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¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

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¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Jue Sep 23, 2010 4:46 pm

hola , leyendo por ahi...y por alla sobre el tema pense ¿por que cambiar un filtro original del auto por uno conico? confused
aparte k se ve rebien como lo han hecho aca en los samarines...

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en definitiva entendi resumiendo el asunto que los conicos :

-mejoran el flujo de aire al motor
-este aire es mas frio
-genera un ruido mas ronco en el motor
-deben tener un sistema de tuberias enfocados delante del auto para no trgar aire caliente del motor
-que estos filtros requieren una limpieza mas seguida por el aumento del aire


que .:

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-que mejorarian un algo el rendimiento del motor
-k este rendimiento es despreciable en autos normales
-k el resultado es diferente en autos preparados.
-que se pueden instalar en carburados o autos a a injeccion
-el auto va a quedar ínfimamente con mas respuesta y mas económico
-que... debe ser complementado con un buen piping para mejorar el flujo de entrada y salida de aire del motor, o sea, cambiar los multiples de escape y admision junto al tubo de escape por uno hecho especialmente para tu auto.
study

que texual:
-Simple pero preciso, que se gana con instalar filtros cónicos si no se modifica el sistema de admisión y el sistema de escape?, (mecánica de fluídos), los múltiples de admisión originales ocasionan perdidas en la potencia final del motor por la resistencia que tiene el aire al ingresar a los cilindros, tambien es importante la evacuacion de los gases de la combustión si no como podremos llenar los cilindros con aire fresco. Y eso que no mencioné la importancia de un eje de levas de alto rendimiento o las culatas multivalvulares que mejoran el ingreso de aire al cilindro o la evacuacion de los gases de la combustión.



en resumen:
-es un filtro
-ingresa mas aire..mas frio (depende la instalacion fisica)
-mejora algo el funcionamiento del motor
-y k cada auto tiene una instalacion de tuberias algo diferente.

eso seria...

pregunta:

¿tienen algo que agregar/discrepar/modificar/complementar a lo que yo entendi sobre este accesorio k se ve rebien en un auto...?
study
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Vazmania el Jue Sep 23, 2010 10:05 pm

A mi parecer es solo estético, keda bacan, pero no deja de ser algo estético, al menos en los autos con menos de 100hp y con motores menores a 2000cc. Por otro lado en el Samara, no sé en los otros modelos Lada, en la entrada de aire, entre la toma y el plato donde va el filtro, va una válvula ke se ajusta de acuerdo a la temperatura del motor con el fin de calentar o enfriar el aire ke entra al carburador, es otro de los sistemas de regulación de gases del vehículo, esta aire caliente viene desde el múltiple de escape, pero no es el gas de escape, sino el aire ke se calienta cerca del múltiple. De poner un cónico antes de dicha válvula, el aire ke entrará lo hará sin ser filtrado o como en el 100% de los ke he visto la válvula se saca con el eventual problema (kizá menor) de la partida en frío y las emiciones.

Saludos.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por pai-pai el Jue Sep 23, 2010 10:19 pm

buen post... = no caxaba mucho, como dicen, x estetica se ve bien... pero el precio x esa estetica muchas veces no lo vale... study
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Jue Sep 23, 2010 11:26 pm

mmm bueno por estetica se ve genial....osea tiene sus inconvenientes montar uno de esos....en el caso nuestro....a todo esto ¿cuanta inversion sale montar un sistema conico?....... confused
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Vie Sep 24, 2010 12:17 am

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El costo es de como $50.000.-
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Vazmania el Vie Sep 24, 2010 10:12 am

Pero te gastas más en las tuberias, porke el filtro en sí sale entre 8 y 20 lukas más o menos, dependiendo del tamaño y la parafernalia, ahora si lo haces tú, mula pero bien igual, Franko creo ke lo hizo de fibra de vidrio, como ejemplo no, hay ke innovar.

Al menos yo lo haría así, para ke gastar en inox o algo por el estilo si no es más ke un cambio estético ya ke la funcionalidad en esto motores es muy menor.

Saludos.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 4:29 pm

Shocked 50mil?...a la mier!""·$!·"%%·$&"&&!",
respetable inversion.....pero se ve muy bien...

oye vaz..discrepo con tus apreciaciones Twisted Evil jaja
que uno diseñe ,y fabrique un sistema "x" no quiere decir que sea un trbajo de calidad mula Suspect en general...

claro existen los chantas y mulas...
hay productos de fabrica muy bonitos k son una porkeria de producto....
y hay productos particulares (pocos) k son eternos y de altisima calidad....
y todo pasa por un asunto de costos....

ahora lo normal es k si alguien se tira con innovar desinformadamente...obvio el trabajo es un asco seguro....a ojos de entendidos....


