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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

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Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

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MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

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Proyecto Samara

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Proyecto Samara

Mensaje por nauseasjode el Miér Jul 16, 2014 8:39 am

Hola a todos la verdad es que me tiene choreao el Ladita, le he tomado cariño al modelo y me he puesto a investigar timidamente y me he dado cuenta que podria en realidad tomarlo como una oportunidad de aprendizaje. Les comento mas o menos y espero ustedes me guien para ir de a poco haciendole las mantenciones correspondientes y a medida que lo vaya haciendo ire subiendo fotos del autito.

Mi lada tiene.

1. Falla electrica, no se la procedencia y me han dicho en el foro que deberia cambiarle los bornes, (lo hice le puse de plomo y nada, antes hacia click y no partia, ahora nada), otro dato parece que se comio toda la bateria, y cada vez que lo encendia el marcador de voltaje siempre se mantenia oscilante entre 11 y 13 volt o sea hacia  Mad . Necesito saber que materiales comprar y que precauciones y en que debo fijarme para proceder en esta etapa.

2. Perdida de bencina, el auto es de 1994 y al principio un mecanico lo vio y me vendio el afinamiento, cambio de bujias, cambio de cables, filtro de aire y creo que es la bomba de bencina, bueno no se si es en realidad, despues subo foto para que la vean. El punto es que se realizo este afinamiento y se supone que deberia estar mas economico y cai en cuenta que la perdida de bencina es una filtracion que hay debajo de la parte del motor, cai en cuenta pq un dia lo estaba moviendo y en la tierra vi una mancha que desaparecio pronto, senti el olor de la bencina en el terron de tierra. Necesito saber que debo hacer un cambio de mangueras o algo asi en realidad pregunto pq no cacho nada, y si es grave o no.

3. Humo gris, al estar andando el bota humo gris, el mecanico del afinamiento me dijo que habia que hacerle un ajuste de motor, es necesario esto, cuanto es el presupuesto que se necesita para esto.

4. Carburador, el mismo mecanico lo vio me dijo que necesitaba un ajuste el carburador, el le movio algunas cosas pq dijo que las revoluciones estan pasadas, que puedo hacer con esto, comprar uno nuevo, cambiar a SOLEX que dicen que hace al auto mas economico. Ademas cai en cuenta que quizas no estaba bien conectado, solo por tincada, y lo mismo cuanto necesito para esto.

5. Estetica, tengo una butaca quebrada, la del conductor y quiero en realidad arreglarlo como pa que quede un auto decente.

Pienso que eso deberia ser, ahora si hay un alma que se apiade de mi y me vaya a mirar el toco y me diga sabes esto y esto hay que hacerle cuando termine de arreglarlo lo invito a unas chelas.

Saludos Amigos.

Nauseas Jode

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Re: Proyecto Samara

Mensaje por 707 el Jue Jul 17, 2014 10:28 am

La falla electrica, en primer lugar cambiaria los bornes, como te he comentado anteriormente, por unos de bronce; ya que el plomo es re mal conductor.
la perdida de bencina, solo hay que ver bien de donde pierde, si no se nota muy bien, limpia la zona desde donde crees que puede ser y despues vas viendo que pasa. debe ser una manguera quemada/rota, quizas del retorno.
lo del humo, ni idea, se supone que humea o azul o negro, o blanco, que es condensación.
y la estetitca, es super facil sacar el forro del asiento, solo hay que saber soldar y tener la maquinita.

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Re: Proyecto Samara

Mensaje por filipus el Jue Jul 17, 2014 7:20 pm

hola, veamos:

no dices de donde eres.....stgo??



Mi lada tiene.

1. Falla electrica, no se la procedencia y me han dicho en el foro que deberia cambiarle los bornes,
(lo hice le puse de plomo y nada, antes hacia click y no partia, ahora nada), otro dato parece que
se comio toda la bateria, y cada vez que lo encendia el marcador de voltaje siempre se mantenia
oscilante entre 11 y 13 volt o sea hacia  Mad . Necesito saber que materiales comprar y
que precauciones y en que debo fijarme para proceder en esta etapa.



a)   el mejor conductor electrico usado por abundancia y costo..es el cobre
el plomo ..no por que es tan denso en su quimica ,que como metal es trasmisor pero en aplicasiones
menores.
como dice 707 , compra  uno de cobre......simplemente es lo mejor.

b) que el auto parta o no puede ser cualquier cosa pero como tienes problemas de energizacion del sistema
parte revisando el cable que alimenta la bateria con el alternador ,fijate bien  es un cable grueso
y observa que todos los cables que salgan del alternador o lleguen a el estan firmemente conectados
.revisa tambien el cablecito que va desde el tablero de fusibles y que va al motor de partida
a veces se suelta pero eso se arregla apretando el terminal un poco, ojo que si esta suelto..el auto no parte.

