AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1325)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
mauriziobmx
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» manuales lada en general
Mar Jun 20, 2017 5:38 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Sáb Jun 17, 2017 9:03 am por odinrp

» samara 2108 problemas electricos
Jue Jun 15, 2017 6:17 pm por filipus

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

» hola amigos me presento soy leonardo
Jue Jun 15, 2017 5:17 pm por filipus

» despice caja de velocidades de samara
Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

» station wagon 2104
Mar Jun 06, 2017 6:36 pm por rodrigo s.

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Dom Jun 04, 2017 4:41 am por rodrigo s.

» AUTOVAZ Club en espagnol(traduit)
Dom Jun 04, 2017 4:30 am por rodrigo s.

» DUOC O INACAP - ESTUDIAR MECANICA AUTOMOTRIZ
Miér Mayo 24, 2017 1:14 am por mecanico_chile

» Sugerencias de amortiguadores
Lun Mayo 22, 2017 10:41 pm por Xatrán

» Cambiar empaquetadura del Carter sin sacar el motor
Jue Mayo 18, 2017 3:17 am por juanleojk

» Me presento!!!!!
Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Dom Mayo 14, 2017 5:04 am por karlokz

» EMBRAGUE LADA KALINA
Dom Mayo 14, 2017 1:32 am por LUISMOLEIROKALINA

» Agradecimientos
Dom Mayo 14, 2017 1:26 am por LUISMOLEIROKALINA

» VELOCIMETRO NO FUNCIONA
Sáb Mayo 13, 2017 9:47 am por Joel14

» Cambio De Distribuidor
Miér Mayo 10, 2017 1:34 am por edgar manzo 2

» NUEVO EN EL FORO
Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 03, 2017 2:14 am por DaZen

» como conectar las mangeras
Dom Abr 30, 2017 2:16 am por S61616

» Consulta . grupo diferencial (corona y piñon)
Dom Abr 30, 2017 2:02 am por S61616

» Gracias por la aceptación
Dom Abr 30, 2017 1:26 am por S61616

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Mar Abr 18, 2017 1:31 am por hedson

» BLOQUE MOJADO EN ACEITE DEBAJO DE ADMISION
Dom Abr 16, 2017 5:57 am por hedson

» Por fin tengo un Vaz !!
Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

» lada 2107 con inyección
Sáb Abr 15, 2017 3:02 am por 707

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Jue Abr 13, 2017 10:30 pm por 2105

» Correa de distribución
Jue Abr 13, 2017 8:01 pm por JIMMY2007

» Me presento a mi y a mi clasico 2105
Dom Abr 09, 2017 6:34 am por 2105

» Mi presentación
Jue Abr 06, 2017 3:34 am por Nearinthel

» Manual de Taller Lada Samara 2109
Miér Abr 05, 2017 10:35 pm por Lada Lover 2109

» buscando manual 21217 charlotte
Mar Abr 04, 2017 7:34 pm por Chala

» Presentación desde santiago
Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

» Manual taller Lada Samara
Jue Mar 30, 2017 7:08 am por leonardoladasamara

» Al fin compré mi LADA 4x4
Jue Mar 23, 2017 11:22 am por 707

» cambio de sistema de embrague hidráulico por mecánico (casero)
Jue Mar 23, 2017 11:18 am por 707

» manual de servicio lada samara
Miér Mar 22, 2017 1:12 am por silvia cases

» donde comprar la botella de agua y la tapa de esta?
Sáb Mar 18, 2017 6:43 am por aolguin

» Saludos a todos
Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

» cambio correa distribucion lada samara en minutos
Miér Mar 15, 2017 2:10 am por SAMARA 1992

» Cableado del panel del reloj , encendedor y flujo de lada 2107.
Mar Mar 14, 2017 3:22 am por gustavomartinez

» Mi presentación
Mar Mar 14, 2017 1:40 am por ronny17

» Gracias por existir el foro este muy bueno.
Mar Mar 14, 2017 1:36 am por ronny17

» como bajar el lada clasico???
Lun Mar 13, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» Agradecimientos desde Stgo, Chile
Lun Mar 13, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Sáb Mar 11, 2017 3:58 am por maximiliano españa

» Saludos Amigos laderos
Miér Mar 08, 2017 7:33 pm por NIVA 1700

» permiso de circulacion
Miér Mar 08, 2017 8:49 am por juanleojk

» compatibilidad de repuestos entre marcas
Lun Mar 06, 2017 2:59 am por rudasc

» Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina
Vie Mar 03, 2017 7:56 pm por 2103ericko

