AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8618)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
Ryusaki1992
 
sputnik_91
 
andreagean990
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» la famosa caja de fusibles
Ayer a las 3:05 pm por andreagean990

» Me presento soy nuevo
Lun Nov 20, 2017 1:16 pm por sputnik_91

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Lun Nov 20, 2017 9:14 am por Ryusaki1992

» luces de tablero 2105
Mar Nov 14, 2017 5:05 am por jolu

» Problema Electrico
Mar Nov 14, 2017 4:33 am por filipus

» Comparto Imagenes de mi 2105 desde Nicaragua
Mar Nov 14, 2017 4:25 am por filipus

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Lun Nov 13, 2017 6:38 am por filipus

» Bomba de gasolina
Lun Nov 13, 2017 6:32 am por filipus

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Lun Nov 13, 2017 4:37 am por filipus

» ¿que es el sensor hall?
Lun Nov 13, 2017 4:33 am por filipus

» 9- Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos
Lun Nov 13, 2017 4:30 am por filipus

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Lun Nov 13, 2017 4:28 am por filipus

» calentamiento de bobina
Lun Nov 13, 2017 4:25 am por filipus

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Lun Nov 13, 2017 4:20 am por filipus

» venda sistema afr ladas en general
Lun Nov 13, 2017 2:06 am por criss

» Necesito Ayuda tengo mi Oka Vaz sin funcionar porque me dicen que no hay repuestos
Lun Nov 13, 2017 1:30 am por filipus

» en buscada de un niva
Lun Nov 13, 2017 1:27 am por filipus

» Me presento y a mi bb
Dom Nov 12, 2017 11:56 pm por filipus

» el carburador de los lada en general
Dom Nov 12, 2017 11:52 pm por filipus

» termostato samara 2109
Dom Nov 12, 2017 11:51 pm por filipus

» Aviso de falla.
Dom Nov 12, 2017 11:46 pm por filipus

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Dom Nov 12, 2017 8:07 pm por filipus

» SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE
Dom Nov 12, 2017 8:03 pm por filipus

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Dom Nov 12, 2017 7:57 pm por filipus

» Ayuda...Mi Niva 2121 cuando hace mucha calor se apaga...
Sáb Nov 11, 2017 8:18 am por filipus

» Caja de cambios 2108
Sáb Nov 11, 2017 8:04 am por filipus

» ayuda con botones y reloj de hora
Sáb Nov 11, 2017 7:48 am por filipus

» Problema con el freno de mano
Sáb Nov 11, 2017 7:44 am por filipus

» Manual taller Lada Samara
Sáb Nov 11, 2017 7:41 am por filipus

» hola me presento
Sáb Nov 11, 2017 7:37 am por filipus

» Samara 2109 Osorno
Sáb Nov 11, 2017 7:29 am por filipus

» Presentación y saludó a todos
Sáb Nov 11, 2017 7:28 am por filipus

» manual VAZ 2106 21061 21063 21065 2106501 2103 21033 21035 Guía del usuario instrucción en la reparación mantenimiento y funcionamiento del vehículo
Mar Oct 31, 2017 8:57 am por jaime keddy

» nuevos manuales ladas 2108-09 2104 y lada 110-111 y112
Lun Oct 23, 2017 7:18 am por dario alberto

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Sáb Oct 14, 2017 12:14 am por chuckjp

» PERDIDA DE COMPRESION
Sáb Oct 14, 2017 12:04 am por chuckjp

» manual Polski Fiat125 / polonez
Miér Oct 04, 2017 7:52 pm por ecoposgrado1

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Miér Sep 20, 2017 6:43 am por patomauser

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» Tablero de instrumentos
Sáb Ago 26, 2017 6:46 pm por 707

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 3

Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

Comentarios: 1

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por 2103ericko el Jue Oct 30, 2014 9:52 pm





Cuando llegó al mercado en 1977 fue uno de los primeros todo-terreno fabricados en serie en contar con un chasis monocasco.Cuando llegó al mercado en 1977 el Lada Niva o VAZ-2121 aportó una serie de soluciones tanto a nivel de diseño como técnico que actualmente encontramos en la gran mayoría de SUV compactos del mercado.

Fue uno de los primeros todo-terreno fabricado en serie que contó con un chasis de tipo monocasco. Hasta entonces e incluso después de él se siguieron fabricando gran número de 4X4 con chasis de largueros separado de la carrocería.




Este es uno de los primeros prototipos de prueba del Niva que VAZ construyó en 1973.Su desarrollo empezó en 1971 y fue el primer modelo de la marca rusa que no tomó directamente como base un automóvil FIAT. Tanto la carrocería como el sistema de tracción integral como el eje trasero fueron diseñados íntegramente por VAZ.

El prototipo IZh-14 de 1974 fue la principal fuente de inspiración para los responsables de diseño de VAZ, entonces bajo la batuta de Vladimir Solovyev. Las primeras pruebas de desarrollo con prototipos se llevaron a cabo en 1974.




El VAZ-2122 Reka anfibio diseñado para el ejército ruso no llegó jamás a producirse en serie dado que el pedido fue finalmente cancelado.Se llegó a trabajar en una versión anfibia destinada principalmente al ejército ruso. Así nació el VAZ-2122 Reka o río en ruso. Se fabricaron alrededor de media docena de prototipos que eran capaces de superar los 110 km/h en tierra y los 5 nudos en el agua. La falta de recursos del ejército soviético hizo que finalmente el pedido fuera cancelado.

