AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8618)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
julito07
 
Ryusaki1992
 
sputnik_91
 
andreagean990
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Ayuda cambio de fondo tablero lada 2107
Hoy a las 9:20 am por julito07

» LADA 2107 DE INYECCION
Hoy a las 9:08 am por julito07

» fuel injection para lada niva 1.7
Hoy a las 8:44 am por julito07

» la famosa caja de fusibles
Miér Nov 22, 2017 3:05 pm por andreagean990

» Me presento soy nuevo
Lun Nov 20, 2017 1:16 pm por sputnik_91

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Lun Nov 20, 2017 9:14 am por Ryusaki1992

» luces de tablero 2105
Mar Nov 14, 2017 5:05 am por jolu

» Problema Electrico
Mar Nov 14, 2017 4:33 am por filipus

» Comparto Imagenes de mi 2105 desde Nicaragua
Mar Nov 14, 2017 4:25 am por filipus

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Lun Nov 13, 2017 6:38 am por filipus

» Bomba de gasolina
Lun Nov 13, 2017 6:32 am por filipus

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Lun Nov 13, 2017 4:37 am por filipus

» ¿que es el sensor hall?
Lun Nov 13, 2017 4:33 am por filipus

» 9- Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos
Lun Nov 13, 2017 4:30 am por filipus

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Lun Nov 13, 2017 4:28 am por filipus

» calentamiento de bobina
Lun Nov 13, 2017 4:25 am por filipus

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Lun Nov 13, 2017 4:20 am por filipus

» venda sistema afr ladas en general
Lun Nov 13, 2017 2:06 am por criss

» Necesito Ayuda tengo mi Oka Vaz sin funcionar porque me dicen que no hay repuestos
Lun Nov 13, 2017 1:30 am por filipus

» en buscada de un niva
Lun Nov 13, 2017 1:27 am por filipus

» Me presento y a mi bb
Dom Nov 12, 2017 11:56 pm por filipus

» el carburador de los lada en general
Dom Nov 12, 2017 11:52 pm por filipus

» termostato samara 2109
Dom Nov 12, 2017 11:51 pm por filipus

» Aviso de falla.
Dom Nov 12, 2017 11:46 pm por filipus

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Dom Nov 12, 2017 8:07 pm por filipus

» SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE
Dom Nov 12, 2017 8:03 pm por filipus

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Dom Nov 12, 2017 7:57 pm por filipus

» Ayuda...Mi Niva 2121 cuando hace mucha calor se apaga...
Sáb Nov 11, 2017 8:18 am por filipus

» Caja de cambios 2108
Sáb Nov 11, 2017 8:04 am por filipus

» ayuda con botones y reloj de hora
Sáb Nov 11, 2017 7:48 am por filipus

» Problema con el freno de mano
Sáb Nov 11, 2017 7:44 am por filipus

» Manual taller Lada Samara
Sáb Nov 11, 2017 7:41 am por filipus

» hola me presento
Sáb Nov 11, 2017 7:37 am por filipus

» Samara 2109 Osorno
Sáb Nov 11, 2017 7:29 am por filipus

» Presentación y saludó a todos
Sáb Nov 11, 2017 7:28 am por filipus

» manual VAZ 2106 21061 21063 21065 2106501 2103 21033 21035 Guía del usuario instrucción en la reparación mantenimiento y funcionamiento del vehículo
Mar Oct 31, 2017 8:57 am por jaime keddy

» nuevos manuales ladas 2108-09 2104 y lada 110-111 y112
Lun Oct 23, 2017 7:18 am por dario alberto

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Sáb Oct 14, 2017 12:14 am por chuckjp

» PERDIDA DE COMPRESION
Sáb Oct 14, 2017 12:04 am por chuckjp

» manual Polski Fiat125 / polonez
Miér Oct 04, 2017 7:52 pm por ecoposgrado1

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Miér Sep 20, 2017 6:43 am por patomauser

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» Tablero de instrumentos
Sáb Ago 26, 2017 6:46 pm por 707

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 3

Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

Comentarios: 1

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por filipus el Miér Nov 24, 2010 10:45 pm

Que es un filtro de aceite? para que sirve el filtro, de aceite? que tan importante es el filtro de aceite, en el funcionamiento del motor. -mecanica automotriz-
Como parte del servicio de mantenimiento: El filtro de aceite se constituye, como un componente principal..
Pero; que tanto sabemos, sobre la importancia de este conponente, en el funcionamiento de nuestro motor?.
En "automecanico.com" hemos desarrollado esta pagina; que esperamos ayude a conocer mejor este componente.

