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mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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NUEVO EN EL FORO

Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

HOLA! PRIMERO QUIERO AGRADECER POR LA BIENVENIDA! Dar las gracias por permitir registrarme, y por la info que me proporcionaron libre sin ser miembro. Mi Nombre es Martin Sebastian Corona soy de …

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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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El mantenimiento del carburador tradicional

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El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 12:40 am

El mantenimiento del carburador tradicional


Aquí hablamos un poco de los carburadores convencionales para tratar de dar una idea acerca de su simplicidad y por el hecho de que se aplican en una gran canti dad de modelos de autos de anteriores generaciones.

Si no es muy complica do, el carburador puede ser ajustado por el propio automovilista utilizando solamen te destornilladores y otras herramientas básicas.

Un tipo de carburador simple muy utilizado, el Solex, se ajusta de la siguiente manera para obtener un régimen estable de la marcha lenta: Very Happy

l. Se afloja el tornillo de mezcla de ralentí o marcha lenta hasta que ....

2. el motor comience a funcionar irregularmente y luego hay que volverlo a apretar hasta obtener un ralentí suave y uniforme.

3. Una vez ajustado el tornillo de mezcla, se busca el punto óptimo de ralentí, actuando sobre el tornillo de tope del acelerador. Estas operaciones sólo exigen el uso de un destornillador. Es importante realizar todos los ajustes con el motor a su temperatura normal de fun cionamiento. Otras marcas de carburado res simples tienen simila res tornillos de la marcha lenta. En los carburadores más complejos de doble cuerpo, el ajuste tampoco es difícil si se siguen las ins trucciones que da el fabri cante en el manual del vehí culo. Es asimismo importan te, mantener las varillas y otros elementos exteriores con movimientos que trae el carburador bien lubricados, aplicando unas pocas gotas de aceite de máquina de coser. También habrá que verificar que, en los carbura dores que tienen válvula de mariposa del cebador en su parte superior, que puede ser accionada de manera manual o automática, se abra totalmente con el motor caliente. Otros carbu radores, permiten extraer muy fácilmente el paso cali brado de nafta para la mar cha lenta para sopletearlo cuando el motor se detiene al soltar el pie del acelera dor y no puede conservar la marcha lenta. Esto indica que el paso calibrado está obturado con alguna partícu la de suciedad.
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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por javier2107 el Vie Sep 24, 2010 2:23 am

excelente info... saludos!
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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 4:23 am

hola sip..pero?...esto es solo general.....cada marca tiene su detallito...
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filipus
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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Tolita el Dom Sep 11, 2011 6:54 am

Amigos requiero fotos del carburador del lada 2105 año 92 motor 1500 cc.
Ya que las mangeras no se donde van creo que las conecte al reves por que anda funcionando mal el carburador...
Estaré agradecido
atte,

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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por cyberdog el Dom Sep 11, 2011 8:04 am

yo creo ke la clave del buen funcionamiento del carbirador, es simplemente mantener las mantenciones al dia del vehiculo, po ejemplo, es recomendable reemplazar el filtro de aire cada 10000 km, nunca deben sopletiarlo por ke si lo sopletean las aperturas microscopicas del papel filtrante se abren mas de la cuenta, y esto provoca que las particulas de polvo u otras sustancias ingresen a travez del carburador, perjudicandolo de una u otra forma, ahora y aun mas importante es el filtro de combustible, el cual tiene por objetivo filtrar la nafta ke va a ingresar en el carburador, este filtro debe ser reemplazado cada 20000 km, nunca lavar estos filtros porke muchos mecanicos callampas creen ke lavandolos con diluyente u otro solvente kedan limpios pero enrealidad lo uniko ke acen kon eso es dañar el elemento filtrante y este no cumple su funcion de filtro, komo lo dije anteriormente estos 2 filtros marcan la diferencia entre un carburador limpiacito y otro obstruido, todo keda a conciencia de lso dueños y el cariño hacia sus maquinas
eso saludos!!!
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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Tolita el Lun Sep 12, 2011 11:32 pm

uy ok , chequeare la marca y les comento.
Gracias Amigos.


Atte,
Tolita

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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por jose rodrigo tiznado toro el Vie Sep 16, 2011 7:14 am

nesesito saver la posicion correcta de las mangueras que salen del carburador para lada samara 2109 1995plis

jose rodrigo tiznado toro

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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

Mensaje por Mvaz el Miér Sep 21, 2011 8:55 pm

Creo que ya hay un post sobre esto bajo el nombre de "carburador catalitico en samara".

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Re: El mantenimiento del carburador tradicional

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