AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8363)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1272)
 
707 (1196)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (870)
 
Jeancillo (707)
 
acg (603)
 
gustavomartinez (527)
 

Los posteadores más activos de la semana
2103ericko
 
popitoj
 
javier leon
 
Nicoperilli
 
707
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Cambio de Refrigerante..
Hoy a las 11:15 pm por 2103ericko

» Mi LADA 2106 desde Panamá
Hoy a las 11:13 pm por 2103ericko

» Fuga de agua Niva
Hoy a las 10:46 pm por 2103ericko

» Nuevo por estos lugares
Hoy a las 10:29 pm por 2103ericko

» Hola me presento
Hoy a las 10:28 pm por 2103ericko

» Me presento amigos
Hoy a las 10:24 pm por 2103ericko

» Soy nuevo por aca de venezuela! saludos
Hoy a las 9:16 pm por 2103ericko

» Saludos y presentación.
Hoy a las 8:58 pm por 2103ericko

» Hola desde Argentina
Hoy a las 8:56 pm por 2103ericko

» fondo de relojes
Hoy a las 8:22 pm por 2103ericko

» embrague ruido extraño
Sáb Ene 24, 2015 10:53 am por monomaryo

» mi samara anda atirones
Sáb Ene 24, 2015 5:59 am por Lince29

» Problemas con la corriente al tablero y la suichera!
Sáb Ene 24, 2015 12:58 am por vulgam

» cambio de sistema de embrague hidráulico por mecánico (casero)
Vie Ene 23, 2015 9:43 pm por julio veloz

» cunsulta duda diferencial
Vie Ene 23, 2015 7:31 am por solid

» Ayuda consulta sobre la bobina seca!
Vie Ene 23, 2015 3:25 am por vulgam

» chicler de baja, carburador samara.....
Jue Ene 22, 2015 2:39 pm por kokeguevara

» problemas con el disco de embrague de lada samara 1.3
Jue Ene 22, 2015 3:29 am por oscar.e

» REMODELANDO LADAS.
Mar Ene 20, 2015 6:27 am por MIALSOGIR

» samara turbo que tal
Mar Ene 20, 2015 6:23 am por Francko

» Hola, soy nuevo
Mar Ene 20, 2015 5:00 am por julio veloz

» Nuevo por aqui, desde Venezuela
Mar Ene 20, 2015 4:58 am por julio veloz

» mi lada con tiriton
Mar Ene 20, 2015 4:51 am por julio veloz

» gracias por la recepcion
Mar Ene 20, 2015 4:41 am por julio veloz

» Reunion vaz en lima peru
Mar Ene 20, 2015 4:37 am por julio veloz

»  lada sedan 2106
Lun Ene 19, 2015 11:37 pm por cgbonilla

» hola a tod@s! un saludo a tod@s los niver@s
Lun Ene 19, 2015 10:19 pm por 2103ericko

» Buenas me presento
Lun Ene 19, 2015 7:15 pm por 2103ericko

» tema: tapones o sellos de agua del motor
Lun Ene 19, 2015 6:31 pm por 2103ericko

» repuestos tavria y lada desde colombia
Miér Ene 14, 2015 6:09 am por filipus

» compatibilidad repuestos y manuales tavria (resumen)
Miér Ene 14, 2015 6:03 am por filipus

» corte de correa de trasmision samara
Lun Ene 12, 2015 8:56 am por 707

» problemas con el sistema de refrigeracion
Dom Ene 11, 2015 10:14 pm por delorean

» sibo y su lada niva
Vie Ene 09, 2015 9:50 pm por 2103ericko

» Embrague Samara
Vie Ene 09, 2015 8:52 pm por elduelo_cover@yahoo.com.a

» REGULADOR EXTERNO DEL CABLE DE EMBRAGUE ( DONDE PASA EL CABLE DE EMBRAGUE )
Vie Ene 09, 2015 7:37 pm por elduelo_cover@yahoo.com.a

