AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8583)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1324)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (651)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
707
 
silvia cases
 
jubaea
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Al fin compré mi LADA 4x4
Ayer a las 11:22 am por 707

» cambio de sistema de embrague hidráulico por mecánico (casero)
Ayer a las 11:18 am por 707

» manual de servicio lada samara
Miér Mar 22, 2017 1:12 am por silvia cases

» donde comprar la botella de agua y la tapa de esta?
Sáb Mar 18, 2017 6:43 am por aolguin

» Saludos a todos
Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

» Manual taller Lada Samara
Miér Mar 15, 2017 4:57 am por dalechequemevoy

» cambio correa distribucion lada samara en minutos
Miér Mar 15, 2017 2:10 am por SAMARA 1992

» Cableado del panel del reloj , encendedor y flujo de lada 2107.
Mar Mar 14, 2017 3:22 am por gustavomartinez

» Mi presentación
Mar Mar 14, 2017 1:40 am por ronny17

» Gracias por existir el foro este muy bueno.
Mar Mar 14, 2017 1:36 am por ronny17

» como bajar el lada clasico???
Lun Mar 13, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» Agradecimientos desde Stgo, Chile
Lun Mar 13, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» Cambio De Distribuidor
Lun Mar 13, 2017 7:03 pm por jucanu

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Sáb Mar 11, 2017 3:58 am por maximiliano españa

» Saludos Amigos laderos
Miér Mar 08, 2017 7:33 pm por NIVA 1700

» permiso de circulacion
Miér Mar 08, 2017 8:49 am por juanleojk

» compatibilidad de repuestos entre marcas
Lun Mar 06, 2017 2:59 am por rudasc

» Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina
Vie Mar 03, 2017 7:56 pm por 2103ericko

» Gracias por la Bienvenida
Lun Feb 27, 2017 7:18 pm por 2103ericko

» manual 2104-2105 en español
Lun Feb 27, 2017 7:13 pm por camilo hernandez

» ¿para sellar empaquetaduras...??
Vie Feb 24, 2017 4:43 am por JoCar

» el carburador de los lada en general
Jue Feb 23, 2017 11:58 pm por osvaldo23

» Saludos desde Paraguay
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

» piezas para Lada Niva, Moskvich
Lun Feb 20, 2017 1:02 pm por Vladimir116

» Presentacion desde uruguay
Lun Feb 20, 2017 12:05 pm por Vladimir116

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Sáb Feb 18, 2017 8:37 am por Snakecat01

» Lada Kalina 1118 se rompio la banda de tiempo
Sáb Feb 18, 2017 7:53 am por Evenor Perez

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Sáb Feb 18, 2017 7:22 am por Evenor Perez

» Nivel de fluido de caja samara 2108
Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

» SALUDOS DESDE URUGUAY
Vie Feb 17, 2017 1:23 am por Rivera2108

» LADA 2107 "CLASICO" DE INYECCIÓN MODELO 2006
Mar Feb 14, 2017 7:53 pm por Patto Gómez

» cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???
Mar Feb 14, 2017 3:30 pm por Patto Gómez

» ayuda por favor con mi lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:40 am por jovanny

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:39 am por jovanny

» Alza cristales. Adaptacion.
Mar Feb 14, 2017 1:19 am por chuckjp

» Diferencia entre cigueñal lada 1200 y 1600???
Mar Feb 14, 2017 1:11 am por chuckjp

» Presentacion al Foro
Sáb Feb 11, 2017 12:52 am por 2103ericko

» MANUAL 2106 EN WORD PARA DESCARGAR
Jue Feb 09, 2017 8:55 pm por leomaldonado

» Què hago con mi carburador?????
Lun Feb 06, 2017 11:08 pm por WILLYSconLADA

» otras adaptaciones al tavria
Lun Feb 06, 2017 9:49 pm por Diegotavria

» chapa y cilindro puerta samara rota
Lun Feb 06, 2017 8:05 pm por filipus

» ¿Bombines Malos?
Sáb Feb 04, 2017 1:11 am por filipus

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Vie Feb 03, 2017 12:42 am por rh00667

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Feb 02, 2017 10:39 pm por filipus

» Vendo mi LADITA
Jue Feb 02, 2017 10:27 pm por filipus

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Jue Feb 02, 2017 10:25 pm por filipus

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Jue Feb 02, 2017 10:22 pm por filipus

