AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8583)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (647)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
Vladimir116
 
Lada Lover 2109
 
osvaldo23
 
Ossamapy
 
JoCar
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» ¿para sellar empaquetaduras...??
Ayer a las 4:43 am por JoCar

» Manual taller Lada Samara
Ayer a las 12:07 am por Lada Lover 2109

» el carburador de los lada en general
Jue Feb 23, 2017 11:58 pm por osvaldo23

» Gracias por la Bienvenida
Miér Feb 22, 2017 11:53 pm por Lada Lover 2109

» Saludos desde Paraguay
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

» piezas para Lada Niva, Moskvich
Lun Feb 20, 2017 1:02 pm por Vladimir116

» Presentacion desde uruguay
Lun Feb 20, 2017 12:05 pm por Vladimir116

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Sáb Feb 18, 2017 8:37 am por Snakecat01

» Lada Kalina 1118 se rompio la banda de tiempo
Sáb Feb 18, 2017 7:53 am por Evenor Perez

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Sáb Feb 18, 2017 7:22 am por Evenor Perez

» Nivel de fluido de caja samara 2108
Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

» SALUDOS DESDE URUGUAY
Vie Feb 17, 2017 1:23 am por Rivera2108

» LADA 2107 "CLASICO" DE INYECCIÓN MODELO 2006
Mar Feb 14, 2017 7:53 pm por Patto Gómez

» cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???
Mar Feb 14, 2017 3:30 pm por Patto Gómez

» ayuda por favor con mi lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:40 am por jovanny

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:39 am por jovanny

» Alza cristales. Adaptacion.
Mar Feb 14, 2017 1:19 am por chuckjp

» Diferencia entre cigueñal lada 1200 y 1600???
Mar Feb 14, 2017 1:11 am por chuckjp

» Presentacion al Foro
Sáb Feb 11, 2017 12:52 am por 2103ericko

» MANUAL 2106 EN WORD PARA DESCARGAR
Jue Feb 09, 2017 8:55 pm por leomaldonado

» Què hago con mi carburador?????
Lun Feb 06, 2017 11:08 pm por WILLYSconLADA

» otras adaptaciones al tavria
Lun Feb 06, 2017 9:49 pm por Diegotavria

» chapa y cilindro puerta samara rota
Lun Feb 06, 2017 8:05 pm por filipus

» ¿Bombines Malos?
Sáb Feb 04, 2017 1:11 am por filipus

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Vie Feb 03, 2017 12:42 am por rh00667

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Feb 02, 2017 10:39 pm por filipus

» Vendo mi LADITA
Jue Feb 02, 2017 10:27 pm por filipus

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Jue Feb 02, 2017 10:25 pm por filipus

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Jue Feb 02, 2017 10:22 pm por filipus

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Jue Feb 02, 2017 10:17 pm por filipus

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Feb 02, 2017 10:05 pm por filipus

» Como construir un mini taller personal
Jue Feb 02, 2017 7:42 pm por filipus

» Saludos desde Cuba
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por filipus

» tacometros tunning de ladita
Mar Ene 31, 2017 10:37 am por samuelitop

» Presentacion al foro
Vie Ene 27, 2017 8:51 pm por 2103ericko

» Hola tengo problemas con la cadena
Vie Ene 27, 2017 8:50 pm por 2103ericko

» Exceso de humo en la salida de los gases MOTOR LADA 2101
Vie Ene 27, 2017 8:47 pm por 2103ericko

» Mi Nuevo Viaje a la mdre patria de mi ladita
Vie Ene 20, 2017 9:35 pm por 2103ericko

» LEVANTANDO MI 2106
Vie Ene 20, 2017 9:28 pm por 2103ericko

» PRESENTACION AL FORO
Vie Ene 20, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Vie Ene 20, 2017 9:20 pm por 2103ericko

» Agradecido por poder participar de este Foro
Vie Ene 20, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» COMO SABER EL KILOMETRAJE REAL DE MI 2106
Vie Ene 20, 2017 7:33 am por hedson