» una bobina por bujia en un vaz, alguien tiene mayor informacion??
Vie Ene 09, 2015 7:26 pm por javier leon

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Vie Ene 09, 2015 4:38 pm por julio veloz

» no se metan con mi novia
Vie Ene 09, 2015 4:01 am por filipus

» carburador lada samara 13000
Vie Ene 09, 2015 3:43 am por filipus

» carburador lada samara
Vie Ene 09, 2015 3:39 am por filipus

» Hola a todos. Espero ser bien bienvenido.
Mar Ene 06, 2015 7:42 pm por livant23

» FRENOS LARGOS LADA ZAMARA 2109 AÑO 1995 catalitico
Mar Ene 06, 2015 6:02 pm por eduardoignacio

» Mi nombre es Eduardo de Chile tengo un Lada Zamara 2109 año 1995
Mar Ene 06, 2015 6:01 pm por eduardoignacio

» atencion multitalleres V region LIMACHE POR LUIS LEIVA
Mar Ene 06, 2015 4:14 pm por filipus

» lada samara consulta tablero
Mar Ene 06, 2015 4:08 pm por filipus

» vendo o permuto
Mar Ene 06, 2015 4:04 pm por filipus

» kalina series 1117 1118 1119 ....
Mar Ene 06, 2015 6:44 am por bismarck.79

» problemas con el embrague, ayuda.
Mar Ene 06, 2015 5:42 am por carlos2508

» problema bomba de gasolina lada 2101
Mar Ene 06, 2015 5:35 am por livant23

» desperto el Alacran !!!
Mar Ene 06, 2015 5:31 am por Alacran03

» valvula iac para lada priora 2170
Mar Ene 06, 2015 1:36 am por luisbarrios

» Se vende Lada 2104 de Papá
Lun Ene 05, 2015 11:29 pm por filipus

» Se vende Lada 2104 de Papá
Lun Ene 05, 2015 11:19 pm por gman_vaz

» FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO 2015
Lun Ene 05, 2015 8:05 pm por filipus

» SALUDOS AL FORO
Lun Ene 05, 2015 7:44 pm por 2103ericko

» politicas sanas del autovazclub
Lun Ene 05, 2015 6:51 pm por filipus

» Asistencia en Viña del Mar-Valparaíso
Lun Ene 05, 2015 6:38 pm por filipus

» DESMONTANDO TABLERO TORPEDO DEL VAZ 2107
Lun Ene 05, 2015 6:27 pm por filipus

» se vende samara enero 2015
Lun Ene 05, 2015 6:24 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuevo por estos lugares

Miér Ene 21, 2015 10:22 pm por Logancadiz

Buenas tardes

Soy Jose, español residente en Chile, y propietario de un Lada Niva del 95, 21210. Por ahora lo estoy poniendo a punto, aunque tengoa que conducir todos los dias.
Espero que mi poca …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Me presento amigos

Jue Ene 22, 2015 10:19 am por giovanni_33

Hola a todos los Landeros de este foro... soy un fiel de esta marca.. primero con un 2107 y ahora con mi Samarin..
E estado visitando este foro que esta muy interesante..
Saludos a todos..
Dejo una …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Soy nuevo por aca de venezuela! saludos

Dom Ene 11, 2015 2:00 pm por vulgam

Hola amigos mis saludos me llamo andres alvarado soy de venezuela y tengo un lada 2105 que esta por reparar y me gusta su pagina
para conocer mas sobre este modelo de vehiculo! tienen muy buena …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

Hola desde Argentina

Lun Ene 26, 2015 9:21 am por Nicoperilli

Buenas noches compañeros de vazclub... Soy Nicolás de La Plata, Buenos Aires, Argentina... Hace no menos de una semana adquirí un lada laika modelo 93 en muy buen estado de chapa y pintura pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Enero 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por filipus el Lun Nov 29, 2010 8:41 pm

Very Happy

SISTEMA ELÉCTRICO
MOTOR DE ARRANQUE


Antiguamente la explosión o combustión de los motores podía comenzarse con sistemas manuales como la manivela, de compresión de muelles, de aire comprimido, etc.

