AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
criss
 
jolu
 
patomauser
 
alexbernabe
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» hola a todos ... tengo un lada 2105
Hoy a las 6:43 am por patomauser

» Bomba de gasolina
Ayer a las 8:20 am por criss

» PERDIDA DE COMPRESION
Ayer a las 8:15 am por criss

» luces de tablero 2105
Ayer a las 8:14 am por criss

» Manual taller Lada Samara
Ayer a las 7:32 am por alexbernabe

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Lun Sep 11, 2017 5:50 am por sebas7ian93

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Lun Sep 11, 2017 5:30 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Vie Sep 08, 2017 12:45 am por titolada.93

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Jue Sep 07, 2017 5:28 pm por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» samara 2108 problemas electricos
Dom Ago 27, 2017 12:47 am por Tavata

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Dom Ago 27, 2017 12:42 am por Tavata

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» Problema Electrico
Dom Ago 27, 2017 12:31 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» Tablero de instrumentos
Dom Ago 27, 2017 12:16 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» el carburador de los lada en general
Vie Ago 25, 2017 7:33 pm por Tavata

» hola me presento
Vie Ago 25, 2017 6:38 pm por Tavata

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Ago 24, 2017 9:27 pm por Tavata

» FALLA EN LA SUICHERA???
Jue Ago 24, 2017 9:18 pm por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA

Mensaje por filipus el Mar Jun 24, 2014 1:04 am

 mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA


no es necesario que algo reviente o se incendie en el samara
para que no recambiemos algo que por lo bajo de su valor mejor nuevo
una vez al año me dan los 5 minutos y renuevo algo de este sistema  affraid 

-termostato
-vulvo motor-culata
-vulvo radiador
-tapa botella de expansion

aprovecho de verificar el estado de las mangueras y vacio el motor de agua
mangeraS MALAS o sus sujeciones metalicas algo oxidadas, se cambian.



hace algun tiempo el SAMARA presentaba varias subidas raras de tº
perdia algo de liquido refrigerante y lo compensaba con agua destilada (venenoso para al auto
pero saca de apuros jeje)
el asunto es que la ultima subida de tº boto bastante agua y decidi dejarlo asi
hasta tener tiempo de revisar.............. y veamos que paso


aproveche la compra de una bocina nueva
aca vemos un vulvo de radiador k es el mas ancho
el vulvo de la culata ,mas fino
la super bocina.......por lo menos suena mas que la actual
y el famoso termostato. Suspect 

(fotos 1-2)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


VULVO RADIADOR
hare un comentario para los que no saben
aca tenemos 2 vulvos para el radiador
diferentes modelos , pero es la misma cosa pero?
encontraran en el mercado 3 vulvos cada uno con un diferente rango de tº
el numero que coloco de rango de tº no es exacto pero sirve de referencia para capten la idea
ya que de bago no anote nada jaja resumen hay 3 rangos bajo-medio-alto. Twisted Evil 

1- 67-73 +/- tº
2- 77-83 +/- tº
3 87-93 +/- tº
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EL FAMOSO TERMOSTATO
para los que nunca han colocado uno o visto
es un tubo con varias salidas que en el interior tiene un resorte que acciona una tapa
y deja pasar el liquido refrigerante cuando la tº sube o baja
abre-cierra.

aca esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




esta es la ubicacion del termostato, study 
no es necesario sacar todo para desmontarlo
yo saco la bateria y ahi deposito htas para maniobrar jeje
y simplemente se sueltan las abrazaderas
retiramos las bocas de todas las mangueras
se saca lateralmente hacia el lado derecho .
.pero antes de hacerlo envuelve la bobina de encendido en una bolsa
para que no se moje si no tendras problemas en el arranque .
en mi caso vacie el radiador y motor como mantencion general..ojo


