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Presentacion alejandro

Vie Oct 31, 2014 2:50 am por alejandro1980

Un saludo extensivo a todos los integrantes del forum. Mi nombre es alejandro y recien he ingresado al forum, soy de cuba, ciudad habana, gracias por admitirme aca, salud y suerte a todos, alejandro

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Mi presentación

Sáb Oct 18, 2014 9:32 pm por Folkel

Hola a Todos soy Gabriel Laughing , de Temuco, y me gustó mucho esta página esta excelente, que bien que podamos ayudarnos y comentar, compartir cosas de nuestros ladas.

Yo me compré un lada que …

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hola a todos gracias por la bienvenida

Miér Oct 29, 2014 6:24 am por samarin_2108

hola soy nuevo en el foro y necesito el manual de taller de lada samara ya que los links ya no sirven
estoy en proyecto de restauracion de mi samara 1990 y necesito info
de antemano muchas

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Comentarios: 1

Nuevo en el foro

Mar Oct 14, 2014 2:23 am por pehuen2

Hola, mi nombre es Ladislao, tuve un Lada 21093 Samara 1500cc, 5 puertas, capot y tapabarros delanteros largos desde 1993 hasta 2005 cuendo lo vendí por fuerza mayor. Hasta el día de hoy me pesa …

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carburador dos gargantas lada samara

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carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Sep 27, 2010 8:40 am

hola amigos, resulta q tengo un carburador solex de un lada samara
es de dos gargantas..pero noce de cuanto es si es 30-32 o 34-34 etc
alguien tiene idea=?? lo otro son muy paneros??

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Sep 27, 2010 8:32 pm

yapos como nadien lo sabe??? estoy en el paraiso de los lada, y no pasa na jejej

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por jotaxp el Mar Sep 28, 2010 12:44 am

Mira no somos adivinos, pero sube una foto y comentamos

sds

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Mar Sep 28, 2010 1:13 am

mmm si ...por mientras ube fotos.....a ver k tal...

filipus
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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 1:50 am

ok a la noche le saco...
en todo caso es el carburador original del lada samara 1.5
es de dos gargantas...

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Mar Sep 28, 2010 1:55 am

mmmm bueno aca algo de los solex.... dime si te sirve de algo

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y por ahi comentan
......un problema común de los carburadores dobles es que no hagan bien los compensadores por lo cual no acelera parejo y el mínimo, es lento y se vuelve inestable....

...


Última edición por filipus el Mar Sep 28, 2010 2:14 am, editado 2 veces

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 2:09 am

compadre
es este mismo carburador solex 1107010
aqui fotos de un niva que lo tiene jejej


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saludos

pd: al parecer de los solex q mandaste, no aparece este
el solex ruso!!

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 9:34 am

yapos cabros!!!
como nadien va a saber la medida del carburador??? o sea no les interesa saber las especificaciones tecnicas de su bicho automovil ruso?? yapos denme una mano... Very Happy



Última edición por filipus el Mar Sep 28, 2010 6:59 pm, editado 2 veces (Razón : coreccion)

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Mar Sep 28, 2010 7:13 pm

mona_cht escribió:yapos cabros!!!
como nadien va a saber la medida del carburador??? o sea no les interesa saber las especificaciones tecnicas de su bicho automovil ruso?? yapos denme una mano... Very Happy


estimado aca hay personas k saben bastante de estas makinas (no menospreciemos )bastante....., el inconveniente es k no todos se conectan a cada rato..el mismo dia y no todos los dias....y no todos tienen el mismo tiempo........capichi? Cool
por ese lado es entendible..... a si es k a esperar k esto no es un megamercado llame ya Very Happy

repondiendo tu pregunta 2ª:

¿son paneros estos carburadores?
......viendo k corresponden a modelos conocidos dentro de ellos el samara de 1.5 y siendo compartido con los niva (potentes tankes)...la conclusion es ....son buenos artefactos....ahora obvio no eternos... k necesitan mantencion alguna vez y dependiendo del trabajo k les den....ajustes varios como todas las cosas.....

ahora , las mejores piezas y las mas caras mueren luego si caen en manos de personas vagas k solo se preocupan de ellos cuando fallan por desconocimiento y flojera en reaalizar una mantencion minima...limpieza etc......etc etc.....()...
por ejemplo tu wv buenas makinas....pero cuando se observan detalles varios....y no se areglan..., ...ya sabemos el final...problemillas ...., es lo mismo.

bueno.....quedaria pendiente la aclaracion de si es 30-32 o 34-34 etc idea:




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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por jotaxp el Mar Sep 28, 2010 7:41 pm

Consulta Mona_cht, para que necesitas saber su medida, lo quieres instalar en otro vehículo que no es un lada..... o no....

