AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1325)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
pablo7127
 
jokin214
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» ME PRESENTO JOKIN
Hoy a las 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» Manual taller Lada Samara
Miér Jul 05, 2017 4:32 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» manuales lada en general
Mar Jun 20, 2017 5:38 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» samara 2108 problemas electricos
Jue Jun 15, 2017 6:17 pm por filipus

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

» hola amigos me presento soy leonardo
Jue Jun 15, 2017 5:17 pm por filipus

» despice caja de velocidades de samara
Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

» station wagon 2104
Mar Jun 06, 2017 6:36 pm por rodrigo s.

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Dom Jun 04, 2017 4:41 am por rodrigo s.

» AUTOVAZ Club en espagnol(traduit)
Dom Jun 04, 2017 4:30 am por rodrigo s.

» DUOC O INACAP - ESTUDIAR MECANICA AUTOMOTRIZ
Miér Mayo 24, 2017 1:14 am por mecanico_chile

» Sugerencias de amortiguadores
Lun Mayo 22, 2017 10:41 pm por Xatrán

» Cambiar empaquetadura del Carter sin sacar el motor
Jue Mayo 18, 2017 3:17 am por juanleojk

» Me presento!!!!!
Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Dom Mayo 14, 2017 5:04 am por karlokz

» EMBRAGUE LADA KALINA
Dom Mayo 14, 2017 1:32 am por LUISMOLEIROKALINA

» Agradecimientos
Dom Mayo 14, 2017 1:26 am por LUISMOLEIROKALINA

» VELOCIMETRO NO FUNCIONA
Sáb Mayo 13, 2017 9:47 am por Joel14

» Cambio De Distribuidor
Miér Mayo 10, 2017 1:34 am por edgar manzo 2

» NUEVO EN EL FORO
Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 03, 2017 2:14 am por DaZen

» como conectar las mangeras
Dom Abr 30, 2017 2:16 am por S61616

» Consulta . grupo diferencial (corona y piñon)
Dom Abr 30, 2017 2:02 am por S61616

» Gracias por la aceptación
Dom Abr 30, 2017 1:26 am por S61616

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Mar Abr 18, 2017 1:31 am por hedson

» BLOQUE MOJADO EN ACEITE DEBAJO DE ADMISION
Dom Abr 16, 2017 5:57 am por hedson

» Por fin tengo un Vaz !!
Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

» lada 2107 con inyección
Sáb Abr 15, 2017 3:02 am por 707

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Jue Abr 13, 2017 10:30 pm por 2105

» Correa de distribución
Jue Abr 13, 2017 8:01 pm por JIMMY2007

» Me presento a mi y a mi clasico 2105
Dom Abr 09, 2017 6:34 am por 2105

» Mi presentación
Jue Abr 06, 2017 3:34 am por Nearinthel

» Manual de Taller Lada Samara 2109
Miér Abr 05, 2017 10:35 pm por Lada Lover 2109

» buscando manual 21217 charlotte
Mar Abr 04, 2017 7:34 pm por Chala

» Presentación desde santiago
Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

» Al fin compré mi LADA 4x4
Jue Mar 23, 2017 11:22 am por 707

» cambio de sistema de embrague hidráulico por mecánico (casero)
Jue Mar 23, 2017 11:18 am por 707

» manual de servicio lada samara
Miér Mar 22, 2017 1:12 am por silvia cases

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110

Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

Estimados buenos dias, mi nombre es Mario Hurtado, por favor si me pueden ayudar con el diagrama para la instalacion de la fusiblera del lada 110 del 2003

agradeciendoles de antemano me

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)

Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

Buenas Noches.

Me llamo Felipe Gomez, Soy de Chile (San Fernando) y me registre en este foro ya que es uno de los pocos que aun sigue vigente, llegue aqui por un tema con mi radio y espero que pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Presentación gracias por la bienvenida

Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

Comentarios: 0

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

LUBRICACION ACEITE, USO Y PROPIEDADES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUBRICACION ACEITE, USO Y PROPIEDADES

Mensaje por filipus el Miér Nov 24, 2010 10:39 pm

Very Happy

Cuando se trata de cambiar el aceite del motor, algunas personas se preguntan, que tipo de aceite debo comprar?
Cuando llegan al mostrador de una refaccionaria le hacen la misma pregunta al vendedor.
El vendedor le cuestiona: "Que tan viejo es su carro"?
a los pocos minutos usted fue despachado, con un tipo de aceite, que supuestamente es el correcto para su vehiculo.
Pero; usted cree que esta usando, el aceite adecuado para su motor?