» Regulacion caja direccion lada 2105
Vie Ene 20, 2017 7:25 am por paolom

» Vendo mi LADITA
Miér Ene 18, 2017 6:06 am por zero

» amigos miren los detalles de mi 2105
Lun Ene 16, 2017 5:27 am por paolom

» manual 2104-2105 en español
Lun Ene 16, 2017 12:18 am por paolom

» Cambio de llantas del Lada
Jue Ene 12, 2017 12:07 am por 21043vic

» como bajar el lada clasico???
Miér Ene 11, 2017 11:52 pm por 21043vic

» Verificando Si Está el Alternador Fallando o No sin usar tester, multimetros, multitester ni nada
Dom Ene 08, 2017 6:39 pm por Teren

» Como desmontar el servo de frenos de una lada 2110
Lun Ene 02, 2017 5:17 pm por Ray Mendez

» como tensionar frenos
Sáb Dic 31, 2016 7:08 am por mauriciogalindo

» Hola, me presento soy paolo de santiago
Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

» manual de servicio lada samara
Lun Dic 26, 2016 8:34 am por Miguel Ortiz

» Problemas con la calefaccion
Mar Dic 20, 2016 6:23 am por Andres2109

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Dom Dic 18, 2016 9:33 pm por Javier Mendoza

» Se me corta la piola de embrague peugeot206
Jue Dic 15, 2016 8:27 am por Robinelian

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Dom Dic 11, 2016 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm por Disney Mora Medina

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Saludos desde Paraguay

Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

soy dueño de un 2105 y a punto de comprar un 2107.. a las ordenes

Comentarios: 0

Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010

Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

A que se deberá que la luz de servicio no enciende? y el carro no me prendió después de que esa luz me parpadeara, no me da ni para el arranque. Se revisaron los fusibles, cambiaron las bujías, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Nivel de fluido de caja samara 2108

Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

Acabo de cambiarle el kit embrague ya de paso si alguno quiere le paso …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

¿los carburadores del futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 12:38 am

interesantes notas sobre la tecnologizacion de los carburadores study


Carburadores vs. Inyeccion
CARBURADORES


Aunque el carburador fue reemplazado en todos los automóviles modernos fabricados en serie por el sistema de inyección, su muerte definitiva no fue aún decretada, ya que se aplica en muchos autos de carrera y en motocicletas, y a juzgar por las investigaciones realizadas por los productores mundiales de autocomponentes, en colaboración con fabricantes de automóviles, parece ser que el carburador, como el ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y retornará al lugar que nunca abandonó por completo.





Cuando este redactor visitó recientemente un centro de investigaciones de un célebre fabricante de siste mas electrónicos para el automóvil en Munich, Alema nia, se atrevió a decir "bueno, por lo que he visto aquí, hay que despedirse del carburador para siempre".

Esta temeraria afirmación, lanzada sin ningún tipo de fundamento sólido, despertó el asombro de su interlocu tor, un experimentado inge niero, que respondió "Y si yo le asegurara que al carbura dor le quedan todavía varias vidas por delante? Me habló de los microcircuitos en los carburadores del futuro y de su segura convivencia con la inyección de nafta. También me señaló que para determi nados tipos de motores de competición, principalmente los que se usan en diferen tes categorías de los Esta dos Unidos, el carburador sigue siendo irreemplazable, principalmente el famoso Holley de cuatro cuerpos para motores V-8, debido a que ningún sistema de inyec ción es capaz de proporcio nar el "empuje" de esos sen sacionales ocho cilindros. La firma japonesa Keihin, tam bién produce carburadores de calidad para motores de alta cilindrada de las mejo res motocicletas. Y en car buradores para motos mar can hitos los carburadores Dell'Orto (italianos) y Bing (alemanes). Asimismo, en el mercado local e internacio nal hay otros famosos pro ductores de carburadores.

El carburador, elemento encargado de formar la mez cla de aire y nafta que se quema en los cilindros del motor, consiste en cuatro partes o elementos diferen tes y separados, trabajando en combinación unos con otros, y contenidos en una misma unidad. El sistema del flotante y vaso o cuba provee al carburador del combustible necesario. El sistema de marcha en baja produce la mezcla de aire nafta en las proporciones determinadas cuando el motor está regulando o tra baja sin carga. El sistema de aceleración provee una mez cla momentáneamente más rica para las aceleraciones o aumentos bruscos de veloci­dad. El sistema de marcha en "alta" produce la mezcla adecuada de aire-nafta cuan do el motor marcha a eleva das velocidades. Una combi nación de los sistemas de baja y de alta, contempla los requerimientos del motor en las velocidades intermedias.


