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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Cambio de amortiguadores (lean)

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Cambio de amortiguadores (lean)

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 11:08 pm

Cambio de amortiguadores

(problemas y donde comprarlo..... Very Happy ..por ejemplo a cotizar...)

Un vehículo necesita amortiguadores nuevos si los originales están desgastados hacia afuera, dañados o rotos. Si están rotos es muy fácil de verificar (busque aceite o humedad en el exterior del amortiguador), al igual que si están dañados (montaje roto, cubierta gravemente abollada, etc.). El desgaste es, a menudo, más difícil de detectar. También existen casos donde los amortiguadores originales no se desgastan, dañan o rompen, pero pueden no ser adecuados para el trabajo que se está pidiendo. En tal caso, se puede recomendar el aumento de la suspensión con más fuerza, más rigidez o un cierto tipo de amortiguación especial para mejorar la dirección, para el remolque de carga, u otras aplicaciones especiales. Los amortiguadores y los puntales no requieren ser sustituidos en intervalos específicos de kilometraje como los filtros o los enchufes de chispa, pero si presentan desgaste hacia afuera deben ser reemplazados. ¿Cuánto tiempo puede durar un conjunto de amortiguadores original? Algunos amortiguadores originales pueden debilitarse después de 48.000 o 64.000 kilómetros. Los puntales duran generalmente cerca de 80.000 o 96.000 kilómetros. Pero es difícil decir exactamente cuando un amortiguador o un puntal necesita ser sustituido. Porque las características de humedad de los amortiguadores y el deterioro gradual de los puntales se ven con el tiempo, la declinación en el manejo muchas veces pasa inadvertida. Por eso, en algunos casos, el daño se percibe mucho después que se origina, justo cuando las piezas necesitan ser sustituidas. Una forma de evaluar si necesita nuevos amortiguadores o puntales es chequear la dirección y cómo anda el vehículo.

¿El auto salta excesivamente al conducir en caminos accidentados? ¿La nariz se sumerge al frenar? ¿El cuerpo se desliza o se sacude excesivamente al cruzar o conducir con el viento de costado? ¿La suspensión se desplaza hacia fuera al salir de una calzada o al cargar pasajeros o peso adicional?
Una prueba de despistaje sigue siendo revisar la cantidad exacta de humedad de los amortiguadores. Igualmente, si la suspensión continúa girando más de una o dos veces después de mover y detener el auto varias veces, entonces sus amortiguadores o puntales están mostrando su edad y necesitan ser reemplazados.


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¿Por qué sustituir los amortiguadores y puntales? Los amortiguadores y puntales débiles no crean necesariamente peligro si se conduce con ellos, pero los estudios muestran un aumento del desgaste si se recorren distancias en superficies abruptas. El sacudimiento creciente del vehículo debido a amortiguadores o puntales débiles puede también aumentar el riesgo de patinar en superficies mojadas o lisas. Los amortiguadores gastados también aumentan el desgaste de la suspensión (sin embargo marginal), pero pueden tener un efecto en el desgaste de los neumáticos. Si los amortiguadores están realmente malos, los neumáticos pueden desarrollar un modelo de desgaste ahuecado.
Si se transita por caminos hostiles, un nuevo conjunto de amortiguadores y puntales pondrá firme la suspensión y restablecerá el control apropiado en el andar del vehículo. Si se está interesado en el buen funcionamiento de la dirección, se puede aumentar la amortiguación cargado con gas amortiguadores y puntales. Se cargan con gas nitrógeno de alta presión que ayuda a reducir al mínimo la espuma en el líquido hidráulico dentro del amortiguador. Esto aminora el descalabro en los caminos accidentados y ayuda al vehículo a mantener un mejor control al cruzar.

Existen también amortiguadores y puntales muy resistentes que tienen pistones de un mayor diámetro. Éstos proporcionan un aumento de la resistencia para mayor control, sin embargo, puede ser poco o mucho para conducir a diario. Algunos amortiguadores tienen válvulas especiales o ajustables que permiten que la cantidad de resistencia varíe. Otra opción para considerar, si se remolca carga adicional acoplada o de transporte, es sobrecargar o asistir de aire los amortiguadores. La sobrecarga de los amortiguadores tiene un muelle en espiral alrededor de ellos para aumentar la capacidad de carga de la suspensión.

El asistente de aire de los amortiguadores tiene un sistema de aire ajustable más suave que actúa como un resorte para llevar el peso adicional. Con este tipo de amortiguador, el aire sepuede agregar como una base necesaria para cargar peso extra. Reemplazo de amortiguadores y puntales Los amortiguadores y los puntales se substituyen generalmente en pares aunque esto no es absolutamente necesario, sobre todo si sólo un amortiguador o puntal es el que tiene fuga o ha sufrido daño en poco kilometraje. Los amortiguadores son un ejemplo popular del hágalo usted mismo en la mayoría de los vehículos, porque son bastante fáciles de sustituir. Pero los puntales no. La mayoría de los puntales requieren un desmontaje adecuado de la suspensión así como del compresor del resorte. Las ruedas generalmente deben ser realineadas después de sustituir un puntal. Por esta razón, es recomendable colocar el vehículo en manos de un profesional para cambiar los puntales
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