El motor de arranque eléctrico es la forma habitual de comenzar la ignición de los motores de vehículos y maquinaria en la actualidad, aunque subsisten algunos sistemas de aire en aplicaciones marinas.

El motor de arranque tiene la función de hacer girar el cigüeñal del motor térmico con el fin de que comience el ciclo de explosión o combustión, y hasta que este último es capaz de continuar por si solo.




los motores de arranque constan de dos elementos principales:

El motor eléctrico simple que suele ser un motor "serie" de corriente continua. Motor "serie" quiere decir que la corriente pasa inicialmente por sus bobinas inductoras y a continuación por el inducido sin ninguna derivación. Este tipo de motor se caracteriza por un elevado par de arranque que lo hace optimo en esta aplicación.

El relé principal de arranque que tiene la misión de conectar al motor eléctrico con la batería directamente y en segundo lugar desplazar el piñón del arranque para que este se conecte con la corona del volante de inercia del motor térmico y así poder transmitir el giro del arranque al cigüeñal.

El circuito eléctrico externo que pone en funcionamiento un motor de arranque es simple, consta de un cable grueso de positivo de batería conectado directamente al relé del arranque y otro de control que va a la llave de contacto y de esta al relé del arranque para darle la señal de encendido.

A partir de este esquema lo podemos complicar de diversas formas como colocando un relé intermedio con el fin de evitar quemar la llave con un exceso de corriente, colocar un interruptor en la transmisión para evitar arrancar con una velocidad metida, y otras variantes.





Averías más comunes.

Las averías en un motor de arranque una vez descartado el circuito externo al mismo pueden ser eléctricas o mecánicas.

Dentro de las mecánicas podemos hablar de:
Roturas en el piñón de arranque, fácilmente detectable visualmente.

Fallos en el embrague que hacen que gire el eje del inducido y no lo haga el piñón, se detecta por el sonido al poner en marcha el arranque.

Rotura de la leva que desplaza el piñón, visualmente se detecta la falta de desplazamiento.

Desgaste excesivo de los casquillos de giro del inducido y el fallo consiguiente del mismo, detectable desmontando el arranque.

Dentro de las eléctricas:
Fallo en los contactos del relé, se detecta con una lámpara serie.

Fallo en el propio relé, se detecta suministrando corriente directamente sin pasar por la llave.

Fallo en inductoras, inducido o escobillas, es necesario desmontar el arranque.


filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8363
Puntos: 13825
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Lun Dic 13, 2010 7:20 pm

Filipus:

Tengo el siguiente problema haber si me pueden ayudar.

Resulta que ya me ha pasado 3 veces que el Samara no parte es decir el motor de partida gira y doto como si fueras partir pero no hay caso no pasa nada hasta agotar la bateria, pero estas dos ultimas veces me fije de lo siguiente,

Al girar la llave de contacto al primer punto las luces de STOP - FRENO DE MANO y las otras no encienden. la primera vez me comi toda la bateria, el sabado pasado me volvio a pasar, ahi me dije que el tema de las luces nuevamente sucedio, es decir no hay energia al estas, movi todo los cables desconecte bujias y reconecte, le di varias veces contacto y nada, hasta que de repente encendieron las luces STOP - Freno, de partida y partio..... me parece que la falla debe estar en la chapa... me pueden dar una mano en esto...

Sds

Lada 2109 Samara

jotaxp
super vaz
super vaz

Mensajes: 219
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 28/05/2010
Edad: 49

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Lun Dic 13, 2010 7:21 pm

Si es que esla chapa de contacto cuanto valdra..

jotaxp
super vaz
super vaz

Mensajes: 219
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 28/05/2010
Edad: 49

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Jeancillo el Lun Dic 13, 2010 7:31 pm

Hola amigazo lei tu primer problema

Resulta que ya me ha pasado 3 veces que el Samara no parte es decir el motor de partida gira y doto como si fueras partir pero no hay caso no pasa nada hasta agotar la bateria

