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Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Relojes de instrumentos auxiliares - Bricotuning.

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Relojes de instrumentos auxiliares - Bricotuning.

Mensaje por filipus el Mar Dic 07, 2010 11:27 pm

Relojes de instrumentos auxiliares - Bricotuning.

Instalar instrumentos auxiliares es algo propio del tuning, incluso del más moderado proyecto de modificación. Los tres relojes que más se agregan al tablero o cerca del mismo son el de presión de aceite, temperatura de agua y el voltímetro.

El medidor de la presión de aceite es conocido como "Manómetro", el de la temperatura del agua es el "Termómetro". El voltímetro permite evaluar las variaciones de corriente eléctrica, su diferencia de potencial en voltios del sistema eléctrico.

Agregar al parante, del lado del conductor, estos medidores logran darle un perfil deportivo al puesto de comando. Es necesario buscar el parante de fibra de vidrio para relojes que se pueda instalar en el modelo de nuestro coche.

Ubicar el parante de fibra sobre el original para determinar la altura en donde quedará mejor ubicado. Marcar la ubicación definitiva. Retirar el cubre-parante original que habitualmente se encuentra sujeto a presión.

Montar uno por encima del otro, teniendo en cuenta las marcas para hacer las perforaciones y poder ubicar tres tornillos que serviran para sostener los relojes. Como los parantes de fibra de vidrio no tienen una terminación perfecta, se hace necesario corregir imperfecciones e irregularidades, limando o cortando con una sierra.



Una muy buena terminación se consigue con lámina de fibra de carbono adherente, la que se puede conseguir como autoadhesivo en distintos tonos o se puede pintar.

Las conexiones respectivas del instrumental requieren de observar cuidadosamente un orden de cableado o conductos. El manómetro se acompaña de su bulbo y la tubuladura o manguera que conduce el aceite desde el block de motor.

Según el modelo de automóvil, varia el tipo de cupla para ubicar el nuevo bulbo junto al original del vehículo, generalmente este es un "testigo". La cinta de teflón ayuda a evitar pérdidas de aceite en el bulbo.

Al instalar el caño del manómetro es necesario que se replete de aceite y para ello hay que efectuar un arranque en falso, de tal modo se expulsa el aire de su interior y es reemplazado por aceite.

Antes de conectar la tubuladura o caño de aceite, agregar cinta de teflón a la rosca, después entonces completar la conexión al medido de presión de aceite.

El termómetro del agua (Relój de la temperatura) puede ser electrónico o mecánico. El primero requiere colocar el bulbo con una cupla, como con el manómetro, junto al testigo o bulbo original del vehículo.

El instrumento (Relój) necesita de tres cables: el conductor principal desde el bulbo, el negativo o "masa" y el positivo desde el contacto para que funcione solamente cuando hay contacto.

Si el medidor es mecánico hay que instalar el caño, como con el medidor de aceite y agregar una cupla con el medidor original del vehículo (Testigo).

Para el tercer relój, voltímetro, es necesario disponer de una conexión a masa, un contacto con el polo negativo del sistema y también de una positiva desde el contacto de arranque, asi marcará únicamente cuando hay contacto para el encendido.

Cada relój trae su propia iluminación, solamente se requiere de conectar el cable al "vivo" o positivo que viene del contacto de las luces bajas (Reglamentarias) y contar con una conexión a masa (Negativo).

No es dificil la tarea de montarlos, el cambio es vistoso y el agregado muy útil porque logrará una lectura fina de las condiciones de funcionamiento del motor, detectando fallas precózmente.

Además será un verdadero motivo de orgullo el decir que fue logrado por medio de su tiempo y sus propias manos. Es una decoración de espíritu deportivo, sin duda Racing.

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Re: Relojes de instrumentos auxiliares - Bricotuning.

Mensaje por tormo84 el Lun Mar 12, 2012 6:50 pm

Nota para conexión de reloj de temperatura eléctrico
Los tres cables citados, positivo de llave de contacto, masa, y el del sensor de temperatura, vienen marcados en la parte trasera del reloj de la siguiente manera=
V= Cable que viene del sensor de temperatura
C=Positivo de la llave de contacto (o iluminación del cuadro)
BH=Negativo, masa (atención el troquelado parece decir BN o RN pero en realidad es BH)

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