AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1326)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» Tablero de instrumentos
Jue Ago 17, 2017 1:29 pm por germanladasamara

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Miér Ago 16, 2017 4:13 am por richi

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 12, 2017 8:45 am por 707

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Problema Electrico
Mar Ago 08, 2017 9:46 am por tatodiaz19

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» Manual taller Lada Samara
Miér Jul 05, 2017 4:32 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» manuales lada en general
Mar Jun 20, 2017 5:38 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» samara 2108 problemas electricos
Jue Jun 15, 2017 6:17 pm por filipus

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

» hola amigos me presento soy leonardo
Jue Jun 15, 2017 5:17 pm por filipus

» despice caja de velocidades de samara
Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

» station wagon 2104
Mar Jun 06, 2017 6:36 pm por rodrigo s.

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Dom Jun 04, 2017 4:41 am por rodrigo s.

» AUTOVAZ Club en espagnol(traduit)
Dom Jun 04, 2017 4:30 am por rodrigo s.

» DUOC O INACAP - ESTUDIAR MECANICA AUTOMOTRIZ
Miér Mayo 24, 2017 1:14 am por mecanico_chile

» Sugerencias de amortiguadores
Lun Mayo 22, 2017 10:41 pm por Xatrán

» Cambiar empaquetadura del Carter sin sacar el motor
Jue Mayo 18, 2017 3:17 am por juanleojk

» Me presento!!!!!
Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Dom Mayo 14, 2017 5:04 am por karlokz

» EMBRAGUE LADA KALINA
Dom Mayo 14, 2017 1:32 am por LUISMOLEIROKALINA

» Agradecimientos
Dom Mayo 14, 2017 1:26 am por LUISMOLEIROKALINA

» VELOCIMETRO NO FUNCIONA
Sáb Mayo 13, 2017 9:47 am por Joel14

» Cambio De Distribuidor
Miér Mayo 10, 2017 1:34 am por edgar manzo 2

» NUEVO EN EL FORO
Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 03, 2017 2:14 am por DaZen

» como conectar las mangeras
Dom Abr 30, 2017 2:16 am por S61616

» Consulta . grupo diferencial (corona y piñon)
Dom Abr 30, 2017 2:02 am por S61616

» Gracias por la aceptación
Dom Abr 30, 2017 1:26 am por S61616

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Mar Abr 18, 2017 1:31 am por hedson

» BLOQUE MOJADO EN ACEITE DEBAJO DE ADMISION
Dom Abr 16, 2017 5:57 am por hedson

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

La fábrica más grande del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fábrica más grande del mundo

Mensaje por 2103ericko el Mar Sep 16, 2014 1:21 am

La de la marca rusa Lada en esta ciudad del sur de Rusia es la fábrica más grande del mundo, aunque el porcentaje de utilización oscile entre el 55% y el 60% de su capacidad.

A partir de ella, la alianza Renault-Nissan pretende mantener su posición entre los cinco más grandes del mundo, a base de controlar el 40% del mercado ruso (hoy están en el 30%). Al menos ese es el objetivo que ha marcado Carlos Ghosn a sus colaboradores para 2016.

Ocho años antes, Renault, después de una larga negociación rivalizando con General Motors (GM), había logrado adquirir el 25% de la marca rusa. Hace unos meses, se pudo cerrar la negociación para que también Nissan entrara en el capital. En la actualidad, la alianza Renault-Nissan controla el 50,01%; Proctex, un conglomerado de empresas rusas paraestatales, el 24,49%; y el resto está en la Bolsa.

Con la toma de la mayoría por parte de la alianza, se ha dado un golpe de timón a la gestión. Desde su llegada, Renault intentó reorganizar el negocio, pero en aquellos momentos, ni los gestores franceses y rusos que se alternaron, lo lograron.

En la actualidad, el propio Ghosn es el presidente del Consejo de Administración y a comienzos de año nombró al sueco Bo Andersson presidente ejecutivo. Andersson, que ocupó diversos cargos en GM, particularmente dirigiendo las áreas de compras y logística, tenía ya experiencia en Rusia. A través del fabricante estadounidense y por haber dirigido la rusa GAZ hasta aceptar el puesto en Lada a finales de 2013.