Ese puede ser problema de motor de partida,se acaba la carga de bateria porq esta tiene un numero de partidas y al darle muxas esta se agota y por ende se descarga completamente.

lo otro

Al girar la llave de contacto al primer punto las luces de STOP - FRENO DE MANO y las otras no encienden. la primera vez me comi toda la bateria, el sabado pasado me volvio a pasar, ahi me dije que el tema de las luces nuevamente sucedio

Mmmmm hay un rele abajo de volante fijate si esta cumpliendo bien su funcion, sino quizas debe ser caja de fusibles...
esop dame unos datos mas y te puedo ayudar mas
saludossss..

Jeancillo
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 707
Puntos: 2600
Fecha de inscripción: 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Lun Dic 13, 2010 8:20 pm

Sobre


Ese puede ser problema de motor de partida,se acaba la carga de bateria porq esta tiene un numero de partidas y al darle muxas esta se agota y por ende se descarga completamente.

Lo raro como te dije hoy volvio a pasar pero como tenia en mente el error que no encienden las luces de STOP no cintinue dando arranques como las otras veces, solo movi un mas veces la llave de hasta el primer contacto, hasta q encendio la lus de freno de mano ((P))

Le di partida y arranco.

como puedo revisar el rele q indicas o lo cambio de una.

Sds

jotaxp
super vaz
super vaz

Mensajes: 219
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 28/05/2010
Edad: 49

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por elkoalax1 el Mar Mayo 10, 2011 2:26 am

hola amigos les cuento q me pasa algo parecido y no se como hacerlo por el primer dibujo creo q se me corto el cable auxiliar de arranque y no se como ponerlo o si es q hay q soldarlo porfa ideas de como hacerlo gracias

elkoalax1

Mensajes: 1
Puntos: 1372
Fecha de inscripción: 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por alexacielo el Vie Ene 20, 2012 12:37 am

hola chicos tengo un lada samara 2108 y cuando doblaba o metragaba un poso se apagaba hasta q antes de aller se apago y no lo pude hacer arrancar mas quisiera una respuesta porfa

alexacielo

Mensajes: 1
Puntos: 1104
Fecha de inscripción: 20/01/2012
Edad: 29
Localización: tierra del fuego

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por roro 2107 el Dom Ene 22, 2012 12:52 am

Haber si dices que no siempre te prenden las luces del tablero al girar la llave yo me inclino por la chapa de contacto. Prueba haciendo puente, tiene por lo menos el mio 2107 5 contactos mirando desde tu asiento arriba tienes 2 contactos negativos 2 negros y uno café deja los hay no los muevas luego mirando abajo de izquierda a derecha tienes un cable rojo que activa el motor de partida uno rosado que trae corriente y otro celeste que enciende las luces del tablero .
mirando de izquierda a derecha
mirando de derecha a izquierda
Primero junta el celeste con el rosado , deberían encender las luces del tablero si es asi luego da le unos toques como si estuvieras echando andar con la llave juntando el celeste con el rosado que ya están unidos con el rojo que va al motor de partida
Si te funciona asi me parece que seria la chapa que esta dando problemas. Espero te funcione y puedas solucionar tu problema

roro 2107
lada
lada

Mensajes: 55
Puntos: 1214
Fecha de inscripción: 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Francko el Vie Abr 20, 2012 8:14 am

TENGO UN 2108 Y NOSE DONDE SE ENCUENTRA EL RELAY DE ARRANQUE QUE VA HACIA EL MOTOR DE PARTIDA... ALGUIEN QUE ME AYUDE PLIZ

Francko
super vaz
super vaz

Mensajes: 169
Puntos: 1951
Fecha de inscripción: 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por ets el Vie Abr 20, 2012 4:31 pm

el rele donde ira en un 2106????
ahora entiendo por que la chapa duro tan poco y tuve que poner un boton
para la partida y duro como un mes, pa mi que ni tiene el rele...