(foto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


con el termostato sacado realizamos una autopcia  Sleep 

1-el termostato esta bien, osea funciona y queda como repuesto de prueba
2-presenta un lodo extraño veamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lodo blanquecino  affraid 
presentes en los metales, entre la union metal-goma y algo de oxido en la botella de expansion
esto es por culpa de haber reemplazado por poco tiempo el liauido refrigerante con agua destilada
esta pasta bca es sarro igual que en la tetera tradicional o electrica el agua de potable deja
sarro, en el motor es lo mismo, este sarro esta compuesto de peueños granos que se desprenden
lentamente y supongo que en algun momento se meteran pos todos los orificios del motor...
taparan parte del radiador y endureceran el sistema de resorte del famoso termostato por que este sarro
es muy duro aparte que es un aislante del calor , claro que es poco pero tiene efectos no deseados

(foto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


lodo oscuro  affraid 
presente dentro de las mangueras del auto
la manguera puede estar sana a simplevista y
flexible pero las zonas en las que hace contacto con el metal empieza a secarse y suelta internamente
pequeños trozos y otros mas finos de goma quemada ,es logico pensar que pasaran al radiador y motor
pero supongo en en dosis pequeñas de andar tapando canales..el motor anda igual jaja

accion: saque,limpie y lave con un isopo el interior de las mangueras...

(fotos 1-2)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



miren yo que no uso casi nada de agua
y en estos motores que tienen su edad en poco tiempo pasa esto
imeginense los problemas y estado de esos motores que simplemente
les vacian litros y litros de nada mas que agua potable cuekkk




TAPA DE LA BOTELLA DE EXPANSION  Suspect 
como el auto presentaba fallas en controlar la tº del motor he llegado a la
tapa de la botella de liquido refrigerenate, como este es un sistema presurizado
(para los k no saben ) la tapa se acciona al responder a cierta presion interna
producto de un aumento de tº que escapa en forma de gas por esta tapa y cuando tenemos la crema
sale directamente liquido hirbiendo... el uso de agua de llave
es fatal para todo, por que oxida rapidamente el resorte que contiene esta tapa y lo
llega a soldar de oxido esto hace que pierda su capacidad de liberar a la buena la presion
observen la tapa que saque
estaba soldada en oxido en cosa de semanas, pegada supongo que ayudo a que el samara
se sobrecalentara, simplemente el oxido pego todo nada era movible en esta tapa
obvio habra que cambiarla...............por eso es bueno que revisen que funciona bien
saquen la tapa y undan el centro, debe ceder unos milimetros limpamente si no es asi
esta pegado con algo normalmente oxido.

no se si aplicarle w40 lo proteja algo ¿?¿?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




VULVO DE TEMPERATURA DE LA CULATA
este vulvillo nos dara la tº del motor
(aqui todos lo saben pero? y los que recien compraron un samara ahhh?)
es muy barato, malo o no reemplazo varias cosas al mismo tiempo.
aca se ve nuevito es mi politica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...pero antes que nada
observen sus autos y vean los cables que llevan a estos vulvos varios
sus cables estan duros y resecos eso finalmente se traduce en que
el cable este debil y se fractura terminando en que por un par de pelos
y de milegro todavia tengan señal cosa que es malo para el auto y mediciones
miren el mio lo movi y se quiebro......osea andaba con un hilo...
a colocar un terminal nuevo en vulvo nuevo y todo bien.

antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



bueno camaradas
es lo observado en mi cambio de piezas anual
lodilllos...sarrito...restos de gomitas...pero son detalles
para estos motores que supongo tienen millones de kilometros jajaa
(o creen que me vendieron el auto nuevo? jaja seguro que le diron vuelta hacia a tras
con un taladro al cta kilometros jajaja)


a todo esto
debere ir a la 10 julio a comprar la famosa tapa de la botella de expancion
un foco nuevo que perdio la reflexion,refigerante industrial y quizas que otra cosilla
que nunca falta incluyo pasar a comer un choripan.......pensar gasta calorias jaja
 Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken  drunken 







avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15056
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.