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Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

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Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Volví , ahora si a reacer ese motor

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Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por juanlagomar el Vie Oct 24, 2014 5:44 am

Buenas a todos, no se si se acuerdan pero hace meses que yo me presenté contandoles un poco la razón por la cual lo hacía.
Bién, el tema era que mi hermano (el dueño de la lada 2104 ) creo, si no me confundo de número!! bueno por fín se decidíó ya que encontró trabajo, a reacer el motor de la Lada.
Para lo cual depositó su fe en mí y me encomendo la taréa.Y justo que a mi no me gusta nada la mecánica!!! Very Happy  jaja!
 
Hoy retomé con la limpieza a fondo y el dezpiece por parte.  
Tengo alguna imagen para compartir que si no se me complica, las subo al pié del post. (disculpar pero debo acostumbrarme a el formato del foro) no se si soy yo ó es medio enredado. Estoy acostumbrado a foros más chicos de mi país y tal vez sea eso.

Bién volviendo al téma , cómo se imaginarán...voya estar necesitando info, ... un manual de taller en lo pisible.!!
Mi correo es  juanlagomar@gmail.com  desde ya quedo muy agradecido y en estos próximos días voy a estar molestando a cada rato, pero al menos compartiendo mi experiencia con comentarios fotos y si se puede tamibén algún video.

La idea es en pricipio poner el vehículo de vuelta en circulación, así que luego del motor vendrán algunas cosas más ya que hace un buen tiempo que está parada y a la intemperie la pobre camioneta, que si no fuese por mi insistencia iba a permanecer quien sabe cuanto más en esa condición.
Saludos y gracias.
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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por filipus el Vie Oct 24, 2014 4:05 pm

hola, manuales ya enviados, te serviran.
subir fotos es refacil
mira a la izquierda de la pantalla
veras un cuadro que se llama TINYPIC
lo puse ahi ,para que suban fotos, es super facilusarlo.
es cosa de ambientarse en el foro nada mas.

aca hay capos de los modelos clasicos asi es que no creo que te falte info,

yo empece sin saber nada...sigo bruto pero se algo mas jajaja.......ahora.

ok, suerte y grafica lo que haces es un buen pasatiempo.

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por 2103ericko el Vie Oct 24, 2014 6:26 pm

que bueno bro.... eso suena a reanimar un viejo amigo... jjajaja... mira sin problemas te puedo ayudar con mi oodesto conocimiento... los motores de los ladas clasicos son el 95.99% iguales salvo algunas cosillas por lo que en eso y otras mas te podre ayudar... el modelo por lo que veo es el 2104 el motor no se .... pero en el bloque debe decir fijate en el lado donde va la bomba de gasolina un numero asi 01 o 03 o 06 verifica eso y asi podre ayudarte mas....
un saludo desde cuba y surte con ese proyecto...

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por julio veloz el Vie Oct 24, 2014 10:16 pm

solo pregunta cuando se te tranque el serrucho:P

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por juanlagomar el Lun Oct 27, 2014 5:53 pm

Muchas gracias amigos. En el bloque dice 03 y del lado opuesto dice 2103. Ahora no me odien, pero ya tuve discucuiones con mi hermano cuando llega e intenta decirme cómo debo proceder con el tema. Tras una breve discución terminé guerdando todas is herramientas y le dije  "Quien es el mecánico vos o yo?". Si lo voy a hacer yo , no me rompas los huevos y dejame tranquilo hacer lo mío. Así que no se, volví a tapar todo y vamos a ver si le vuelvo a hechar mano a ese motor ó simplemente me evito un problema. Cómo dicen... la familia no se elije no? jajaj! ,... vamos a ver, tal vez recapacita el buludo. Mientras voy a compartir un par de imagenes de lo que recién empezaba a hacer hasta la entromisión del bobi de mi hermano.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por julio veloz el Mar Oct 28, 2014 4:53 am

saludos amigo yo por lo menos no tengo ese problema mi hermano ni bolas cuando yo estoy con la mecánica Razz jajaja...pero ahora a lo serio te recomiendo esto amigo cuando hagas un despiece al motor trata de marcar el orden de todas las piezas como valvulas y los martillos es muy importante no perder ese order. tambien las abrazaderas de bancadas y bielas espero poder ayudarte con el trabajo claro ya esta claro que el mecanico eres tu Laughing jajaja saludos