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Vazmania el Mar Sep 28, 2010 9:27 pm

Si andas tan impaciente, toma el carburador, una regla y MÍDELO, los valores son los milímetros del diámetro de la garganta.... corta.

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 9:44 pm

jotaxp escribió:Consulta Mona_cht, para que necesitas saber su medida, lo quieres instalar en otro vehículo que no es un lada..... o no....

si compa, quiero saber si es mas grande que el weber 30-32 que tengo...
por q si es mas grande se lo pongo al ford.. Very Happy Very Happy

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 9:47 pm

filipus escribió:
mona_cht escribió:yapos cabros!!!
como nadien va a saber la medida del carburador??? o sea no les interesa saber las especificaciones tecnicas de su bicho automovil ruso?? yapos denme una mano... Very Happy


estimado aca hay personas k saben bastante de estas makinas (no menospreciemos )bastante....., el inconveniente es k no todos se conectan a cada rato..el mismo dia y no todos los dias....y no todos tienen el mismo tiempo........capichi? Cool
por ese lado es entendible..... a si es k a esperar k esto no es un megamercado llame ya Very Happy

repondiendo tu pregunta 2ª:

¿son paneros estos carburadores?
......viendo k corresponden a modelos conocidos dentro de ellos el samara de 1.5 y siendo compartido con los niva (potentes tankes)...la conclusion es ....son buenos artefactos....ahora obvio no eternos... k necesitan mantencion alguna vez y dependiendo del trabajo k les den....ajustes varios como todas las cosas.....

ahora , las mejores piezas y las mas caras mueren luego si caen en manos de personas vagas k solo se preocupan de ellos cuando fallan por desconocimiento y flojera en reaalizar una mantencion minima...limpieza etc......etc etc.....()...
por ejemplo tu wv buenas makinas....pero cuando se observan detalles varios....y no se areglan..., ...ya sabemos el final...problemillas ...., es lo mismo.

bueno.....quedaria pendiente la aclaracion de si es 30-32 o 34-34 etc idea:




filipus, disculpa si se entiendo mal, como desprecio, no fue mi intencion de verdad
pero pense, que se lo sabian de memoria, cmo pasa con otros foros de autos que tambien pertenesco.......en todo caso lo demas me queda claro, faltaria aclarar la media de cual es...


ahora tambien seria buena idea medirlo, pero las medias que necesito estan en otros valores no de reglas...

saludos

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Miér Sep 29, 2010 4:33 pm

Vazmania escribió:Si andas tan impaciente, toma el carburador, una regla y MÍDELO, los valores son los milímetros del diámetro de la garganta.... corta.



grande vaz......no sabia ese detalle.....bueno...en el auto voy por partes..y como el carburador esta bueno...no he metido mano.....siempre se aprenden detalles.....oye si organizo algo tienes k ir a dar clases... Twisted Evil

mona_cht
hola..bueno el mundo de los foros es asi....las respuestas pueden demorar......
pero si......sono algo medio desubicado..pero?.....son cosas k pasan....las peleas avivan a cueca (decia mi abuela) jajaja, un foro sin polemica es medio aburrido... Twisted Evil ,
yo me obligo a dar vueltas al foro varias veces en el dia......pero a veces....no se puede.....oka.....todo aclarado.. study y participa en el foro.....mira k se aprenden cosaas toda la vida....

