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hola me presento soy hector y tengo un lada samara 1.5 carburado

Sáb Jul 19, 2014 7:16 am por hector viz

bueno mas que nada darles las gracias a los creadores de la pagina por aportar con estos datos tan inportantes para nosotros soy mecanico desde los 8 años y ahora tengo la oportunidad de generar un …

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bn dias a los camaradas

Mar Jul 01, 2014 10:30 pm por jorge jeria

camaradas les cuento ase rato que cambie carburador a mi ruso.y hoy quiero venderlo a alguien que necesite para repuesto o repararlo.el mecanico dice tener problemas del eje lo tengo disponible por …

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hola amigos, soy rodrigo de santiago de chile

Miér Jun 25, 2014 5:27 pm por rodrigovilches

hola, me llamo rodrigo (23 años) de maipu, santiago de chile... hace aproximadamente un mes me compré un lada samara 21090, 1,3cc año 1992 con la intención de restaurarlo, pues venía en malas …


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hola soy alvaro

Mar Mayo 27, 2014 7:13 am por tito b7

hola soy alvaro de uruguay me queria presentar pero no entiendo mucho esta pagina, creo q voy a tener que ir probando hasta q la entienda, desde ya saludos y perdon si escribi en una galeria …

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SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

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SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por filipus el Mar Nov 30, 2010 2:41 am

Very Happy

SISTEMA ELÉCTRICO
MOTOR DE ARRANQUE


Antiguamente la explosión o combustión de los motores podía comenzarse con sistemas manuales como la manivela, de compresión de muelles, de aire comprimido, etc.

El motor de arranque eléctrico es la forma habitual de comenzar la ignición de los motores de vehículos y maquinaria en la actualidad, aunque subsisten algunos sistemas de aire en aplicaciones marinas.

El motor de arranque tiene la función de hacer girar el cigüeñal del motor térmico con el fin de que comience el ciclo de explosión o combustión, y hasta que este último es capaz de continuar por si solo.




los motores de arranque constan de dos elementos principales:

El motor eléctrico simple que suele ser un motor "serie" de corriente continua. Motor "serie" quiere decir que la corriente pasa inicialmente por sus bobinas inductoras y a continuación por el inducido sin ninguna derivación. Este tipo de motor se caracteriza por un elevado par de arranque que lo hace optimo en esta aplicación.

El relé principal de arranque que tiene la misión de conectar al motor eléctrico con la batería directamente y en segundo lugar desplazar el piñón del arranque para que este se conecte con la corona del volante de inercia del motor térmico y así poder transmitir el giro del arranque al cigüeñal.

El circuito eléctrico externo que pone en funcionamiento un motor de arranque es simple, consta de un cable grueso de positivo de batería conectado directamente al relé del arranque y otro de control que va a la llave de contacto y de esta al relé del arranque para darle la señal de encendido.

A partir de este esquema lo podemos complicar de diversas formas como colocando un relé intermedio con el fin de evitar quemar la llave con un exceso de corriente, colocar un interruptor en la transmisión para evitar arrancar con una velocidad metida, y otras variantes.





Averías más comunes.

Las averías en un motor de arranque una vez descartado el circuito externo al mismo pueden ser eléctricas o mecánicas.

Dentro de las mecánicas podemos hablar de:
Roturas en el piñón de arranque, fácilmente detectable visualmente.

Fallos en el embrague que hacen que gire el eje del inducido y no lo haga el piñón, se detecta por el sonido al poner en marcha el arranque.

Rotura de la leva que desplaza el piñón, visualmente se detecta la falta de desplazamiento.

Desgaste excesivo de los casquillos de giro del inducido y el fallo consiguiente del mismo, detectable desmontando el arranque.

Dentro de las eléctricas:
Fallo en los contactos del relé, se detecta con una lámpara serie.

Fallo en el propio relé, se detecta suministrando corriente directamente sin pasar por la llave.

Fallo en inductoras, inducido o escobillas, es necesario desmontar el arranque.


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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Mar Dic 14, 2010 1:20 am

Filipus:

Tengo el siguiente problema haber si me pueden ayudar.

Resulta que ya me ha pasado 3 veces que el Samara no parte es decir el motor de partida gira y doto como si fueras partir pero no hay caso no pasa nada hasta agotar la bateria, pero estas dos ultimas veces me fije de lo siguiente,

Al girar la llave de contacto al primer punto las luces de STOP - FRENO DE MANO y las otras no encienden. la primera vez me comi toda la bateria, el sabado pasado me volvio a pasar, ahi me dije que el tema de las luces nuevamente sucedio, es decir no hay energia al estas, movi todo los cables desconecte bujias y reconecte, le di varias veces contacto y nada, hasta que de repente encendieron las luces STOP - Freno, de partida y partio..... me parece que la falla debe estar en la chapa... me pueden dar una mano en esto...

