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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Me presento a mi y a mi clasico 2105

Dom Abr 09, 2017 6:34 am por 2105

Hola a todos mi nombre es José Costa soy cubano y vivo en la Habana, reparto el Sevillano.
Tengo un lada 2105 del año 1984, tiene todo original, tiene motor 2105 de 1.3 litros y correa de …

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Presentación desde santiago

Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

Hola amigos soy antonich. .. soy de santiago y tengo un samara 21093 93 1500 .. Esta excelente pero hay algunas cosillas que de puro inquieto quiero mejorar. .. electricidad por ejemplo si alguien …

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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Repare una dirección desajustada

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Repare una dirección desajustada

Mensaje por filipus el Vie Nov 12, 2010 3:36 am

Repare una dirección desajustada

study Una dirección en mal estado puede afectar la maniobralidad en la carretera y la seguridad del chófer y sus pasajeros.
Si se tiene una dirección motriz convencional del tipo de caja (diferente a la de piñón y cremallera), el ajuste no es difícil. En el manual encontrará dónde está la bomba motriz. En la parte superior de la misma hay un tornillo del tipo Allen que controla el ajuste de la dirección. Muchos profesionales realizan el ajuste al tacto. Con el motor funcionando, mueva el ajuste del tornillo en cuartos de vuelta. Haga girar el volante después de cada ajuste hasta que encuentre una operación cómoda. Para comprobar la operación, haga una prueba de manejo en la que haya abundantes giros. El volante debe regresar a su posición normal fácilmente a medida que el vehículo se endereza.

Para el ajuste de la caja de la dirección se requeren la llave Allen y la de cubo hexagonal
Si la dirección vibra, sobre todo luego de cruzar el auto sobre un resalto, será necesario restaurar las articulaciones de la dirección. Para comprobar si están apretadas, coloque el auto sobre soportes de gato y agite la estructura completa de las ruedas. Se debe esperar algún movimiento horizontal. Pero un juego vertical sin restricciones puede ser una señal de un tirante (extremo de barra de acoplamiento) desgastado que deberá ser reemplazado.
Los autos tienen sistema de dirección en paralelo (cuatro extremos de barra de acoplamiento) o dirección de piñón y cremallera (dos extremos de barra de acoplamiento). Para reemplazar un extremo de barra de acoplamiento, zafe la tuerca del extremo del tirante, luego de haber desmontado el pasador de la chaveta de retén. Use un martillo de bola y un separador de extremo de barra para desarmar la articulación. También se puede usar un extractor de extremo de barra de acoplamiento para separar los extremos del tirante sin dañar la cubierta para el polvo.

study
Antes de proceder a reemplazar el extremo de barra, mida centro a centro y de adentro hacia afuera el largo del extremo de barra. Esta medida le ayudará a poner el nuevo tirante en la posición correcta, sin que tenga que cambiar el ajuste de la punta. Ahora se puede aflojar el perno de cierre en el collar del tirante y destornillar el extremo de barra desgastado. Instale un nuevo extremo de barra, apretándolo de acuerdo con la medida.
Después de la reparación de un tirante u otra articulación de la dirección del vehículo, haga que realicen una alineación de las ruedas en una máquina de alineación para las cuatro ruedas.

study
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