en mi caso me gusta la tratar de pensar algo y obtener trabajos de una buena calidad..buena estetica...y a costos razonables....(jaja me especialice en costos...)...

ahora el unico motivo para hacer trabajos mulas...es....ser un personaje muy chanta ,despreocupado y flojo..por k siempre hay personas k saben cosas, preguntar es gratis...y mas de alguien hecha una mano y con eso...no hay escuzas para resulatados chantas...

y bueno.....si me dan los 5 minutos en una de esas coloco un conico...por "k se ve bonito" jaja todo un chiche.....la da otro look Cool ....

han habido buenos comentarios socios vaz....
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Vie Sep 24, 2010 5:18 pm

Solo se necesitan las ganas si tienes los materiales los usas.... el inox y el conico eran de mi antiguo Cavalier.

Ojo también hay filtros de plástico a 8 lukas.

Esos son chantas en vez de malla tiene una esponja...
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Vazmania el Vie Sep 24, 2010 7:49 pm

Es solo una forma de decir filipus, si comparamos una inducción de inox con una de pvc pintado con spray tunning, está demás decir cual es la mula, lo ke no kiere decir ke sea FEA o MALA, de hecho, es así como yo la haría, en fibra o en pvc y con un filtro de 15 lukas, total 20 lukas con suerte. Smile

Saludos.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Vie Sep 24, 2010 11:58 pm

concuerdo contigo jotaxp...con ganas de hacer cosas...eso es bueno.....

vazmania.....yo analizando la cosa...diseñaria un sistema con el filtro en frente del radiador con un sistema de tuberias bien adosado a auto....de pvc (por su peso y maniabilidad ya que con el calor le puedes dar angulos muy extremos y formas k en metal es...a imposible por su costo...total solo contiene aire....no vale la pena metales gruesos y pesados....en mi caso y como tengo practicaa en trabajar con tuberias...ahi me entretendria un rato... Twisted Evil ..eso si con un filtro excelente........ diseñar junturas decentes de plastico apernadas ...y pintado de algun tono estetico.....ahi seria aun trabajo chanta dificil de reproducir..jja<jajajaja por la calidad de los terminaciones.... ahi le encuentro gracia hacer eso.pero en gustos y locuras...todo vale..y eso es lo bueno..la varieadad... de trabajos a ver k pasa a futuro...
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Sáb Sep 25, 2010 1:49 am

Viejo, el codo que puse es de pvc ya que en tunning no lo tiene y vi uno que era negro de plastico.. asi que no me di mas vueltas fui a homecenter y compre un codo de esos celestes el mas grande quedaba inpeque un spry color plateado y listo pasa piola, con un buen filtro se puede hacer hasta el ducto con pvc de alta presion como es el celeste que use.

Ojo debes quitar todo para pasar la RT.

Nota: durante esta semana el samara con el conico, se siente mas liviano y suena ronquito

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Sáb Sep 25, 2010 2:24 am

jotaxp...el trabajo tuyo se ve 10 puntos
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Sáb Sep 25, 2010 2:26 am

con ganas sale todo... si tienes los materiales..

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Lun Sep 27, 2010 4:58 pm

ohhh...podrias tomar una foto del detalle donde se aperna al carburador....
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Mar Sep 28, 2010 1:20 am

No se perna lleva una manguera de goma del tamaño de la garganta del cuello del carburador y fijada con una abrazadera..

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Miér Sep 29, 2010 4:51 pm

jotaxp escribió:No se perna lleva una manguera de goma del tamaño de la garganta del cuello del carburador y fijada con una abrazadera..

Sds

hola
Shocked ...nunca he visto eso.....pero es entendible....supongo Idea Idea Idea Idea ..............
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Mar Oct 05, 2010 12:29 am

adaptacion con PVC de 63mm

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Este es uno original, es más bajo asi no toca capot

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 5:11 pm

hola jotaxp......excelente la segunda foto...ahi veo los detallitos...de repente me da por hacer una replica......(asi me entretengo un rato quemando pvc..jaja)
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Jue Oct 07, 2010 5:38 pm

Si yo estoy Pensando lo mismo solo se perderá un codo de PVC, sabes me parece que seria mejor con eso de color gris son mas delgados y mas moldeables
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Jue Oct 07, 2010 6:06 pm

mmmm habria que probarlo....de todos modos...se pueden hacer codos muy cerrados con arena y calentando el pvc de forma precisa y pasandoles rapidamente un `paño humedo cuando este la medida deseada....osea al punto..bueno con practica....mmmm.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Jue Oct 07, 2010 6:39 pm

como asi con arena se escucha interesante..
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Vie Oct 08, 2010 10:46 pm

jotaxp escribió:como asi con arena se escucha interesante..