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Jue Feb 02, 2017 10:17 pm por filipus

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Feb 02, 2017 10:05 pm por filipus

» Como construir un mini taller personal
Jue Feb 02, 2017 7:42 pm por filipus

» Saludos desde Cuba
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por filipus

» tacometros tunning de ladita
Mar Ene 31, 2017 10:37 am por samuelitop

» Presentacion al foro
Vie Ene 27, 2017 8:51 pm por 2103ericko

» Hola tengo problemas con la cadena
Vie Ene 27, 2017 8:50 pm por 2103ericko

» Exceso de humo en la salida de los gases MOTOR LADA 2101
Vie Ene 27, 2017 8:47 pm por 2103ericko

» Mi Nuevo Viaje a la mdre patria de mi ladita
Vie Ene 20, 2017 9:35 pm por 2103ericko

» LEVANTANDO MI 2106
Vie Ene 20, 2017 9:28 pm por 2103ericko

» PRESENTACION AL FORO
Vie Ene 20, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Vie Ene 20, 2017 9:20 pm por 2103ericko

» Agradecido por poder participar de este Foro
Vie Ene 20, 2017 9:16 pm por 2103ericko

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Así se vendían los coches en la URSS ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Vie Mayo 30, 2014 11:38 pm

curiosidades Cool 

Así se vendían los coches en la URSS

Comentarios:

¿Puedes imaginar como era la vida en una república comunista? Recogemos una experiencia en primera persona de la compra de un coche en la URSS, toda una odisea.

1

Hace ya tiempo publicamos una historia que recogía el periódico El Comercio sobre los problemas que había en España para comprar coche en los años 80 cuando uno iba a comprar un coche en un concesionario. Esto nos llevó a pensar en cómo sería comprarse un coche en un país comunista como la URSS, y de repente nos encontramos con la carta que un lector envió a la web Hooniverse: En ella contaba cómo su madre había comprado un coche nuevo de la marca Lada en una república soviética.

Para empezar, el tiempo de espera era bastante desesperante, en la mayoría de los casos unos diez o quince años. Las tiendas estaban vacías de productos, así que las personas con unos ingresos medios (en torno a los cien rublos por mes a mediados de los años 80) tenían dinero ahorrado. El problema era que no había suficientes coches nuevos para todos. De hecho, la producción de la industria automotriz soviética nunca se acercó siquiera a la cantidad que el mercado hubiera podido absorber.

Las cinco fábricas existentes debían producir para tres mercados: el interno, modelos (los mejores) de exportación para los países con divisas fuertes y coches para los países amigos comunistas como Cuba o Vietnam. El Comité Central de Planificación de Moscú tenía todos los datos de las fábricas.

Los coches para el mercado interno se asignaban allí a cada una de las quince repúblicas soviéticas, donde el Comité de Planificación Local dividía su número de coches entre los ministerios. En realidad todo el mundo trabajaba para el Estado, los ministerios eran como la multinacional de la que dependían las “empresas” (fábricas de zapatos, escuelas, granjas colectivas). Así, los jefes de esa “empresa” con, por ejemplo, cien trabajadores, recibían noticias de que les habían asignado dos Zaporozets, tres Moskwich, dos VAZ (nombre interno de Lada) para el año. Allí alguien a quién le correspondía un coche nuevo ese año.

Esa decisión crucial la tomaba la Unión de Trabajadores, la herramienta del Partido Comunista para controlar a la gente. Si alguien era buen comunista, tenía más oportunidades. El problema era que en la parte occidental de la URSS había muy poca gente que realmente creía en el comunismo. Los estados del Báltico, (de donde es la persona que envía la carta), eran países capitalistas independientes antes de la Segunda Guerra Mundial, tras la que fueron ocupados por la URSS. “Pero podíamos ver canales de TV de Finlandia y programas como El coche fantástico y Dallas… aunque el Ejército Rojo trataba de interferir la señal de vez en cuando”, relata.

La asignación de los coches no era totalmente justo, ya que algunos ministerios conseguían mas coches y mejores que en otros. “Así, por ejemplo, los agricultores conseguían por lo general un coche nuevo más fácilmente. Y como los Ladas (excepto el Niva) eran poco resistentes para caminos rurales sin asfaltar, les otorgaban mejores coches”. Luego eran los trabajadores sindicalizados quienes decidían sobre los coches, apartamentos, viajes al extranjero y todo lo que el Estado daba a su pueblo. Los trabajadores tenían que presentar las solicitudes de estos “premios”, aunque por lo general se regían por la antigüedad en la empresa para evitarse problemas.

