AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)

vostock1 (2350)

julio veloz (1368)

707 (1322)

Elurbanuss (957)

Mvaz (920)

link (873)

Jeancillo (707)

2103ericko (630)

acg (626)

Los posteadores más activos de la semana
paolom

hedson

zero

jeanpi10

Alcides Lino

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» COMO SABER EL KILOMETRAJE REAL DE MI 2106
Hoy a las 7:33 am por hedson

» Regulacion caja direccion lada 2105
Hoy a las 7:25 am por paolom

» Vendo mi LADITA
Ayer a las 7:45 am por zero

» PRESENTACION AL FORO
Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

» Vendo mi LADITA
Miér Ene 18, 2017 6:06 am por zero

» Agradecido por poder participar de este Foro
Mar Ene 17, 2017 2:57 am por Alcides Lino

» amigos miren los detalles de mi 2105
Lun Ene 16, 2017 5:27 am por paolom

» manual 2104-2105 en español
Lun Ene 16, 2017 12:18 am por paolom

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Ene 12, 2017 12:46 am por Pinklady2107

» Cambio de llantas del Lada
Jue Ene 12, 2017 12:07 am por 21043vic

» como bajar el lada clasico???
Miér Ene 11, 2017 11:52 pm por 21043vic

» Presentacion al Foro
Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

» Verificando Si Está el Alternador Fallando o No sin usar tester, multimetros, multitester ni nada
Dom Ene 08, 2017 6:39 pm por Teren

» Como desmontar el servo de frenos de una lada 2110
Lun Ene 02, 2017 5:17 pm por Ray Mendez

» como tensionar frenos
Sáb Dic 31, 2016 7:08 am por mauriciogalindo

» Hola, me presento soy paolo de santiago
Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

» manual de servicio lada samara
Lun Dic 26, 2016 8:34 am por Miguel Ortiz

» Saludos desde Cuba
Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

» Problemas con la calefaccion
Mar Dic 20, 2016 6:23 am por Andres2109

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Dom Dic 18, 2016 9:33 pm por Javier Mendoza

» Se me corta la piola de embrague peugeot206
Jue Dic 15, 2016 8:27 am por Robinelian

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Mar Dic 13, 2016 7:37 pm por Oscarfibra

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Dom Dic 11, 2016 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm por Disney Mora Medina

» Manual taller Lada Samara
Vie Dic 09, 2016 6:39 pm por Joshe

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Jue Dic 08, 2016 3:50 pm por rh00667

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

» LEVANTANDO MI 2106
Jue Dic 08, 2016 5:56 am por mauriciogalindo

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

PRESENTACION AL FORO

Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

[ Lectura completa ]

Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

[ Lectura completa ]

Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

problemas con el sistema de refrigeracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas con el sistema de refrigeracion

Mensaje por delorean el Miér Nov 26, 2014 10:50 pm

hola a todos, tengo un vaz 2108 año 1994 y tengo problemas con el sistema de refrigeración, lo hecho andar y cuando tiene que activar el termostato no lo hace y no circula el liquido y se dispara la temperatura, puede parecer tonta la pregunta pero estoy aprendiendo, la cosa es que no se si es la bomba o el termostato o alguna obstrucción que impida la circulación de liquido, si alguien me puede orientar le agradecería, quiero meter mano pero primero confió en sus experiencias, graciasss.

delorean

Re: problemas con el sistema de refrigeracion

Mensaje por juanleojk el Sáb Nov 29, 2014 4:01 am

Hola
Si no se activa el termostato es porque se pegó o ya está malo, solo se debe cambiar.
Habria que evaluar si es el termostato o otra cosa. Cuando enciendas el auto y esperas a tome algo de temperatura, lo apagas y tocas con la mano el radiador en la parte de abajo. Si está caliente quiere decir que el temostato está trabajando, si está frio entonces puede ser que esté fallando.
Tambien puedes revisar el nivel de refrigerante, y que el sistema no tenga aire.
Y la otra opcion es la bomba de agua, podrias tocar el termostato luego de que auto alcanza temperatura, si esta caliente entonces el agua circula hasta el termostato, si no lo está, no hay circulacion de agua, bomba mala o aire en el sistema.
Alguna otra opinion o correccion?
Saludos

juanleojk
autovaz lider
autovaz lider

Mensaje por filipus el Sáb Nov 29, 2014 5:16 pm

hola delorean....yo agregaria algunas cosillas
1º debes saber como funciona el sistema de refrigreracion y sus partes .

si la temperatura no para debes comprobar
1-el termostato, tiene un mecanismo de resorte k con el calor se abre o suelta. con el motor apagado saca una manguera gruesa del termostato, mete el dedo y ve que hay, normalmente cuando esta pegado (el sarro y oxido actuan como pegamento en metales)notaras si tiene o no demaciado sarro, si kieres saber si funciona, sacalo del auto, como esta frio metelo a una olla con agua caliente y veras que se abre, eso te indica que esta sano.

