AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (630)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
mauriciogalindo
 
rh00667
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» La máquina Rusa desde Panamá
Hoy a las 6:03 am por mauriciogalindo

» LEVANTANDO MI 2106
Hoy a las 5:56 am por mauriciogalindo

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Ayer a las 4:40 pm por rh00667

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

» Como cambiar estopera eje trasero lada 2106 año 91
Sáb Oct 29, 2016 10:48 pm por orlando marcozzi

» problemas de arranque en samara 1500cc
Sáb Oct 29, 2016 4:46 am por ramon rojas

» Manual taller Lada Samara
Jue Oct 27, 2016 9:15 am por mauricio1974

» catalogo sobre diferentes modelos de motores de Lada
Miér Oct 26, 2016 8:49 pm por joselec

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Mar Oct 25, 2016 10:07 pm por Padrecito

» hola alejandro desde argentina
Mar Oct 25, 2016 4:42 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» mi lada se calienta
Dom Oct 23, 2016 5:52 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» manual lada 2105
Miér Oct 19, 2016 9:02 pm por king12

» la clinica del autovaz club
Dom Oct 16, 2016 9:14 pm por Invitado

» Presentacion desde Colombia
Mar Oct 11, 2016 11:58 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Reloj de temperatura no marca
Dom Oct 09, 2016 5:02 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Paginas con manuales
Mar Oct 04, 2016 7:12 pm por 2103ericko

» hola amigos me presento soy leonardo
Lun Oct 03, 2016 9:55 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» COMPRESION LADA
Lun Oct 03, 2016 4:54 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» buen mecanico especialista en carburadores en lima - Peru
Dom Oct 02, 2016 3:28 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» nueva adquisición!!!!
Vie Sep 30, 2016 4:35 am por solid

» ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO
Miér Sep 28, 2016 10:31 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Saludos desde Ecuador
Miér Sep 28, 2016 7:19 pm por 2103ericko

» focos tuning para lada 2105
Miér Sep 28, 2016 4:33 pm por solid

» en desarme 2105
Mar Sep 27, 2016 12:03 am por ibaceta

» presentacion sebastian ibaceta
Lun Sep 26, 2016 11:48 pm por ibaceta

» 2105 parte a saltos. SOLUCIONADO
Lun Sep 26, 2016 11:03 pm por acg

» rspecificaciomes de rodamientos
Lun Sep 26, 2016 1:32 am por bestsongarnica

» carburacion lada charlotte año 95 4x4
Dom Sep 25, 2016 11:33 pm por luis cardenas godoy

» Presentación luis cardenas
Dom Sep 25, 2016 11:28 pm por luis cardenas godoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

Comentarios: 0

Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

¿los carburadores del futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 12:38 am

interesantes notas sobre la tecnologizacion de los carburadores study


Carburadores vs. Inyeccion
CARBURADORES


Aunque el carburador fue reemplazado en todos los automóviles modernos fabricados en serie por el sistema de inyección, su muerte definitiva no fue aún decretada, ya que se aplica en muchos autos de carrera y en motocicletas, y a juzgar por las investigaciones realizadas por los productores mundiales de autocomponentes, en colaboración con fabricantes de automóviles, parece ser que el carburador, como el ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y retornará al lugar que nunca abandonó por completo.





Cuando este redactor visitó recientemente un centro de investigaciones de un célebre fabricante de siste mas electrónicos para el automóvil en Munich, Alema nia, se atrevió a decir "bueno, por lo que he visto aquí, hay que despedirse del carburador para siempre".

Esta temeraria afirmación, lanzada sin ningún tipo de fundamento sólido, despertó el asombro de su interlocu tor, un experimentado inge niero, que respondió "Y si yo le asegurara que al carbura dor le quedan todavía varias vidas por delante? Me habló de los microcircuitos en los carburadores del futuro y de su segura convivencia con la inyección de nafta. También me señaló que para determi nados tipos de motores de competición, principalmente los que se usan en diferen tes categorías de los Esta dos Unidos, el carburador sigue siendo irreemplazable, principalmente el famoso Holley de cuatro cuerpos para motores V-8, debido a que ningún sistema de inyec ción es capaz de proporcio nar el "empuje" de esos sen sacionales ocho cilindros. La firma japonesa Keihin, tam bién produce carburadores de calidad para motores de alta cilindrada de las mejo res motocicletas. Y en car buradores para motos mar can hitos los carburadores Dell'Orto (italianos) y Bing (alemanes). Asimismo, en el mercado local e internacio nal hay otros famosos pro ductores de carburadores.