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Jue Sep 30, 2010 5:18 am

filipus escribió:
Vazmania escribió:Si andas tan impaciente, toma el carburador, una regla y MÍDELO, los valores son los milímetros del diámetro de la garganta.... corta.



grande vaz......no sabia ese detalle.....bueno...en el auto voy por partes..y como el carburador esta bueno...no he metido mano.....siempre se aprenden detalles.....oye si organizo algo tienes k ir a dar clases... Twisted Evil

mona_cht
hola..bueno el mundo de los foros es asi....las respuestas pueden demorar......
pero si......sono algo medio desubicado..pero?.....son cosas k pasan....las peleas avivan a cueca (decia mi abuela) jajaja, un foro sin polemica es medio aburrido... Twisted Evil ,
yo me obligo a dar vueltas al foro varias veces en el dia......pero a veces....no se puede.....oka.....todo aclarado.. study y participa en el foro.....mira k se aprenden cosaas toda la vida....


asi es compita, uno siempre aprende...
igual quiero participar aunque tengo un ford
aunque me gustaria tener una tavria jajaja
un conocido tiene uno..
pero noce si habra repuesto para ese toko!!

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 4:43 pm

hola mona_cht

...bueno si existen conocimientos mecanicos generales a cualkier auto...no veo el inconveniente en poder enseñar eso a mas de alguien k no sepa...y comentar los secretillos de un auto... por eso este foro es relajado y gratisss jaja todos pueden opinar,subir fotos...preguntar...etc

los tavria estan en vias de extincion....repuestos escasos, muchas adaptaciones por lo k he visto en la red....he leido k son bastante aperrados,subi todos los manuales k encontre para k le digas a tu amigo..he visto repocos a la venta......pero si todavia existen es por k hay gente capaz de mantenerlos funcionando y son buenos.... aunk con lineas de diseño a la fecha muy retro.

eu sube fotos de tu auto...si es el de tu avatar..se ve bien..los wv son tremendos los alemanes son otra cosa unos industriales top...como entretencion podrias comrar un tavria y empezar el jobi de armarlo tipo frankestein....y dejarlo funcionando..eso si seria una hazaña tecnica....


si observas entra a la seccion "tavria" y veras un post k habla de los repuestos de otras marcas usados en los tavria...para k te hagas una idea



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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Jue Sep 30, 2010 9:57 pm

filipus escribió:hola mona_cht

...bueno si existen conocimientos mecanicos generales a cualkier auto...no veo el inconveniente en poder enseñar eso a mas de alguien k no sepa...y comentar los secretillos de un auto... por eso este foro es relajado y gratisss jaja todos pueden opinar,subir fotos...preguntar...etc

los tavria estan en vias de extincion....repuestos escasos, muchas adaptaciones por lo k he visto en la red....he leido k son bastante aperrados,subi todos los manuales k encontre para k le digas a tu amigo..he visto repocos a la venta......pero si todavia existen es por k hay gente capaz de mantenerlos funcionando y son buenos.... aunk con lineas de diseño a la fecha muy retro.

eu sube fotos de tu auto...si es el de tu avatar..se ve bien..los wv son tremendos los alemanes son otra cosa unos industriales top...como entretencion podrias comrar un tavria y empezar el jobi de armarlo tipo frankestein....y dejarlo funcionando..eso si seria una hazaña tecnica....


si observas entra a la seccion "tavria" y veras un post k habla de los repuestos de otras marcas usados en los tavria...para k te hagas una idea




gracias compa, por permitir estar aqui y poder aportar.....es entrete para todos.
con respecto a la foto de mi avatar, efectivamente es mi auto, es un ford escort con look del xr3 (version deportiva) que lo estoy restaurando a full, lo que me faltaria seria, pintarlo de nuevo, poner llantas 15, cambiar rodamientos de empuje,bomba de agua, cambiar amortiguadores y seria!!

creo que despues voi a subir fotos, que tengo ahi, no sale poralisado ni con llantas blancas, pero sale en su estado original jejejej

tu me dices donde las subo y las pongo!!

saludos

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 04, 2010 6:46 am

No se sulfuren tanto muchachos.....para todo hay respuesta.

Estimado mona_cht yo personalmente en mi lada tengo un 30-32 modificado a 32-32 los ventury originales son 23-24 y en algunos 23-25 ,tambien los modifique y los deje en 24-27 que son los del carburador del peugueot. Si lo quieres instalar para correr te recomiendo el 40-40 que trae el fiat 132, si no lo tienes ,toma el original Lada 30-32 modifica el ventury y cortale las puntas a los activadores ,dela el chicler de baja en 45 y el de alta en 80 ,tambien puedes jugar con los valores de los chicler de ambas camaras y con los valores del tubo emulsionador ..