» Gracias por la Bienvenida
Lun Feb 27, 2017 7:18 pm por 2103ericko

» manual 2104-2105 en español
Lun Feb 27, 2017 7:13 pm por camilo hernandez

» ¿para sellar empaquetaduras...??
Vie Feb 24, 2017 4:43 am por JoCar

» el carburador de los lada en general
Jue Feb 23, 2017 11:58 pm por osvaldo23

» Saludos desde Paraguay
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)

Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

hola espero se encuentren bien soy Larry de Uruguay tengo que arreglar la caja de velocidades de mi Samara se rompió en un choque. necesito un manual de despiece en español. les agradezco desde ya. …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

NUEVO EN EL FORO

Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

HOLA! PRIMERO QUIERO AGRADECER POR LA BIENVENIDA! Dar las gracias por permitir registrarme, y por la info que me proporcionaron libre sin ser miembro. Mi Nombre es Martin Sebastian Corona soy de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Así se vendían los coches en la URSS ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Vie Mayo 30, 2014 11:38 pm

curiosidades Cool 

Así se vendían los coches en la URSS

Comentarios:

¿Puedes imaginar como era la vida en una república comunista? Recogemos una experiencia en primera persona de la compra de un coche en la URSS, toda una odisea.

1

Hace ya tiempo publicamos una historia que recogía el periódico El Comercio sobre los problemas que había en España para comprar coche en los años 80 cuando uno iba a comprar un coche en un concesionario. Esto nos llevó a pensar en cómo sería comprarse un coche en un país comunista como la URSS, y de repente nos encontramos con la carta que un lector envió a la web Hooniverse: En ella contaba cómo su madre había comprado un coche nuevo de la marca Lada en una república soviética.

Para empezar, el tiempo de espera era bastante desesperante, en la mayoría de los casos unos diez o quince años. Las tiendas estaban vacías de productos, así que las personas con unos ingresos medios (en torno a los cien rublos por mes a mediados de los años 80) tenían dinero ahorrado. El problema era que no había suficientes coches nuevos para todos. De hecho, la producción de la industria automotriz soviética nunca se acercó siquiera a la cantidad que el mercado hubiera podido absorber.

Las cinco fábricas existentes debían producir para tres mercados: el interno, modelos (los mejores) de exportación para los países con divisas fuertes y coches para los países amigos comunistas como Cuba o Vietnam. El Comité Central de Planificación de Moscú tenía todos los datos de las fábricas.

Los coches para el mercado interno se asignaban allí a cada una de las quince repúblicas soviéticas, donde el Comité de Planificación Local dividía su número de coches entre los ministerios. En realidad todo el mundo trabajaba para el Estado, los ministerios eran como la multinacional de la que dependían las “empresas” (fábricas de zapatos, escuelas, granjas colectivas). Así, los jefes de esa “empresa” con, por ejemplo, cien trabajadores, recibían noticias de que les habían asignado dos Zaporozets, tres Moskwich, dos VAZ (nombre interno de Lada) para el año. Allí alguien a quién le correspondía un coche nuevo ese año.

Esa decisión crucial la tomaba la Unión de Trabajadores, la herramienta del Partido Comunista para controlar a la gente. Si alguien era buen comunista, tenía más oportunidades. El problema era que en la parte occidental de la URSS había muy poca gente que realmente creía en el comunismo. Los estados del Báltico, (de donde es la persona que envía la carta), eran países capitalistas independientes antes de la Segunda Guerra Mundial, tras la que fueron ocupados por la URSS. “Pero podíamos ver canales de TV de Finlandia y programas como El coche fantástico y Dallas… aunque el Ejército Rojo trataba de interferir la señal de vez en cuando”, relata.

La asignación de los coches no era totalmente justo, ya que algunos ministerios conseguían mas coches y mejores que en otros. “Así, por ejemplo, los agricultores conseguían por lo general un coche nuevo más fácilmente. Y como los Ladas (excepto el Niva) eran poco resistentes para caminos rurales sin asfaltar, les otorgaban mejores coches”. Luego eran los trabajadores sindicalizados quienes decidían sobre los coches, apartamentos, viajes al extranjero y todo lo que el Estado daba a su pueblo. Los trabajadores tenían que presentar las solicitudes de estos “premios”, aunque por lo general se regían por la antigüedad en la empresa para evitarse problemas.