-eso seria lo primero, si esta bueno te ahorras comprar uno, aunque son baratos,

ahora ese es solo uno de varios motivos, pero si no ves eso primero y falla, el refrigerante no llegara a los conductos del motor, por ende no absorvera la tº de este por ende no la trasmitira al radiador el cual no leera cn su vulvo el aumento de tº y sin este dato jamas se accionara el electroventilador del samara, con eso y observando que la tº del panel de instrumentos pase los 100º, ya estas cocinando tu auto Twisted Evil ,de seguir asi sentiras un olor a quemado...(gomas)...y si sigues asi....murio culata.

-ahora prueba el electroventilador...es super simple...de la bateria saca dos cables + y- y poneselos a los contactos del electro..arrancara rapidamente, si es asi...el electro esta bueno,

entonces mira el vulvo del radiador, es imposible no verlo esta a mano izquierda del radiador y de el salen 2 cables al electro... Cool Cool Cool , al vulvo si lo tienes en la mano se podria aplicar tº con agua hirviendo un rato , internamente se retrea un sistema y conecta los dos contactos internos,,con un tester lo puedes verificar o cun una simple ampolleta pequeña, el vulvo es solo un puente que lleva una sola señal...si no quieres verificarlo compralo, son baratos y normalmente pueden descomponerse, siempre ten uno a mano y cinta teflon (cuando lo cambies).

ahora uno forma rapida de saber si el radiador tiene agua o le llego....es apretando la manguera ancha , al apretarla suena el likido si pones atencion...pero esto es solo superficial....

que piezas integran el sistema de refrigeracion de tu samara.....y el mio Very Happy Very Happy Very Happy

OJO: si todo esta ok, termostato, vulvo electro y sube rapidamente la tº y hay derrame de likido finalmente , es la tapa de la botellita de expansion, es un sistema presurizado una leve holgura y ahi tienes, y si entra aire...uff, las tapas son baratas en marin la encuentras por unos 2500 creo.

seguimos tenemos
1-botella de expansion= es donde depositas el likido refrigerante (no agua ojo el agua es un pesimo retardador de la tº, ya a los 60º empieza a expandir su volumen, por lo tanto si hechas agua habra k darte una buena.....) .
en la botellita depositamos likidos refrigerantes k a diferencia del agua...tienen poca agua , y quimicos anti oxido y otros k retardan el aumento de tº , por lo tanto mantienen la presion del sistema y a ciertos niveles trasfieren ese exceso de tº al radiador , y?

2-vulvo de tº= es un elemento k resive o capta este aumento de tº que trajo el likido refrigerante e internamente cierra/abre un puente interno y da paso a la señal k alimentara al electro...y?

3-el electroventilador= es el aspa k ves, alguna vez en su vida debes sacarlo y limpiarlo, cuando el vulvo detecta tº suficiente...se acciona y llega cte al electro, este empieza a empujar aire hacia el motor y este se lleva parte de la tº perjudicial .

hasta ahi todo bien.
y asi los metales del motor controlan en este caso una tº tolerable por culpa del roce de sus piezas internas a traves del fluido de refrigerantes a traves de canales internos en su cuerpo k atrapan la tº y la llevan para ser disipada fuera del sistema enviadas por mangueras de goma al radiador y este internemente este compuesto por muchos canales (tubos) unidos a aletas disipadoras (esas pestañas en donde ves atrapados moskitos y vichos raros Twisted Evil ), estos canales con el tiempo van acumulando internamente sarro k tapona los caminos y lentamente el radiador pierde eficacia en cuanto al volumen de agua circulando y disipacion de calor...duran bastante pero para motores viejitos como los nuestros lo minimo es usar cooling (no es lo mejor pero sirve y baratito Twisted Evil),
entonces tenemos k si usas un refrigerante adecuado..y el electro y termiostato y vulvos estan bien, mengueras sanas..tapa de botellita sin oxido (funciona igual k el termostato)...entre todos se llevan la tº del motor aunk este por si mosmo tambien disipa algo...poco eso si, no esta demas decirte k cambies el aceite del motor, no sale caro, lo puedes hacer tu, usa el promedio , por que este tambien lubrica el motor (obvio) pero ademas tambien ayuda un poco a disipar la tº k finalmente es traspasada al cuerpo y etc ya sabemos el ciclo,...a lo k voy es que si las cosas estan en buenas condiciones de servicio, metales, piezas refrigerantes aceites (calidad) ese motor debe andar bien.

