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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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cambio bomba de agua samara

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cambio bomba de agua samara

Mensaje por filipus el Sáb Sep 13, 2014 12:12 am

bueno ya es hora de cambiar la bomba agua de mi super samara 1.3 version f Shocked
antes que nada debemos colocar en linea   los elementos moviles antes de sacar/mover/cambiar la correa (ver manual samara cambio correa distribucion), pero en este caso
una vez dejado todo en linea simplemente solte la correa y la deja a un lado nada mas.

empezamos dejando a mano los repuestos
aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.
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soltamos la correa del alternador para que no moleste
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soltamos el tensor, para bajar la tension  de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
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como dejamos en linea  la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion  y con una llave
retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en  la foto)
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despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla
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pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
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ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...
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ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en  sus autos
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retiramos la pieza metalica
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y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
normalmente tiene restos de silicona .
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bueno  aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
un poco de parafina con brocha y todo bien
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colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
se observa el lugar donde va  la bomba y su nuevo repuesto
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ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.
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ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

al otro dia  llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave.

nota: ojo al apernar esos 3 tornillos en la bomba, pueden rodarse...delen con una llave suavemente hasta quepara ,,una 1/2 vuelta y no mas.....

encendi el motor al otro dia y todo bien...okkkk

y   salgan  a a 180 kph  jaja.

eso es todo. Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
aca la bomba antigua....las helices malas...sonaba toda...ufff y tiene una extraña pelicula rara blanca aceitosa pegada..¿?¿?¿
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Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por jorge jeria el Sáb Sep 13, 2014 4:50 pm

muy buen trabajo me imagino un poco agotador..muchas gracias por este nuevo aporte maestro.saludos desde chilito..

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por filipus el Lun Sep 15, 2014 4:26 pm

hola, la primera vez que cambie una bomba fue casi imposible jaja.....despues se aprenden atajos y lo haces en un rato...agotador no es, la cosa esta entre lo engorroso/dificultoso al tener poso espacio de maniobra pero con el procedimiento escrito sale todo rapido eso si con las manos negras jaja Twisted Evil , pero tambien si aprovechas la ocsion de limpiar todas las piezas el motor luce mejor y si le sumas algunaz cervezas y cigarrillos..hablas con los vecinos (que son mecanicos y chapistas) pues ahi tienes el dia... Cool Cool Cool ,eso si tengan a mano todas las htas uno no sabe que cosa saldra...

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por TicoLada el Mar Sep 16, 2014 6:06 am

Que buen trabajo filipus. Es gracioso de verdad como al realizar un trabajo por primera vez se dura de mas, se hacen algunos procedimientos de manera incorrecta, pero cuando ya se realiza por segunda vez todo sale mejor, ya se va preparado y efectivamente se toman algunos atajos que ayudan al tiempo de la reparacion, honestamente yo me pongo muy nervioso cuando realizo un trabajo por primera vez, pero es parte de la emocion, si algo sale mal pues, solo llamar al mecanico jajajajaja!!!

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por filipus el Mar Sep 16, 2014 11:04 pm

bueno es verdad...da cuco meterse al auto sin experiencia....pero siempre esta esa sensacion jaja pero me castigo con cervezas y cigarrillos , buena musica y hablar de todo....pero en mi caso me obligo a reparar yo las cosas , si un mecanico se mete es que el auto esta remal por desgaste natural del auto , por suerte todavia no pasa....yo hago todo lo posible,...seria una desonrra dejarlo en manoplas mañosas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil osea si eres usuario vaz y no metes mano a tu vaz.........(k verguenza jaja).........estas despedido Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jajaa,

aparte estos autos fueron diseñados para poder repararlos facilmente....en comparacion con otros..

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por pedropabloxx el Miér Feb 03, 2016 11:01 pm

hola amigos no puedo descargar el manual del lada samara 2108 alguien me lo podria enviar porfa se los agradesco de ante mano

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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por Leobardo Jesus Gonzalez R el Vie Jun 24, 2016 6:51 pm

Hola hermano muy buen día tenga usted,, mire tendrá usted conocimiento de como yo pueda hacer para hacer la alineación de mi lada 2106, ya que he ido a dos o tres talleres y me dicen que no trabajan con lada por que esos carros y que para hacerles la alineación y que son muy complicados,, pero bueno no le ce decir que tan complicados sean,, pero a mi si alguien me orienta o me dice un poco como hacerlo me atrevo a hacérselo yo mismo.. esta como decirle esto // de las rueda derecha y izquierda delantera amigo.. tiene como 7 centímetros de diferencia y no me he podido enderezarlas.. se lo agradecería.. si me pueden ayudar..

Leobardo Jesus Gonzalez R
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Re: cambio bomba de agua samara

Mensaje por Jorge cañupan el Miér Nov 23, 2016 4:11 am

hola muchachos saben mi samara estaba perdiendo agua por la tuberia que llega a la bomba y creo que eso lleva una empaquetadura la cosa esque no para de gotiar asique aprete las dos tuercas que lleva y se me fue la mano asta que un pernito se corto y quedo uno solo la pregunta es sera muy riesgoso andar con una sola tuerca de esas y aun gotea y la otra es como saco ese resto de perno

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Re: cambio bomba de agua samara

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