Shocked , las personas k alguna vez trabajaron o trabajan con tuberias de pvc (normalmente gasfiter o electricistas y a veces ninguno de ellos Shocked ), ....cuando quieren moldear una tuberia, tienen dos opciones
1º si sin capos...(yo Embarassed jaja) con soplete en mano aplican calor ,,deforman levemente el pvc y le dan la forma deseada..normalmente angulos, "s"..curvas,,, Cool
2º sean capos o no,...un metodo unos segundos mas lento....se llenan la tuverias a utilizar con arena compacta, y en los extremos se colocan tapones de papel(ej:)...despues se aplica el calor...se moldea a gusto y se evita k se chupe "normalmente hablamos de deformidad"..y el resultado es...espectacular Cool Cool Cool Cool

(parece receta de cocina..jajaja).......
y aplicando esta metodologia puedes lograr por ejemplo una pieza unica entre el carburador y el filtro conico y me atreveria a decir, de forma armoniosa .....del largo deseado....................... study (la tecnica del maestro albino jaja)

eso es.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por jotaxp el Mar Oct 12, 2010 6:42 am

Interesante... me parece una buena opcion... si no existe se fabrica...



Sds
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Alacran03 el Mar Oct 12, 2010 5:17 pm

Texto extraido de la web...Fabricante de flitros.

1. ¿Cuánto será el incremento observable en la eficiencia del combustible a partir del uso de un filtro de aire o de un equipo de admisión K&N (Kit de rendimiento de inyección de combustible: FIPK, Typhoon o AirCharger)?

Los resultados variarán según el vehículo del que se trate, los hábitos de conducción, la carga del motor (al remolcar, por ejemplo), la restricción del sistema de aire existente y otros factores. Muchos usuarios de K&N reportan un aumento en la eficiencia del combustible. Los filtros de aire y los kits de admisión K&N brindan menos restricción en la admisión de aire del motor que los filtros y sistemas de caja de aire de los equipos comunes de manufactura original (OEM). Una menor restricción puede permitir hacer más eficiente la combustión. Las pruebas internas se hacen con los vehículos de los empleados y de los clientes. Por lo general tenemos los vehículos durante períodos cortos que permitan únicamente revisar las condiciones y hacer pruebas dinámicas (curva de potencia). Si se conduce con más fuerza para aprovechar la potencia adicional, no se observará mucha ganancia en términos de eficiencia del combustible, si es que la hay. Asimismo, si se añade un filtro K&N y la caja de aire es la fuente primaria de restricción de aire en el sistema de fábrica, no habrá mayor diferencia a menos que se añada un equipo de admisión K&N para disminuir la restricción.


2. ¿Cuánto aumentará los caballos de potencia al utilizar un filtro de repuesto K&N?

Se realizan pruebas dinámicas (curva de potencia) en todos los diseños de los productos. Los filtros de repuesto están diseñados para brindar de 2 a 4 por ciento de aumento en los caballos de potencia. Los resultados variarán dependiendo del vehículo, los hábitos de conducción, la carga del motor (remolque, por ejemplo), la restricción del sistema de aire existente y otros factores.


3. ¿Cuánto aumentará los caballos de potencia al utilizar el equipo de admisión K&N (Kit de rendimiento de inyección de combustible: FIPK, Typhoon o AirCharger?

Tenemos en venta diferentes líneas de productos de sistemas de admisión identificadas como 57i, 57i Gen II, FIPK Gen II, FIPK, AirCharger y Typhoon. Cada línea de producto tiene atributos y puntos de precio diferentes, pero todas están diseñadas para satisfacer nuestros propios altos estándares de calidad. Los sistemas FIPK Gen II se han diseñado para brindar la máxima cantidad de flujo de aire que nuestros ingenieros pudieron alcanzar. Se espera que el cliente pueda experimentar la diferencia al pisar el acelerador después de la instalación. Por lo general estos kits han sido diseñados para aumentar los caballos de potencia y la torque entre un 5% y un 10%. Debido a que cada automóvil es único, hay ocasiones esporádicas en las cuales no es posible diseñar un sistema que mejore significativamente el flujo de aire del equipo original. En esos casos, preferimos no producir un kit. Los kits AirCharger gozan de muchas de las mismas características de la línea FIPK, pero no son completamente legales en algunos estados. Los kits Typhoon están diseñados para brindar el más alto nivel de flujo de aire que se puede lograr mediante tubos de aluminio que se ven muy bien. De tal manera que con Typhoon además de adquirir un excelente rendimiento, también se logra un excelente estilo.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por filipus el Miér Oct 13, 2010 3:31 pm

jotaxp:
......con practica puedes hacer piezas sin quemaduras y de buenas terminaciones....hace tiempo tuve en mis manos un sistema de acero ¿? bueno todo metal..con ese filtro conico...y pesaba un monton....¿no afectara eso al carburador?...mucho peso..pense....pero de plastico es mas sano...creo yo.......bueno con tiempo....todo bien.

