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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Lada Samara se "chupa" al acelerar

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Lada Samara se "chupa" al acelerar

Mensaje por Valdiviano el Sáb Ago 06, 2016 11:36 am

Hola, Soy nuevo en el grupo y necesito ayuda urgente: Tengo un Lada Samara 1,5 del año 92' con carburador Solex de 2 gargantas. Tenía algunas empaquetaduras (del carburador) rotas, así es que compré el kit de reparación y las cambié todas, junto con los O'rings y chicleres. El problema es que ahora tengo que accionar el ahogador para que funcione bien, ya que, de no hacerlo, cuando acelero, "se chupa", es decir, se pone mas lento y empieza a dar tirones. Así es que si necesito llegar rápido a algún lugar, debo accionar el ahogador, pero tengo entendido que eso gasta más combustible y el motor suena muy acelerado y se calienta mucho.
Espero me puedan ayudar por favor. Gracias de antemano. Rolling Eyes Rolling Eyes

Valdiviano

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Re: Lada Samara se "chupa" al acelerar

Mensaje por filipus el Jue Ago 11, 2016 2:46 am

hola bienvenido.......
el ahogador.....mmmm el chupete...mmm

es obvio que se chupa si no abres el carburador a través de la piola que se tira cuando jalas el chepete Twisted Evil ,,,cuando se habre, entra aire y asi parte bien el motor....

si quieres llegar mas rápido a un lugar acciona el acelerador....jaja

cuando enciendes el motor y partes...debe entrar aire...al carbu para que esta injecte bien y de forma continua....si no sabias que tenias un chupete o se te olvida jalarlo al comienzo.....te pasa eso que comentas.

pero tengo entendido que eso gasta más combustible

mmm absolutamente falso...alguien te mintió, un motor en buenas condiciones funcionales gastara lo que el fabricante indique, caso de una mala mantención la suma de los sistemas mal mantenidos /reparados aumentan el gasto levemente a no ser que tengas fugas.......pero ojo después de partir vuelve el chupete a su posición original y no tendrás problemas .

motor suena muy acelerado

mmm si tu has jalado el chupete..y has escuchado un aumento del nivel de ruido del motor es simplemente por que en el carburador se habrio la tapa que deja entrer el aire y se escucha mas estruendoso el motor nada mas que eso.

motor suena muy acelerado y se calienta mucho

¿¿?? falso falso....no por encender como corresponde la marcha del motor se calentara mas....ahora los niveles de tº los ves en el relojito eso del visor de instrumentos...y dependiendo del rango de tº de alerta que tengas en el bulbo y del estado de salud de tu sistema de refrigeración (bomba), del liquido apropiado que uses (agua de la llave es un crimen) del estado de los canales internos del block (que no estén tapados por mugres o corroídos en extremo), que no tengas exceso de lodos en sus paredes....en las mangueras, sectores del radiador tapados , electro reguleque y conexjiones eléctricas de mala calidad.....no deberías tener problemas hasta cierto punto.....sin hablar de que el sistema de refrigeración presurizado no este como tal y tenga fugas,....ahí tienes al minuto agua hirviendo para hacerte un café....ojo aprovecha de revisar la tapa de la botellita de expansión si no unde con facilidad el botón interno...ya sabras lo que te pasara. aun asi no se quien te dijo eso......


dime hace cuanto tiempo tienes ese samara?

filipus
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Re: Lada Samara se "chupa" al acelerar

Mensaje por Valdiviano el Sáb Ago 13, 2016 1:35 pm

Gracias, pero solucioné el problema. Al armar el carburador puse los chicleres cambiados, por eso se chupaba. Al parecer no entendiste la pregunta, pero por si a alguien le ocurre, ese era el problema. Desarmé nuevamente el carburador, cambié de posición los chicleres y problema resuelto. Sabes por casualidad cómo sacar el tornillo que controla la entrada de aire del carburador, traté de cambiarlo, pero no sale y el o'ring está malo. tengo uno nuevo para reemplazarlo, pero no lo pude sacar destornillandolo... Gracias

Valdiviano

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Re: Lada Samara se "chupa" al acelerar

Mensaje por acg el Miér Ago 17, 2016 12:59 am

Como regla general: si al pisar el acelerador se "chupa" significa exceso de nafta. Si aumentan las revoluciones y luego se apaga el motor significa poca nafta.

acg
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Re: Lada Samara se "chupa" al acelerar

Mensaje por cris18769 el Dom Ago 28, 2016 8:55 am

cambia el filtro de bencina eso te puede ayudar

cris18769

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Re: Lada Samara se "chupa" al acelerar

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