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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

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TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por MIALSOGIR el Vie Oct 31, 2014 2:36 am

Hola, mi LADA 2104 ha venido presentando problemas eléctricos, la batería se descarga fácilmente y no da arranque, el auto no prende. el eléctrico me dijo que le cambiara batería, se la cambie, nuevecita duro un par de días y volvió a presentar, los mismos síntomas, por la noche cuando tenia las luces prendidas y los limpia brisas estos se fueron cayendo (osea se hacían menos intensos) hasta que se me apago el carro y no dio mas, lo lleve nuevamente y le cambio el regulador. (pinche regulador salio malo) nuevamente un par de días y los mismos síntomas, lo llevo un amigo donde otro eléctrico, le cambio el regulador (el otro estaba dando mas corriente de la necesaria y podía haber dañado la batería y la bombilleria) este también le ajusto la correa de repartición que estaba con problemas, otros dos días funciono bien, (aquí en Colombia existe un medida que se llama pico y placa y consiste que de acuerdo al ultimo dígito de la placa tienes que dejar tu carro guardado cierto día, donde yo guardo mi carro es un restaurante por eso lo debo dejar afuera mientras me voy a trabajar) bueno lo cierto es que esa mañana lo saque y lo deje parqueado, todo normal, funciono bien. por la noche cuando fui a guardarlo en el garaje, simplemente el carro no prendió, la verdad yo no se nada, de nada de carros, pido ayuda para saber que podrá ser. alguna fuga que se traga la carga?, algún rele dañado?, el alternador dicen que esta bien; algún fusible?, el carro ha venido presentando emisión de gases y demasiado olor a gasolina, sera que este regulador también saco la mano?, auxilio socios ladistas. auxiliiiiiooooooo. y mil gracias.
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por filipus el Vie Oct 31, 2014 3:10 am

hola k tal
mira debes tener una fuga a masa de cte...esto es k en algun lugar ..algun cable /contacto energizado esta con cte y esta se traspasa al cuerpo del auto.literalmente perdiendose..... revisa los cables que pasan del capot al habitaculo , estos pasan por un orificio en la lata que esta protegido con una goma normalmente, cuando meten mano ,se pierde...
revisa todos los conectores visualmente de la caja de fusibles por si hay algun cable dañado y k por su ubicasion pudiese topar en algun momento la lata dl auto, tambien revisa ls conexiones k van a las luces altas y bajas y revisa lo mismo.

seria bueno que si tienes el auto detenido con la bateria busques con un tester en los puntos de mayor consumo, midas el voltaje y si puedes veas el amperaje.....esto es a modo de referencias.

lo otro k haria yo si el alternador esta bien y el regulador tambien, es conectar todo , encender el motor y las luces y ahi con el tester midiendo el voltaje k llega alos bornes de la bateria ver si baja rapidamente la señal... eso es fuga (en el evento k tu hayas verificado que ningun conector revisado tiene cables pelados...) , lamentablemente como el auto usa su chasis como parte negativa del cto, es dificil predecir directamente como en un sistema alterno mono o trifasico fugas de cta a masa, pero el tester ayuda..., de momento mientras pillas la fuga ( a mi me paso algo similar....un cable con el plastico reseco tocaba repentinemante con la vibracion del motor el chasis...y se descargaba la bateria lo k dificultaba el arranque..y era un simple pelo cortado..)

lo otro es que mantengas el auto estacionado con la bateria desconectada

y ojo cualkier bateria al tercer arranque ya esta empieza a descargarse llegando al ojo a un 70/75% de su cargaq insuficiente para partir y si insistimos la estamos matando.recargala con un cargador...(compre uno por ese motivo por problemas de arranque),

ahora los problemas de arranqwue principalmente es energetico, en segundo orden mecanico
si la energia anda bien...puede fallar la bobina de encendido y/o el modulo de encendido ,
la bobina tiene dos valores en sus bobinas , mide cada uno en ohm y ve si segun tu manual o modelo corresponde, comentare k si le pones una bobina con valoras mas altos lo unico afectable es k el motor lo sentiras mas poderoso Twisted Evil Twisted Evil (lo comprobe con una bobina china)...los reles son simples puentes si mueren por sobrecarga ojo se queman y se ven quemados ahi revisalos visualmente y deberias revisar el interior de la caja de fusibles, los calentones producto de malos trabajos llegan a derretir los contactos internos cerca de los conectores k van por debajo de la caja de fusibles y ahi podrias tener una fuga o cto cto pekeño pero suficiente para chuparte la bateria...ojo dile a tu amigo electrico k te ayude en eso....si estuvieras aca con una cerveza que me traigas yo te lo revisaria jeje
(el vicio),

