengo un samara 21083 año 94 combencional el problema es el siguiente no puedo carburarlo si alguien puede ayudarme porfavor de cual es casi la medida al ojimetro de las cantidades de vuelta que se le dan a los tornillos de regulacion ,tengo entendido que son 3 el de aire el tornillo grande de plastico y el activador de baja estoy en lo correcto o no ayudenme porfa ya que en la casa del carburador me cobran 40000 lucas y estoy sin pega soy de concepcion ........

luisforever

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por Jeancillo el Mar Dic 28, 2010 5:36 am

Amigo el transcurso de los años provoca muxas cosas en los carburadores hay q tomar muxos puntos en consideracion.He aqui un listado de todo lo q tienes q revisar para poder dejar ok tu carbu...

Fijart en la base de est q no este torcida(xupa aire si esta torcida,aparte jamas podras carburar si existe este poblem)

Fijate q tal estan las empaquetaduras de la base del carburador(lo mismo q lo anterior xupa aire)

Fijate si el tornillo de mezcl funciona ok(girlo completamente hacia un lado o el otro hasta q se apague el motor,si esto no funciona no esta funcionando el tornillo regulador de mezcla)

fijate al menos en mi vaz q posee afr envia dos señales a los activadores electronicos nose si el tuyo los traiga,fijat si el actvador posee un voltaje en este activaor debe ser de 6 a 8 volts.

LO que no te rcomiendo por nada el mundo es mover el activador , si ya lo hiciste regula , debes regular todo hacia un lado hasta q se apague el auto,esste tambien da el paso a la bencina...


que mas deja pensar ahh limpia el carburador jaja,saludosss


espero poder haberte ayudado socio,ahora q haymas tiempo podre dar mas anos a laderos para mi siempre eso es gratificnte...

Jeancillo
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Re: carburador mal carburado

Mensaje por pato el Mar Dic 28, 2010 8:36 am

totalmente de acuerdo, el carburador del samara sufre del detalle que se tuerse la base por la calidad de material y mas si ya tiene sus mete y saca en el cuerpo jajaj,
lo de las 3 o 4 vueltas al tornillo, NO ES AL DE PLASTICO ten ojo, es a un tornillito casi olvidado que esta en la BASE del carburador, abajo de una de las tuercas donde aprietas el carburador,al que menciona el amigo de arriba, el de plastico no lo debes acelerar mucho desde ahi ya que empieza a trabajar el ventury como a goteras,dando el conocido sube-baja de revoluciones en los lada
tambien esta valvula electromagnetica la que hace el clic! al girar l llave contacto la mayoria de los mecanicos que conosco regulan el ralenti desde ahi agregandole orrines o arandeas por no limpiar y regular el famoso tornillito de ralenti.suerte

pato

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Mar Dic 28, 2010 6:02 pm

muchas gracias por las respuestas en cuanto al tornillo de plastico lo bajo todo al tope y l motor no se para en cuanto a las empaquetaduras son nuevas en cuanto al tornillo que esta en la base tengo que sacarle cuatro vueltas desde adentro asia fuera o de fuera acia dentro donde es un buen punto para empesar del fondo del tornillo o soltando completamente el tornillo muchas gracias

luisforever

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por pato el Jue Dic 30, 2010 8:15 am

el tornillo de la base lo metes hasta dentro que toque el fondo sin apretarlo ya que es de bronce fino y delicado, ahi comienzas a contar las vueltas hacia afuera,hasta que el motor empiese a emparejar
lo del numero de vueltas no necesariamente tienen que ser 3 o 4,habeces pueden ser menos, lo importante es que el ralenti sea suabe 800rpm+- ,tambien fijate en las marcas del distribuidor que no este muy adelantado,ya que mencionas que no se para al soltar el tornillo plastico.
y avisa como quedo!!

pato

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Jue Dic 30, 2010 8:52 pm

regula bien el tornillo de la base ahora el de plastico en que posicion lo dejo al minimo minimo o por la mitad gracias y el activador no lo toco

luisforever

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por Jeancillo el Jue Dic 30, 2010 10:02 pm

Amigo las RPM del vaz 2108 son entre 850 y 900 , debes fijarte en q quede entre estos rangos,al presentar mas carga(luces,calefaccion,etc) el vehiculo no deben bajar tanto las RPM(que quede tiriton), si tienes todas las mangueras bien instaladas y esta bien con el punto estaria todo ok.
Lo ideal para carburar es hacerlo con un tacometro,esop,saludossss..

Jeancillo
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Re: carburador mal carburado

Mensaje por rtelles el Lun Ene 10, 2011 6:57 am

Hola amigos la solución que yo encontré para mí la sámara 2108 fue botar el carburador original solex y sustituirlo por un carburador weber 34DMTR vean la empacadora es la misma que el original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El motor suena mejor, me acelera con más fuerza y solo 1 adaptación con la guaya del acelerador que es súper fácil

rtelles

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por Vazmania el Mar Ene 11, 2011 1:30 pm

Ese es un cambio solo para el convencional?????

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Mar Ene 11, 2011 5:04 pm

y como cuanto vale ese crburador

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por rtelles el Miér Ene 12, 2011 7:12 am

el carburador lo consegi de segunda mano lo usan varios carros por ejemplo. el ford del rey, algunos modelos de fiat, entre otro.

rtelles

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por Jeancillo el Miér Ene 12, 2011 7:18 am

De q parte eres , tu carbu es catalitico o convencional????????
saluds...

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Miér Ene 12, 2011 11:56 pm

yo soi de concepcion y mi carburador es combencional

luisforever

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por luisforever el Miér Ene 12, 2011 11:57 pm

el problema sta enque regulo el tornillo de la base pero no produse ninguna variacion en las revoluciones

luisforever

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Re: carburador mal carburado

Mensaje por pato el Jue Ene 13, 2011 4:14 am

si no hace nada es porque la punta del tornillo esta quebrada o el asiento de la misma no sella,otro motivo puede ser la tobera o chicler (que te mencionaba mas arriba)que va en la punta de la valvula electromagnetica,este chicler quiza es muy grande para el 1.3,y aunque cierres el tornillo a fondo seguira igual,pegale una revisada yo creo que por ahi va la cosa

pato

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Re: carburador mal carburado

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