Respaldado por Ghosn, ha iniciado una fuerte reestructuración de la compañía para volverla competitiva y rentable, lo que hasta ahora había sido misión imposible.
AvtoVaz, que es como se llama el fabricante de los Lada, nació como empresa en 1966, cuando Nikita Kruschev decidió que había que motorizar la URSS y que los pequeños fabricantes como Volga, GAZ, Zaz, Moskovich, etcétera, no bastaban. Para ello, pactó con Fiat para que ésta se hiciera cargo de la parte técnica, diseñara y construyera una fábrica y les licenciara algunos modelos.

La planta se construyó en una pequeña ciudad rebautizada como Togliattigrado a la muerte del líder comunista italiano Palmiro Togliatti. Comenzó a funcionar en 1970 y los primeros modelos fueron los Fiat 124, bajo marca Lada, y los 125, denominados Zighuli.

La capacidad de producción en dos turnos, cinco días a la semana, es de 960.000 unidades, aunque el récord está en las 810.000 unidades que se construyeron en 2008.

El problema es que la plantilla llegó a adquirir dimensiones increíbles. Se dice que en los tiempos de la URSS, de los cerca de 800.000 habitantes de la ciudad que ha crecido alrededor de la fábrica, 280.000 tenían un puesto en ella.

Tras la caída del régimen comunista, se redujo hasta los 115.000 empleados que había cuando Renault adquirió el 25% del capital en 2008. Desde entonces, pese a las dificultades, se ha reajustado a 55.000 personas, en un proceso que ha permitido renovar la plantilla, ahora con una edad media de 32 años y un 43% de mujeres.

Tras estos cambios y otros (como la reducción a la mitad el número de directores y en un 35 % el personal ejecutivo), empieza a llegar carga de trabajo en forma de nuevos modelos para Lada, como el Kalina, el Vesta, o el XRay, basados en plataformas Renault-Nissan, mientras que estas dos marcas están fabricando ya modelos para el mercado ruso en ella.

Para ello, se ha mejorado la fábrica, con lo que la inversión realizada en Lada por parte de la alianza alcanza ya los 1.500 millones de euros, con nuevos líneas de montaje. Además, para el periodo 2014-2017 se inyectarán otros 400 millones.

En una de ellas, denominada B0, se montan cinco modelos diferentes de Lada, Renault y Nissan, mientras que en la llamada Kalina -porque se ha inaugurado con este modelo- hace cuatro coches para Lada y Datsun. Esta última, la marca de bajo precio de Nissan que se ha introducido en Rusia -además de en el Sudeste asiático, a donde llegó el año pasado- gracias a la posibilidad de fabricar en Togliattigrado.

Eso hará que la producción este año se incremente en unas 30.000 unidades, hasta las 570.000, pese a que la caída del mercado ruso obligará a parar la producción de algunos de los Lada más viejos durante casi tres semanas en septiembre, para intentar reducir el stock de coches sin vender del equivalente de 47 días de producción a sólo 16.

Financieramente, Lada está perdiendo dinero, pero Andersson espera restablecer rápidamente la rentabilidad. De momento, el objetivo es producir al menos el 90%, para el mercado ruso, pero recuerdan que mantienen importadores en 27 países, entre ellos, España.

espero que les guste esta pequeña info

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2148
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: La fábrica más grande del mundo

Mensaje por daranvice95 el Mar Sep 16, 2014 6:16 am

cuando llegaran a Chile los nuevos Granta, kalina, y el renovado Niva. Hasta ahora solo esta en rumores y en Peru ya se estan haciendo grandes de nuevo.

daranvice95

Mensajes : 8
Puntos : 1586
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La fábrica más grande del mundo

Mensaje por filipus el Mar Sep 16, 2014 10:51 pm

oh buenas noticas, pero es cosa de tiempo que estos inversionistas den prioridad a su marca auropea asiatica.....las inversiones son buenas pero esta comprobado que absorven y eliminan a la marca comprada.....pero en el area automotriz ojala los rusos se pongan los pantalones, si no se pasan de wns Twisted Evil

avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15026
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La fábrica más grande del mundo

Mensaje por 2103ericko el Mar Sep 16, 2014 11:05 pm

jajaja eso creo pero ellos no son tan bobos... la vaz no dejara caer su autos y sobre todo si quieren alejarlos del mundo esos europeos... me imagino comodije en otro topic si a putin le gusta su niva creo q habra vaz para rato

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2148
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: La fábrica más grande del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.