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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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¿Cuándo cambiar el aceite de transmisión? Mecanica general

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¿Cuándo cambiar el aceite de transmisión? Mecanica general

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 11:52 pm

¿Cuándo cambiar el aceite de transmisión? Mecanica general

Para la protección óptima de la transmisión de su vehículo, cambie el aceite y el filtro cada 48.000 kilómetros (a menos que el vehículo sea nuevo y utilice un aceite de transmisión de larga duración, que puede rendir hasta 100.000 kilómetros). El aceite de transmisión genera mucho calor interno por efecto de la fricción que genera el convertidor de torsión, las placas de embrague cuando enganchan, y la fricción normal creada por los engranajes y cojinetes. Asimismo, tiende a evaporarse por las altas temperaturas que produce el vehículo cuando esta en movimiento. La conducción normal eleva la temperatura del aceite a 80° C., que es el nivel para el cual la mayoría de los aceites están diseñados para funcionar. Si la temperatura se mantiene a 80° C. el aceite durará hasta unos 100.000 kilómetros aproximadamente. Pero si la temperatura se eleva, el líquido se contaminará. A altas temperaturas de funcionamiento el aceite se oxida, tornándose marrón y adquiere un olor similar al de una tostada quemada. Pues el calor destruye sus características y las de la fricción que lubrican, se comienza a formar barniz en piezas internas (como en el cuerpo de la válvula), interfiriendo con la operación de la transmisión. Si la temperatura alcanza niveles superiores a los 114° C. los sellos de goma se empiezan a endurecer, provocando escapes y pérdidas de presión. En temperaturas más altas la transmisión comienza a deslizarse, por sobrecalentamiento. Eventualmente los embragues se desgastan y las llamadas de la transmisión se detienen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La única forma de reparar el daño es con un reacondicionamiento. En general, cada aumento de 20 grados en la temperatura de funcionamiento sobre 80° C. acorta la vida del líquido a la mitad. En la mayoría de los vehículos, el aceite de transmisión es refrescado por un termostato que se ubica en el fondo del tanque o en un extremo del radiador. El aceite caliente circula a través de un bucle corto del tubo donde se 'refresca'. Muchas cosas pueden elevar las temperaturas del aceite de transmisión más allá de la capacidad del sistema de mantener límites seguros: llevar remolques, conducir en zonas montañosas, conducir a altas velocidades en épocas calientes o en el tráfico de la ciudad. Los problemas en el sistema de enfriamiento pueden ser un bajo nivel del líquido refrigerador, un ventilador o embrague del ventilador defectuosos, la bomba del termostato o de agua dañana, un radiador obstruido, entre otros. En algunos casos, la transmisión sobrecalentada puede incluso conducir al sobrecalentamiento del líquido refrigerante del motor. La clase de aceite de transmisión que debe utilizar cada vehículo depende de las especificaciones del fabricante, que aparecen en el manual de uso. Usar el tipo incorrecto de aceite puede afectar el funcionamiento de la transmisión, haciendo los cambios más ásperos o provocando que la transmisión se deslice bajo carga pesada, lo que puede acelerar el desgaste del embrague. Cambiando el aceite de transmisión

Cambiar el aceite de la transmisión es un trabajo sucio, porque no hay tapón de desagüe para cambiar el líquido, pero usted puede hacerlo, protegiendo primero los ojos y la ropa. Debajo del vehículo encontrará el recipiente de la transmisión, afloje la tapa. El líquido comenzará a gotear hacia fuera en todas las direcciones, así que necesitará una bandeja bastante grande para recogerlo. Cabe destacar que al quitar la tapa no drenará todo el aceite viejo de la transmisión. Aproximadamente una tercera parte del aceite se queda en el convertidor de torsión. No hay tapón de desagüe en el convertidor así que usted está haciendo realmente un cambio parcial. Sin embargo, un cambio parcial es mejor que nada. Un cambio de aceite normal requiere entre 3 y 6 cuartos de galón -según la aplicación-, de un filtro nuevo y de una junta para el recipiente de la transmisión. El recipiente se debe limpiar a conciencia antes de la reinstalación. Esto incluye limpiar todo el residuo de aceite del interior y raspar todos los rastros de la vieja junta de la superficie del recipiente. No olvide limpiar el borde de montaje en la transmisión. Cuando vaya a instalar el filtro nuevo asegúrese de montarlo en la misma posición en la que estaba el original. Igualmente, cerciórese que los anillos o juntas estén colocadas correctamente antes de apretar los pernos. Seguidamente, apriete los pernos según las especificaciones recomendadas por el fabricante. Al rellenar la transmisión con el aceite nuevo, tenga cuidado de no permitir que ninguna suciedad entre en el tubo de la varilla de nivel. Se recomienda usar un embudo de cuello largo con una pantalla incorporada. No sobrellene la transmisión. Demasiado líquido puede producir espuma y posterior daño en la transmisión. Del mismo modo, puede provocar el escape de aceite más allá de los sellos de la transmisión.

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