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Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

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mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA

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mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA

Mensaje por filipus el Mar Jun 24, 2014 1:04 am

 mantencion sistema de refrigeracion año 2014 SAMARA


no es necesario que algo reviente o se incendie en el samara
para que no recambiemos algo que por lo bajo de su valor mejor nuevo
una vez al año me dan los 5 minutos y renuevo algo de este sistema  affraid 

-termostato
-vulvo motor-culata
-vulvo radiador
-tapa botella de expansion

aprovecho de verificar el estado de las mangueras y vacio el motor de agua
mangeraS MALAS o sus sujeciones metalicas algo oxidadas, se cambian.



hace algun tiempo el SAMARA presentaba varias subidas raras de tº
perdia algo de liquido refrigerante y lo compensaba con agua destilada (venenoso para al auto
pero saca de apuros jeje)
el asunto es que la ultima subida de tº boto bastante agua y decidi dejarlo asi
hasta tener tiempo de revisar.............. y veamos que paso


aproveche la compra de una bocina nueva
aca vemos un vulvo de radiador k es el mas ancho
el vulvo de la culata ,mas fino
la super bocina.......por lo menos suena mas que la actual
y el famoso termostato. Suspect 

(fotos 1-2)
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VULVO RADIADOR
hare un comentario para los que no saben
aca tenemos 2 vulvos para el radiador
diferentes modelos , pero es la misma cosa pero?
encontraran en el mercado 3 vulvos cada uno con un diferente rango de tº
el numero que coloco de rango de tº no es exacto pero sirve de referencia para capten la idea
ya que de bago no anote nada jaja resumen hay 3 rangos bajo-medio-alto. Twisted Evil 

1- 67-73 +/- tº
2- 77-83 +/- tº
3 87-93 +/- tº
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EL FAMOSO TERMOSTATO
para los que nunca han colocado uno o visto
es un tubo con varias salidas que en el interior tiene un resorte que acciona una tapa
y deja pasar el liquido refrigerante cuando la tº sube o baja
abre-cierra.

aca esta
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esta es la ubicacion del termostato, study 
no es necesario sacar todo para desmontarlo
yo saco la bateria y ahi deposito htas para maniobrar jeje
y simplemente se sueltan las abrazaderas
retiramos las bocas de todas las mangueras
se saca lateralmente hacia el lado derecho .
.pero antes de hacerlo envuelve la bobina de encendido en una bolsa
para que no se moje si no tendras problemas en el arranque .
en mi caso vacie el radiador y motor como mantencion general..ojo


(foto)
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con el termostato sacado realizamos una autopcia  Sleep 

1-el termostato esta bien, osea funciona y queda como repuesto de prueba
2-presenta un lodo extraño veamos
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lodo blanquecino  affraid 
presentes en los metales, entre la union metal-goma y algo de oxido en la botella de expansion
esto es por culpa de haber reemplazado por poco tiempo el liauido refrigerante con agua destilada
esta pasta bca es sarro igual que en la tetera tradicional o electrica el agua de potable deja
sarro, en el motor es lo mismo, este sarro esta compuesto de peueños granos que se desprenden
lentamente y supongo que en algun momento se meteran pos todos los orificios del motor...
taparan parte del radiador y endureceran el sistema de resorte del famoso termostato por que este sarro
es muy duro aparte que es un aislante del calor , claro que es poco pero tiene efectos no deseados

(foto)
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lodo oscuro  affraid 
presente dentro de las mangueras del auto
la manguera puede estar sana a simplevista y
flexible pero las zonas en las que hace contacto con el metal empieza a secarse y suelta internamente
pequeños trozos y otros mas finos de goma quemada ,es logico pensar que pasaran al radiador y motor
pero supongo en en dosis pequeñas de andar tapando canales..el motor anda igual jaja

accion: saque,limpie y lave con un isopo el interior de las mangueras...

(fotos 1-2)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



miren yo que no uso casi nada de agua
y en estos motores que tienen su edad en poco tiempo pasa esto
imeginense los problemas y estado de esos motores que simplemente
les vacian litros y litros de nada mas que agua potable cuekkk




TAPA DE LA BOTELLA DE EXPANSION  Suspect 
como el auto presentaba fallas en controlar la tº del motor he llegado a la
tapa de la botella de liquido refrigerenate, como este es un sistema presurizado
(para los k no saben ) la tapa se acciona al responder a cierta presion interna
producto de un aumento de tº que escapa en forma de gas por esta tapa y cuando tenemos la crema
sale directamente liquido hirbiendo... el uso de agua de llave
es fatal para todo, por que oxida rapidamente el resorte que contiene esta tapa y lo
llega a soldar de oxido esto hace que pierda su capacidad de liberar a la buena la presion
observen la tapa que saque
estaba soldada en oxido en cosa de semanas, pegada supongo que ayudo a que el samara
se sobrecalentara, simplemente el oxido pego todo nada era movible en esta tapa
obvio habra que cambiarla...............por eso es bueno que revisen que funciona bien
saquen la tapa y undan el centro, debe ceder unos milimetros limpamente si no es asi
esta pegado con algo normalmente oxido.

no se si aplicarle w40 lo proteja algo ¿?¿?
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VULVO DE TEMPERATURA DE LA CULATA
este vulvillo nos dara la tº del motor
(aqui todos lo saben pero? y los que recien compraron un samara ahhh?)
es muy barato, malo o no reemplazo varias cosas al mismo tiempo.
aca se ve nuevito es mi politica.
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...pero antes que nada
observen sus autos y vean los cables que llevan a estos vulvos varios
sus cables estan duros y resecos eso finalmente se traduce en que
el cable este debil y se fractura terminando en que por un par de pelos
y de milegro todavia tengan señal cosa que es malo para el auto y mediciones
miren el mio lo movi y se quiebro......osea andaba con un hilo...
a colocar un terminal nuevo en vulvo nuevo y todo bien.

antes
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despues
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bueno camaradas
es lo observado en mi cambio de piezas anual
lodilllos...sarrito...restos de gomitas...pero son detalles
para estos motores que supongo tienen millones de kilometros jajaa
(o creen que me vendieron el auto nuevo? jaja seguro que le diron vuelta hacia a tras
con un taladro al cta kilometros jajaja)


a todo esto
debere ir a la 10 julio a comprar la famosa tapa de la botella de expancion
un foco nuevo que perdio la reflexion,refigerante industrial y quizas que otra cosilla
que nunca falta incluyo pasar a comer un choripan.......pensar gasta calorias jaja
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