“Mi madre consiguió el documento de asignación -el permiso para comprar un coche, como se le conocía-. Unos meses después recibió una carta, diciéndole que fuese a un concesionario Lada en una fecha determinada con el dinero y el pasaporte en la mano para obtener su nuevo coche. Consiguió que unos vecinos le prestasen algo de dinero y allí fuimos”.

En la vida soviética los contactos personales eran lo más importante. “Sólo había que conocer a la gente correcta si querías cosas como un televisor o un coche. Ella utilizó sus contactos y consiguió el mejor coche que había, de un color bonito (por lo general no se podía seleccionar), y con buenos ajustes interiores. Mi mamá podía haber vendido su nuevo Lada ganando un 100% justo después de comprarlo, pero ella quería el coche y todos sus amigos que la habían ayudado se habrían enfadado. Lo vendió siete años más tarde, a bajo precio a unos que los exportaban a Ucrania”.

 Shocked 
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14870
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por MIALSOGIR el Vie Nov 07, 2014 2:02 am

Interesante nota como todas las que publicas, men. les cuento que hace unos años acá en Colombia, tener un carro era un lujo, después se convirtió en una necesidad, ahora (con la cantidad de vehículos y el mal estado de las vías) es una necedad. Pero igual solo lo pueden comprar los que tengan $$$$, otros compramos carritos viejitos, Yo conseguí mi Lada el año pasado con un dinerito que me llego extra. Ojala dejaran entrar nuevamente esta marca al mercado para hacer el esfuerzo de cambiarlo por un modelo reciente. Saludos desde Colombia y un fuerte estrechón de manos.
avatar
MIALSOGIR
lada
lada

Mensajes : 55
Puntos : 1246
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 49
Localización : BOGOTA D.C. / COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Sáb Nov 08, 2014 12:20 am

mira esa historia es muy semejante para no decir igual a lo que sucedia en los años 60 al 90 en cuba... pues mi suegro se gana el lada por ser el ejemplo del ejemplo.... les comento, profesor titular de la universidad, mas de 5 libros publicados, miembro del partido comunista, alfabelizador, varias zafras de caña, varias imnovaciones en industrias tanto ronera como azucarera. nunca ha tenido una mancha en su expediente laboral, participo en la guerra de angola... excetera para no llenar este topy jajaja costo 4500 pesos cubanos en 1978.... es decir tenias que tener un pergamino con firmas y cuños jajaja para lograr que ese colectivo q menciona filipus le otorgara fijence el "premio" por su buen comportamineto laboral.. eso q si existia algun otro trabajador con condicones iguales ... una odicea.. se iban a buscar hasta los libros de firma de entrada y salida del trabajo... las ausencias no que era pa morirce para obtener el carro... asi que me suena normal la historia jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 651
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 32
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Lun Nov 10, 2014 6:41 pm

ohhh k complicado tener un vahiculo, aca en chile la cosa es facil si no tienes $$ sigue a pie, asi de simple.

pero es tanta la oferta de marcas y miles de autos de todos los años k hay para regodiarse...mas alla de gustos puedes tener un cero km a credito....(practicamente todos compra asi, si no imposible)....o uno de segunda mano casi del año tambien....y muchos modelos mas antiguos..
por menos de 300uss algo asi como como para experimentar jaja, pero con unos 1500uss se consigue algo bueno para movilizarce, .....supongo k sera k tanta facilidad en tener algo aca hace k practicamente tanto autos nuevos como antiguos esten en malas condiciones generales despue de k los compran Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect pero los culpables siempre son las makinas y nunca su dueños mmm , supongo k historias asi no se repetiran ya que dudo mucho k un auto de ahora dure 20 años...jaja si con suerte le cambian los puros opticos y he visto vendiendose al kilo autos nuevos semi chokados ASI DE DESECHABLES... Twisted Evil
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14870
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Lun Nov 10, 2014 6:59 pm

nada q en sus paises el auto es una necesidad... para trasladarce a cualquier lado y no pasar "trabajo" en un metro o en un bus... aqui en cuba es un lujo tener un auto. unque pasas "trabajo" jajajaja y la teoria de si no tienes $$$ sigues a pie funciona a un 245% de subre cumplimiento jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 651
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 32
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.