Surprised

ets
super vaz
super vaz

Mensajes: 188
Puntos: 1600
Fecha de inscripción: 05/06/2011
Edad: 25
Localización: Chile, chillàn

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Mvaz el Vie Abr 20, 2012 9:00 pm

ets escribió:el rele donde ira en un 2106????
ahora entiendo por que la chapa duro tan poco y tuve que poner un boton
para la partida y duro como un mes, pa mi que ni tiene el rele...

Surprised
En un 2106, el circuito eléctrico de arranque es similar al que muestra filipus al inicio de este post, exepto que no lleva el rele auxiliar y el inhibidor de arranque, es decir que el interruptor de llave para el arranque opera directamente el Bendix o lo que en el diagrama denomina "relé principal de arranque".

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes: 920
Puntos: 2463
Fecha de inscripción: 13/02/2011
Localización: El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por marcelo lizarraga el Jue Mayo 31, 2012 8:14 pm

hola alguien puede ayudarme de cuantos amperes es la bateria de un samara 2109 con inyeccion ya que lo compre usado y la bateria no tien la calco con la especificacion tecnica y es momento de remplazarla .saludos marcelo

marcelo lizarraga

Mensajes: 8
Puntos: 1002
Fecha de inscripción: 08/05/2012
Edad: 37

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por filipus el Jue Mayo 31, 2012 9:54 pm

marcelo lizarraga escribió:hola alguien puede ayudarme de cuantos amperes es la bateria de un samara 2109 con inyeccion ya que lo compre usado y la bateria no tien la calco con la especificacion tecnica y es momento de remplazarla .saludos marcelo

ponle sin dramas una de 55/60a....................mientras pueda meterse en el capot..todo bien Very Happy

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8363
Puntos: 13825
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por victor abarca el Sáb Dic 08, 2012 10:24 pm

hola amigos
mira tengo una luv chevrolet 1996 la misma presenta el siguiente problema en el arranque. despues de transitar por mas de una horaapago el motor. y luego procedo a reiniciar la marcha moviendo la llave de contacto solo se siente l click de la llave y no pasa nada. al cabo de 45 minutos la operacion se repite y ¡eureka! la camioneta parte, y vuelve a estar normal.
he revisado el m otor de partida y el problema sigue igual
agradecerè sus comentarios
chao.

victor abarca

Mensajes: 1
Puntos: 780
Fecha de inscripción: 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por 707 el Dom Dic 09, 2012 2:25 am

Victor Abarca, este foro es para dueños de autos marca Lada, pero no vamos a eso, por lo menos una presentada para saber de donde nos escribes, ¬¬
He escuchado que cuando no prende altiro es por que se calienta la bobina, por que es extraño que al paso de un tiempo prenda. Los mas experimentados te pueden dar una mano

_________________
Jordan Muñoz
Lada Samara Charlotte 21080 1.5 1992
Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

707
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 1196
Puntos: 2590
Fecha de inscripción: 16/08/2011
Edad: 22
Localización: Viña del Mar, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Mvaz el Miér Dic 12, 2012 5:36 am

Cambia el selenoide o Bendix. El sintoma es el que describes. Cuando la bobina del solenoide está fria, el auto arranca sin problemas. Una vez está caliente, no funciona y hay que que esperar a que enfrie. A medida que se va dañando el solenoide, ya no basta esperar 45 minutos, sino varias horas.

Suerte.............

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes: 920
Puntos: 2463
Fecha de inscripción: 13/02/2011
Localización: El Salvador

Volver arriba Ir abajo

hola a todos los fans de ladas soy pablo de argentina. yo tngo un samara y e tenido muchos probla con el auto tube que transformarlo a carburador los supuestos mecanicos me quemaron la computadora de abvordo el auto me gusta mucho a pesar de los problem

Mensaje por pablo daniel feddersen el Sáb Dic 14, 2013 9:09 am

filipus escribió: Very Happy

SISTEMA ELÉCTRICO
MOTOR DE ARRANQUE


Antiguamente la explosión o combustión de los motores podía comenzarse con sistemas manuales como la manivela, de compresión de muelles, de aire comprimido, etc.