alacran..:
.por lo k yo capte...en autos con las caracteristicas de los nuestros...poner estos sistemas es mas un detalle de renovacion...a no ser k el auto este preparado para rendir mas......
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Alacran03 el Miér Oct 13, 2010 5:31 pm

generalmente un aumento en el flujo o caudal de aire que entra al carburador permite un mejor llenado de los cilindros(que es lo ideal) . recordemos que ésto se realiza con una mezcla de aire+combustible y la proporcion ideal seria 14:1. Un filtro conico me permite un alto flujo de aire,pero poco gano si mantengo mi carburador original con un ventury de 23-24 y una camara de 28-30. y mas encima no mejoro el flujo de vencina. El cambio no es mucho,se podria notar más a altas revoluciones.
Un aumento en el fujo de entrada conlleva a un aumento en el flujo de salida
Very Happy si no mejoran o modifican el multiple de scape Mad ..........por ultimo saquen el catalitico o el silenciador .....o ambos si pueden....y ahí sí que se nota un cambio en potencia sobretodo a altas rpm.

y por ultimo un detalle no menos importante.......sin una buena regulacion y cruce de valvulas, el motor no se va a dar ni cuenta .....aunque le soplen aire clown

En todo caso no tengo nada en contra de los filtros conicos,igual me gustan,se ven bien y todo ......pero para estos autos ...no basta solo un filtro para aumentar el rendimiento o la potencia.

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Oct 13, 2010 10:38 pm

Alacran03 escribió:generalmente un aumento en el flujo o caudal de aire que entra al carburador permite un mejor llenado de los cilindros(que es lo ideal) . recordemos que ésto se realiza con una mezcla de aire+combustible y la proporcion ideal seria 14:1. Un filtro conico me permite un alto flujo de aire,pero poco gano si mantengo mi carburador original con un ventury de 23-24 y una camara de 28-30. y mas encima no mejoro el flujo de vencina. El cambio no es mucho,se podria notar más a altas revoluciones.
Un aumento en el fujo de entrada conlleva a un aumento en el flujo de salida
Very Happy si no mejoran o modifican el multiple de scape Mad ..........por ultimo saquen el catalitico o el silenciador .....o ambos si pueden....y ahí sí que se nota un cambio en potencia sobretodo a altas rpm.

y por ultimo un detalle no menos importante.......sin una buena regulacion y cruce de valvulas, el motor no se va a dar ni cuenta .....aunque le soplen aire clown

En todo caso no tengo nada en contra de los filtros conicos,igual me gustan,se ven bien y todo ......pero para estos autos ...no basta solo un filtro para aumentar el rendimiento o la potencia.


+1

yo opino también que hay que evitar hacerle la menor cantidad de curvas posibles a la admisión ya que si tiene muchas curvas son un obstáculo para el aire que entra al motor, o sea te estaría saliendo para atrás la modificación, encuentro que el filtro cónico es eso un filtro, de ahí a que te aumente el flujo juega mas con el diseño del sistema de admisión , y como dice Alacrán si no tienes un buen cruce de válvulas el motor ni cuenta se da de eso ya que esta diseñado para una cantidad de aire y tiempo de apertura, al no modificarla el exceso de aire igual no alcanza a entrar al motor. en resumen el filtro cónico seria mas una cosa estética y de sensación del motor ya que si cambia el sonido , pero nada mas que eso, personalmente prefiero el filtro que va directo al carburador ya que no tienes obstáculos para la admisión del aire.

Saludos !
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por Vazmania el Mar Oct 19, 2010 7:01 pm

A ke te refieres con el "cruce de válvulas",como haces eso??? no entiendo.

Un tutorial con imágenes para potenciar el carurador sería de gran, gran ayuda, se te agradecería.

SAludos.
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Oct 20, 2010 4:04 am

Vazmania escribió:A ke te refieres con el "cruce de válvulas",como haces eso??? no entiendo.

Un tutorial con imágenes para potenciar el carurador sería de gran, gran ayuda, se te agradecería.

SAludos.

el cruce de valvulas es el tiempo en que la valvula de admision y escape permanecan abiertas al mismo tiempo unos cuantos grados entre la carrera de escape y de admision, ese cruce sucede por el retraso del cierre de escape , y el adelanto de apertura de admision, tiene que ver con la diferencia entre ciclo teorio y ciclo practico de funcionamiento de un motor Otto.

saludos !
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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

Mensaje por dannys_2106 el Lun Dic 05, 2011 4:21 pm

buen dia a todos, leyendo un poco sus comentarios en tiendo que si le podre adaptar un filtro conoco a mi lada 2106?claro que me gustaria saber si el sonodo del motor va a cambiar o queda igual?

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Re: ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?

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