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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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Comentarios: 0

un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

Comentarios: 0

HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

Comentarios: 1

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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Comentarios: 1

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¿ cataliticos en cualquier auto?

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¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por filipus el Jue Dic 23, 2010 1:10 am

hola lean esto y opinen:
(extraido de la web.... Shocked )


HOLA AMIGOS:EN EE.UU., YA EN LOS AÑOS 70 SE FABRICABAN VEHICULOS CON CONVERTIDOR CATALITICO, Y LO MAS IMPORTANTE, YA NO SE VENDIA BENCINA CON PLOMO.
EN ARGENTINA, YA EN LOS AÑOS 80 SE DEJO DE CENDER BENCINA CON PLOMO Y LA GRAN MAYORIA DE LOS AUTOMOVILES QUE EN ESOS AÑOS YA CIRCULABAN EN EL PAIS TRASANDINO, CONTABAN CON CONVERTIDOR CATALITICO.
EN LOS AÑOS 90, EN CHILE, RECIEN EMPEZARONA LLEGAR LOS VEHÌCULOS CON CONVERTIDOR CATALITICO DE FABRICA Y, RECIEN ENTONCES, EL GOBIERNO DISPUSO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ENAP, DEJARA DE ENTREGAR COMBUSTIBLES CON PLOMO.

LO ANTERIOR SE DEBE A DOS RAZONES FUNDAMENTALES:1.- EL PLOMO, ES EL ELEMENTO ANTIDETONANTE QUE SE ADICIONA A LA BENCINA CON LA FINALIDAD DE QUE ESTA DEMORE MÁS EL TIEMPO DE EXPLOSIÓN EN LA RECÁMARA Y CON ELLO OBTENER UNA MAYOR POTENCIA. ASI, A MAYOR CANTIDAD DE PLOMO EN EL COMBUSTIBLE, MAYOR ES EL VALOR DEL OCTANAJE Y A MAYOR OCTANAJE, MAYOR POTENCIA Y EN CONSECUENCIA MAYOR RENDIMIENTO.
2.- EL PLOMO ADICIONADO AL COMBUSTIBLE, PRACTICAMENTE NO SE QUEMA EN EL PROCESO DE COMBUSTION, POR LO QUE ES LIBERADO A LA ATMÓSFERA Y RESULTA SER EN CONSECUENCIA ALTAMENTE CONTAMINANTE Y PEOR AÚN, VENENOSO.
CONSECUENTE CON LO ANTERIOR, ELIMINADO EL PLOMO, SE ADICIONA AL COMBUSTIBLE UN NUEVO ELEMENTO QUIMICO QUE SIRVE DE ANTIDETONANTE Y, DICHO ADITIVO, DEBE SER QUEMADO INTEGRAMENTE ANTES DE SER EXPULSADO A LA ATMOSFERA, LO CUAL PRECISAMENTE SE HACE EN EL CATALIZADOR.

ASI, EL CATALIZADOR O CATALITICO, NO HACE OTRA COSA QUE QUEMAR A ALTAS TEMPERATURAS LOS GASES QUE CONTIENEN COMBUSTIBLE Y ADITIVO ANTIDETONANTE QUE NO SE QUEMARON EN EL CICLO DE COMBUSTION INTERNA DEL MOTOR, TODA VEZ QUE DE SER LIBERADOS A LA ATMOSFERA, SERIAN ALTAMENTE CONTAMINANTES.
POR LO ANTERIOR ESTIMADOS AMIGOS, HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE A CUALQUIER VEHICULO DE CUALQUIER AÑO, SE LE PUEDE COLOCAR UN CATALITICO, SIN QUE COMO SE HA DICHO, EL MOTOR PUEDA SUFRIR DAÑO ALGUNO, PERO ESPERO QUE A LAS AUTORIDADES NO SE LES PRENDA ESTA AMPOLLETA, YA QUE LOS PROVEEDORES COMERCIALES DE CATALITICOS SUBIRÍAN EXTREMADAMENTE SUS PRECIOS.
LES DOY COMO DATO QUE EN LA REVISION DE GASES QUE SE PRACTICA A UN VEHÍCULO CON CONVERTIDOR CATALITCO DE FABRICA, SE LE MIDE EL DENOMINADO Hg., EN TANTO A UN VEHICULO QUE NO LO POSEE, DICHO PARAMETRO NO SE MIDE.

LO ANTERIOR PUEDE SIGNIFICAR DOS COSAS:1. QUE EL VEHICULO SIN CONVERTIDOR CONTAMINA MUCHO MAS QUE EL QUE LO POSEE, YA QUE EL ADITIVO ANTIDETONANTE QUE POSEE EL CONBUSTIBLE, NO SE QUEMA EN SU TOTALIDAD Y ES ARROJADO A LA ATMOSFERA.
2. QUE, LO QUE SE PRETENDE EN DEFINITIVA ES ELIMINAR LOS VEHICULOS NO CATALITICOS Y RETIRARLOS DEFINITIVAMENTE DE LA CIRCULACION, ATENTANTO CON ELLO AL DERECHO DE PROPIEDAD Y FAVORECIENDO NO EL DESARROLLO TECNOLOGICO, SINO QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, LOS PODERES ECONOMICOS DE LOS IMPORTADORES Y VENDEDORES AUTOMOTRICES.
EN RESUMEN, EL CATALITICO O CATALIZADOR ES UN MERO QUEMADOR DE GASES A ALTAS TEMPERATURAS QUE PUEDE SER PUESTO EN CUALQUIER TIPO DE AUTOMOVIL Y CON ELLO, LA CONTAMINACIÓN DE DICHO AUTOMÓVIL DISMINUYE, EN ESPECIAL, QUEMANDO EL ADITIVO QUE REEMPLAZO AL PLOMO EN LAS BENCINAS COMO ANTIDETONANTE. EL CATALITICO NO SE CONECTA AL MOTOR, POR LO QUE DIFICILMENTE PODRIA DAÑAR AL MISMO.
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Dom Dic 26, 2010 10:47 pm

Sabias que si tu vas en tu auto con catalitico , y recorres al menos 3 cuadras diarias por ejemplo, el auto contamina lo mismo que uno sin catalitico??
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por filipus el Lun Dic 27, 2010 4:26 pm

PanxoTurbo3 escribió:Sabias que si tu vas en tu auto con catalitico , y recorres al menos 3 cuadras diarias por ejemplo, el auto contamina lo mismo que uno sin catalitico??


¿?....esto me suena a circo...y negocio....¿realmente sirven los cataliticos?
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Dic 28, 2010 12:27 am

si sirven pero necesitan una trabajar sobre cierta temperatura.. sobre 300 grados si no me equivoco...
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por cyberdog el Vie Mar 18, 2011 2:57 am

para ke un catalitico cumpla su funcion debe trabajar sobre los 400ºC , en too caso se debe esa temperatira porke el catalitico consiste en una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales nobles como Platino y Rodio que al alcanzar altas temperaturas producen reacciones quimica las cuales transforman oxidos de nitrogeno y otro hidrocarburos en agua i nitrogeno molecular, en too caso la cantidad de gases que filte depende de cuantas vias sea al catalitico...
eso saludos
!
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

Mensaje por filipus el Vie Mar 18, 2011 3:45 am

mich...interesante tema.... Shocked
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Re: ¿ cataliticos en cualquier auto?

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