“Mi madre consiguió el documento de asignación -el permiso para comprar un coche, como se le conocía-. Unos meses después recibió una carta, diciéndole que fuese a un concesionario Lada en una fecha determinada con el dinero y el pasaporte en la mano para obtener su nuevo coche. Consiguió que unos vecinos le prestasen algo de dinero y allí fuimos”.

En la vida soviética los contactos personales eran lo más importante. “Sólo había que conocer a la gente correcta si querías cosas como un televisor o un coche. Ella utilizó sus contactos y consiguió el mejor coche que había, de un color bonito (por lo general no se podía seleccionar), y con buenos ajustes interiores. Mi mamá podía haber vendido su nuevo Lada ganando un 100% justo después de comprarlo, pero ella quería el coche y todos sus amigos que la habían ayudado se habrían enfadado. Lo vendió siete años más tarde, a bajo precio a unos que los exportaban a Ucrania”.

 Shocked 
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 14966
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por MIALSOGIR el Vie Nov 07, 2014 2:02 am

Interesante nota como todas las que publicas, men. les cuento que hace unos años acá en Colombia, tener un carro era un lujo, después se convirtió en una necesidad, ahora (con la cantidad de vehículos y el mal estado de las vías) es una necedad. Pero igual solo lo pueden comprar los que tengan $$$$, otros compramos carritos viejitos, Yo conseguí mi Lada el año pasado con un dinerito que me llego extra. Ojala dejaran entrar nuevamente esta marca al mercado para hacer el esfuerzo de cambiarlo por un modelo reciente. Saludos desde Colombia y un fuerte estrechón de manos.
avatar
MIALSOGIR
lada
lada

Mensajes : 55
Puntos : 1336
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 49
Localización : BOGOTA D.C. / COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Sáb Nov 08, 2014 12:20 am

mira esa historia es muy semejante para no decir igual a lo que sucedia en los años 60 al 90 en cuba... pues mi suegro se gana el lada por ser el ejemplo del ejemplo.... les comento, profesor titular de la universidad, mas de 5 libros publicados, miembro del partido comunista, alfabelizador, varias zafras de caña, varias imnovaciones en industrias tanto ronera como azucarera. nunca ha tenido una mancha en su expediente laboral, participo en la guerra de angola... excetera para no llenar este topy jajaja costo 4500 pesos cubanos en 1978.... es decir tenias que tener un pergamino con firmas y cuños jajaja para lograr que ese colectivo q menciona filipus le otorgara fijence el "premio" por su buen comportamineto laboral.. eso q si existia algun otro trabajador con condicones iguales ... una odicea.. se iban a buscar hasta los libros de firma de entrada y salida del trabajo... las ausencias no que era pa morirce para obtener el carro... asi que me suena normal la historia jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2088
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Lun Nov 10, 2014 6:41 pm

ohhh k complicado tener un vahiculo, aca en chile la cosa es facil si no tienes $$ sigue a pie, asi de simple.

pero es tanta la oferta de marcas y miles de autos de todos los años k hay para regodiarse...mas alla de gustos puedes tener un cero km a credito....(practicamente todos compra asi, si no imposible)....o uno de segunda mano casi del año tambien....y muchos modelos mas antiguos..
por menos de 300uss algo asi como como para experimentar jaja, pero con unos 1500uss se consigue algo bueno para movilizarce, .....supongo k sera k tanta facilidad en tener algo aca hace k practicamente tanto autos nuevos como antiguos esten en malas condiciones generales despue de k los compran Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect pero los culpables siempre son las makinas y nunca su dueños mmm , supongo k historias asi no se repetiran ya que dudo mucho k un auto de ahora dure 20 años...jaja si con suerte le cambian los puros opticos y he visto vendiendose al kilo autos nuevos semi chokados ASI DE DESECHABLES... Twisted Evil
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 14966
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Lun Nov 10, 2014 6:59 pm

nada q en sus paises el auto es una necesidad... para trasladarce a cualquier lado y no pasar "trabajo" en un metro o en un bus... aqui en cuba es un lujo tener un auto. unque pasas "trabajo" jajajaja y la teoria de si no tienes $$$ sigues a pie funciona a un 245% de subre cumplimiento jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil
avatar
2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 652
Puntos : 2088
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 33
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.