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Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

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Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

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Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

Mensaje por Ray Mendez el Sáb Mar 28, 2015 4:41 pm

Buenos días amigos de este foro, el presente trabajo tiene como finalidad narrar mi experiencia en la adaptación de una bobina de ignición de una Jeep Cherokee Liberty a un lada 110, Lada Acuario en Venezuela. La adaptación es sencilla, a la pieza original llegan 3 cables, corriente, tierra y señal, y  la de  bobina adaptada tiene dos pines, positivo y señal. Procedí a empalmar el conector  usado por la nueva bobina al arnés de los cables de ignición, conservé el conector original por si alguna vez logro adquirir la bobina Bosch. Los empalmes deben  ser soldados, para evitar falsos contactos, y aislados de manera conveniente, el resultado, el esperado, el motor trabaja sin saltos y el problema fue resuelto a un costo muy razonable. Las fotos saludos

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arnés de cables de ignición
 
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Bobina original Bosch
 
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Conector original (con banda naranja) y adaptación
 
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Bobina adaptada
 
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Ambas bobinas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bobinas en el motor

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Conección de arnés de cables de ignición

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Conección del arnés de cables de ignición a red principal

Ray Mendez

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Re: Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

Mensaje por filipus el Mar Mar 31, 2015 12:32 am

oye te quedo fastantico.....buen trabajo, ¿son muy caras las bobinas originales?,

y no hay problemas en la señal?
voltejes son iguales?
la medicion de la bobina?....

Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question
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Re: Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

Mensaje por Ray Mendez el Mar Mar 31, 2015 2:48 am

Gracias por tus palabras amigo Filipus, el problema de estos repuestos es que no se consiguen fácilmente en el mercado y si se llegan a ubicar, el precio llega a niveles de escándalo, por lo tanto, la opción es adaptar algo que sea mas accesible y a un precio razonable. En mi caso, las compre en USA a través de Ebay, el precio de c/u es de 13 $ mas transporte, si hubiese traído de Europa,la bobina bosch, el precio sería de aprox. 100 $ c/u. Los precios en nuestro país son 26.000 BsF, la original Bosch y 12.000 BsF, la genérica de Jeep. El precio que pagué en BsF por la bobina traída de USA es de 260 BsF aprox a cambio oficial. Esto, solo lo entendemos quienes vivimos en Venezuela y las explicaciones son tema de otra discusión, volviendo a la mecánica, que es lo nuestro, las bobinas trabajan con 12 voltios y la computadora envía una señal para activar su funcionamiento.Para realizar la adaptación se debe seleccionar una bobina con dimensiones similares, no importa la cantidad de pines, La Bosch tiene 3, Señal-Tierra- Corriente y la Jeep tiene 2, Señal y Corriente, en la adaptación queda libre el cable de tierra y no representa ningún problema para el funcionamiento

Ray Mendez

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Re: Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

Mensaje por filipus el Jue Abr 02, 2015 4:42 pm

bueno realmente es un disparate lo de repuestos alla y su valor ufff, y aca las bobinas estan por kilos Twisted Evil Twisted Evil , una vez no encontre para samara y lleve una china , sus valores en las resistivos en bobinas eran mayores y diferentes , aun asi la conecte y note un cambio mas potente....pero como es china no me convencio y consegui una bosh nueva, actualmente tengo el auto con dos bobinas el repuesto al lado por si la bosch se funde jaja,

bueno muy interesante el tema, cuando hagas arreglos o descubras cosas nuevas comentalas yo solo soy aficionado pero paralelamente leo y estudio de todo para entender mi samara, pero aun asi siempre hay algo nuevo, saludos.
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Re: Adaptación de Bobina de ignición a lada 110

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