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mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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NUEVO EN EL FORO

Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

HOLA! PRIMERO QUIERO AGRADECER POR LA BIENVENIDA! Dar las gracias por permitir registrarme, y por la info que me proporcionaron libre sin ser miembro. Mi Nombre es Martin Sebastian Corona soy de …

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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Cuando el vehículo pierde líquido refrigerante

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Cuando el vehículo pierde líquido refrigerante

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 11:57 pm

Cuando el vehículo pierde líquido refrigerante

Si el sistema de enfriamiento perdió su líquido refrigerante probablemente tiene un escape interno en el motor. El líquido se puede estar escapando en la cámara de combustión, en el cárter del motor a través de grietas, en el bloque de la culata, o a través de una junta principal agujereada. En algunos casos, el líquido refrigerante puede también escaparse por el fluido de la transmisión automática situado dentro del radiador. Pero generalmente cuando esto sucede significa que la línea se está escapando. La prueba de presión del sistema de enfriamiento es necesaria para diagnosticar un escape interno. Una prueba de escape debajo del cilindro puede decir a un mecánico si el escape del líquido refrigerante está en la cámara de combustión. Pero para establecer claramente un escape interno, es necesario quitar la cabeza del motor y aplicar presión probada y/o controlada, para saber si hay grietas, usando un equipo especial. Los escapes internos de menor importancia pueden ser sellados temporalmente, agregando un sellador al sistema de enfriamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero los escapes grandes o unos que no responden a un sellador tendrán que ser reparados. Si el problema es un bloque agrietado, la reparación puede no ser posible dependiendo de la naturaleza de la grieta. Las grietas en aluminio pueden ser reparadas a menudo soldándolas, mientras que las que se producen en hierro fundido pueden ser reparadas en el área dañada. Pero algunas grietas pueden ser tan graves que están más allá de reparación o localizadas en un lugar donde se hace imposible reparar. En tales casos, el bloque debe ser sustituido. Si una junta principal agujereada es la causa del problema, sustituirla puede solventar temporalmente el problema si el bloque está hundido. La superficie de acoplamiento en el bloque debe ser revisada para verificar que se encuentre plana, de lo contrario habrá que rellenarla, para restablecer su estado original, con un sello apropiado.


El líquido de enfriamiento

El sistema de enfriamiento requiere entre otras cosas de un líquido refrigerante, el cual ayuda a mantener la temperatura del motor. La verificación del nivel del líquido de refrigeración se debe hacer con el motor frío. El nivel debe situarse por encima de la marca mínimo (MIN). Con el motor caliente, el nivel indicado será mayor que el real. No agregue agua si el nivel está muy bajo y el motor caliente; espere algún tiempo para que éste se enfríe y vuelva a medirlo. Si el nivel del líquido es completado más de dos veces en un corto período, lleve el vehículo a un especialista para hacer una revisión del sistema de enfriamiento del motor.


Sustitución del líquido de enfriamiento

Para drenar, retire la tapa del depósito del refrigerante y suelte el tapón (no hay necesidad de retirarlo). Enseguida, afloje y retire el extremo próximo al radiador de la manguera inferior. Luego de drenar el líquido del sistema, vuelva a colocar la manguera inferior y apriete su abrazadera. Rellene el sistema a través de la boca del depósito de recuperación, hasta que el líquido, sin burbujas de aire, comience a salir por el tapón, cerrándolo enseguida. Encienda el motor (en mínimo) y continúe reabasteciendo el sistema hasta que se perciba la salida del líquido por el tapón sin presencia de burbujas de aire. Cierre el tapón y espere hasta que el electroventilador del sistema de enfriamiento entre en funcionamiento. Deje enfriar el motor y verifique el nivel del líquido, complételo si fuese necesario. Precaución: si el motor está caliente, evite apoyarse en el electroventilador, ya que éste puede entra en funcionamiento, aún con el motor apagado.

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