compra un vulvo con rango 87-93 +/- anda bien, en mi caso uso repoco el auto jaja pero es un rango comodo para k el sistema funcione bien..ni muy alto (91º-97º) ni muy bajo (57-64º)....no todos los vulvos tiene el mismo rango de tº, compre uno del daewo y anda bien (en marin),..

algunos taponen el termostato otros lo dejan sin nada, esto haria un constante fluir del likido en el sistema, una evacusion rapida de la tº y no si si es realmente bueno o malo para el motor ya que son fabricados bajo ciertas caracteriisticas o regimenes de tº.....pero un sistema sano k es de bajo costo mantenerlo las mutilaciones no son nesesarias, me recomendaron dejar el termosto vacio por dentro Twisted Evil para k en verano no se accione a cada rato jajaa, pero esta nuevo y me da cosa romperlo:twisted: Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

bueno a groso modo asi funciona el famoso sistema de refrigeracion, en el foro hay fotos..manuales..etc...estudialo.... ojo affraid affraid affraid affraid affraid revisa k los cables esten sanos y llegue la señal...con el tiempo se resecan y kiebran ojo revisa eso...tambien no esta demas....

(lo k dije es aplicable a un auto funcionando da lo mismo el tiempo k tiene y presimiendo que se reponen las piezas y no se hacen injertos extraños k descalabran un buen funcionamiento en el...)

saludos y me cuentas despues Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Mensaje por delorean el Dom Nov 30, 2014 7:55 am

Gracias Filipus, es de mucha ayuda los puntos a trabajar, mira primero drené el refrigerante y desmonté el termostato, tenía bastante suciedad y oxido acumulado y lodo en las mangueras, puse el termostato en una olla con agua hirviendo y funciona, aunque se ve bastante deteriorado, eso sí noté que funciona muy cerca de los 100 grados y muy lento, desmonté el radiador para verificar si estaba tapado impidiendo la circulación de liquido pero está impecable, conecté una manguera donde se conecta el termostato al motor y le di un poco de presión para ver si estaba obstruido el sistema dentro del motor y culata pero fluye el liquido sin problema dentro del motor, ya descarté que el sistema se hubiera tapado, voy cambiar de todas maneras el termostato y el vulvo de temperatura y las mangueras voy a montar y veré que pasa, si sigue con lo mismo lo mas probable es que sea la bomba creo yo, pero no tiene ruido raro o fuga de refrigerante antes de drenar, el lunes voy a montar eso y te cuento como me fué, gracias por todo, saludoss

delorean

Mensaje por delorean el Dom Nov 30, 2014 8:00 am

Gracias también Juanleojk, están muy bueno los tips, si efectivamente es la bomba tendré que aprender como dejar sincronizado el cigüeñal con el árbol de levas, gracias y saludoss

delorean

Mensaje por delorean el Dom Nov 30, 2014 8:30 am

Probé el ventilador con la batería y está impeque, la tapa del contenedor de refrigerante si está corroída y escapa un poco de presión, voy a cambiarla tambien.

delorean

Mensaje por filipus el Lun Dic 01, 2014 5:15 pm

delorean escribió:Probé el ventilador con la batería y está impeque, la tapa del contenedor de refrigerante si está corroída y escapa un poco de presión, voy a cambiarla tambien.

hola si se puede cambiar bulvo y termostato seras feliz un buen tiempo ajaja

mira hice un post de como cambiar la bomba rapidamente en la seccion de mecanica "nuestros trabajos"....kizas el haspa de la bomba esta muy gastada pero no creo antes k mueran las aspas y distorcione levemente el flujo del fluido, lo que muere es el rodamiento y aparecen ruidos y fugas....creo k la tapa de la botella de expansion tiene fugas (lo dijistes) cambiala y ve como se comporta el motor.... en una de esas te ahorras comprar y cambiar la bomba Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Mensaje por artem2104 el Vie Dic 12, 2014 8:16 am

hola el finde que paso ayude a un vecino que se le calentaba su samara el cambio bulbo termostato y no funcionaba el electro , puentie el bulbo yy nada cambie el rele tampoco pero el rele se activaba tenia problemas con la caja de fusibles se le había aislado un pin de fase que le mandaba la corriente del rele hacia el electro , le hice un puente en el mismo rele en fase de bobina de este y el común del rele ( pequeño parche ) y aun funciona espero que sirva

artem2104
super vaz
super vaz

http://metrapht@gmail.com

Mensaje por delorean el Dom Ene 11, 2015 10:14 pm

hola, eso mismo me está pasando, no se activa el electroventilador y cuando puenteo el bulbo no enciende y suena la caja de fusibles, en todo caso cambié el bulbo, termostato, tapa de receptor refrigerante y refrigerante

delorean

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:58 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba