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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

Comentarios: 2

PRESENTACION AL FORO

Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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Comentarios: 1

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 4

Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”

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Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”

Mensaje por filipus el Sáb Sep 25, 2010 2:48 am

Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”
2010
............................... Very Happy

Lleva tantos años entre nosotros, que la silueta del Lada Niva ya podría ser considerada un monumento ruso patrimonio de la humanidad como el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú. Y es que después de casi 34 años, este polivalente y económico todoterreno sigue comercializándose a lo largo y ancho del planeta sin apenas haber sufrido modificaciones a lo largo de todo este tiempo, y es que si algo funciona ¿para qué lo vas a cambiar?

En las imágenes adjuntas podemos ver la ligera actualización que recibe este mismo año el Lada Niva, el mismo que en España sigue comercializándose a través del distribuidor de automóviles rusos AutoVaz por 11.542€ y bajo el nombre Lada 214 4×4. Como antaño, este todoterreno sigue siendo fiel a lo más esencial: el chasis monocasco, su carrocería autoportante y las suspensiones mixtas (independientes delante y rígidas detrás).

La carrocería del Lada Niva 2010 seguirá siendo exactamente la misma que hasta ahora, el único cambio parece ser un pequeño aumento en las dimensiones de los intermitentes. Por dentro la instrumentación se ha renovado, se ha cambiado la tapicería con materiales más resistentes (para darles más guerra) y los espejos retrovisores ahora pueden ser ajustados desde el interior.

Para mayor comodidad de los ocupantes se han revisado las suspensiones y se ha mejorado el equipo de frenos. El motor de 1.690 cc y 80 CV a 5.400 rpm sigue siendo el “corazón” del Lada Niva, cuyos consumos “de otra época” de 10.6 litros/100 km en ciudad, y lo que es peor 11 litros/100 km en carretera a 120 km/h, serán el mayor handicap de este auténtico todoterreno al que ya le “sopla en la nuca” el Dacia Duster con motores más “racionales” y potentes avalados por Renault.



¿Por qué la gente sigue confiando en la “receta” rusa de los años 70? Básicamente, el Lada Niva sigue venciendo a sus rivales por su precio ajustado, su peso ligero (1.300 kg), su extrema practicidad, sus capacidades offroad y para los amantes del todoterreno extremo sus posibilidades de mejora con modificaciones en las suspensiones, ruedas, etc. ¿Barrerá el Dacia Duster al antediluviano Niva? Sólo el tiempo lo dirá...

PD: de cultura friki general, la transcripción rusa de Niva significa “campos de trigo”

galeria de fotos














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Re: Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”

Mensaje por MinuevoNIVA el Vie Jul 20, 2012 8:22 pm

Que buena toda la info que pones, la leí toda aprovechando que hoy tengo descanso, de todas maneras voto porque siga siendo igual, existe la idea de que el diseño debe evolucionar, pero si algo funciona no tiene por qué cambiarse, al mantenerse de alguna manera marca algo distinto, tiene personalidad, el otro día paré en la carretera playa y una y un coche paró atrás y me lo quería comprar, jua, le dije que hace menos de dos meses que lo tengo que recién lo estoy conociendo, dijeron que llevan tiempo buscando uno que esté bien, un saludo.


filipus escribió:Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”
2010
............................... Very Happy

Lleva tantos años entre nosotros, que la silueta del Lada Niva ya podría ser considerada un monumento ruso patrimonio de la humanidad como el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú. Y es que después de casi 34 años, este polivalente y económico todoterreno sigue comercializándose a lo largo y ancho del planeta sin apenas haber sufrido modificaciones a lo largo de todo este tiempo, y es que si algo funciona ¿para qué lo vas a cambiar?

En las imágenes adjuntas podemos ver la ligera actualización que recibe este mismo año el Lada Niva, el mismo que en España sigue comercializándose a través del distribuidor de automóviles rusos AutoVaz por 11.542€ y bajo el nombre Lada 214 4×4. Como antaño, este todoterreno sigue siendo fiel a lo más esencial: el chasis monocasco, su carrocería autoportante y las suspensiones mixtas (independientes delante y rígidas detrás).

La carrocería del Lada Niva 2010 seguirá siendo exactamente la misma que hasta ahora, el único cambio parece ser un pequeño aumento en las dimensiones de los intermitentes. Por dentro la instrumentación se ha renovado, se ha cambiado la tapicería con materiales más resistentes (para darles más guerra) y los espejos retrovisores ahora pueden ser ajustados desde el interior.

Para mayor comodidad de los ocupantes se han revisado las suspensiones y se ha mejorado el equipo de frenos. El motor de 1.690 cc y 80 CV a 5.400 rpm sigue siendo el “corazón” del Lada Niva, cuyos consumos “de otra época” de 10.6 litros/100 km en ciudad, y lo que es peor 11 litros/100 km en carretera a 120 km/h, serán el mayor handicap de este auténtico todoterreno al que ya le “sopla en la nuca” el Dacia Duster con motores más “racionales” y potentes avalados por Renault.



¿Por qué la gente sigue confiando en la “receta” rusa de los años 70? Básicamente, el Lada Niva sigue venciendo a sus rivales por su precio ajustado, su peso ligero (1.300 kg), su extrema practicidad, sus capacidades offroad y para los amantes del todoterreno extremo sus posibilidades de mejora con modificaciones en las suspensiones, ruedas, etc. ¿Barrerá el Dacia Duster al antediluviano Niva? Sólo el tiempo lo dirá...

PD: de cultura friki general, la transcripción rusa de Niva significa “campos de trigo”

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Re: Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”

Mensaje por vladitoinge el Lun Dic 24, 2012 3:45 am

acá en Chile todavía se ven Nivas andando. El otro día vi tres ejemplares hermosos que no tienen nada que envidiarle a los japoneses o coreanos. Espero con ansias que alguna vez vuelvan los "tovarich"

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Re: Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”

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