En el mercado existen diversas marcas de aceite para motor, y diferentes precios. No nos toca evaluar la calidad de ninguno de ellos.
Aqui solo nos referiremos , a la viscosidad, ( espesor,pastoso)
El aceite viene rotulado Grado. SAE 20W , SAE 30W , SAE 40W SAE 50W etc.
Algunos Son Multigrado : SAE 5W- 30 -- SAE 10W- 40 SAE 20W - 50 etc.
Ahora bien; Mientras mas grados tenga el aceite, su viscosidad es mayor, o sea que es mas espeso,mas pastoso...
El aceite multigrado se diferencia debido, a que en su composicion quimica contiene subtancias que reaccionan al calor haciendo que el aceite aumente su viscosidad.
Dicho de otra manera, por ejemplo un aceite multigrado SAE 10- 40W, cuando esta frio, su viscosidad (espeso,pastoso), es 10W ; y cuando el motor calienta el aceite aumenta su viscosidad hasta llegar a 40W como maximo
se entiende,que al decir: " aumenta su viscosidad" no referimos al hecho ; de que un aceite al calentarse por logica se adelgasa; pero la composicion quimica del aceite multigrado, se ajusta a esta variacion, compensando y manteniendo, la viscosidad[10W], soportando la alta temperatura.
Pero esto; en que beneficia o perjudica a su motor?
Sabemos, que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio o friccionando; si no hubiera lubricacion; las partes del motor se calentarian, y pegarian unas a otras fundiendose.
Algunas personas piensan que al usar un aceite mas grueso,espeso pastoso etc.,este tardaria mas en despegarse de las partes y de esta manera la lubricacion seria mas constante.
Lo dicho en el parrafo anterior es correcto; Pero el problema es el siguiente:
Actualmente, los vehiculos vienen equipados con motores construidos con partes, cuya funcion es hidraulica por ejemplo; tensores de cadena de tiempo; y/o valvLifter ( botadores de valvulas ); los mismos funcionan como actuadores para amortiguar el sube y baja de las valvulas.


Cool

Los valv lifter funcionan hidraulicamente con aceite de motor; y para esta funcion necesitan alimentarse constamente con aceite bastante delgado.
O sea que un aceite grueso (espeso,pastoso etc.), tendria dificultad para hacerlos funcionar, y dara como consecuencia un mal asiento de valvulas, haciendolas sonar metalicamente;y funcionamiento de motor bastante inestable.


Por ello la proxima vez que cambie Aceite a su motor, no pregunte; lea su manual, algunas vehiculos traen las especificaciones de uso de aceite en el tapon, o en etiquetas pegadas en alguna parte del compartimiento del motor.
Asimismo; recuerde, que no debe sobrepasar el nivel de aceite indicado para su motor,en cuento a los litros que este requiere para su correcto funcionamiento.
Si usted cometiera el error de ponerle un litro demas, esto, podria dañar los retenedores de aceite de las valvulas, lo que daria como consecuencia que el aceite baje por los vastagos o guias de valvulas, hacia la camara de combustion..
Generando expulsion de humo gris, por el sistema de escape, incluyendo el manifold, que se encuentra pegado al motor.
Lo frecuente es que su motor requiera 4 litros, si es de cuatro cilindros, y entre 4 1/2 y 5 si es de 6 u 8 cilindros, esto debe verificarlo en el manual especifico del vehiculo.

Detalles Tecnicos El aceite es un derivado del petroleo, que se usa como lubricante; y se clasifican por letras para indicar el destino de su uso.
Para los motores a gasolina,(encendido por chispa) existen aceites SA a SF; y para los motores diesel -petroleros (encendido por compresion) existen aceites, CA a CD.
Los aceites recomendados en la practica son: SE, SF, CC,y CD. La letra " W" significa que el aceite tiene la viscosidad requerida a una temperatura de 17.8 grados centigrados, ( "O" cero grados "F").
"SAE" : siglas en ingles de la ,"Sociedad de Ingenieros Automovilisticos de los Estados Unidos";encargados de establecer las normas de calidad a productos y componentes para automoviles.
Recuerde el uso de aceite no tiene nada que ver con que su carro sea viejo o nuevo, si consume o no aceite, si pierde aceite o no por alguna parte del motor, etc. etc.
En todo caso si usted tiene problemas para usar el aceite especificado debido a desgaste en componentes de su motor; debe solucionar el problema, y no hacer uso de soluciones, que terminaran perjudicandolo economicamente.
La temperatura ambiental tiene algo que ver, es cierto;pero esto es relativo, y tiene que ser conciliado con la temperatura del motor
Porque actualmente, de lo que se trata es que el aceite; mantenga lubricado el motor, y funcionando correctamente sus partes hidraulicas.
El aceite 5W y 10W es bastante delgado, recomendado para climas frios
El aceite 20W tiene una viscosidad intermedia y se recomienda para climas templados
El aceite 30W , 40 y 50 son para climas calidos;.y/o viajes o recorridos largos o prolongados
En Terminos generales y como promedio. (motores a gasolina) Recomendamos usar un aceite Multigrado SAE 10-40W.
En todo caso; consulte con el manual especifico de su vehiculo.y no haga caso, a recomendaciones de vecinos, y/o personas poco enteradas



Muchos aceites, contienen aditivos que retardan la corrosion,neutralizan los acidos, dispersan el hollin ,y los alquitranes que escapan por los anillos del piston hacia el carter, y reducen la formacion de espuma.
Muchos de estos contaminantes se vaporizan cuando se calienta el motor y salen por el sistema de ventilacion positiva (PCV);
Los contaminates restantes, quedan en suspension y no obstruyen ni los conductos del aceite ni los anillos del piston, ni los alzavalvulas hidraulicos, y se eliminan al cambiar el aceite y el filtro de aceite.
Por ello debe cambiarse el aceite una vez transcurrido el tiempo, las millas o kilometraje,recomendado por el fabricante..
Si un automovil, se usa principalmente para recorridos cortos, en los cuales el motor rara vez alcanza temperaturas altas; el aceite debe cambiarse con mayor frecuencia; porque a temperaturas bajas, los contaminantes no se vaporizan

study
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15000
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.