Espero haber dado respuesta a tu consulta ... Laughing

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 04, 2010 7:46 am

Alacran03 escribió:No se sulfuren tanto muchachos.....para todo hay respuesta.

Estimado mona_cht yo personalmente en mi lada tengo un 30-32(original 2105) modificado a 32-32, los ventury originales son 23-24 y en algunos 23-25 ,tambien los modifique y los deje en 24-27 que son los del carburador del peugueot. Si mal no recuerdo el 2107 trae un 32-32,voy a hechar un vistazo a los carburadores que tengo desarmados.....Si lo quieres instalar para correr te recomiendo el 40-40 que trae el fiat 132, si no lo tienes ,toma el original Lada 30-32 modifica el ventury y cortale las puntas a los activadores ,dela el chicler de baja en 45 y el de alta en 80 ,tambien puedes jugar con los valores de los chicler de ambas camaras(gargantas) y con los valores del tubo emulsionador .....Tambien puedes jugar con la apertura de la segunda camara,anticipada o en forma simultanea.

Espero haber dado respuesta a tu consulta ... Laughing

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Oct 04, 2010 7:49 am

Alacran03 escribió:
Alacran03 escribió:No se sulfuren tanto muchachos.....para todo hay respuesta.

Estimado mona_cht yo personalmente en mi lada tengo un 30-32(original 2105) modificado a 32-32, los ventury originales son 23-24 y en algunos 23-25 ,tambien los modifique y los deje en 24-27 que son los del carburador del peugueot. Si mal no recuerdo el 2107 trae un 32-32,voy a hechar un vistazo a los carburadores que tengo desarmados.....Si lo quieres instalar para correr te recomiendo el 40-40 que trae el fiat 132, si no lo tienes ,toma el original Lada 30-32 modifica el ventury y cortale las puntas a los activadores ,dela el chicler de baja en 45 y el de alta en 80 ,tambien puedes jugar con los valores de los chicler de ambas camaras(gargantas) y con los valores del tubo emulsionador .....Tambien puedes jugar con la apertura de la segunda camara,anticipada o en forma simultanea.

Espero haber dado respuesta a tu consulta ... Laughing

entonces compadre, el del lada es 30-32!
puedes creer que es el mismo que tiene mi ford escort!!
a diferencia que yo tengo un weber 30-32.....pero me cambiaba a lada siempre y cuando el del lada fuera mas grande..
esta bueno el dato que me dices.....compa consulta
en que medida afectar colocar ''chicleres de aire'' pero onda pasar de 65 que tengo a 140...que ganaria/perderia??


mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 04, 2010 8:27 am

"""""" en que medida afectar colocar ''chicleres de aire'' pero onda pasar de 65 que tengo a 140...que ganaria/perderia?? """""

Desconozco si los chicler de tu carburador estan directos o son controlados electricamente. Si son controlados no importa mucho ya que la ecu tratara de mantener las emisiones lo mas baja posible y te limitara los activadores de los chicleres. Cualquier cambio que realices sera controlado por la ecu.

Si estan directos ,el aumento de los chicler de aire hara que la mezcla sea mas pobre,la salida es mas lenta por mucho aire y poca bencina(debes acelerar despacio para que no se chupe jeje) para picar es un asco. Por lo tanto debes aumentar tambien el chicler de paso de bencina, lo que probocara una mezcla mas rica y lo mas probable es que en ralenty humee un poco y al salir tambien. pero corre....

La ventaja de estos carburadores es que puedes modificar cualquiera de los chiclers siempre y cuando desconentes o cortes las puntas de los activadores con lo cual no te controla inyección , así la cantidad de aire y combustible queda a tu disposición...

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Oct 04, 2010 9:43 am

Alacran03 escribió:"""""" en que medida afectar colocar ''chicleres de aire'' pero onda pasar de 65 que tengo a 140...que ganaria/perderia?? """""

Desconozco si los chicler de tu carburador estan directos o son controlados electricamente. Si son controlados no importa mucho ya que la ecu tratara de mantener las emisiones lo mas baja posible y te limitara los activadores de los chicleres. Cualquier cambio que realices sera controlado por la ecu.

