AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
jolu
 
criss
 
patomauser
 
alexbernabe
 
CesarG
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Hoy a las 5:30 am por jolu

» luces de tablero 2105
Hoy a las 5:17 am por jolu

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Hoy a las 12:42 am por CesarG

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Ayer a las 6:43 am por patomauser

» Bomba de gasolina
Mar Sep 19, 2017 8:20 am por criss

» PERDIDA DE COMPRESION
Mar Sep 19, 2017 8:15 am por criss

» Manual taller Lada Samara
Mar Sep 19, 2017 7:32 am por alexbernabe

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Lun Sep 11, 2017 5:50 am por sebas7ian93

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Lun Sep 11, 2017 5:30 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Vie Sep 08, 2017 12:45 am por titolada.93

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Jue Sep 07, 2017 5:28 pm por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» samara 2108 problemas electricos
Dom Ago 27, 2017 12:47 am por Tavata

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Dom Ago 27, 2017 12:42 am por Tavata

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» Problema Electrico
Dom Ago 27, 2017 12:31 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» Tablero de instrumentos
Dom Ago 27, 2017 12:16 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» el carburador de los lada en general
Vie Ago 25, 2017 7:33 pm por Tavata

» hola me presento
Vie Ago 25, 2017 6:38 pm por Tavata

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Ago 24, 2017 9:27 pm por Tavata

» FALLA EN LA SUICHERA???
Jue Ago 24, 2017 9:18 pm por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

¿los carburadores del futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 12:38 am

interesantes notas sobre la tecnologizacion de los carburadores study


Carburadores vs. Inyeccion
CARBURADORES


Aunque el carburador fue reemplazado en todos los automóviles modernos fabricados en serie por el sistema de inyección, su muerte definitiva no fue aún decretada, ya que se aplica en muchos autos de carrera y en motocicletas, y a juzgar por las investigaciones realizadas por los productores mundiales de autocomponentes, en colaboración con fabricantes de automóviles, parece ser que el carburador, como el ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y retornará al lugar que nunca abandonó por completo.





Cuando este redactor visitó recientemente un centro de investigaciones de un célebre fabricante de siste mas electrónicos para el automóvil en Munich, Alema nia, se atrevió a decir "bueno, por lo que he visto aquí, hay que despedirse del carburador para siempre".

Esta temeraria afirmación, lanzada sin ningún tipo de fundamento sólido, despertó el asombro de su interlocu tor, un experimentado inge niero, que respondió "Y si yo le asegurara que al carbura dor le quedan todavía varias vidas por delante? Me habló de los microcircuitos en los carburadores del futuro y de su segura convivencia con la inyección de nafta. También me señaló que para determi nados tipos de motores de competición, principalmente los que se usan en diferen tes categorías de los Esta dos Unidos, el carburador sigue siendo irreemplazable, principalmente el famoso Holley de cuatro cuerpos para motores V-8, debido a que ningún sistema de inyec ción es capaz de proporcio nar el "empuje" de esos sen sacionales ocho cilindros. La firma japonesa Keihin, tam bién produce carburadores de calidad para motores de alta cilindrada de las mejo res motocicletas. Y en car buradores para motos mar can hitos los carburadores Dell'Orto (italianos) y Bing (alemanes). Asimismo, en el mercado local e internacio nal hay otros famosos pro ductores de carburadores.

El carburador, elemento encargado de formar la mez cla de aire y nafta que se quema en los cilindros del motor, consiste en cuatro partes o elementos diferen tes y separados, trabajando en combinación unos con otros, y contenidos en una misma unidad. El sistema del flotante y vaso o cuba provee al carburador del combustible necesario. El sistema de marcha en baja produce la mezcla de aire nafta en las proporciones determinadas cuando el motor está regulando o tra baja sin carga. El sistema de aceleración provee una mez cla momentáneamente más rica para las aceleraciones o aumentos bruscos de veloci­dad. El sistema de marcha en "alta" produce la mezcla adecuada de aire-nafta cuan do el motor marcha a eleva das velocidades. Una combi nación de los sistemas de baja y de alta, contempla los requerimientos del motor en las velocidades intermedias.


