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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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Mantenimiento de los neumáticos

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Mantenimiento de los neumáticos

Mensaje por filipus el Miér Oct 27, 2010 12:32 am



Mantenimiento de los neumáticos

Para evitar accidentes de neumáticos en las carreteras y vías de la ciudad es recomendable revisarlos con frecuencia para cerciorarse de que tengan las condiciones necesarias para desplazarse sin problemas. Lo principal es verificar que la cantidad de aire de los cauchos sea la indicada por el fabricante, por ejemplo cauchos muy duros o sobreinflados reducen el rendimiento de los mismos y puede generar recalentamiento severo. Otro de los daños que pueden sufrir los cauchos son el ahuecamiento o desgaste de los mismos.

Very Happy
El ahuecamiento puede ser causado por una condición desequilibrada de los neumáticos, piezas flojas o amortiguadores débiles. El desgaste indica desalineamiento debido a componentes flojos o desgastados o a que los cauchos están por debajo de las especificaciones del fabricante. También se experimenta desgaste cuando la suspensión viaja con vaivén y rebote o cuando no está alineada. El desgaste del neumático es más fácil sentirlo que verlo. La detección temprana del desgaste es importante para preservar su tiempo de vida. Para alcanzar el funcionamiento óptimo de los cauchos, se debe seguir un cronograma de mantenimiento preventivo que incluye rotación cada 10.000 kilómetros y revisar la presión de aire una vez al mes. Presión de los neumáticos La presión correcta para todos los neumáticos oscila entre 28 y 32 libras.

Cool
Es primordial efectuar comprobaciones frecuentes de la presión, ya que una variación de sólo unas cuantas libras produce una diferencia apreciable en las características de marcha, la facilidad del manejo y el desgaste de los cauchos. También es conveniente revisar la presión cada vez que se le hace servicio al automóvil, para reducir la posibilidad de inconvenientes relacionados con la marcha, la dirección o el desgaste de los neumáticos a causa de una presión incorrecta. Cada vez que se realice un trabajo de lubricación, también hay que comprobar la presión. La presión no aumenta más de cuatro libras cuando los cauchos se calientan después de períodos prolongados de manejo. No "purgue" los neumáticos para reducir este aumento de presión.



Cool
Al comprobar los cauchos, los mecánicos deben tener cuidado al reinstalar las tapas de los vástagos de las válvulas. Estas tapas son vitales para evitar la entrada de tierra por las válvulas y reducir la posibilidad de escapes lentos por éstas. Después de cada 1600 kilómetros o durante el servicio de lubricación, es necesario inspeccionar los cauchos para ver si contienen objetos que hayan producido pinchaduras. En caso de encontrar estos objetos, deberán quitarse y reparar el neumático. Todo conductor debe tener un calibrador o medidor de aire para vigilar la presión de los neumáticos.

Very Happy
Recomendaciones Cuando se montan cauchos nuevos lo primero que hay que hacer es mantener la presión adecuada, eso es imprescindible. Es indispensable mantener esa presión y chequearlos mínimo una vez al mes y debe realizarse cuando los cauchos están fríos, si es posible en la mañana. Ya que cuando están calientes, porque han rodado, generan calor interno que incrementa la presión del caucho, produciendo una medición falsa. Hay que revisar los amortiguadores, ya que estos le dan estabilidad al vehículo y permiten que el caucho pueda rodar fijo a la carretera y no brinque continuamente. El efecto de un amortiguador dañado es el que causa desgaste escalonado en el neumático y luego se sentirá un zumbido o ruido continuo a causa de esto.

Very Happy
Los amortiguadores dañados afectan los cauchos, por eso es que es necesario revisarlos cada 3 o 6 meses para ver si están desgastados, dañados, si le falta aceite, ya que esto influye en la vida de los cauchos. En cuanto a la dirección se recomienda mantener el vehículo alineado, para que el desgaste sea parejo, evitando desgastes en los contornos o en la parte central. Con una buena alineación el vehículo ira siempre derecho. El caucho se debe cambiar cuando le queda un 10 por ciento de vida, si es antes mejor, ya que el riesgo a que haya accidentes de tránsito se da en este último 10 por ciento. Según estadísticas el 90 por ciento de los accidentes que ocurren por causa de los cauchos se deben a que estos se han encontrado en ese período, en que han perdido el agarre, la consistencia, y en una frenada se deslizan
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