Si estan directos ,el aumento de los chicler de aire hara que la mezcla sea mas pobre,la salida es mas lenta por mucho aire y poca bencina(debes acelerar despacio para que no se chupe jeje) para picar es un asco. Por lo tanto debes aumentar tambien el chicler de paso de bencina, lo que probocara una mezcla mas rica y lo mas probable es que en ralenty humee un poco y al salir tambien. pero corre....

La ventaja de estos carburadores es que puedes modificar cualquiera de los chiclers siempre y cuando desconentes o cortes las puntas de los activadores con lo cual no te controla inyección , así la cantidad de aire y combustible queda a tu disposición...

compa el mio es sin ecu, es ''normal'' los chicleres de aire solo afectan en el andanaje del auto?? como puedo mejorar el relenti, para darle mas aire, pero aparte carburando el tornillito de bronce que trae, hay alguna otra modificacion que se podria hacer??

aparte de sacar el filtro de aire xd

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Lun Oct 04, 2010 4:48 pm

alacran............excelente info....
mona_cht.... podrias subiir tus fotos en la seccion bienvenidos ........en conjunto con tu presentacion..... Very Happy

filipus
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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 04, 2010 8:27 pm

quote]

compa el mio es sin ecu, es ''normal'' los chicleres de aire solo afectan en el andanaje del auto?? como puedo mejorar el relenti, para darle mas aire, pero aparte carburando el tornillito de bronce que trae, hay alguna otra modificacion que se podria hacer??

aparte de sacar el filtro de aire xd[/quote]

habria que ver la disposicion de tu motor, algunos aprovechan el aire que genera el electroventilador para acoplarlo al carburador, a algunos lada le colocan un aspa directa anclada a la polea de la bomba de agua. Una vez vi uno con el motor de la calefa que trae el samara conectado a la toma de aire(simulando un turbo..creo) en todo caso el caudal de aire era buenisimo.

Sigo con una duda ....¿¿ lo quieres correr ??

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 04, 2010 9:19 pm

info rapida :

En los automóviles VAZ-21211
se instalan los carburadores 2105-1107010-20. En algunos automóviles se pueden instalar los carburadores 2105-1107010-10, en los que los sistemas del encendido no tienen reguladores a vacío del avance al encendido.
El carburador 2105-1107010-20; a diferencia del carburador 2107-1107010-20. Tiene diámetros diferentes en algunos calibres, y otras holguras de arranque en las mariposas, no tiene válvula de cierre del calibre del ralentí. Las regulaciones del carburador se realizan de la misma forma que en el carburador 2107-1107010-20.
Los datos para el tarado de los carburadores se dan en la tabla 2-6.
Tabla 2- 6
Datos para el tarado de los carburadores



Indicadores
2106-1107010
2107-1107010-10
2107-1107010-20
2105-1107010-10 2105-1107010-20
1° cámara
2° cámara
1° cámara
2° cámara
1° cámara
2° cámara
Diámetro del difusor, mm
23
24
22
25
21
25
Diámetro de la cámara de mezcla, mm
32
32
28
36
28
32
Numero de tarado del pulverizador de la mezcla
4
4
3.5
4.5
3.5
4.5
Diámetro del calibre principal de gasolina, mm
1.3
1.4
1.12*
1.5
1.07*
1.62
Diámetro del calibre principal de aire, mm
1.5
1.5
1.5
1.5
1.7
1.7
Numero de tarado del tubo de emulsión
F 15
F 15
F 15
F 15
F 15
F 15
Diámetro del calibre de gasolina del ralentí y del sistema de transición, mm
0.45
0.60
0.50
0.60
0.50
0.60
Diámetro del calibre de aire del ralentí y del sistema de transición, mm
1.7
0.7
1.7
0.7
1.7
0.7
Diámetro del agujero del pulverizador de la bomba de aceleración, mm
0.4
0.4
0.4
Diámetro del calibre de paso de la bomba de aceleración, mm
0.4
0.4
0.4
Caudal de la bomba de aceleración por diez carreras completas, cm3
7+/-25%
7+/-25%
7+/-25%
Diámetro del calibre de gasolina del dispositivo enriquecedor, mm
1.5
1.5
Diámetro del calibre del dispositivo enriquecedor, mm
1.2
1.2
Diámetro del calibre de emulsión del dispositivo enriquecedor, mm
1.5
1.5
Diámetro del calibre de aire del dispositivo de arranque, mm
0.7
0.7
0.7




