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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

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HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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electricidad del auto....tips y mas tips

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electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por filipus el Jue Feb 11, 2010 2:25 am

hola se actualizara siempre con nuevos tips ralacionadas con la electicidad automotriz general. Cool
..buscando manuales guardados....

COMO EL FORO ANTERIOR SE CAYO...YAAA
GUARDE EN CD MANUALES DE TODO TIPO....ENTRE ELLOS SOBRE ELECTRICIDAD DEL AUTO EN GENERAL.......SI ALGUIEN NECESITA ALGUN MANUAL DE ELECTRICIDAD..ME AVISA Y SE LO MANDO POR CORREO......(mientras no deje link rabbit por aka..)


Última edición por filipus el Miér Mayo 26, 2010 12:30 am, editado 1 vez
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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por eldacar_2108_94 el Mar Mayo 25, 2010 11:41 pm

???, no cacho
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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por filipus el Miér Mayo 26, 2010 12:32 am

eldacar_2108_94 escribió:???, no cacho

hola...tengo guardados manuales de electricidad..teorias...etc.....sobre electricidad del automovil.........en general..pero en la seccion biblioteca subieron el manual del usuarioa del vaz2108-09...esta okkkk..y con diagramas etc......buscalo.....ahi.
y si necesitas teorias..te mando algun otro manual generico por mail..mientras subo algo.

eso
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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por Christian de la Torre el Jue Nov 11, 2010 9:14 pm

Buenos dias, Tengo un problema con mi Lada 112 16i, vivo en la Sierra, cuando voy a la costa, el auto no enciende, el arranque no hace nada, solo un click, he hecho revisar el arranque varias veces y me dicen que esta bien, cambie el automatico y no se soluciono, ademas cuando el motor esta caliente y el ventilador esta trabajando, y necesito arrancar tiene el mismo problema, el ventilador se desconecta y arranca, cambie tambien el sensor de temperatura. No entiendo cual es el problema. Gracias

Christian de la Torre

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por filipus el Jue Nov 11, 2010 9:21 pm

hola cristian..bienvenido al foro ...favor pasa a presentarte ante los demas...para que sepan de ti y puedan responderte...por mientras leemos la situacion Very Happy
¿donde esta sierra? confused de donde eres? Question

veamos la ficha tecnica ( study )
Teniendo los motores y chasis 110, el 112 tiene una proyección más corta puerta. . El tronco desaparece en favor de un hatchback quinta puerta, que pueda perjudicar el volumen de carga en el maletero todavía ofrece un volumen mínimo de 350 litros.. Lo que llegar a 167 kmh en el pico. . El consumo en ciclo combinado de combustible es de 7,3 l/100 km, y el tambor de freno se asigna a las ruedas traseras.

Shocked
1.6i 16v
Marca: LADA
Modelo: 112
1.6i 16v
Combustible: Gasolina sin plomo
Transmisión: Manual de la transmisión
Cuerpo: Quiebre : :
Traction Tracción
:Catalizador : Sin especificar
Número de puertas: 5 : :
07/2005 07/2005


Energía: 90 ch (67 Kw) 90 CV (67 kw)
Potencia fiscal: 9 CV 9 HP
1596 1596 : : 5 5
Couple : Par: 131 Nm 131 Nm
Número: 185 g/km 185 g / km
Peso: 1135 Kg 1.135 Kg.
Carga: 1515 Kg 1.515 Kg.
Longitud: 4.17 m 4,17 m
Ancho: 1.68 m 1,68 m
Altura: 1.42 m 1,42 m
Velocidad máxima: 185 kmh
Aceleración (0-100): 12,50 sec 12.50 seg Cons. Contras.
Urbano: 10,10 l/100km 10.10 l/100 km
en las carreteras: 6,30 l/100km 6,30 l/100 km Cons. Contras.
Promedio: 7,70 l/100km 7,70 l/100 km

Confort y Equipamiento Indicateur de température extérieure indicador de temperatura exterior Intérieur velours ou Alcantara Terciopelos o Alcantara
Vitres teintées Cristales tintados



Última edición por filipus el Jue Nov 11, 2010 9:44 pm, editado 2 veces
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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por Christian de la Torre el Jue Nov 11, 2010 9:35 pm

Soy de Quito Ecuador, la ciudad esta a 2820 metros sobre el nivel del mar, cuando viajo a nivel del mar o a zonas calidas tengo el problema que les mencione o cuando el kotor esta caliente con el ventilador en funcion.