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por 2103ericko el Mar Oct 28, 2014 6:12 pm

asi es bro a mi no me pasa eso jajajaja soy el dueño pero con los mecanicos si jajajaja yo les digo mira el puto manual aqui... y ellos ni caso jajaja pero solo le digo quien paga tu o yo.... de quien es el carro entonces has loq ue yo quiero y puinto o no pago jjajajajaja y se impone el capital jajajajaja pero nada mira qal menos ya sabemos que es un motor 03... es decir que los pistones son a 76mm y las reparaciones del mismo a como estaba los dice los pistones en su parte superior... con eso al menos ya tienes una idea de como esta.. lo otro por supuesto lo dice el micrometro....
si tienes el manual pues ve por orden eso que te dice julio es muy importante bro el orden de las piezas... asi como las valvulas, los tacleses los muelles en fin marcalos para que sepas donde van y cuales son los que estar hermanados... lava bien el bloque... elimina todo rastro de costra vieja con petroleo o gasolina.... bueno cuando vuelvas a la carga jajajaja estamos aqui para ayudarte.. mi motro es igual q ese..

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por juanlagomar el Mar Oct 28, 2014 8:06 pm

Si... Me faltó la imagen , tengo cada juego de piezas de cada cilindro en un contenedor (botella cortada) jaja... y estan numerados.
Recordando un poco creo que mi hermano se molestó por causa de que vió en vivo y en directo cuando quítando el último sello de válvulas se me parte la guia justo desde donde asoma es decir , que saqué el sello con un pedazo de guia!. jajaja! Será eso le habrá irritado acaso?
Son gajes del oficio!!, y si partió fue x que estaría debilitado, y si no , bueno mala suerte. Estaban todos los sellos nacidos fijados con sellador. Los pude sacar todos bién salvo éste último. Ayer estuvimos hablando y bueno, yo la voluntád la tengo, ahora el problemático es el. Que el dinero, que ésto , lo otro, que la chapa, que la quiere vender. En fin... asi que bueno. Es algo incierto el destino de la pobre Lada x ahora. Nuevamente en satand By!!
Pd. Las cabezas de los pistones estaban todas con marcas de las valvulas. Que es distinto de lo que es una cavidad para las valvulas. Luego subo una foro. Pero eso en algun momento golpeaba, Esas marcas ademas estaban en los cuatro pistones.
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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por 2103ericko el Mar Oct 28, 2014 8:30 pm

jajaja si se parte una guia es medio complicado eso.... pero bueno...
en cuanto a la marca de los pistones solo mide con un pie de rey no se si alla se llame asi para medir milimentros en piezas y rte dira a como esta ese piston puede ser 76.20. 76.40, 76.60 o 76.80 los metales si esta estandar el cigueñal las reparaciones suben desde 0.25 al 1mm tanto en apoyo con en las bielas... asi q ya sabes... si no vende el lada y se emprende a la tarea de repararlo pues estamos aqui bro

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Re: Volví , ahora si a reacer ese motor

Mensaje por juanlagomar el Sáb Nov 14, 2015 5:13 am

Hola, tanto tiempo!! bueno tengo algo de buena merca visual. (fotos) pero luego de tanto tiempo hasta que le lave el cerebro a mi hermano jaja , se mando todo al rectificador y va de maravilla. Voy sacandole fotos a medida que puedo y que me acuerdo, (a ver si puedo descargarlas del telefono a la pc y de la pc acá) Complicado pero si lo hice una vez!!!....
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