Sds

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Mar Dic 14, 2010 1:21 am

Si es que esla chapa de contacto cuanto valdra..

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Jeancillo el Mar Dic 14, 2010 1:31 am

Hola amigazo lei tu primer problema

Resulta que ya me ha pasado 3 veces que el Samara no parte es decir el motor de partida gira y doto como si fueras partir pero no hay caso no pasa nada hasta agotar la bateria

Ese puede ser problema de motor de partida,se acaba la carga de bateria porq esta tiene un numero de partidas y al darle muxas esta se agota y por ende se descarga completamente.

lo otro

Al girar la llave de contacto al primer punto las luces de STOP - FRENO DE MANO y las otras no encienden. la primera vez me comi toda la bateria, el sabado pasado me volvio a pasar, ahi me dije que el tema de las luces nuevamente sucedio

Mmmmm hay un rele abajo de volante fijate si esta cumpliendo bien su funcion, sino quizas debe ser caja de fusibles...
esop dame unos datos mas y te puedo ayudar mas
saludossss..

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por jotaxp el Mar Dic 14, 2010 2:20 am

Sobre


Ese puede ser problema de motor de partida,se acaba la carga de bateria porq esta tiene un numero de partidas y al darle muxas esta se agota y por ende se descarga completamente.

Lo raro como te dije hoy volvio a pasar pero como tenia en mente el error que no encienden las luces de STOP no cintinue dando arranques como las otras veces, solo movi un mas veces la llave de hasta el primer contacto, hasta q encendio la lus de freno de mano ((P))

Le di partida y arranco.

como puedo revisar el rele q indicas o lo cambio de una.

Sds

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por elkoalax1 el Mar Mayo 10, 2011 8:26 am

hola amigos les cuento q me pasa algo parecido y no se como hacerlo por el primer dibujo creo q se me corto el cable auxiliar de arranque y no se como ponerlo o si es q hay q soldarlo porfa ideas de como hacerlo gracias

elkoalax1

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por alexacielo el Vie Ene 20, 2012 6:37 am

hola chicos tengo un lada samara 2108 y cuando doblaba o metragaba un poso se apagaba hasta q antes de aller se apago y no lo pude hacer arrancar mas quisiera una respuesta porfa

alexacielo

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por roro 2107 el Dom Ene 22, 2012 6:52 am

Haber si dices que no siempre te prenden las luces del tablero al girar la llave yo me inclino por la chapa de contacto. Prueba haciendo puente, tiene por lo menos el mio 2107 5 contactos mirando desde tu asiento arriba tienes 2 contactos negativos 2 negros y uno café deja los hay no los muevas luego mirando abajo de izquierda a derecha tienes un cable rojo que activa el motor de partida uno rosado que trae corriente y otro celeste que enciende las luces del tablero .
mirando de izquierda a derecha
mirando de derecha a izquierda
Primero junta el celeste con el rosado , deberían encender las luces del tablero si es asi luego da le unos toques como si estuvieras echando andar con la llave juntando el celeste con el rosado que ya están unidos con el rojo que va al motor de partida
Si te funciona asi me parece que seria la chapa que esta dando problemas. Espero te funcione y puedas solucionar tu problema

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Francko el Vie Abr 20, 2012 2:14 pm

TENGO UN 2108 Y NOSE DONDE SE ENCUENTRA EL RELAY DE ARRANQUE QUE VA HACIA EL MOTOR DE PARTIDA... ALGUIEN QUE ME AYUDE PLIZ

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por ets el Vie Abr 20, 2012 10:31 pm

el rele donde ira en un 2106????
ahora entiendo por que la chapa duro tan poco y tuve que poner un boton
para la partida y duro como un mes, pa mi que ni tiene el rele...

Surprised

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Mvaz el Sáb Abr 21, 2012 3:00 am

ets escribió:el rele donde ira en un 2106????
ahora entiendo por que la chapa duro tan poco y tuve que poner un boton
para la partida y duro como un mes, pa mi que ni tiene el rele...

Surprised
En un 2106, el circuito eléctrico de arranque es similar al que muestra filipus al inicio de este post, exepto que no lleva el rele auxiliar y el inhibidor de arranque, es decir que el interruptor de llave para el arranque opera directamente el Bendix o lo que en el diagrama denomina "relé principal de arranque".

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por marcelo lizarraga el Vie Jun 01, 2012 2:14 am

hola alguien puede ayudarme de cuantos amperes es la bateria de un samara 2109 con inyeccion ya que lo compre usado y la bateria no tien la calco con la especificacion tecnica y es momento de remplazarla .saludos marcelo

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por filipus el Vie Jun 01, 2012 3:54 am

marcelo lizarraga escribió:hola alguien puede ayudarme de cuantos amperes es la bateria de un samara 2109 con inyeccion ya que lo compre usado y la bateria no tien la calco con la especificacion tecnica y es momento de remplazarla .saludos marcelo

ponle sin dramas una de 55/60a....................mientras pueda meterse en el capot..todo bien Very Happy

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por victor abarca el Dom Dic 09, 2012 4:24 am

hola amigos
mira tengo una luv chevrolet 1996 la misma presenta el siguiente problema en el arranque. despues de transitar por mas de una horaapago el motor. y luego procedo a reiniciar la marcha moviendo la llave de contacto solo se siente l click de la llave y no pasa nada. al cabo de 45 minutos la operacion se repite y ¡eureka! la camioneta parte, y vuelve a estar normal.
he revisado el m otor de partida y el problema sigue igual
agradecerè sus comentarios
chao.