Gracias por tu respuesta.

Christian

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por fco_fut el Dom Nov 14, 2010 5:25 am

jajajaja
hola compa ecuatoriano.

cuando escuchas el click al hacer contacto y no sientes el motor girar es por un problema en el motor de partida.... el click es el relé y el problema puede ser de conexión o que el motor de partida esté medio fallado...

cuando está andando el electroventilador puede ser que la batería sea media malita y no se la pueda con los 2 consumos.... porque el motor de partida es un motor de gran torque baja rpm pero graaaaan consumo eléctroco... asi que si no funciona cuando el electro está funcionando no es taaan terrible... ahora si debiese funcionar pero lento ("chupado" le llaman) ahora si no pasa eso puede que esté muriendo el motor de partida y haya una falla a tierra que chupa más corriente que la que chuparía en el caso nominal.... ahora si fuese así cuando le das partida con el electro andando debieses notar que el electro deja de funcionar... porque se va toda la corriente por la falla a tierra.
puede tambien ser un problema de contacto.. en los cables que llegan al motor y los que salen del relé.... revisa eso (ojala que sea eso asi te ahorras una reparacion que puede ser cara)


eso de que cuando vas a la costa falla la partida me deja medio colgado... jeje.... porque desconozco la condición climatica de 'la costa' versus la zona donde vives.. puede que la costa sea mucho más húmeda que la zona en donde estas acostumbrado a desplazarte y hay un problema de cortocircuito (o de contacto eléctrico) que se ve agrandado por la humedad...

ahora otra teoría en cuanto a 'la bajada a la costa' puede ser que tu vivas en una zona en que la altura geográfica sea del orden de los 3000msnm y tengas el auto afinado para trabajar en condición de deficiencia de oxigeno y cuando llegas a la costa hay mucho oxigeno asi que le cuesta andar... andaría a tirones y le costaría demasiado partir... pero eso se descarta facilmente si es que le cueste partir y andar... otra cosa distinta es que no parta porque nunca gira el motor.... nose si me doy a entender bien.

saludos amigo ecuatoriano... espero haber sido un aporte.

slds

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por fco_fut el Dom Nov 14, 2010 5:40 am

wajajajajajajjaa
ke wena no habia leido eso de los 2800 msnm jejejeeej
seco 1313 jejejeje
eso demuestra que nunca he estado en quito.. jaja

bueno amigazo... creo que por ahi puede ir el problema.... tambien debería presentarse el problema cuando va llegando a la costa.... el auto debe empezar a andar con poca fuerza y a tironear.

el problema se origina porque el aire a mayor altura tiene menos porcentaje de oxigeno que a nivel del mar... por tanto la mezcla de aire combustible necesitará menos combustible para ser eficiente.... onda si en 1 litro de aire hay 210cc de oxigeno a nivel del mar.... a 2800mts hay app solo 147cc por tanto la relación 14,7:1 (14,7 unidades de aire con 21%de o2 por una de combustible (razon lambda =1)) necesitará menos combustible para ser óptima... entonces cuando estés a nivel del mar vas a tener menos combustible por porción de oxigeno lo que hará que la mezcla sea pobre y el auto ande con los típicos problemas de perdida de fuerza y tironeos.
la solución no cacho como es en el auto que tienes tup... no se como se regula la mezcla en un auto inyectado... con la valvula de ralentí algo se puede hacer y midiendo oltaje en la sonda lambda.... en los carburados (como el mio) es refacil... se mete mano en un par de tornillos y se deja filetón... jajaja

espero sirva de algo el comentario.

slds

edit: dandole otra vuelta al problem... me acordé que los autos inyectados traen un sensor de oxigeno (creo que antes del filtro de aire o a la salida) ese debiese servir para superar ese problemita... no vaya a ser cosa que sea ese el elemento que falle(o unuo de los).
= vale lo que puse en el post anterior... asi que ahi ve tu.