Filtro :
Cuerpo poroso o aparato a traves del cual, se hace pasar un fluido, para limpiarlo de las materias que contiene en suspension o para separarlo, de las materias con que esta mezclado.
Un filtro de aceite en buenas condiciones; cada vez que el aceite pasa por el, retiene 95% de las particulas, con un espesor de 10 a 40 micras [ un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micras]

Como usuarios de un vehiculo automotor, somos conscientes, que cada cierto tiempo debemos hacerle un cambio de aceite, y filtro a nuestro motor; en forma regular; y como parte de su mantenimiento.
El tiempo o periodo para un cambio de aceite, esta especificado en el manual del propietario
En defecto, de ello se argumentan muchos factores; como la calidad de aceite, las condiciones de funcionamiento, las experiencias de los familiares etc.etc.
Para concluir; que el cambio debe hacerce cada 3000 millas o 5000 kilometros
Igualmente, nos ofrecen aceites de nueva generacion, presentandose como la solucion al engorroso cambio de aceite tan seguido.
Lo cierto es; que si usted no sigue las recomendaciones del fabricante pierde la garantia.



El cambio de aceite, se relaciona inmediatamente con el cambio de filtro; pero que sucede? o, que pasaria, si solo cambiamos el aceite, y nos esperamos, un tiempo mas, para el cambio de filtro?.
Observemos:
Cuando colocamos aceite a un motor, este se va directamente al carter o bandeja [tina] inferior de aceite.
Una bomba [bomba de aceite] apoyada en el funcionamiento del motor, da presion al aceite, para que este llegue a todos los puntos de lubricacion del motor....
... pero antes de ello pasa por el filtro de aceite; de tal manera, que el aceite llega a las partes mas altas del motor, y de alli regresa, o cae en el carter de aceite, para continuar su recorrido constante, de subir y bajar, mientras el motor este funcionando.

Ok, ahora viene lo importante;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tome nota: El sistema de lubricacion, requiere, que el aceite llegue a todos los lugares, donde friccionan metales, incluyendo paredes de cilindros, y/o cojinetes de biela, y bancada [ciguenial y componentes].
Esto significa, que si, el filtro se obstruye por exceso de suciedad; el aceite tendria problemas de circulacion.
Pero; los fabricantes de vehiculos diseniaron el sistema de lubricacion, de tal manera; que cuando el filtro esta demasiado sucio..el aceite presiona una valvula ,llamada de desvio [seguridad],...
La valvula de desvio permite que el aceite circule sin filtrarse haciendo su recorrido en forma independiente,.

En otras palabras, un filtro demasiado sucio, deja de ser parte del sistema de lubricacion, exponiendo al motor, a lubricarse con aceite sucio, y sin filtrar.
Igualmente, cuando el motor esta frio, y/o el aceite es muy espeso; y no puede pasar facilmente por el filtro; la valvula de desvio[seguridad] tambien se abre.
Para efectos de identificacion, agregamos lo siguiente : Algunos fabricantes disenian la valvula de desvio, en la base donde se instala el filtro; mientras otros usan filtros que traen la valvula de desvio incorporada.
Es importante recordar lo expuesto; No se trata de enroscar un filtro cualquiera; el filtro debe ser exactamente, el especificado por el fabricante.
En la ilustracion, mostramos un tipo de filtro usado por G.Motors; la valvula de desvio esta instalada, en la base donde se instala el filtro.

Recuerde: un motor no puede ni debe funcionar con fallas de lubricacion; la idea de dejar que el aceite circule sin filtrarse, deviene del razonamiento, de escoger el mal menor.
No es bueno lubricar con aceite sucio; pero es mejor a nada.
Por ello la responsabilidad del cuidado y/o mantenimiento correcto; esta en sus manos.

study
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15154
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Nov 29, 2010 2:18 am

hay un error de concepto ahí, las bombas no dan presión , dan flujo.

buen material
saludos viejo!
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3307
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por filipus el Lun Nov 29, 2010 4:43 pm

PanxoTurbo3 escribió:hay un error de concepto ahí, las bombas no dan presión , dan flujo.

buen material
saludos viejo!

hola panxo... Very Happy ,...buen punto ..explica el porke de esa acotacion study
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15154
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Nov 29, 2010 11:17 pm

porque las bombas siempre entregan flujo o caudal , ya se variable o constanste

la presion depende del área del conducto, puedes tener 2 bombas que levantan el mismo caudal , pero si las conectas a conductos de distinto diametro la presion no sera la misma en el conducto.

Fisica de fluidos

recuerda P=F/A

saludos.
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3307
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por filipus el Mar Nov 30, 2010 2:35 am

ohh buen punto...
mmm interesante....vale por la aclaracion

el unico fluido k conozco es la cerveza Very Happy
rubias, morenas..le hago a todo..jaja

avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15154
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Nov 30, 2010 2:50 am

bueno si hablamos de fluidos estas respirando un fluido tambien xD

jajaja

ya me puse wn

saludos viejo xD
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3307
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por filipus el Mar Nov 30, 2010 4:20 pm

buena perrin....somos unos fenomenos...ja, en todo caso es bueno saber las cosas.....vale por la aclaracion
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15154
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.