Diferentes tipos de carburadores

De acuerdo a la marca y modelo de automóvil y tipo de motor hay una extraordi naria variedad de tipos de carburadores: de cuerpo simple, doble y hasta cuá druple. En otros motores existe más de un carbura dor, principalmente en los motores de altas prestacio nes, siendo en este caso, el Weber el más famoso. Por ejemplo, un seis cilindros puede tener tres carburado res horizontales de doble cuerpo, y un doce cilindros llega a disponer de seis car buradores de doble cuerpo. Un carburador especial, de origen inglés, es el de ventu ri variable, muy utilizado en los modelos de procedencia británica, aunque también lo tienen autos alemanes como Mercedes-Benz. Son de las marcas S.U. y Stromberg. En nuestro país, fueron usa dos en el mítico Siam Di Tella y en modelos del Dodge 1500, y vistos en una gran variedad de modelos importados de la década de 1980. Huelga decir que todavía hay muchas dece nas de miles de carburado res "trabajando" en la actua lidad en todo el país, por lo que se siguen fabricando para su eventual reposición, así como los juegos de repa ración.

Avanzado carburador electrónico Bosch-Pierburg de última generación, cuyos sistemas principales son controlados por una computadora digital, visible a la derecha.

No todas son rosas con la inyección

El hecho de que la inyección de nafta se haya impuesto masivamente en el terreno de los motores de los autos, no significa que sea un elemento mágico que resuelve todos los proble mas que "acosan" a los pro pulsores modernos. Si bien es cierto que, frente a los carburadores convenciona les, la inyección electrónica de nafta es mucho más pre cisa y eficiente, al entregar cantidades exactamente dosificadas de combustible, también es real que resulta significativamente más sen sible a las gomosidades y otras sustancias perjudicia les que siempre contiene la nafta y que, por ejemplo, causan el "trabado" de los inyectores electromagnéti cos, lo que a su vez, ocasio na la marcha irregular del motor, y, si la falla persiste, también la posible inutiliza ción del catalizador y de la sonda lambda (el sensor de oxígeno libre instalado en el escape).

El carburador electrónico computarizado

La técnica del automóvil no deja de asombrarnos y es así como nos enteramos que fueron los rusos los pri meros en darse cuenta de que no solamente hay que mirar a la inyección de nafta a la hora de concebir un motor, sino que también se puede recurrir a un carbura dor especial controlado por microprocesador, como tie nen varios modelos de auto móviles Lada. Todos estos descubrimientos de las nue vas posibilidades del carbu rador fueron hechos en el Politécnico de Moscú, y luego transferidos a la indus tria. También los occidenta les, como Bosch-Pierburg y S.U., se dieron cuenta a su debido tiempo de las ventajas del carburador electróni co y desarrollaron, en una primera etapa, unidades como la Bosch-Pierburg "Ecotronic", de notable fun­cionamiento, que se aplicó en modelos de Opel y Mer cedes-Benz, para citar sólo a dos marcas. Por su parte, S.U. de Inglaterra, aplicó la electrónica a sus carburado res de difusor variable para los Rolls-Royce y otras marcas de élite.


study

Cuerpos de admisión especialmente diseñados para los carburadores electrónicos.

Esa fue la primera tenta tiva para ofrecer una alterna tiva a la inyección de nafta, y ahora se viene la segunda generación de carburadores electrónicos, como los nue vos Holley fabricados en los Estados Unidos que incorpo ran en un propio cuerpo un microprocesador que con trola las funciones vitales del carburador, los que siguen conservando los pulveriza dores y pasos calibrados convencionales, menos sen sibles a las impurezas de la nafta que los inyectores. Estos carburadores se pue den acoplar perfectamente a los sistemas anticontami nación que exigen las autori dades de muchos países.

