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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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¿cambio a bomba electrica al lada?

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¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por filipus el Sáb Oct 02, 2010 12:11 am

hola..hace tiempo me pregunte por cosillas tecnicas

¿se puede cambiar la tipica bomba del samara por una electrica? (en mi caso ojo)

y buscando y preguntando he aqui unas opiniones que me comentaron:

respuesta nº1
1-Nosotros rremplazamos una bomba mecánica en un Opel por una eléctrica de Corsa, y quedó muy bien.

respuesta nº2
2-Se puede reemplazar pero hay que tener en cuenta la presión. Las bombas eléctricas que usan los autos inyectados tienen
mucha mas presión que la que requiere y maneja un carburador. Debería usarse una bomba eléctrica de baja presión (las hay).

respuesta nº3

3-No se si será mejor o peor, pero el injerto queda bien.
Solo se debe dejar un retorno al estanque para devolver el exceso de caudal (gasolina) que genera la bomba eléctrica.

4- y complementando el tema.......algo de lectura Shocked


Las bombas eléctricas de gasolina

Funcionamiento de la bomba eléctrica, pruebas, diagnósticos
y precauciones que se deben tomar en cuenta
al trabajar con este delicado componente.



Con la aparición de los sistemas de inyección electrónicos en la década de los ochenta, nacen las bombas eléctricas de gasolina, algunas instaladas en el exterior del tanque y otras (actualmente la mayoría) sumergidas en el tanque de gasolina.

El uso de este nuevo componente exige que el mecánico tenga conocimiento de electricidad para poder entender su funcionamiento, los métodos de desmontaje e instalación y los pasos para efectuar diagnósticos acertados de las fallas que se puedan presentar no solo en la bomba, sino también en el resto de los componentes del sistema de alimentación de combustible.

En este escrito le ofrecemos información técnica acerca del funcionamiento de una bomba eléctrica, así como las pruebas, diagnósticos y precauciones que se deben tomar en cuenta al trabajar con este delicado componente.

Las bombas eléctricas trabajan normalmente con un voltaje que varia entre 12 y 13 voltios, suministrados al momento de pasar el interruptor de ignición a la posición de encendido.

Sleep
En ese momento comienza a girar el motor eléctrico, suministrando la presión requerida por el sistema de combustible que puede variar desde 14,5 hasta 55 libras por pulgada cuadrada dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de inyección que utiliza.

En el caso de las bombas eléctricas alojadas en el tanque de gasolina en sistemas carburados, la presión del sistema generalmente es de 3 a 8 libras por pulgada cuadrada. En todo caso, es necesario consultar la presión del sistema indicada en el manual de servicio del fabricante del vehículo.

Las bombas eléctricas de gasolina de la marca Carter distribuidas por Federal Mogul en Venezuela son sometidas a rigurosas pruebas de funcionamiento, como por ejemplo, operar en forma continua 500 horas a 4.000 rpm con salida total o ensayos de duración en condiciones extremas donde las bombas alcanzan períodos típicos de 100.000 millas de optima operación, ofreciendo así, garantía de calidad y larga vida.

Independientemente de la calidad, la vida útil de una bomba de gasolina puede ser afectada por el uso de gasolina contaminada con partículas extrañas, óxido ó por el uso indebido de alcohol o metanol.

Sin embargo la falla más frecuente de las bombas de gasolina, se debe a la falta de mantenimiento (cambio) de los filtros de gasolina, los cuales al obstruirse producen restricción del flujo de gasolina hacia los inyectores, ocasionando que el motor eléctrico de la bomba trabaje al máximo, produciéndose recalentamiento de sus componentes y daño prematuro de la bomba.

A continuación enumeramos a manera de referencia los pasos a seguir para determinar las causas de la falla en el suministro de combustible al motor, así como algunas recomendaciones útiles para su reparación:

1. Asegúrese que hay gasolina en el tanque. No confíe en el indicador de nivel del panel de instrumentos ya que este puede dar lecturas erróneas.