c) la mejor medicion que puedes hacer de la bateria es tomando un tester y verificando la garga de la
bateria....+/-13v esta bien.... , 12 v y menos...tu bateria esta manos del 60% y se descargara si accionas
la llave de enciendido 3 veces sin resultado


d)principalmente los problemas electricos afectan a estos modelos mas que nada por el deterioro de la calidad y falta de mantencion
adecuada del sistema electrico....sobre todo las tierras....

revisa las conecciones bateria-alternador
caja fusibles-motor de partida
compra un tester de 5.000 pesos o no compres nada y llevame el auto el sabado estoy en las rejas/alameda osea avispate jeje

si tienes que comprar algo...solo quien lo revise fisicamente te lo puede decir
por que cada cosa es dinero y si sumas....









2. Perdida de bencina, el auto es de 1994 y al principio un mecanico lo vio y me vendio el afinamiento,
cambio de bujias, cambio de cables, filtro de aire y creo que es la bomba de bencina, bueno no se si
es en realidad, despues subo foto para que la vean. El punto es que se realizo este afinamiento y
se supone que deberia estar mas economico y cai en cuenta que la perdida de bencina es una filtracion
que hay debajo de la parte del motor, cai en cuenta pq un dia lo estaba moviendo y en la tierra vi
una mancha que desaparecio pronto, senti el olor de la bencina en el terron de tierra. Necesito saber
que debo hacer un cambio de mangueras o algo asi en realidad pregunto pq no cacho nada, y si es grave o no.



sorry pero hay mecanicos excelentes y un 99% de chantas.
como todo auto usado lo minimo es cambiar  bujias..cables..filtro aire/bencina/aceite  y correa alternador.
la bomba de bencina no tiene nada que ver a no ser que el tipo tuviese una nueva y te la instalo..cosa rara.

una filtracion de bencina es simplemente PELIGROSO..corrs riesgo de incendio y quedar tu y tu auto como chicharron
si el mecanico despues de hacer su trabajo te dejo con una filtracion..atropellalo jeje por tarado
pero dejandose de bromas  la bencina no va por debajo del motor presisamente,
el circuito va desde el tanque de bencina pasando por debajo del chasis al igual que
el circuito de freno ...y aparece en el costado de la bateria en una manguera negra de diametro pequeño
conectada al filtro de bencina, de ahi se dirije a la bomba de bencina y de qahi al carburador

si no has cambiado las mangueras ya es hora por seguridad , a no ser qu el auto te lo hubesen vendido con ellas nuevas cosa  dificil,
un consejo cambia las mangeras de bencina del filtro hacia la bomba y de esta al cargurador, compra un metro y tienes.
cambia las abrazaderas por unas nuevas por que aflojan con el tiempo....la filtracion puede ser por
deterioro de la goma en las zonas de union principalmente o por que se solto la abrazadera,

revisa eso.
ahora si las mangueras estan muy duras o rigidas o muy blandas onda esponjosas o con grietas evidentes..es
por que ya estan malas ..CAMBIALAS.




3. Humo gris, al estar andando el bota humo gris, el mecanico del afinamiento me dijo que habia que
hacerle un ajuste de motor, es necesario esto, cuanto es el presupuesto que se necesita para esto.


mmm si el carburador tiene sus chicleres sanos, esta limpio...y regulado por alguien que sepa
la emision de gas seria  invisible....TU MECANICO TE ESTA SACANDO LUCAS.  Twisted Evil 

cualquier emision  visible en tu auto de tonos oscuros es por que tu carburador esta mal regulado y/o
le falta una buena limpieza a fondo...
los ajustes de motor....como cambio de anillos y cosillas asi solo son justificados si el humo fuera de color azul o similar,
signo de que paso el aceite...etc etc.....este no es el caso.

empieza por lo mas practico y de bajo coste,...UNA BUENA MANTENCION AL AUTO...LIMPIEZA ..RECONECCIONES
Y CAMBIOS MINIMOS DE REEMPLAZAR COSILLAS BARATAS.








