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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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El sistema de enfriamiento

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El sistema de enfriamiento

Mensaje por filipus el Vie Nov 12, 2010 3:39 am

El sistema de enfriamiento

Un motor que de forma consistente funcione a alta temperatura se deteriora prematuramente y mostrará las señales del recalentamiento. Esto hace que sea muy importante brindarle mantenimiento al sistema de enfriamiento, y este paso debe ir más allá de desaguar y volver a llenar el sistema ocasionalmente. Las temperaturas excesivamente altas pueden causar pistoneo en el motor, el que acorta la vida de virtualmente todas las partes claves del motor, incluyendo los pistones, los ejes de pistones, el eje del cigüeñal y los cojinetes. La alta temperatura también incrementa la fricción (y el desgaste del motor), pues licúa el aceite del motor y causa que las partes se combeen, afectándose los sellos del motor.
Asegúrese de que ha llenado realmente el sistema. Algunos sistemas de enfriamiento modernos tienen la tendencia a atrapar aire, lo que no sólo reduce la eliminación del calor, sino que crea dañinos puntos calientes en el motor.
Si el fabricante del auto tiene un sistema específico de purga (que puede incluir la abertura de una válvula de purga en el bloque del motor o los cabezales de los cilindros), asegúrese de seguirlo cuando rellene el sistema. Si la tapa del radiador no está en el punto más alto del sistema de enfriamiento, alce el extremo delantero del vehículo en soportes de gato, para ayudar el proceso de purga.
Revise el embrague del ventilador en un motor colocado longitudinalmente. Para mayor exactitud, mida la temperatura del aire cuando el embrague se conecte. Para ello, deslice la sonda de un pirómetro (medidor de temperatura) dentro de la cubierta del ventilador y ponga en marcha el motor hasta que se caliente.
Al calentarse el motor el ventilador debe estar funcionando. El ruido del ventilador aumentará notablemente y podrá leer la temperatura en el medidor, la que deberá estar entre los 65,5 y 76,6° C (150 y 170° F).
Si carece de un pirómetro, trate de hacer girar el ventilador con el motor a la temperatura de funcionamiento. Si gira con facilidad, el embrague está defectuoso. También pase un dedo por alrededor del área del cojinete (en la parte posterior del conjunto del embrague. Si recoge una burbuja negra de una substancia pegajosa, se trata de silicona y significa que hay un salidero en el conjunto del embrague. Zafar los pernos del conjunto del embrague del ventilador e instalar un repuesto es un trabajo sencillo.
Pruebe el ventilador eléctrico del radiador o ventiladores. Dentro de un minuto después de haber encendido el acondicionador de aire, al menos un motor debe de estar funcionando. Lea en el manual cuándo el segundo ventilador, o la velocidad alta del ventilador único, debe entrar en operación. Quizás haya que cubrir el frente del radiador o el condensador del acondicionador con cartón para elevar la temperatura del refrigerante lo suficiente para verificar un ventilador con velocidades múltiples.
Revise la cubierta del ventilador. Si la cubierta está suelta o ausente, la eficiencia del ventilador desciende marcadamente.
No quite el termostato. Esta solución no le curará el recalentamiento (a menos que el mismo sea ocasionado por un termostato que esté defectuoso), pues esto impediría que el motor se calentara apropiadamente. La mayoría de los deterioros del motor ocurren en los arranques en fríos antes de que el motor se haya calentado. Los autos sin termostatos quizás nunca se calienten totalmente y esto tiende a confundir a la computadora, la que hace al motor funcionar en la modalidad de calentamiento alto de forma constante.

study
Mire debajo del frente del vehículo. Muchos modelos modernos de automóviles toman aire para el enfriamiento por la parte de abajo. Si en la inspección visual advierte que una represa de aire o un deflector está ausente, quizás el auto funcione a una temperatura muy caliente, en especial en los viajes por carretera. Los autos con un área limitada en la parrilla, pueden usar las cubiertas de la parte de abajo de la carrocería para dirigir el flujo de aire de abajo, y pueden surgir problemas de enfriamiento si estas cubiertas faltan.
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