AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
criss
 
jolu
 
patomauser
 
alexbernabe
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» hola a todos ... tengo un lada 2105
Hoy a las 6:43 am por patomauser

» Bomba de gasolina
Ayer a las 8:20 am por criss

» PERDIDA DE COMPRESION
Ayer a las 8:15 am por criss

» luces de tablero 2105
Ayer a las 8:14 am por criss

» Manual taller Lada Samara
Ayer a las 7:32 am por alexbernabe

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Lun Sep 11, 2017 5:50 am por sebas7ian93

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Lun Sep 11, 2017 5:30 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Vie Sep 08, 2017 12:45 am por titolada.93

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Jue Sep 07, 2017 5:28 pm por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» samara 2108 problemas electricos
Dom Ago 27, 2017 12:47 am por Tavata

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Dom Ago 27, 2017 12:42 am por Tavata

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» Problema Electrico
Dom Ago 27, 2017 12:31 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» Tablero de instrumentos
Dom Ago 27, 2017 12:16 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» el carburador de los lada en general
Vie Ago 25, 2017 7:33 pm por Tavata

» hola me presento
Vie Ago 25, 2017 6:38 pm por Tavata

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Ago 24, 2017 9:27 pm por Tavata

» FALLA EN LA SUICHERA???
Jue Ago 24, 2017 9:18 pm por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por 2103ericko el Jue Oct 30, 2014 9:52 pm





Cuando llegó al mercado en 1977 fue uno de los primeros todo-terreno fabricados en serie en contar con un chasis monocasco.Cuando llegó al mercado en 1977 el Lada Niva o VAZ-2121 aportó una serie de soluciones tanto a nivel de diseño como técnico que actualmente encontramos en la gran mayoría de SUV compactos del mercado.

Fue uno de los primeros todo-terreno fabricado en serie que contó con un chasis de tipo monocasco. Hasta entonces e incluso después de él se siguieron fabricando gran número de 4X4 con chasis de largueros separado de la carrocería.




Este es uno de los primeros prototipos de prueba del Niva que VAZ construyó en 1973.Su desarrollo empezó en 1971 y fue el primer modelo de la marca rusa que no tomó directamente como base un automóvil FIAT. Tanto la carrocería como el sistema de tracción integral como el eje trasero fueron diseñados íntegramente por VAZ.

El prototipo IZh-14 de 1974 fue la principal fuente de inspiración para los responsables de diseño de VAZ, entonces bajo la batuta de Vladimir Solovyev. Las primeras pruebas de desarrollo con prototipos se llevaron a cabo en 1974.




El VAZ-2122 Reka anfibio diseñado para el ejército ruso no llegó jamás a producirse en serie dado que el pedido fue finalmente cancelado.Se llegó a trabajar en una versión anfibia destinada principalmente al ejército ruso. Así nació el VAZ-2122 Reka o río en ruso. Se fabricaron alrededor de media docena de prototipos que eran capaces de superar los 110 km/h en tierra y los 5 nudos en el agua. La falta de recursos del ejército soviético hizo que finalmente el pedido fuera cancelado.

Lada 4X4



El modelo actual recibe el nombre comercial de Lada 4X4. Está animado por un 4 cilindros de gasolina atmosférico de 1,7 litros que rinde 83 CV.En Europa y más concretamente en España sólo conocemos la versión 2121, actualmente comercializado bajo el nombre Lada 4X4. Monta un motor gasolina de 1,7 litros que rinde 83 CV, mide 3,7 metros de largo y pesa 1.210 kilos. Abatiendo los asientos traseros permite aumentar los 300 litros del maletero hasta 1.150 litros.

Su precio sigue siendo uno de sus grandes alicientes comerciales con 12.888 €. Por ese precio te puedes permitir pocos todo-terreno de verdad nuevos. Si te decantas por el mercado de segunda mano eso ya es otra historia.

Para todos los gustos



La versión VAZ-2131 cuenta con una batalla 500 mm más larga que le permite disfrutar de una carrocería de 5 puertas. Ya se han fabricado más de 100.000 unidades desde 1994.Desde 1994 que existe una versión de batalla larga, nos referimos a los VAZ-2131 y VAZ-2129. Ambos cuentan con una distancia entre ejes 500 mm superior a la del Niva tradicional lo que repercute en una mayor capacidad.