4. Carburador, el mismo mecanico lo vio me dijo que necesitaba un ajuste el carburador,
el le movio algunas cosas pq dijo que las revoluciones estan pasadas, que puedo hacer con esto,
comprar uno nuevo, cambiar a SOLEX que dicen que hace al auto mas economico. Ademas cai en cuenta
que quizas no estaba bien conectado, solo por tincada, y lo mismo cuanto necesito para esto.


sorry pero este mecanico ya me esta dejando como hulk...como puede ser tan weon (sorry la diplomacia ya no sirve jaja)
cuando observas  que la carburacion anda mal....es obvio que debe revisar el carburador.
esta revision parte por regular los chucleres de paso de la bencina..si ajustandolos la cosa cambia poco
el carburador necesita una limpieza que incluye un desarme del aparato.
carburarlo es de bajo costo
NO NECESITAS COMPRAR UNO NUEVO...entre 60-120.000 pesos

el lada ya es un auto economico,
si tu como dueño lo mantienes correctamente (incluye limpieza/lubricasion/recambio de piezas y otros cuando corresponda)
gastaras el combustible que debas gastar segun especificasiones del fabricante en carretera/ciudad,
suponiendo que manejas en forma promedio que eso ya son algunos factores variables.

una limpiaza carbu sale como $12.000...en el foro subi un TUTORIAL de como desarmar y limpiar el carburador.








5. Estetica, tengo una butaca quebrada, la del conductor y quiero en realidad arreglarlo
como pa que quede un auto decente.


no que que auto modelo tienes,
imposible que este quiebrada en el respaldo
puede estar desoldada en su base,
siendo asi...debes sacar el asiento y que te lo suelden , es de bajo coste y generalmente la base de lata se raja
por los esfuerzos de movimiento y una de las patas se desolda.

aca en el foro tambien subi un tutorial de como mantener un asiento...en mi caso del samara
o reconstruccion creo...bueno fue hace años jeje



ANIMO QUE ASI SE EMPIEZA,
DE QUE VAS A APRENDER EN ESTE AUTO...ESO ESTA ASEGURADO JAJA
BUENO SIEMPRE CONSULTA CUALQUIER COSA QUE TE DIGA UN MECANICO
SOBRE TODO SI NO SABES NADA, EN TODO CASO ES TU DERECHO A ESTAR BIEN INFORMADO Y DE FORMA OPORTUNA
PREVENIR ES MAS BARATO .



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Mensaje por guillermo el Sáb Ago 02, 2014 6:32 am

nauseasjode escribió:Hola a todos la verdad es que me tiene choreao el Ladita, le he tomado cariño al modelo y me he puesto a investigar timidamente y me he dado cuenta que podria en realidad tomarlo como una oportunidad de aprendizaje. Les comento mas o menos y espero ustedes me guien para ir de a poco haciendole las mantenciones correspondientes y a medida que lo vaya haciendo ire subiendo fotos del autito.

Mi lada tiene.

1. Falla electrica, no se la procedencia y me han dicho en el foro que deberia cambiarle los bornes, (lo hice le puse de plomo y nada, antes hacia click y no partia, ahora nada), otro dato parece que se comio toda la bateria, y cada vez que lo encendia el marcador de voltaje siempre se mantenia oscilante entre 11 y 13 volt o sea hacia  Mad . Necesito saber que materiales comprar y que precauciones y en que debo fijarme para proceder en esta etapa.

2. Perdida de bencina, el auto es de 1994 y al principio un mecanico lo vio y me vendio el afinamiento, cambio de bujias, cambio de cables, filtro de aire y creo que es la bomba de bencina, bueno no se si es en realidad, despues subo foto para que la vean. El punto es que se realizo este afinamiento y se supone que deberia estar mas economico y cai en cuenta que la perdida de bencina es una filtracion que hay debajo de la parte del motor, cai en cuenta pq un dia lo estaba moviendo y en la tierra vi una mancha que desaparecio pronto, senti el olor de la bencina en el terron de tierra. Necesito saber que debo hacer un cambio de mangueras o algo asi en realidad pregunto pq no cacho nada, y si es grave o no.

3. Humo gris, al estar andando el bota humo gris, el mecanico del afinamiento me dijo que habia que hacerle un ajuste de motor, es necesario esto, cuanto es el presupuesto que se necesita para esto.

4. Carburador, el mismo mecanico lo vio me dijo que necesitaba un ajuste el carburador, el le movio algunas cosas pq dijo que las revoluciones estan pasadas, que puedo hacer con esto, comprar uno nuevo, cambiar a SOLEX que dicen que hace al auto mas economico. Ademas cai en cuenta que quizas no estaba bien conectado, solo por tincada, y lo mismo cuanto necesito para esto.

5. Estetica, tengo una butaca quebrada, la del conductor y quiero en realidad arreglarlo como pa que quede un auto decente.

Pienso que eso deberia ser, ahora si hay un alma que se apiade de mi y me vaya a mirar el toco y me diga sabes esto y esto hay que hacerle cuando termine de arreglarlo lo invito a unas chelas.

Saludos Amigos.

Nauseas Jode

Ese click debería significar problemas con el solenoide del arranque, pues este energiza y sube el bendi pero no tiene contacto para dar corriente a los campos del motor de arranque por tanto no gira solo hace click. Solo en mi opinión, teniendo en cuenta cada caso tiene su particularidad y que entendí bien la propuesta de falla.

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