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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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Comentarios: 0

un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

Comentarios: 0

HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

Comentarios: 1

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

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En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por cueroruso el Mar Nov 18, 2014 1:05 am

Mi sobrino me pregunto ¿ Por que algunos autos son mas faciles de reparar que otros? exceptuando la parte mecanica.
No se bien cual es la repuesta, si es un mix entre los sistemas de suspension de tren delantero y trasero + la accesibilidad (espacio entre componentes) que facilitan las tareas . Por ejemplo una camioneta Chevrolet C10 la desarmas por completo en 1 dia, el torpedo son 6 tornillos, el paragolpes 6 bulones. Creo que Macpheron adelante y eje rigido atras con buena accesibilidad y traccion trasera es el sueño de los 'cachos' para laburar. Estoy equivocado, hay sistemas mas simples? en que radica hacerse mas o menos malasangre a la hora de meter mano? (sin parte mecanica)


cueroruso

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por juanleojk el Jue Nov 20, 2014 1:40 am

Hola
Yo creo que es un mix entre varios factores.
Espacio para trabajar facilita un trabajo rapido y sin muchas complicaciones,
El conocimiento de la persona en el vehiculo a trabajar, si se conoce y se ha trabajado antrs en él, se hará mas facil la pega que trabajar en uno que no se conoce.
Y tambien esta el tener las herramientas adecuadas para cada trabajo, un punto muy importante ya que sin las herramientas necesarias para sacar o poner una pieza, el trabajo se hace mucho mas dificil.
Esos son los que se me ocurren
Saludos.
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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por 2103ericko el Jue Nov 20, 2014 2:50 am

no se que decir jajaja porque la mala sangre sale si no tienes deseo de hacer las cosas y mas si no tienes lo minimo necesario para realizar cualquier tarea...
yo tengo por filosofia divertirme cuando voy a hacer algo q se que tengo q hacerlo por oblicacion o sin ella... al final tengo q hacerlo.... sino pues lo pago....
ya ya esta... pero juanleojk tiene mucha razon en lo que plantea... asi que disfurte lo que vallas a hacer...haga ingenieria casera... fijate q quizas aprendas algo nuevo sin querer... y a tu sobrino...invitalo a q participe del proyecto y que el mismo saque sus conclusiones....

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por filipus el Jue Nov 20, 2014 10:04 pm

mm segun yo
1º que el auto tenga espacio holgado para meter mano..eso ya es culpa del fabricante jaja

2º que las piezas a desmontar sean de fabrica diseñadas para un facil y rapido mete saca clown

3º que quien meta mano sepa lo k hace osea k tanga algo de experiencia por k si no de sacar ..saca pero le sobraran piezas jajaaa

4º antes de metar mano aunk sea rapido....leer un poco
por que un auto por facil k sea en comparacion con otros tiene su logica y sin conocimientos dejamos la crema....osea a leer el manual Suspect
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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por isaiascorvalan el Jue Nov 20, 2014 10:57 pm

Hablando de manual alguien lo tiene el del 21090 ? Lo he buscado y no lo encuentro , a y me lo podrían enviar al e-Mail ? Corvalan.isaias@gmail.com

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por 2103ericko el Jue Nov 20, 2014 11:03 pm

bro hay un sitio aqui en el foro q habla de eso buscalo creo q tu modelo esta entra a biblioteca yo colgue una direccion de unos manuales... buscala ahora no me acuerdo pero creo q la puse en ese sitio

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por isaiascorvalan el Jue Nov 20, 2014 11:23 pm

Ok gracias Eriko! Saludos

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por cueroruso el Vie Nov 21, 2014 11:05 am

Siendo mas puntuales en mi humilde opinion, en el 90% de los casos las configuraciones con :
)McPherson adelante simplifican muchisimo la complejidad de por ejemplo, el doble brazo delantero de los Laikas o Nivas.
)Motor Longitudinal, jamas compraria yo un auto con motor tranversal, me pone nervioso levantar un capot y ver todo aprisionado como un rompecabezas
)Traccion trasera, simplifica el tren delantero y quedan la transmision elegantemente accesible, pero arreglamos el problema de las cruzetas y manchon
)Eje rigido atras, y si es con ballestas(elasticos) mejor aun!! como el Fiat 125

Yo creo que esas configuraciones garantizan en la mayoria de los casos, el "sueño" de los mecanicos, por hacerle la vida facil. Y si sumamos un GRAN vano motor, y CERO electronica con un torpedo basico y facil de quitar, podemos nosotros mismos ser Ingenieros de nuestros autos jee, es solo mi opinion.

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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

Mensaje por filipus el Mar Nov 25, 2014 4:23 pm

buen dato, eso de la electronica en los autos complica todo
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Re: En que radica la simplicidad o complejidad a la hora de meter mano?

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