Diámetro del calibre del neumomando de la mariposa de gases de la cámara secundaria, mm
1.5
1.2
1.2
1.0
Distancia ente el flotador y la tapa del carburador con la junta (cota A, fig.2-89), mm
6.5-0.25
6.5-0.25
6.5-0.25
Holguras en las mariposas para regular el dispositivo de arranque (véase fig.2-100),mm
mariposa de aire (holgura B)
mariposa de gases (holgura C)

7 +/- 0.25%
0.85 - 0.95
5.5 +/- 0.25
0.9 - 1.00
5 +/- 0.5
0.7 - 0.8
* 1,15 mm para el carburador 2107-1107010-10; 1,09 mm para el carburador 2105-1107010-10.


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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Oct 04, 2010 11:10 pm

Alacran03 escribió:quote]

compa el mio es sin ecu, es ''normal'' los chicleres de aire solo afectan en el andanaje del auto?? como puedo mejorar el relenti, para darle mas aire, pero aparte carburando el tornillito de bronce que trae, hay alguna otra modificacion que se podria hacer??

aparte de sacar el filtro de aire xd

habria que ver la disposicion de tu motor, algunos aprovechan el aire que genera el electroventilador para acoplarlo al carburador, a algunos lada le colocan un aspa directa anclada a la polea de la bomba de agua. Una vez vi uno con el motor de la calefa que trae el samara conectado a la toma de aire(simulando un turbo..creo) en todo caso el caudal de aire era buenisimo.

Sigo con una duda ....¿¿ lo quieres correr ?? [/quote]


a futuro si, onda sus 6 meses mas, por que quiero jugar un poco con mi leva hacer una alzada de 12,70, escape de competicion'2, jugar un poco con mi weber 30-32 a lo mejor llevarlo a 32-32 aunque lo ideal seria un 36-36 simultaneo o un 40-40 jejejej
hacer un trabajo en la tapa y capaz que forjarlo en argentina, poner aros de moto, cigueñal nitrurado, y tratar de mejorar la chispa ( con amplificador)...eso es como en 6 meses mas cuando termine el rodaje del motor (800 khm)

en tanto, tengo el drama que el relenti, el auto anda parejito pero la palanca vibra un poco, y le regulo el paso de aire le doi un poco mas i vibra un pichintun menos, pero despues de un rato como que se desregula, sin sumarle tampoco que derrepente me pega un tiron en 5ta pasada las 2000 rpm......

la medida de mis chicleres en el weber 30-32 es algo asi como

35= baja
primera garganta 90 bencina/60 aire
segunda garganta 105 bencina/65 aire
el motor se siente bien, no humea ni nada..pero tiene esos dos dramas que mencionaba anteriormente lo que si el tema del relenti cuando piso el embrague como que se va el tiriton de la planca.......

alguna idea??

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Lun Oct 04, 2010 11:11 pm

por si acaso estamos hablando de un ford escort 1.6 1989
con cadena de destribucion, leva lateral en el block, compresion 9:1
8 v...

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por jotaxp el Mar Oct 05, 2010 12:09 am

Esre es un foro de Lada o de Ford.... :?0:

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Mar Oct 05, 2010 2:54 am

jotaxp escribió:Esre es un foro de Lada o de Ford.... :?0:

estabamos hablando de un carburador lada, que se hiva a poner en un ford
pero al final terminamos hablando del ford, en todo caso todo tiene que vor con lo mismo
CARBURADORES.

Laughing Laughing Laughing

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por jotaxp el Mar Oct 05, 2010 4:58 pm

Interesante tu respuesta es decir ya no se hablara mas de ese carburador ya que tu no lo instalaras o no

sds


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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Miér Oct 06, 2010 9:03 am

jotaxp escribió:Interesante tu respuesta es decir ya no se hablara mas de ese carburador ya que tu no lo instalaras o no

sds




mmmm
como dato
les puedo decir que el carburador del ford, le hace medio a medio a los lada
por que? llevan la misma base, tengo los dos al lado mismo

pregunta

¿no tiene nada que ver con lada?


saludos

mona_cht

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por jotaxp el Miér Oct 06, 2010 5:32 pm

Sube las fotos y te cuento...

Sds

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por Alacran03 el Miér Oct 06, 2010 11:35 pm

jejeje ta wena !!! algunos peugeot traen un carburador que tambien le hace al lada,es la misma base .......No podemos hablar de peugeot????

El carburador del Fiat 132 tambien le sirve.....No podemos hablar de fiat????

Y ahora me entero de que el del Ford tambien sirve !!!

Entiendo que la idea del foro es AYUARNOS en lo que mas podamos ...o no???

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Jue Oct 07, 2010 7:42 am

[quote="jotaxp"]Sube las fotos y te cuento...

Sds


no queris na...


[quote]

jejeje ta wena !!! algunos peugeot traen un carburador que tambien le hace al lada,es la misma base .......No podemos hablar de peugeot????

El carburador del Fiat 132 tambien le sirve.....No podemos hablar de fiat????

Y ahora me entero de que el del Ford tambien sirve !!!

Entiendo que la idea del foro es AYUARNOS en lo que mas podamos ...o no???

asi es pos compa!!
la gracia es ayudarnos y poder ir agregando opciones, para los laditas, como andaria un ladita con un weber 30-32?? todo pasando con estos bolidos!!
a todo esto..nunca apareciste en el msn jejejej

saludos y buena onda.

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por filipus el Vie Oct 08, 2010 3:30 am

jaja somos multimarca..ayudamos a los susuki wift y a los ford....mmmm chuta kizas esta rebueno el foro y tenemos k empujar larborguilli...despuesjajajaj


lo otro.este foro es habierto...dedicado a los ladas..pero la mecanica en terminos amplios es universal...entonces viendolo asi...es bueno compartir informacion..datos...cosillas varias...y aparte que nos complementa en temas sobre autos....y eso de los carburadores esta rebuenisimo....por mi si alguien quiere compartir lo que sabe de mecanica y eso ayuda a algun ladero principiante...bienvenido....el conocimiento debe ser universal y gratssss...jaja nop problem...sigan discutiendo tecnicamente k la info es muy iintereante..

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por mona_cht el Vie Oct 08, 2010 5:54 am

filipus escribió:jaja somos multimarca..ayudamos a los susuki wift y a los ford....mmmm chuta kizas esta rebueno el foro y tenemos k empujar larborguilli...despuesjajajaj


lo otro.este foro es habierto...dedicado a los ladas..pero la mecanica en terminos amplios es universal...entonces viendolo asi...es bueno compartir informacion..datos...cosillas varias...y aparte que nos complementa en temas sobre autos....y eso de los carburadores esta rebuenisimo....por mi si alguien quiere compartir lo que sabe de mecanica y eso ayuda a algun ladero principiante...bienvenido....el conocimiento debe ser universal y gratssss...jaja nop problem...sigan discutiendo tecnicamente k la info es muy iintereante..
amen!!
si que saben, para los ladas va bien el weber y solex Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por nelson saavedra el Vie Mayo 31, 2013 6:40 am

quien me da as medidas de los checler de alta y baja de carburador de doble garganta de mi samara catalico por fa

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por amaranth el Vie Mayo 31, 2013 7:57 am

nelson saavedra escribió:quien me da as medidas de los checler de alta y baja de carburador de doble garganta de mi samara catalico por fa

presentese en bienvenidos y le será respondido su mensaje

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Re: carburador dos gargantas lada samara

Mensaje por petrovick el Sáb Jun 01, 2013 8:24 am

si no me falla la memoria
el lada samara ocupa un carburador solex de doble garganta
de 32mm cada una

con accionamiento mecanico de la segunda garganta, no por vacio
como piensan muchos

chicler elctronico 41
chicler de baja de 95
chicler de lata de 97.5

emulsionador de baja de 165
emulsionador de alta de 185

chicler de bomba de pique de 45

el carbuardor estando con su juego de chicleres y empaquetaduras nuevos y cambio de filtros de bencina, proporcina una buena respuesta al motor

sabiendo ocupar el rendimiento de motor y conociendo el momento en que te entrega el maximo desempeño no se le envidia mucho a las otras marcas

saludos


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