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Dic 13, 2010 5:03 am

fco_fut escribió:wajajajajajajjaa
ke wena no habia leido eso de los 2800 msnm jejejeeej
seco 1313 jejejeje
eso demuestra que nunca he estado en quito.. jaja

bueno amigazo... creo que por ahi puede ir el problema.... tambien debería presentarse el problema cuando va llegando a la costa.... el auto debe empezar a andar con poca fuerza y a tironear.

el problema se origina porque el aire a mayor altura tiene menos porcentaje de oxigeno que a nivel del mar... por tanto la mezcla de aire combustible necesitará menos combustible para ser eficiente.... onda si en 1 litro de aire hay 210cc de oxigeno a nivel del mar.... a 2800mts hay app solo 147cc por tanto la relación 14,7:1 (14,7 unidades de aire con 21%de o2 por una de combustible (razon lambda =1)) necesitará menos combustible para ser óptima... entonces cuando estés a nivel del mar vas a tener menos combustible por porción de oxigeno lo que hará que la mezcla sea pobre y el auto ande con los típicos problemas de perdida de fuerza y tironeos.
la solución no cacho como es en el auto que tienes tup... no se como se regula la mezcla en un auto inyectado... con la valvula de ralentí algo se puede hacer y midiendo oltaje en la sonda lambda.... en los carburados (como el mio) es refacil... se mete mano en un par de tornillos y se deja filetón... jajaja

espero sirva de algo el comentario.

slds

edit: dandole otra vuelta al problem... me acordé que los autos inyectados traen un sensor de oxigeno (creo que antes del filtro de aire o a la salida) ese debiese servir para superar ese problemita... no vaya a ser cosa que sea ese el elemento que falle(o unuo de los).
= vale lo que puse en el post anterior... asi que ahi ve tu.

despues filtro trae un Sensor Maf con un sensor de Tº de aire integrado despues de la mariposa de aceleracion trae un sensor MAP de presion absoluta en el multiple , este tambien puede tener integrado un sensor de Tº de aire, puede ir en cualquiera de los 2 integrado, el punto es que el problema puede estar en ese sensor. ya que ese sensor al saber la tº del aire que esta entrando al motor , sabe la densidad del aire, y puede que ahi este el problema , que el sensor no le esta informando la densidad del aire a la ECU (computador del auto) por lo tanto no sabe cuanto combustible inyectar en las diferentes alturas que esta tu vehiculo.

saludos. Very Happy
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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por fco_fut el Lun Dic 13, 2010 5:09 am

Panxoturbo...
1.- ese maf es el famoso flujómetro que le roban a los v16???

2.- en los auto inyectados como se supera el problema de % de oxigeno en el aire???... porque con lo de la temperatura que dices no se supera... sino como bien dices se puede saber la densidad app. pero no tiene que ver con la cantidad de O2.
pk con la altura los problemas son 2, la presión ambiental baja y el oxigeno en el aire es menos.

saludos!!

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Dic 13, 2010 5:25 am

1. si

2. en conjunto trabaja el MAF el MAP y el de Tº de aire de admisión.
el MAF determina el flujo de aire que esta entrando al motor al saber esto la ECM sabe aprox. la cantidad de oxigeno que entra pero no exactamente, el de tº de aire de admisión le dice con que densidad entra, el MAP detecta los cambios de presión en el múltiple de admisión que se generan según el funcionamiento del motor, con esas tres señales el computador sabe y calcula un estimativo de oxigeno que entra al motor, ahora si quieres saber si la mezcla esta rica o pobre la única forma de saberlo es con el sensor de oxigeno(Lambda).

en modelos mas actuales se incorporó un sensor de presión barométrica, y ese es el sensor que sabe a que altura o con que presión esta el aire atmosférico

pero dudo y desconozco si este modelo lo tiene incorporado, generalmente este sensor esta en la ECM.

pero al parecer el amigo tiene un problema en el sistema de arranque.


Saludos

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por fco_fut el Lun Dic 13, 2010 5:31 am

ahh wena... con todas las señales realimentan el sistema y van determinando el punto de funcionamiento.
ahora una pregunta operativa.
si se me ocurriera ir onda a calama en el lada que es carburado...
como puedo superar el problem... ya que no tengo toda esa chorrera de sensores.. y los cataliticos a lo más el AFR que es para controlar las emisiones no más.
puede ser poniendo puntas más chicas en los activadores cuando esté más alto geográficamente???.

slds

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Dic 13, 2010 5:38 am

mmmm exelente pregunta. bueno en carburadores no me manejo mucho, y menos en el del samara que es electronico , no sabría decirte si el auto se apunaría, porque a eso te refieres.

no se si seria tan extremo el cambio como el amigo de Ecuador :S

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Re: electricidad del auto....tips y mas tips

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