El carburador, elemento encargado de formar la mez cla de aire y nafta que se quema en los cilindros del motor, consiste en cuatro partes o elementos diferen tes y separados, trabajando en combinación unos con otros, y contenidos en una misma unidad. El sistema del flotante y vaso o cuba provee al carburador del combustible necesario. El sistema de marcha en baja produce la mezcla de aire nafta en las proporciones determinadas cuando el motor está regulando o tra baja sin carga. El sistema de aceleración provee una mez cla momentáneamente más rica para las aceleraciones o aumentos bruscos de veloci­dad. El sistema de marcha en "alta" produce la mezcla adecuada de aire-nafta cuan do el motor marcha a eleva das velocidades. Una combi nación de los sistemas de baja y de alta, contempla los requerimientos del motor en las velocidades intermedias.


Diferentes tipos de carburadores

De acuerdo a la marca y modelo de automóvil y tipo de motor hay una extraordi naria variedad de tipos de carburadores: de cuerpo simple, doble y hasta cuá druple. En otros motores existe más de un carbura dor, principalmente en los motores de altas prestacio nes, siendo en este caso, el Weber el más famoso. Por ejemplo, un seis cilindros puede tener tres carburado res horizontales de doble cuerpo, y un doce cilindros llega a disponer de seis car buradores de doble cuerpo. Un carburador especial, de origen inglés, es el de ventu ri variable, muy utilizado en los modelos de procedencia británica, aunque también lo tienen autos alemanes como Mercedes-Benz. Son de las marcas S.U. y Stromberg. En nuestro país, fueron usa dos en el mítico Siam Di Tella y en modelos del Dodge 1500, y vistos en una gran variedad de modelos importados de la década de 1980. Huelga decir que todavía hay muchas dece nas de miles de carburado res "trabajando" en la actua lidad en todo el país, por lo que se siguen fabricando para su eventual reposición, así como los juegos de repa ración.

Avanzado carburador electrónico Bosch-Pierburg de última generación, cuyos sistemas principales son controlados por una computadora digital, visible a la derecha.

No todas son rosas con la inyección

El hecho de que la inyección de nafta se haya impuesto masivamente en el terreno de los motores de los autos, no significa que sea un elemento mágico que resuelve todos los proble mas que "acosan" a los pro pulsores modernos. Si bien es cierto que, frente a los carburadores convenciona les, la inyección electrónica de nafta es mucho más pre cisa y eficiente, al entregar cantidades exactamente dosificadas de combustible, también es real que resulta significativamente más sen sible a las gomosidades y otras sustancias perjudicia les que siempre contiene la nafta y que, por ejemplo, causan el "trabado" de los inyectores electromagnéti cos, lo que a su vez, ocasio na la marcha irregular del motor, y, si la falla persiste, también la posible inutiliza ción del catalizador y de la sonda lambda (el sensor de oxígeno libre instalado en el escape).

El carburador electrónico computarizado

La técnica del automóvil no deja de asombrarnos y es así como nos enteramos que fueron los rusos los pri meros en darse cuenta de que no solamente hay que mirar a la inyección de nafta a la hora de concebir un motor, sino que también se puede recurrir a un carbura dor especial controlado por microprocesador, como tie nen varios modelos de auto móviles Lada. Todos estos descubrimientos de las nue vas posibilidades del carbu rador fueron hechos en el Politécnico de Moscú, y luego transferidos a la indus tria. También los occidenta les, como Bosch-Pierburg y S.U., se dieron cuenta a su debido tiempo de las ventajas del carburador electróni co y desarrollaron, en una primera etapa, unidades como la Bosch-Pierburg "Ecotronic", de notable fun­cionamiento, que se aplicó en modelos de Opel y Mer cedes-Benz, para citar sólo a dos marcas. Por su parte, S.U. de Inglaterra, aplicó la electrónica a sus carburado res de difusor variable para los Rolls-Royce y otras marcas de élite.


study

Cuerpos de admisión especialmente diseñados para los carburadores electrónicos.

Esa fue la primera tenta tiva para ofrecer una alterna tiva a la inyección de nafta, y ahora se viene la segunda generación de carburadores electrónicos, como los nue vos Holley fabricados en los Estados Unidos que incorpo ran en un propio cuerpo un microprocesador que con trola las funciones vitales del carburador, los que siguen conservando los pulveriza dores y pasos calibrados convencionales, menos sen sibles a las impurezas de la nafta que los inyectores. Estos carburadores se pue den acoplar perfectamente a los sistemas anticontami nación que exigen las autori dades de muchos países.

