AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
jolu
 
criss
 
patomauser
 
alexbernabe
 
CesarG
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Hoy a las 5:30 am por jolu

» luces de tablero 2105
Hoy a las 5:17 am por jolu

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Hoy a las 12:42 am por CesarG

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Ayer a las 6:43 am por patomauser

» Bomba de gasolina
Mar Sep 19, 2017 8:20 am por criss

» PERDIDA DE COMPRESION
Mar Sep 19, 2017 8:15 am por criss

» Manual taller Lada Samara
Mar Sep 19, 2017 7:32 am por alexbernabe

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Lun Sep 11, 2017 5:50 am por sebas7ian93

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Lun Sep 11, 2017 5:30 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Vie Sep 08, 2017 12:45 am por titolada.93

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Jue Sep 07, 2017 5:28 pm por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» samara 2108 problemas electricos
Dom Ago 27, 2017 12:47 am por Tavata

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Dom Ago 27, 2017 12:42 am por Tavata

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» Problema Electrico
Dom Ago 27, 2017 12:31 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» Tablero de instrumentos
Dom Ago 27, 2017 12:16 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» el carburador de los lada en general
Vie Ago 25, 2017 7:33 pm por Tavata

» hola me presento
Vie Ago 25, 2017 6:38 pm por Tavata

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Ago 24, 2017 9:27 pm por Tavata

» FALLA EN LA SUICHERA???
Jue Ago 24, 2017 9:18 pm por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Indice de Cetano (Motores Diesel Oil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indice de Cetano (Motores Diesel Oil)

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Dic 14, 2010 6:58 am

bueno ya que filipus me alento a agregar esta informacion hago un copy paste de una informacion y complemento un poco de informacion de mi propia cosecha no sera mucha pero tratare de que se entienda.


Número de cetano o CN es una medida del combustión calidad de combustible diesel durante el encendido espontáneo. Es una expresión significativa de la calidad diesel del combustible entre un número de otras medidas que determinen calidad diesel total del combustible. El número de cetano de un combustible es definido como el porcentaje por el volumen de normal cetano en una mezcla del cetano normal y alfa-metílico naftalina cuál tiene las mismas características de la ignición (la ignición retrasa) como el combustible de la prueba cuando la combustión se realiza en un motor estándar bajo condiciones de funcionamiento especificadas.

El número de cetano es una medida de la ignición de un combustible retrasa realmente; el período entre el comienzo de la inyección y el comienzo de la combustión (ignición) del combustible. En un motor diesel particular, combustibles más altos del cetano tendrán ignición más corta retrasan períodos que más bajo los combustibles del cetano.


Para complementar un poco y hacer una base de que es lo que se trata esto.

Los motores Diesel , como algunos saben , no funcionan por encendido por chispa como el motor ciclo Otto(bencinero), el principio es parecido , pero el encendido es por compresion, es decir el motor aspira aire del ambiente, lo comprime a un punto tal que este al ser comprimido eleva su temperatura a un punto tal que el combustible que se inyecte en este ambiente de presion elevada y alta temperatura es capaz de inflamarse con tal fuerza que generan una potencia determinada segun la cilindrada unitaria del motor y la RC que este posea (RC=Relacion de compresion). El combustible Diesel al ser inyectado tiene un tiempo que se demora entre la inyeccion de este y combustionar totalmente, este tiempo se determina segun el indice o numero de cetano que posea este combustible Diesel.

¿Como sabemos que numero de cetano ocupar en nuestro Motor Diesel?
bueno hay una tabla muy basica que se aproxima a la aplicacion de este combustible segun la utilizacion que tenga nuestro motor diesel, ya sea para vehiculos , maquinaria, motores estacionarios, etc.

Motores Lentos: si RPM de funcionamiento menor a 300 rpm.
Motores Medios:Si RPM de funcionamiento entre 300 y 800 rpm.
Motores Rapidos: Si RPM de funcionamiento Mayor a 800 RPM.


Lo marcado con naranjo corresponde a los motores que ocupan los vehiculos automotrices.

ahora la tabla de indice de cetano:

NC(Numero de Cetano)
Si:

NC: minimo 25--->Motores Lentos
NC: Minimo 35--->Motores Medios
NC: Minimo 45--->Motores Rapidos

De 45 hacia arriba se usa en motores de vehículos y camiones.

En chile actualmente solo se ocupa un tipo de Diesel con norma NC de 51.

Ese seria mi aporte xD

saludos foristas ! Twisted Evil
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3243
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Cetano (Motores Diesel Oil)

Mensaje por filipus el Mar Dic 14, 2010 3:26 pm

Shocked ....sos un einstein del petroleo clown jaja
muy interesante nota, no tenia idea k un motor diesel funcionara asi affraid ,

muy buena nota reportero panxo....podrias subir notas asi....¿eres mecanico?,.....por lo menos yo que no soy mecanico.. leer teorias ,tablas ,indices,y etc.. es muy saludable a la cultura para comprender las cosas...

buena nota..+10
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15057
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Cetano (Motores Diesel Oil)

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Dic 14, 2010 10:28 pm

jajaja si , pero soy estudiante de mecanica terminando mi tecnico superior , el otro año entro a ingenieri en inacap

saludos !
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3243
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

!!!!1

Mensaje por CHYSSTY1 el Lun Sep 17, 2012 3:44 am

WO0OW ESTA BUENO PERO PZ SABRAS ALGO SOBRE EL CALCULO DEL INDICE DE CETANO LO NECESITO PORFAS!!

CHYSSTY1

Mensajes : 1
Puntos : 1832
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Cetano (Motores Diesel Oil)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.