Lada 4X4



El modelo actual recibe el nombre comercial de Lada 4X4. Está animado por un 4 cilindros de gasolina atmosférico de 1,7 litros que rinde 83 CV.En Europa y más concretamente en España sólo conocemos la versión 2121, actualmente comercializado bajo el nombre Lada 4X4. Monta un motor gasolina de 1,7 litros que rinde 83 CV, mide 3,7 metros de largo y pesa 1.210 kilos. Abatiendo los asientos traseros permite aumentar los 300 litros del maletero hasta 1.150 litros.

Su precio sigue siendo uno de sus grandes alicientes comerciales con 12.888 €. Por ese precio te puedes permitir pocos todo-terreno de verdad nuevos. Si te decantas por el mercado de segunda mano eso ya es otra historia.

Para todos los gustos



La versión VAZ-2131 cuenta con una batalla 500 mm más larga que le permite disfrutar de una carrocería de 5 puertas. Ya se han fabricado más de 100.000 unidades desde 1994.Desde 1994 que existe una versión de batalla larga, nos referimos a los VAZ-2131 y VAZ-2129. Ambos cuentan con una distancia entre ejes 500 mm superior a la del Niva tradicional lo que repercute en una mayor capacidad.

Mientras que el VAZ-2131 es una versión de 5 puertas con un habitáculo de 5 plazas, el VAZ-2129 es un pick-up con una gran plataforma de carga. Existen dos versiones del pick-up con caja simple de 2 plazas o con caja doble de 4 plazas.

Sin duda alguna, la versión más espectacular del Niva es el VAZ-1922 Marsh. Monta ruedas de gran diámetro, suspensiones y carrocería adaptadas. Con esta transformación se consigue la mejor tracción posible en zonas pantanosas y sobre nieve. Como más grandes son las ruedas menos presión transmite el vehículo sobre el suelo.



Bronto, el preparador oficial de Lada, se encarga de la fabricación del VAZ-1922 o Marsh, el big foot de la familia Niva.Muy popular en la zona de Siberia este modelo lo produce la firma Bronto, el preparador oficial de Lada, lo que AMG sería a Mercedes-Benz. El diseñador responsable del Marsh es el ruso Sergey Samoylov Alexandrovich.

Otra variante curiosa que ha existido del Niva es el VAZ-212183, una declinación sin techo, ni puertas al estilo beach. El habitáculo únicamente se encuentra protegido por un conjunto de barras anti-vuelo.

Aunque se produce por encargo desde 1997 son pocas las unidades que existen. Suponemos que circular de esta guisa en los duros inviernos rusos sólo es apto para los mejor adaptados. También existe una declinación descapotable con capota de lona plegable que permite dejar al descubierto tanto las plazas delanteras como las traseras.



El VAZ-212183 o Landole es la versión tipo beach que Lada produce por encargo sobre la base del Niva desde 1997.Sobre la base del VAZ-2131, la versión de batalla larga (+500 mm) también se ha creado el VAZ-2131 SP que aporta un voladizo trasero extendido en 300 mm. Con ello el Niva puede adoptar sin problema alguno el rol de ambulancia.

Del VAZ-2131 SP con voladizo prolongado también existe la versión VAZ-213102 con la parte final cerrada con un techo de material plástico sobre-elevado. En función de como lo configuremos podremos contar con una tercera fila de 2 asientos que incrementa la capacidad del vehículo hasta 7 plazas. Si nuestras necesidades son otras podremos decantarnos por la opción comercial con una capacidad de carga de 1.900 litros.



Con el VAZ-213102 gracias al techo sobre-elevado se puede configurar con una tercera fila de asientos o con una amplia superficie de carga.Poch, el que fuera importador francés de Lada, logró un gran éxito comercial con el Niva. No en vano, aprovechó al máximo la publicidad que él mismo generó gracias a su propio equipo de competición. Aprovechando el tirón de los resultados deportivos Poch dio lugar a numerosas series especiales: St Tropez, Savanne, Grand Large, Deauville...

Un Lada Niva del equipo francés Poch terminó en 2º posición del Rally París-Dakar de 1982. De hecho los Niva de Poch vencieron los Rally de: Argelia, Túnez, Atlas y Baja Aragón. Incluso llegaron a ganar las 24 Horas de resistencia de todo-terreno de París.



El otrora importador francés de Lada, la firma Poch, consiguió gran número de éxitos deportivos con el Niva como el triplete en el Rally de los Faraones de 1983.El gran éxito deportivo del equipo Poch llegó en 1983, cuando animado por un motor de 310 CV de potencia consiguió copar las tres primeras posiciones del Rally de los Faraones.


Mas fotos de estos peroles jajajaja









_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2242
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por Nivicho Ca Brio el Vie Sep 04, 2015 5:36 am

Muy interesante tu historia , felicitaciones

Nivicho Ca Brio

Mensajes : 1
Puntos : 813
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por 2103ericko el Vie Sep 04, 2015 5:25 pm

gracias colega para eso estamos aqui... jajaja conocer la historia de nuestros autos...es como el arbol genealogico de la familia... asi sabes de donde salieron y que son. saludos

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2242
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre estos poderosos Autos NIVA 4wD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.