2. Para comprobar el funcionamiento de la bomba, pase el interruptor de ignición (sin encender el motor) y escuche el zumbido de la bomba operando aproximadamente en un lapso de 2 segundos, luego se detendrá, ya que es el tiempo que se requiere para presurizar el sistema de combustible y dejarlo listo para operar.

3. Si no escucha el zumbido, deje pasado el interruptor de ignición y con un multímetro verifique que le estén llegando por lo menos 12 voltios al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.

4. Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revise el circuito hasta determinar donde está la interrupción del flujo de corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

5. Si hay lectura del voltaje, mida con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. Si la lectura de la resistencia es alta o infinita la bomba esta dañada.

6. Al sustituir la bomba dañada es importante limpiar el tanque y las tuberías de combustible, antes de proceder a desmontar el tanque desconecte el terminal negativo de la batería y saque la tapa de llenado del tanque para permitir la salida de los vapores de gasolina, los cuales son propensos a inflamarse con cualquier chispa. Tome todas las precauciones de seguridad al vaciar el tanque, almacene la gasolina en un recipiente limpio y adecuado con su respectiva tapa. Tenga presente siempre las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente, recuerde que esta trabajando con gasolina. Para el desmontaje y montaje del tanque siga las instrucciones del fabricante del vehículo.
Sleep
7. Antes de instalar la nueva bomba en el tanque, compruebe su funcionamiento. Recuerde siempre las normas de seguridad.

Le recomendamos usar siempre bombas de gasolina de una marca reconocida como por ejemplo las de la marca CARTER que le ofrece alta calidad, extensa duración y lo mas importante el respaldo y la garantía que Federal Mogul le puede ofrecer.


..........pregunta a los capos ¿que agragarian ustedes para complementar el tema en base a su experiencia teorica y/o practica?

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por julio el Sáb Oct 02, 2010 5:22 am

Todo se puede Adaptar ,Yo personalmente adapte la del furgon mitsubichi L-100 al Samara ,hace hartos años y anda impecable affraid

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por Vazmania el Dom Oct 03, 2010 1:30 pm

Si lo kieres hacer, no hay drama, además el carburador del Samara al igual ke el de todos los carburados (supongo), tienen línes de retorno de saturación al estanke, el punto es ke esto no agrega ninguna funcion superior al auto, no vale la pena, el original de doble membrana keda super bien, cumple 100% con su función y dura muchos años..... mi consejo... no te calientes la cabeza con eso. Por otro lado la función de las bombas eléctricas es aumentar el flujo y la presión en la línea de gasolina, el Samara no la necesita, a menos ke le prepares el motor y esté trabajando sobre 7000 rpm y todo el show, de otra forma, no cambia en nada.

Saludos.

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por filipus el Lun Oct 04, 2010 4:30 pm

hola julio...k buen dato..ese...como ejemplo claro

hola vaz.............si ..se k la boba original es camboyana Twisted Evil .........pero leo por ahi..k pasan cambiandole cosas a los autos.....y me pregunte ¿es por mejoras o por moda?...¿por faltas de repuestos o por k es mejor?.......mas alla de el motivo..es bueno saber k esta la opcion de"adaptacion"....en caso de escacez de piezas.....o no? study

aparte es bueno saber el por k lo hacen......

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por jrubilarocampo el Mar Jul 29, 2014 10:31 am

yo le puse bonba electrica ami lada samara mas de 2 años solo cuando quedas sin conbustible da un pequeño problema y queda chupando aire pero al darle contacto uno dobla la mangera que llega al carburador y solucionado el problema no se cuantome pueda durar chao

jrubilarocampo

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por dragonsilver el Vie Oct 09, 2015 12:54 am

Quien de los amigos puede especificar marca o modelos de bomba y si la.colocaron dentro o fuera del estanque gracias

dragonsilver

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por richi el Vie Oct 09, 2015 2:26 am

hola, yo he cambiado a un land rover del 64 de carburador solex y a un o del 69 con carburador Peugeot y todo OK

richi

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

Mensaje por richi el Vie Oct 09, 2015 2:27 am

ahh, bombas chinitas no mas de 12 lukitas y super

richi

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Re: ¿cambio a bomba electrica al lada?

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