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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110

Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

Estimados buenos dias, mi nombre es Mario Hurtado, por favor si me pueden ayudar con el diagrama para la instalacion de la fusiblera del lada 110 del 2003

agradeciendoles de antemano me

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Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)

Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

Buenas Noches.

Me llamo Felipe Gomez, Soy de Chile (San Fernando) y me registre en este foro ya que es uno de los pocos que aun sigue vigente, llegue aqui por un tema con mi radio y espero que pueda …

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Presentación gracias por la bienvenida

Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

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Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

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Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 11:28 pm


Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

El termostato se queda pegado y no abre El termostato, que está situado generalmente en un lugar donde la manguera superior del radiador conecta con el motor, controla la temperatura de funcionamiento del mismo. Esto lo hace bloqueando el flujo del líquido refrigerante del motor al radiador hasta que el primero alcanza cierta temperatura (generalmente entre 87 y 90° C). Cuando se alcanza esta temperatura, el termostato abre y permite que el líquido refrigerante circule del motor al radiador. Si el termostato no puede abrirse, el líquido refrigerador no circulará entre el motor y el radiador, y el motor se sobrecalentará rápidamente. Usted puede revisar si existe esta condición tocando la manguera superior del radiador cuando el motor se enciende y está calentando. Si la manguera superior del radiador no llega a estar caliente al tacto dentro de varios minutos después de haber encendido el motor, significa que el termostato probablemente está defectuoso y necesita ser sustituido. Precaución: el nuevo termostato debe tener siempre el mismo grado de temperatura que el original. No sustituya un termostato más frío o más caliente en ningún vehículo de motor con controles automáticos, ya que la temperatura de funcionamiento del motor afecta la operación de los sistemas de combustible, de ignición y de control de emisiones. Embrague del ventilador defectuoso El embrague del ventilador se utiliza a menudo para economizar combustible.


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El embrague es un acoplador viscoso lleno de aceite de silicona. Éste permite que el ventilador se deslice a gran velocidad y reduzca los caballos de fuerza ociosos que arrastra el motor. Si el embrague se desliza demasiado el ventilador puede no girar lo suficientemente rápido como para mantener el motor fresco. El líquido de silicona dentro del embrague se gasta luego de cierto tiempo y puede escaparse debido al desgaste. Si usted ve marcas de aceite hacia fuera en el embrague y/o el ventilador puede girarse a mano con poco o nada de resistencia cuando el motor está apagado, significa que el embrague está malo y que necesita ser sustituido. Cualquier juego o bamboleo en el ventilador debido al desgaste en el embrague también indica que debe ser cambiado por uno nuevo.

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Re: Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

Mensaje por hhepp el Vie Oct 08, 2010 9:43 pm

Otras causas:

- FALLA DEL ELECTROVENTILADOR
- BOLSAS DE AIRE EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

De todas maneras estas causas estan ligadas debido a que al existir bolsas de aire en el sistema, esto impide que el coolant recorra todos los rincones del radiador y como en el caso de Lada el Bulbo generalmente va en la parte inferior del Radiador, las bolsas impiden que el coolant haga contacto con el bulbo de tº impidiendo que active el electro cuando se requiera.
O tambien simplemente alguna pieza esta defectuosa como el electro en sí, el bulbo, el radiador (que puede se haya tapado, cumplió su vida útil o habria que envarillar), el termostato o tambien la bomba de agua (aunque cuando falla su ruido es evidente.)

Espero haya sido de aporte esta info.

Saludos
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Re: Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

Mensaje por filipus el Sáb Oct 09, 2010 12:07 am

hola sr. hhepp..........siempre es bueno mejorar la informacion,..por que una cosa es la teoria y otra k no aparece por ningun lado es lo aprendido en la practica........y esa...no la dice nadie Very Happy


vale,,complementando en la materia

grs.
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Re: Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

Mensaje por hhepp el Sáb Oct 09, 2010 12:31 am

Gracias estimado, la idea es aportar para ayudar a los demas.

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Re: Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor

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