Diferentes tipos de carburadores

De acuerdo a la marca y modelo de automóvil y tipo de motor hay una extraordi naria variedad de tipos de carburadores: de cuerpo simple, doble y hasta cuá druple. En otros motores existe más de un carbura dor, principalmente en los motores de altas prestacio nes, siendo en este caso, el Weber el más famoso. Por ejemplo, un seis cilindros puede tener tres carburado res horizontales de doble cuerpo, y un doce cilindros llega a disponer de seis car buradores de doble cuerpo. Un carburador especial, de origen inglés, es el de ventu ri variable, muy utilizado en los modelos de procedencia británica, aunque también lo tienen autos alemanes como Mercedes-Benz. Son de las marcas S.U. y Stromberg. En nuestro país, fueron usa dos en el mítico Siam Di Tella y en modelos del Dodge 1500, y vistos en una gran variedad de modelos importados de la década de 1980. Huelga decir que todavía hay muchas dece nas de miles de carburado res "trabajando" en la actua lidad en todo el país, por lo que se siguen fabricando para su eventual reposición, así como los juegos de repa ración.

Avanzado carburador electrónico Bosch-Pierburg de última generación, cuyos sistemas principales son controlados por una computadora digital, visible a la derecha.

No todas son rosas con la inyección

El hecho de que la inyección de nafta se haya impuesto masivamente en el terreno de los motores de los autos, no significa que sea un elemento mágico que resuelve todos los proble mas que "acosan" a los pro pulsores modernos. Si bien es cierto que, frente a los carburadores convenciona les, la inyección electrónica de nafta es mucho más pre cisa y eficiente, al entregar cantidades exactamente dosificadas de combustible, también es real que resulta significativamente más sen sible a las gomosidades y otras sustancias perjudicia les que siempre contiene la nafta y que, por ejemplo, causan el "trabado" de los inyectores electromagnéti cos, lo que a su vez, ocasio na la marcha irregular del motor, y, si la falla persiste, también la posible inutiliza ción del catalizador y de la sonda lambda (el sensor de oxígeno libre instalado en el escape).

El carburador electrónico computarizado

La técnica del automóvil no deja de asombrarnos y es así como nos enteramos que fueron los rusos los pri meros en darse cuenta de que no solamente hay que mirar a la inyección de nafta a la hora de concebir un motor, sino que también se puede recurrir a un carbura dor especial controlado por microprocesador, como tie nen varios modelos de auto móviles Lada. Todos estos descubrimientos de las nue vas posibilidades del carbu rador fueron hechos en el Politécnico de Moscú, y luego transferidos a la indus tria. También los occidenta les, como Bosch-Pierburg y S.U., se dieron cuenta a su debido tiempo de las ventajas del carburador electróni co y desarrollaron, en una primera etapa, unidades como la Bosch-Pierburg "Ecotronic", de notable fun­cionamiento, que se aplicó en modelos de Opel y Mer cedes-Benz, para citar sólo a dos marcas. Por su parte, S.U. de Inglaterra, aplicó la electrónica a sus carburado res de difusor variable para los Rolls-Royce y otras marcas de élite.


study

Cuerpos de admisión especialmente diseñados para los carburadores electrónicos.

Esa fue la primera tenta tiva para ofrecer una alterna tiva a la inyección de nafta, y ahora se viene la segunda generación de carburadores electrónicos, como los nue vos Holley fabricados en los Estados Unidos que incorpo ran en un propio cuerpo un microprocesador que con trola las funciones vitales del carburador, los que siguen conservando los pulveriza dores y pasos calibrados convencionales, menos sen sibles a las impurezas de la nafta que los inyectores. Estos carburadores se pue den acoplar perfectamente a los sistemas anticontami nación que exigen las autori dades de muchos países.

Es así como, la nueva generación de carburadores electrónicos llevará una pacífica convivencia con la inyección de nafta, principal mente con los novísimos sis temas de inyección directa. La elección del carburador o de la inyección, quedará a cargo de los proyectistas de la marca, teniendo en cuenta el tipo de automóvil y su pre cio (el carburador cuesta menos que el sistema de inyección).


