AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (630)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
rh00667
 
mauriciogalindo
 
criss
 
wilmer alexander
 
Disney Mora Medina
 
Joshe
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» saludos a todos / como contactar con el admin?
Hoy a las 6:52 am por criss

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Hoy a las 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Ayer a las 11:16 pm por Disney Mora Medina

» Manual taller Lada Samara
Vie Dic 09, 2016 6:39 pm por Joshe

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Jue Dic 08, 2016 3:50 pm por rh00667

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

» LEVANTANDO MI 2106
Jue Dic 08, 2016 5:56 am por mauriciogalindo

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

» Como cambiar estopera eje trasero lada 2106 año 91
Sáb Oct 29, 2016 10:48 pm por orlando marcozzi

» problemas de arranque en samara 1500cc
Sáb Oct 29, 2016 4:46 am por ramon rojas

» catalogo sobre diferentes modelos de motores de Lada
Miér Oct 26, 2016 8:49 pm por joselec

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Mar Oct 25, 2016 10:07 pm por Padrecito

» hola alejandro desde argentina
Mar Oct 25, 2016 4:42 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» mi lada se calienta
Dom Oct 23, 2016 5:52 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» manual lada 2105
Miér Oct 19, 2016 9:02 pm por king12

» la clinica del autovaz club
Dom Oct 16, 2016 9:14 pm por Invitado

» Presentacion desde Colombia
Mar Oct 11, 2016 11:58 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Reloj de temperatura no marca
Dom Oct 09, 2016 5:02 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Paginas con manuales
Mar Oct 04, 2016 7:12 pm por 2103ericko

» hola amigos me presento soy leonardo
Lun Oct 03, 2016 9:55 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» COMPRESION LADA
Lun Oct 03, 2016 4:54 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» buen mecanico especialista en carburadores en lima - Peru
Dom Oct 02, 2016 3:28 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» nueva adquisición!!!!
Vie Sep 30, 2016 4:35 am por solid

» ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO
Miér Sep 28, 2016 10:31 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Saludos desde Ecuador
Miér Sep 28, 2016 7:19 pm por 2103ericko

» focos tuning para lada 2105
Miér Sep 28, 2016 4:33 pm por solid

» en desarme 2105
Mar Sep 27, 2016 12:03 am por ibaceta

» presentacion sebastian ibaceta
Lun Sep 26, 2016 11:48 pm por ibaceta

» 2105 parte a saltos. SOLUCIONADO
Lun Sep 26, 2016 11:03 pm por acg

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

Comentarios: 0

Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

El mantenimiento del carburador tradicional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 12:40 am

El mantenimiento del carburador tradicional


Aquí hablamos un poco de los carburadores convencionales para tratar de dar una idea acerca de su simplicidad y por el hecho de que se aplican en una gran canti dad de modelos de autos de anteriores generaciones.

Si no es muy complica do, el carburador puede ser ajustado por el propio automovilista utilizando solamen te destornilladores y otras herramientas básicas.

Un tipo de carburador simple muy utilizado, el Solex, se ajusta de la siguiente manera para obtener un régimen estable de la marcha lenta: Very Happy

l. Se afloja el tornillo de mezcla de ralentí o marcha lenta hasta que ....

2. el motor comience a funcionar irregularmente y luego hay que volverlo a apretar hasta obtener un ralentí suave y uniforme.

3. Una vez ajustado el tornillo de mezcla, se busca el punto óptimo de ralentí, actuando sobre el tornillo de tope del acelerador. Estas operaciones sólo exigen el uso de un destornillador. Es importante realizar todos los ajustes con el motor a su temperatura normal de fun cionamiento. Otras marcas de carburado res simples tienen simila res tornillos de la marcha lenta. En los carburadores más complejos de doble cuerpo, el ajuste tampoco es difícil si se siguen las ins trucciones que da el fabri cante en el manual del vehí culo. Es asimismo importan te, mantener las varillas y otros elementos exteriores con movimientos que trae el carburador bien lubricados, aplicando unas pocas gotas de aceite de máquina de coser. También habrá que verificar que, en los carbura dores que tienen válvula de mariposa del cebador en su parte superior, que puede ser accionada de manera manual o automática, se abra totalmente con el motor caliente. Otros carbu radores, permiten extraer muy fácilmente el paso cali brado de nafta para la mar cha lenta para sopletearlo cuando el motor se detiene al soltar el pie del acelera dor y no puede conservar la marcha lenta. Esto indica que el paso calibrado está obturado con alguna partícu la de suciedad.
Shocked

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14743
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por javier2107 el Vie Sep 24, 2010 2:23 am

excelente info... saludos!

javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2347
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 4:23 am

hola sip..pero?...esto es solo general.....cada marca tiene su detallito...

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14743
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Tolita el Dom Sep 11, 2011 6:54 am

Amigos requiero fotos del carburador del lada 2105 año 92 motor 1500 cc.
Ya que las mangeras no se donde van creo que las conecte al reves por que anda funcionando mal el carburador...
Estaré agradecido
atte,

Tolita

Tolita

Mensajes : 9
Puntos : 2119
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por cyberdog el Dom Sep 11, 2011 8:04 am

yo creo ke la clave del buen funcionamiento del carbirador, es simplemente mantener las mantenciones al dia del vehiculo, po ejemplo, es recomendable reemplazar el filtro de aire cada 10000 km, nunca deben sopletiarlo por ke si lo sopletean las aperturas microscopicas del papel filtrante se abren mas de la cuenta, y esto provoca que las particulas de polvo u otras sustancias ingresen a travez del carburador, perjudicandolo de una u otra forma, ahora y aun mas importante es el filtro de combustible, el cual tiene por objetivo filtrar la nafta ke va a ingresar en el carburador, este filtro debe ser reemplazado cada 20000 km, nunca lavar estos filtros porke muchos mecanicos callampas creen ke lavandolos con diluyente u otro solvente kedan limpios pero enrealidad lo uniko ke acen kon eso es dañar el elemento filtrante y este no cumple su funcion de filtro, komo lo dije anteriormente estos 2 filtros marcan la diferencia entre un carburador limpiacito y otro obstruido, todo keda a conciencia de lso dueños y el cariño hacia sus maquinas
eso saludos!!!

cyberdog
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 304
Puntos : 2522
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Tolita el Lun Sep 12, 2011 11:32 pm

uy ok , chequeare la marca y les comento.
Gracias Amigos.


Atte,
Tolita

Tolita

Mensajes : 9
Puntos : 2119
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por jose rodrigo tiznado toro el Vie Sep 16, 2011 7:14 am

nesesito saver la posicion correcta de las mangueras que salen del carburador para lada samara 2109 1995plis

jose rodrigo tiznado toro

Mensajes : 1
Puntos : 1915
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Mvaz el Miér Sep 21, 2011 8:55 pm

Creo que ya hay un post sobre esto bajo el nombre de "carburador catalitico en samara".

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3148
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.