Mientras que el VAZ-2131 es una versión de 5 puertas con un habitáculo de 5 plazas, el VAZ-2129 es un pick-up con una gran plataforma de carga. Existen dos versiones del pick-up con caja simple de 2 plazas o con caja doble de 4 plazas.

Sin duda alguna, la versión más espectacular del Niva es el VAZ-1922 Marsh. Monta ruedas de gran diámetro, suspensiones y carrocería adaptadas. Con esta transformación se consigue la mejor tracción posible en zonas pantanosas y sobre nieve. Como más grandes son las ruedas menos presión transmite el vehículo sobre el suelo.



Bronto, el preparador oficial de Lada, se encarga de la fabricación del VAZ-1922 o Marsh, el big foot de la familia Niva.Muy popular en la zona de Siberia este modelo lo produce la firma Bronto, el preparador oficial de Lada, lo que AMG sería a Mercedes-Benz. El diseñador responsable del Marsh es el ruso Sergey Samoylov Alexandrovich.

Otra variante curiosa que ha existido del Niva es el VAZ-212183, una declinación sin techo, ni puertas al estilo beach. El habitáculo únicamente se encuentra protegido por un conjunto de barras anti-vuelo.

Aunque se produce por encargo desde 1997 son pocas las unidades que existen. Suponemos que circular de esta guisa en los duros inviernos rusos sólo es apto para los mejor adaptados. También existe una declinación descapotable con capota de lona plegable que permite dejar al descubierto tanto las plazas delanteras como las traseras.



El VAZ-212183 o Landole es la versión tipo beach que Lada produce por encargo sobre la base del Niva desde 1997.Sobre la base del VAZ-2131, la versión de batalla larga (+500 mm) también se ha creado el VAZ-2131 SP que aporta un voladizo trasero extendido en 300 mm. Con ello el Niva puede adoptar sin problema alguno el rol de ambulancia.

Del VAZ-2131 SP con voladizo prolongado también existe la versión VAZ-213102 con la parte final cerrada con un techo de material plástico sobre-elevado. En función de como lo configuremos podremos contar con una tercera fila de 2 asientos que incrementa la capacidad del vehículo hasta 7 plazas. Si nuestras necesidades son otras podremos decantarnos por la opción comercial con una capacidad de carga de 1.900 litros.



Con el VAZ-213102 gracias al techo sobre-elevado se puede configurar con una tercera fila de asientos o con una amplia superficie de carga.Poch, el que fuera importador francés de Lada, logró un gran éxito comercial con el Niva. No en vano, aprovechó al máximo la publicidad que él mismo generó gracias a su propio equipo de competición. Aprovechando el tirón de los resultados deportivos Poch dio lugar a numerosas series especiales: St Tropez, Savanne, Grand Large, Deauville...

Un Lada Niva del equipo francés Poch terminó en 2º posición del Rally París-Dakar de 1982. De hecho los Niva de Poch vencieron los Rally de: Argelia, Túnez, Atlas y Baja Aragón. Incluso llegaron a ganar las 24 Horas de resistencia de todo-terreno de París.



El otrora importador francés de Lada, la firma Poch, consiguió gran número de éxitos deportivos con el Niva como el triplete en el Rally de los Faraones de 1983.El gran éxito deportivo del equipo Poch llegó en 1983, cuando animado por un motor de 310 CV de potencia consiguió copar las tres primeras posiciones del Rally de los Faraones.


Mas fotos de estos peroles jajajaja









_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2178
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por Nivicho Ca Brio el Vie Sep 04, 2015 5:36 am

Muy interesante tu historia , felicitaciones

Nivicho Ca Brio

Mensajes : 1
Puntos : 749
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por 2103ericko el Vie Sep 04, 2015 5:25 pm

gracias colega para eso estamos aqui... jajaja conocer la historia de nuestros autos...es como el arbol genealogico de la familia... asi sabes de donde salieron y que son. saludos

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2178
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.