............. study
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15057
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Fabian2107 el Dom Oct 24, 2010 5:50 am

bakano
avatar
Fabian2107

Mensajes : 14
Puntos : 2542
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 25
Localización : Manta-Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por blacknet el Dom Oct 24, 2010 6:10 am

buen dato
avatar
blacknet
evolucionando a vaz
evolucionando a vaz

Mensajes : 136
Puntos : 2940
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.facebook.com/blacknet.5230

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Alacran03 el Lun Oct 25, 2010 7:10 am

Me confieso un adicto a los carburadores Very Happy por eso tengo tantos desarmados clown buena la info.
avatar
Alacran03
super vaz
super vaz

Mensajes : 215
Puntos : 2775
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Oct 25, 2010 6:14 pm

los carburadores ..parece k no moriran
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15057
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Nov 06, 2010 6:45 am

jajaja siempre lo supe Wink

para mis amigos que siempre me webean porque no corto inyección , cómanse mis calzoncillos !! kjsajksakjskajs

el único problema con la primera generación de carburadores electrónicos era que no fueron bien entendidos , ademas un gran bonus que tienen las marcas con el sistema de inyección electrónica es que al tener mas piezas , sistemas y subsistemas , en lo que respecta a repuestos ( que ese siempre a sido el negocio de nuestras queridas y diversas marcas automotrices ) ganan mas dinero con inyección electrónica que con carburadores.

espero que se imponga luego la nueva generación de carburadores electrónicos !

muy buena info mister filipus

+1 por eso Very Happy

saludos !
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3243
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Lun Nov 08, 2010 10:07 pm

hola panxo....es k ever busco info sobre tecnologias pasadas y k volveran algun dia study ....ja
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15057
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Vazmania el Vie Nov 12, 2010 6:24 pm

Yo sabía de la ingeniería pionera de los carburadores Rusos, eso de los carburadores Híbridos (mecánico-electrónicos), siempre lo saco a "cancha" cuando me toca hablar de los LADAs con ignorantes miradores en menos (#%#$="@·· y su madre). Esa cualidad de LADA fué al mismo tiempo su muerte en manos de mecánicos MULAS ke nunca fueron capaces de analizar el sistema, "si no te da los gases, cambia el chicler, cortale los activadores (ke no sé ke pa ke están), desconecta cables por akí y por allá".
dejándolos MUTILADOS y con los posteriores problemas ke ya todos conocemos como "ponele el carburador del 404 ke es mejor, el original es muy panero" en ningún caso decir "soy wn no sé arreglar está custión, llevala a otro lado". En fin después del descargo, lo ke no sabía es ke el sistema era compiado por otras marcas de alto prestigio (aparte de LADA claro Smile ).

SAKEN SUS TANKES A LA CALLE CON ORGULLO!!!!!


Saludos.
avatar
Vazmania
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 256
Puntos : 3085
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por mcavieres1 el Sáb Nov 13, 2010 8:28 pm

tengo el mismo drama tengo un amigo que trabajo en la lada cuando estuvo el buum y se conoce estos carburadores como la palma de su mano
pero lamentablemente ... a mi ya me desconcerta el temita del carburador hay que hacerle mantencion en muy corto plazo .. y eso me molesta al fin pq yo ocupo mucho el auto ... ahora mismo ya lo tengo con dramas y .. este lokito me djio q igual le pusiera el del 404 pero yo no kiero.. perderia el power.. pendaba yo pero estuve informandome del tema y supe que queda igual incluso mas economico... creo que lo comprare y si no me gusta compro el solex de paquete

saludos---....

mcavieres1

Mensajes : 2
Puntos : 2552
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por filipus el Mar Nov 16, 2010 10:33 pm

mcavieres1.......¿y la presentacion como user?????,....
lo otros...podrias dar el dato de tui amigo nen la seccion "mecanicos lada" como picada de carburadores, siempre y cuando el ejersa..claro.

ota cosa...dicen que el carbu del 404 sale remal en gases en la RT...eso habria k ratificarlo... confused
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15057
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿los carburadores del futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.