Es así como, la nueva generación de carburadores electrónicos llevará una pacífica convivencia con la inyección de nafta, principal mente con los novísimos sis temas de inyección directa. La elección del carburador o de la inyección, quedará a cargo de los proyectistas de la marca, teniendo en cuenta el tipo de automóvil y su pre cio (el carburador cuesta menos que el sistema de inyección).


............. study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Fabian2107 el Dom Oct 24, 2010 5:50 am

bakano

Fabian2107

Mensajes : 14
Puntos : 2334
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 24
Localización : Manta-Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por blacknet el Dom Oct 24, 2010 6:10 am

buen dato

blacknet
evolucionando a vaz
evolucionando a vaz

Mensajes : 136
Puntos : 2732
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.facebook.com/blacknet.5230

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 25, 2010 7:10 am

Me confieso un adicto a los carburadores Very Happy por eso tengo tantos desarmados clown buena la info.

Alacran03
super vaz
super vaz

Mensajes : 215
Puntos : 2567
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Oct 25, 2010 6:14 pm

los carburadores ..parece k no moriran

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Nov 06, 2010 6:45 am

jajaja siempre lo supe Wink

para mis amigos que siempre me webean porque no corto inyección , cómanse mis calzoncillos !! kjsajksakjskajs

el único problema con la primera generación de carburadores electrónicos era que no fueron bien entendidos , ademas un gran bonus que tienen las marcas con el sistema de inyección electrónica es que al tener mas piezas , sistemas y subsistemas , en lo que respecta a repuestos ( que ese siempre a sido el negocio de nuestras queridas y diversas marcas automotrices ) ganan mas dinero con inyección electrónica que con carburadores.

espero que se imponga luego la nueva generación de carburadores electrónicos !

muy buena info mister filipus

+1 por eso Very Happy

saludos !

PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3035
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Nov 08, 2010 10:07 pm

hola panxo....es k ever busco info sobre tecnologias pasadas y k volveran algun dia study ....ja

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Vazmania el Vie Nov 12, 2010 6:24 pm

Yo sabía de la ingeniería pionera de los carburadores Rusos, eso de los carburadores Híbridos (mecánico-electrónicos), siempre lo saco a "cancha" cuando me toca hablar de los LADAs con ignorantes miradores en menos (#%#$="@·· y su madre). Esa cualidad de LADA fué al mismo tiempo su muerte en manos de mecánicos MULAS ke nunca fueron capaces de analizar el sistema, "si no te da los gases, cambia el chicler, cortale los activadores (ke no sé ke pa ke están), desconecta cables por akí y por allá".
dejándolos MUTILADOS y con los posteriores problemas ke ya todos conocemos como "ponele el carburador del 404 ke es mejor, el original es muy panero" en ningún caso decir "soy wn no sé arreglar está custión, llevala a otro lado". En fin después del descargo, lo ke no sabía es ke el sistema era compiado por otras marcas de alto prestigio (aparte de LADA claro Smile ).

SAKEN SUS TANKES A LA CALLE CON ORGULLO!!!!!


Saludos.

Vazmania
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 256
Puntos : 2877
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por mcavieres1 el Sáb Nov 13, 2010 8:28 pm

tengo el mismo drama tengo un amigo que trabajo en la lada cuando estuvo el buum y se conoce estos carburadores como la palma de su mano
pero lamentablemente ... a mi ya me desconcerta el temita del carburador hay que hacerle mantencion en muy corto plazo .. y eso me molesta al fin pq yo ocupo mucho el auto ... ahora mismo ya lo tengo con dramas y .. este lokito me djio q igual le pusiera el del 404 pero yo no kiero.. perderia el power.. pendaba yo pero estuve informandome del tema y supe que queda igual incluso mas economico... creo que lo comprare y si no me gusta compro el solex de paquete

saludos---....

mcavieres1

Mensajes : 2
Puntos : 2344
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Mar Nov 16, 2010 10:33 pm

mcavieres1.......¿y la presentacion como user?????,....
lo otros...podrias dar el dato de tui amigo nen la seccion "mecanicos lada" como picada de carburadores, siempre y cuando el ejersa..claro.

ota cosa...dicen que el carbu del 404 sale remal en gases en la RT...eso habria k ratificarlo... confused

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.