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hola me presento soy hector y tengo un lada samara 1.5 carburado

Sáb Jul 19, 2014 7:16 am por hector viz

bueno mas que nada darles las gracias a los creadores de la pagina por aportar con estos datos tan inportantes para nosotros soy mecanico desde los 8 años y ahora tengo la oportunidad de generar un …

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bn dias a los camaradas

Mar Jul 01, 2014 10:30 pm por jorge jeria

camaradas les cuento ase rato que cambie carburador a mi ruso.y hoy quiero venderlo a alguien que necesite para repuesto o repararlo.el mecanico dice tener problemas del eje lo tengo disponible por …

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hola amigos, soy rodrigo de santiago de chile

Miér Jun 25, 2014 5:27 pm por rodrigovilches

hola, me llamo rodrigo (23 años) de maipu, santiago de chile... hace aproximadamente un mes me compré un lada samara 21090, 1,3cc año 1992 con la intención de restaurarlo, pues venía en malas …


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hola soy alvaro

Mar Mayo 27, 2014 7:13 am por tito b7

hola soy alvaro de uruguay me queria presentar pero no entiendo mucho esta pagina, creo q voy a tener que ir probando hasta q la entienda, desde ya saludos y perdon si escribi en una galeria …

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¿que significan los sellos de colores en el parabrisas?

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¿que significan los sellos de colores en el parabrisas?

Mensaje por filipus el Jue Dic 23, 2010 4:49 am

hola, he leido informacion difusa del tema ¿allguien sabe el significado del color de los sellos? (deifiniciones completas Very Happy ?)

COMO NADIE SABE Y YO TAMPOCO ESTO ES LO QUE HE AVERIGUADO

rojo
Sello Rojo
En mi búsqueda me he dado cuenta que existen algunos autos que tienen sello rojo. Al consultar con una revisión técnica me dijeron que estos tienen restricción para circular, pudiendo hacerlo solo entre las 19:00 hrs. y hasta las 06 AM de lunes a viernes y los fines de semana sin problemas.
A estos autos les pegan un sello rojo en el parabrisas igual que el sello verde de los catalíticos, pero rojo.
Este sello no significa que estos autos contaminan más que otros no catalíticos, sino solamente que fueron adquiridos después de la puesta en vigencia de la ley que obliga a que los vehículos inscritos a partir del 1 de septiembre de 1992 tengan convertidor catalítico.
Lamentablemente ahora vender esto autos es realmente un parto, ya que se ven afectos a más restricciones que autos de similares o peores características contaminantes.
Para circular o vender estos autos sin mayores problemas algunos especimenes de la especie “Tipicous Rotus avispadus” le sacan el sello rojo con un soplete.

sello rojo , quedando impedidos de circular en las regiones V, VI excepto de septiembre a marzo de cada año y días festivos y domingos, y la Región Metropolitana durante todo el año, excepto los días domingo y festivos; y por último

Por lo anterior a todos quienes compren un auto del 92 o 93 fíjense que no tenga esta restricción, o sea si es 92 debe estar inscrito a más tardar el 31 de agosto y si posterior a esa fecha DEBE ser catalíticoY AGREGO..todos los vehículos que son catalíticos, pero que cumplen sólo con normas EURO II, EURO III y similares (y no la euro IV) NO TIENEN SELLO VERDE y por ello se les otorga el SELLO ROJO, aunque igual tienen convertidor catalítico...Es pertinente agregar que el D.S. 211/91 establece que los vehículos con sello rojo podrán circular sin ninguna restricción durante el período contemplado entre el 15 de Septiembre al 15 de Marzo del próximo año en las regiones 5 y 6.



amarillo
...El sello amarillo(igual al famoso sello verde,pero amarillo) es para vehiculos(casi todos Diesel)que cumplen con normas desfasadas del decreto 54/94 sobre normas de emisión en diesel(mediados del94),y seguramente más de algun auto bencinero,en su tiempo como modelos podian tener sello verde,pero no se pueden vender en la RM y al parecer en la V y VI regiones desde que se aplica una nueva norma como la actual Euro IV,ejemplos clásicos son el Chevrolet Corsa o Chevy Taxi 1.7D,Fiat Fiorino Diesel 1.7,algunas versiones diesel de la Chevrolet Luv,algunas camionetas Mazda,Nissan D22 y similares...
Los vehículos identificados con distintivo amarillo no podrán hacerlo por la Región Metropolitana.

nota:el sello amarillo puede pasar por santiago, si vas a quedarte circulando, concerva la boleta del ultimo peaje antes de entrar a santiago, yo he estado hasta 1 semana y nunca me han dicho nada me han para 1 sola ves, y con la boleta de peaje, diciendole que soy de afuera de santiago (que aparesca en el carnet de chofer) te dejan pasar sin problema.
Yo he ido artas veces y solo 1 vez me han parado.
lo otro para no tentar a que te paren es sacar el sello amarillo del parabrisa. Very Happy , yo lo he hecho con un sello rojo. que de hecho esta guardado en la guantera de la camioneta

sello amarillo, cuando las cumplan de manera relativa, lo que les impedirá circular definitivamente por la Región Metropolitana.

verde
El sello verde no va sólo en que el vehículo sea catalítico.
El sello verde es para los catalíticos que, cumpliendo con la normativa de poseer catalizador, además cumplen con la normativa de emisión de particulado vigente a la fecha de internación.
Es decir, en este momento se está exigiendo para catalítico sello verde que cumpla con la normativa EURO IV.
Esto implica que todos los vehículos que son catalíticos, pero que cumplen sólo con normas EURO II, EURO III y similares NO TIENEN SELLO VERDE y por ello se les otorga el SELLO ROJO, aunque igual tienen convertidor catalítico.
Esto vale para autos y camionetas.
aparte si es rojo esta impedido de circular en las regiones M. V y VI.
no podran circular en stgo ,en el territorio continental de la Quinta Región ni en la Sexta, entre los días 15 de Septiembre de un año y el 15 de Marzo del siguiente
El sello verde es para vehiculos aptos para circular por todo el país,en cuanto a nuevos con normas Euro III y Euro IV,cumplen el decreto supremo nro. 211/91 que se aplica desde septiembre del 92 y sus actualizaciones)...
sello verde si cumplen íntegramente con las normas de emisión



estimados si hay algo malo plis comenten , que esto le sirve a cualquiera study

filipus
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