El motor de arranque eléctrico es la forma habitual de comenzar la ignición de los motores de vehículos y maquinaria en la actualidad, aunque subsisten algunos sistemas de aire en aplicaciones marinas.

El motor de arranque tiene la función de hacer girar el cigüeñal del motor térmico con el fin de que comience el ciclo de explosión o combustión, y hasta que este último es capaz de continuar por si solo.




los motores de arranque constan de dos elementos principales:

El motor eléctrico simple que suele ser un motor "serie" de corriente continua. Motor "serie" quiere decir que la corriente pasa inicialmente por sus bobinas inductoras y a continuación por el inducido sin ninguna derivación. Este tipo de motor se caracteriza por un elevado par de arranque que lo hace optimo en esta aplicación.

El relé principal de arranque que tiene la misión de conectar al motor eléctrico con la batería directamente y en segundo lugar desplazar el piñón del arranque para que este se conecte con la corona del volante de inercia del motor térmico y así poder transmitir el giro del arranque al cigüeñal.

El circuito eléctrico externo que pone en funcionamiento un motor de arranque es simple, consta de un cable grueso de positivo de batería conectado directamente al relé del arranque y otro de control que va a la llave de contacto y de esta al relé del arranque para darle la señal de encendido.

A partir de este esquema lo podemos complicar de diversas formas como colocando un relé intermedio con el fin de evitar quemar la llave con un exceso de corriente, colocar un interruptor en la transmisión para evitar arrancar con una velocidad metida, y otras variantes.





Averías más comunes.

Las averías en un motor de arranque una vez descartado el circuito externo al mismo pueden ser eléctricas o mecánicas.

Dentro de las mecánicas podemos hablar de:
Roturas en el piñón de arranque, fácilmente detectable visualmente.

Fallos en el embrague que hacen que gire el eje del inducido y no lo haga el piñón, se detecta por el sonido al poner en marcha el arranque.

Rotura de la leva que desplaza el piñón, visualmente se detecta la falta de desplazamiento.

Desgaste excesivo de los casquillos de giro del inducido y el fallo consiguiente del mismo, detectable desmontando el arranque.

Dentro de las eléctricas:
Fallo en los contactos del relé, se detecta con una lámpara serie.

Fallo en el propio relé, se detecta suministrando corriente directamente sin pasar por la llave.

Fallo en inductoras, inducido o escobillas, es necesario desmontar el arranque.


pablo daniel feddersen

Mensajes: 1
Puntos: 410
Fecha de inscripción: 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por 707 el Dom Dic 15, 2013 3:18 am

Estimado Pablo, ve a la sección bienvenidos, oprimes new topic y te presentas ahi, tienes que escribir en el cuadro de dialogo, y nos cuentas mas sobre ti.
Lamentablemente hay chantas en todas partes del mundo y te quemaron la computadora, debo suponer que el tuyo era con inyeccion multipunto?
Y no has pensado volver a ponerle el sistema de inyección comprando otro computador?
Saludos

_________________
Jordan Muñoz
Lada Samara Charlotte 21080 1.5 1992
Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

707
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 1196
Puntos: 2590
Fecha de inscripción: 16/08/2011
Edad: 22
Localización: Viña del Mar, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por yunniojose el Mar Nov 04, 2014 2:13 am

Hola alguien tendra el manual de despiese de la caja de cambios del 2106 5 vel.? gracias de antemano

yunniojose

Mensajes: 5
Puntos: 1011
Fecha de inscripción: 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por 2103ericko el Jue Nov 13, 2014 3:05 am

yunniojose escribió:Hola alguien tendra el manual de despiese de la caja de cambios del 2106 5 vel.? gracias de antemano

mira colega yo tengo una deja tu email... o abre un nuevo post en con tu solicitud de ayuda en la seccion de mecanica ... vale.

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil

2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 387
Puntos: 933
Fecha de inscripción: 07/10/2013
Edad: 30
Localización: Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.