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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Regreso a Chile en 2015

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Regreso a Chile en 2015

Mensaje por filipus el Mar Mayo 05, 2015 9:44 pm

para los que quieren uno,
supongo que llegarían repuestos no??

como sea

La historia continuará este 2015, ya que se ha confirmado la comercialización en nuestro país del histórico Niva. En efecto, desde el 4 de mayo próximo el modelo se ofrecerá bajo mecánica 1.7L EuroV, homologando rendimientos en ciudad de 8,2 Km/l y de 12,5 Km/l en carretera. Se anticipa un precio de $6.490.000 + IVA Noticia en desarrollo



04-05-2015 Lanzamientos

Confirmado. Lada ha regresado a Chile y lo hace de la mano del 4x4 E5 en carrocería de 3 puertas, nuevo nombre que recibe nuestro conocido Niva.

Precio: $6.490.000 + IVA
Importador: Distribuidora Automotriz Cono Sur

Definición del modelo
El 4x4 E5 es el vehículo indicado para quienes aman el verdadero off-road y no pretenden lujo ni confort. Por lo mismo es sinónimo de 4x4.

La aparición del Niva en 1976 supuso una completa revolución. Lada sorprendió con un chasis monocasco, con carrocería autoportante de tres puertas y suspensión a muelles en vez de ballestas, con un esquema independiente en el eje delantero y un eje rígido detrás, que garantiza la perpendicularidad de las ruedas traseras al suelo y el paralelismo entre ambas. Es por eso que rara vez un Niva se vuelque girando en curvas a alta velocidad, teniendo en cuenta que su dirección es mecánica. Otro aspecto a destacar es la altura al suelo, la que resulta más que adecuada para vadear ríos, caminos muy pantanosos, nieve, arena y grava.

Modelo 2015
Con un diseño que deriva de mediado de los setenta, en su versión 2015 presenta muy pequeños cambios. El portón trasero se alargó para facilitar las cargas, los parachoques presentan nuevos materiales, la máscara se rediseñó y se reubicaron los intermitentes.

En el interior adopta un nuevo diseño de volante y se encuentra un nuevo tablero de instrumentos. En síntesis, el modelo sigue siendo el mismo. Sólo las butacas fueron mejoradas para ofrecer una posición de manejo más ergonómica y cómoda.

Historia en Chile
El modelo ingresó originalmente a nuestro país vía Punta Arenas a finales de la década del setenta. Luego, el año 1982, un nuevo importador toma la representación oficial pero la crisis económica de la época sólo lo limita a la comercialización de contadas unidades. Distinto es lo que sucede el año 1988, cuando Lada ingresa con toda su gama de vehículos, y acompañado de una efectiva campaña publicitaria, una amplia red de concesionarios y, fundamentalmente, una excelente relación precio-equipamiento es que el modelo Niva, tanto como los Samara, Tavria, y las líneas 21 lograron su consolidación.

Datos mecánicos
Traccion:
Delantera 4x4 constante con caja reguladora
Transferencia: mecánica con bloque de diferencial central

Motor
Tipo de motor: Cuatro tiempos gasolina
Sistema de suministro: Inyección electrónica multipunto
Numero de cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 1690
Potencia máxima CV/rpm: 83/5000
torque maximo Nm/rpm: 129/4000
Tipo de Combustible: 95 octanos sin plomo
Velocidad Maxima (km/h): 142
Trasmisión: Mecanica sincronizada
Número de velocidades: 5
Direccion: hidráulica
Rendimiento homologado en ciudad: 8,2 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 12,5 Km/l

Dimensiones
Largo (mm): 3.740
Ancho (mm): 1680
Alto (mm): 1640
Distancia entre ejes (mm): 2200
Trocha Delantera (mm): 1440
Trocha Trasera (mm): 1420
Maletera (dm): 265/585
Peso en orden de marcha (kg): 1285
Peso Bruto (kg): 1610
Capacidad del tanque (L): 42



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