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por 707 el Dom Dic 09, 2012 8:25 am

Victor Abarca, este foro es para dueños de autos marca Lada, pero no vamos a eso, por lo menos una presentada para saber de donde nos escribes, ¬¬
He escuchado que cuando no prende altiro es por que se calienta la bobina, por que es extraño que al paso de un tiempo prenda. Los mas experimentados te pueden dar una mano

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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Mvaz el Miér Dic 12, 2012 11:36 am

Cambia el selenoide o Bendix. El sintoma es el que describes. Cuando la bobina del solenoide está fria, el auto arranca sin problemas. Una vez está caliente, no funciona y hay que que esperar a que enfrie. A medida que se va dañando el solenoide, ya no basta esperar 45 minutos, sino varias horas.

Suerte.............

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hola a todos los fans de ladas soy pablo de argentina. yo tngo un samara y e tenido muchos probla con el auto tube que transformarlo a carburador los supuestos mecanicos me quemaron la computadora de abvordo el auto me gusta mucho a pesar de los problem

Mensaje por pablo daniel feddersen el Sáb Dic 14, 2013 3:09 pm

filipus escribió: Very Happy

SISTEMA ELÉCTRICO
MOTOR DE ARRANQUE


Antiguamente la explosión o combustión de los motores podía comenzarse con sistemas manuales como la manivela, de compresión de muelles, de aire comprimido, etc.

El motor de arranque eléctrico es la forma habitual de comenzar la ignición de los motores de vehículos y maquinaria en la actualidad, aunque subsisten algunos sistemas de aire en aplicaciones marinas.

El motor de arranque tiene la función de hacer girar el cigüeñal del motor térmico con el fin de que comience el ciclo de explosión o combustión, y hasta que este último es capaz de continuar por si solo.




los motores de arranque constan de dos elementos principales:

El motor eléctrico simple que suele ser un motor "serie" de corriente continua. Motor "serie" quiere decir que la corriente pasa inicialmente por sus bobinas inductoras y a continuación por el inducido sin ninguna derivación. Este tipo de motor se caracteriza por un elevado par de arranque que lo hace optimo en esta aplicación.

El relé principal de arranque que tiene la misión de conectar al motor eléctrico con la batería directamente y en segundo lugar desplazar el piñón del arranque para que este se conecte con la corona del volante de inercia del motor térmico y así poder transmitir el giro del arranque al cigüeñal.

El circuito eléctrico externo que pone en funcionamiento un motor de arranque es simple, consta de un cable grueso de positivo de batería conectado directamente al relé del arranque y otro de control que va a la llave de contacto y de esta al relé del arranque para darle la señal de encendido.

A partir de este esquema lo podemos complicar de diversas formas como colocando un relé intermedio con el fin de evitar quemar la llave con un exceso de corriente, colocar un interruptor en la transmisión para evitar arrancar con una velocidad metida, y otras variantes.





Averías más comunes.

Las averías en un motor de arranque una vez descartado el circuito externo al mismo pueden ser eléctricas o mecánicas.

Dentro de las mecánicas podemos hablar de:
Roturas en el piñón de arranque, fácilmente detectable visualmente.

Fallos en el embrague que hacen que gire el eje del inducido y no lo haga el piñón, se detecta por el sonido al poner en marcha el arranque.

Rotura de la leva que desplaza el piñón, visualmente se detecta la falta de desplazamiento.

Desgaste excesivo de los casquillos de giro del inducido y el fallo consiguiente del mismo, detectable desmontando el arranque.

Dentro de las eléctricas:
Fallo en los contactos del relé, se detecta con una lámpara serie.

Fallo en el propio relé, se detecta suministrando corriente directamente sin pasar por la llave.

Fallo en inductoras, inducido o escobillas, es necesario desmontar el arranque.


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Re: SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por 707 el Dom Dic 15, 2013 9:18 am

Estimado Pablo, ve a la sección bienvenidos, oprimes new topic y te presentas ahi, tienes que escribir en el cuadro de dialogo, y nos cuentas mas sobre ti.
Lamentablemente hay chantas en todas partes del mundo y te quemaron la computadora, debo suponer que el tuyo era con inyeccion multipunto?
Y no has pensado volver a ponerle el sistema de inyección comprando otro computador?
Saludos

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