Es así como, la nueva generación de carburadores electrónicos llevará una pacífica convivencia con la inyección de nafta, principal mente con los novísimos sis temas de inyección directa. La elección del carburador o de la inyección, quedará a cargo de los proyectistas de la marca, teniendo en cuenta el tipo de automóvil y su pre cio (el carburador cuesta menos que el sistema de inyección).


............. study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14740
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Fabian2107 el Dom Oct 24, 2010 5:50 am

bakano

Fabian2107

Mensajes : 14
Puntos : 2255
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 24
Localización : Manta-Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por blacknet el Dom Oct 24, 2010 6:10 am

buen dato

blacknet
evolucionando a vaz
evolucionando a vaz

Mensajes : 136
Puntos : 2653
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.facebook.com/blacknet.5230

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 25, 2010 7:10 am

Me confieso un adicto a los carburadores Very Happy por eso tengo tantos desarmados clown buena la info.

Alacran03
super vaz
super vaz

Mensajes : 215
Puntos : 2488
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Oct 25, 2010 6:14 pm

los carburadores ..parece k no moriran

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14740
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Nov 06, 2010 6:45 am

jajaja siempre lo supe Wink

para mis amigos que siempre me webean porque no corto inyección , cómanse mis calzoncillos !! kjsajksakjskajs

el único problema con la primera generación de carburadores electrónicos era que no fueron bien entendidos , ademas un gran bonus que tienen las marcas con el sistema de inyección electrónica es que al tener mas piezas , sistemas y subsistemas , en lo que respecta a repuestos ( que ese siempre a sido el negocio de nuestras queridas y diversas marcas automotrices ) ganan mas dinero con inyección electrónica que con carburadores.

espero que se imponga luego la nueva generación de carburadores electrónicos !

muy buena info mister filipus

+1 por eso Very Happy

saludos !

PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 26
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Nov 08, 2010 10:07 pm

hola panxo....es k ever busco info sobre tecnologias pasadas y k volveran algun dia study ....ja

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14740
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Vazmania el Vie Nov 12, 2010 6:24 pm

Yo sabía de la ingeniería pionera de los carburadores Rusos, eso de los carburadores Híbridos (mecánico-electrónicos), siempre lo saco a "cancha" cuando me toca hablar de los LADAs con ignorantes miradores en menos (#%#$="@·· y su madre). Esa cualidad de LADA fué al mismo tiempo su muerte en manos de mecánicos MULAS ke nunca fueron capaces de analizar el sistema, "si no te da los gases, cambia el chicler, cortale los activadores (ke no sé ke pa ke están), desconecta cables por akí y por allá".
dejándolos MUTILADOS y con los posteriores problemas ke ya todos conocemos como "ponele el carburador del 404 ke es mejor, el original es muy panero" en ningún caso decir "soy wn no sé arreglar está custión, llevala a otro lado". En fin después del descargo, lo ke no sabía es ke el sistema era compiado por otras marcas de alto prestigio (aparte de LADA claro Smile ).

SAKEN SUS TANKES A LA CALLE CON ORGULLO!!!!!


Saludos.

Vazmania
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 256
Puntos : 2798
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por mcavieres1 el Sáb Nov 13, 2010 8:28 pm

tengo el mismo drama tengo un amigo que trabajo en la lada cuando estuvo el buum y se conoce estos carburadores como la palma de su mano
pero lamentablemente ... a mi ya me desconcerta el temita del carburador hay que hacerle mantencion en muy corto plazo .. y eso me molesta al fin pq yo ocupo mucho el auto ... ahora mismo ya lo tengo con dramas y .. este lokito me djio q igual le pusiera el del 404 pero yo no kiero.. perderia el power.. pendaba yo pero estuve informandome del tema y supe que queda igual incluso mas economico... creo que lo comprare y si no me gusta compro el solex de paquete

saludos---....

mcavieres1

Mensajes : 2
Puntos : 2265
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Mar Nov 16, 2010 10:33 pm

mcavieres1.......¿y la presentacion como user?????,....
lo otros...podrias dar el dato de tui amigo nen la seccion "mecanicos lada" como picada de carburadores, siempre y cuando el ejersa..claro.

ota cosa...dicen que el carbu del 404 sale remal en gases en la RT...eso habria k ratificarlo... confused

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14740
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.