la calidad de los gases lo ve el carburador...kizas el chicler deja pasar mas gasolina por desperfecto o por que esta mal regulado despues de un tiempo...regula el relanti..., demaciado olor a gasolina se podria estar metiendo mas gasolina en la camara del carburador revisa la bomba de bancina si tira bien.....y aprovecha de ver las mangueras por posibles fugas....por si acaso.

bueno si ver el auto en persona solo puedo imaginar posibles causas que quizas son de mas facil solucion y mas preocupasion.....
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por MIALSOGIR el Vie Oct 31, 2014 4:08 am

gracias por tus orientaciones, hare cada cosa que em dices hasta encontrar el mal. gracias.
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por MIALSOGIR el Lun Nov 24, 2014 4:45 pm

Hola buenos dias desde Bogota Colombia, les cuento que despues de un mes pasado de andar sufriendo con este problema electrico y darle una buena revisada, (gracias por sus concejos FILIPUS), y llevarlo a varios electricos que me sacaron fue $$$, ahora veo que la bateria anterior estaba buena y yo la cambie y la regale en parte de pago, el daño era tan solo que se habia fundido el testigo del alternador y no se completaba el cto. bn pero como para aprender hay que caer y yo si que cai. bn gracias por sus concejos y la proxima vez estare mas pendiente. Ahora si hacer lo del carburador y ver que mas tiene de gallitos.
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por filipus el Mar Nov 25, 2014 5:20 pm

osea como dicen hay que revolver todo para ver en este caso k era algo pequeño....aun asi si algun consumo resistivo esta malo...el cto estaria abierto y no deberia interferir en el resto del sistema...pero a estas alturas estos autos ya presentan una calidad regular de funcionamiento lo ideal seria recablear todo nuevo y mejorar la masa, yo parti por lo mas facil puentie todas las tierras principales con un cable grueso y la conecte directo a la bateria mas otro punto del chasis...ahora las luces encienden excelentes y debo usar gafas de sol Cool asi de potente jaja...o mejor dicho devolvi la calidad electrica en parte...
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por MIALSOGIR el Miér Nov 26, 2014 4:54 am

OSEA QUE ME ACONSEJA RECABLEAR, BN ENTONCES HARE ESO APENAS TENGA TIEMPO Y $$$, Y LE COMENTARE COMO QUEDO.
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por filipus el Sáb Nov 29, 2014 6:14 pm

MIALSOGIR escribió:OSEA QUE ME ACONSEJA RECABLEAR, BN ENTONCES HARE ESO APENAS TENGA TIEMPO Y $$$, Y LE COMENTARE COMO QUEDO.

o necesariamente, eso es lo ideal , pero manteniendo las uniones mecanicas electricas del auto en buen estado, cables sanos o reparados y bien aislados con una tierra de buena calidad al auto...todo anda bien....en mi caso ya que el auto fue intervenido muchas veces , opte por mover los ctos mas gastadores (bocina-lucesaltas-electro-neblineros y otras) a ctos independientes siguendo el diseño original rele-fuse-cable, todo nuevo , todo sano..no problemas....y deje las señales de encendido y debiles en la caja....mas otras ,...con una buena mantencion y reemplazar lo mas critico es un buen comienzo....normalmente las ampolletas cuando kedan algo flojas se recalientan y pueden fundir el plastico o su base...las conexiones sueltas probocan eso....kemasones en el cable....revisandolos y cambiando terminales aislandolos bien...seria sificiente

ahora si la cosa es caotica...y tenemos $$ para cabledo nuevo completo..seria expectacular.
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

Mensaje por artem2104 el Vie Dic 12, 2014 8:41 am

un datito yo al mi lada y le pongo bacelina solida alos contactos de tierra al chasis eso ayuda aque el oxido no aisle el contacto ( un tatita motoquero lo hace en su moto )
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Re: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO EN MI 2104

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