AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (630)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

» Como cambiar estopera eje trasero lada 2106 año 91
Sáb Oct 29, 2016 10:48 pm por orlando marcozzi

» problemas de arranque en samara 1500cc
Sáb Oct 29, 2016 4:46 am por ramon rojas

» Manual taller Lada Samara
Jue Oct 27, 2016 9:15 am por mauricio1974

» catalogo sobre diferentes modelos de motores de Lada
Miér Oct 26, 2016 8:49 pm por joselec

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Mar Oct 25, 2016 10:07 pm por Padrecito

» hola alejandro desde argentina
Mar Oct 25, 2016 4:42 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» mi lada se calienta
Dom Oct 23, 2016 5:52 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» manual lada 2105
Miér Oct 19, 2016 9:02 pm por king12

» la clinica del autovaz club
Dom Oct 16, 2016 9:14 pm por Invitado

» Presentacion desde Colombia
Mar Oct 11, 2016 11:58 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Reloj de temperatura no marca
Dom Oct 09, 2016 5:02 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» LEVANTANDO MI 2106
Sáb Oct 08, 2016 8:12 pm por JVERGARA

» Paginas con manuales
Mar Oct 04, 2016 7:12 pm por 2103ericko

» hola amigos me presento soy leonardo
Lun Oct 03, 2016 9:55 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» COMPRESION LADA
Lun Oct 03, 2016 4:54 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» buen mecanico especialista en carburadores en lima - Peru
Dom Oct 02, 2016 3:28 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» nueva adquisición!!!!
Vie Sep 30, 2016 4:35 am por solid

» ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO
Miér Sep 28, 2016 10:31 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Saludos desde Ecuador
Miér Sep 28, 2016 7:19 pm por 2103ericko

» focos tuning para lada 2105
Miér Sep 28, 2016 4:33 pm por solid

» en desarme 2105
Mar Sep 27, 2016 12:03 am por ibaceta

» presentacion sebastian ibaceta
Lun Sep 26, 2016 11:48 pm por ibaceta

» 2105 parte a saltos. SOLUCIONADO
Lun Sep 26, 2016 11:03 pm por acg

» rspecificaciomes de rodamientos
Lun Sep 26, 2016 1:32 am por bestsongarnica

» carburacion lada charlotte año 95 4x4
Dom Sep 25, 2016 11:33 pm por luis cardenas godoy

» Presentación luis cardenas
Dom Sep 25, 2016 11:28 pm por luis cardenas godoy

» 2008 ingeniero en talca crea su auto electrico vean
Dom Sep 25, 2016 11:21 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» vaz lada circuito electrico 2104
Dom Sep 25, 2016 11:10 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

Comentarios: 0

Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola alejandro desde argentina

Mar Oct 18, 2016 7:59 am por alejo623

como estan soy alejandro de argentina y compre un lada 21043 y quisiera poder intercambiar experiencias y si se puede el manual del auto gracias

Comentarios: 2

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Así se vendían los coches en la URSS ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Vie Mayo 30, 2014 11:38 pm

curiosidades Cool 

Así se vendían los coches en la URSS

Comentarios:

¿Puedes imaginar como era la vida en una república comunista? Recogemos una experiencia en primera persona de la compra de un coche en la URSS, toda una odisea.

1

Hace ya tiempo publicamos una historia que recogía el periódico El Comercio sobre los problemas que había en España para comprar coche en los años 80 cuando uno iba a comprar un coche en un concesionario. Esto nos llevó a pensar en cómo sería comprarse un coche en un país comunista como la URSS, y de repente nos encontramos con la carta que un lector envió a la web Hooniverse: En ella contaba cómo su madre había comprado un coche nuevo de la marca Lada en una república soviética.

Para empezar, el tiempo de espera era bastante desesperante, en la mayoría de los casos unos diez o quince años. Las tiendas estaban vacías de productos, así que las personas con unos ingresos medios (en torno a los cien rublos por mes a mediados de los años 80) tenían dinero ahorrado. El problema era que no había suficientes coches nuevos para todos. De hecho, la producción de la industria automotriz soviética nunca se acercó siquiera a la cantidad que el mercado hubiera podido absorber.

Las cinco fábricas existentes debían producir para tres mercados: el interno, modelos (los mejores) de exportación para los países con divisas fuertes y coches para los países amigos comunistas como Cuba o Vietnam. El Comité Central de Planificación de Moscú tenía todos los datos de las fábricas.

Los coches para el mercado interno se asignaban allí a cada una de las quince repúblicas soviéticas, donde el Comité de Planificación Local dividía su número de coches entre los ministerios. En realidad todo el mundo trabajaba para el Estado, los ministerios eran como la multinacional de la que dependían las “empresas” (fábricas de zapatos, escuelas, granjas colectivas). Así, los jefes de esa “empresa” con, por ejemplo, cien trabajadores, recibían noticias de que les habían asignado dos Zaporozets, tres Moskwich, dos VAZ (nombre interno de Lada) para el año. Allí alguien a quién le correspondía un coche nuevo ese año.

Esa decisión crucial la tomaba la Unión de Trabajadores, la herramienta del Partido Comunista para controlar a la gente. Si alguien era buen comunista, tenía más oportunidades. El problema era que en la parte occidental de la URSS había muy poca gente que realmente creía en el comunismo. Los estados del Báltico, (de donde es la persona que envía la carta), eran países capitalistas independientes antes de la Segunda Guerra Mundial, tras la que fueron ocupados por la URSS. “Pero podíamos ver canales de TV de Finlandia y programas como El coche fantástico y Dallas… aunque el Ejército Rojo trataba de interferir la señal de vez en cuando”, relata.

La asignación de los coches no era totalmente justo, ya que algunos ministerios conseguían mas coches y mejores que en otros. “Así, por ejemplo, los agricultores conseguían por lo general un coche nuevo más fácilmente. Y como los Ladas (excepto el Niva) eran poco resistentes para caminos rurales sin asfaltar, les otorgaban mejores coches”. Luego eran los trabajadores sindicalizados quienes decidían sobre los coches, apartamentos, viajes al extranjero y todo lo que el Estado daba a su pueblo. Los trabajadores tenían que presentar las solicitudes de estos “premios”, aunque por lo general se regían por la antigüedad en la empresa para evitarse problemas.

“Mi madre consiguió el documento de asignación -el permiso para comprar un coche, como se le conocía-. Unos meses después recibió una carta, diciéndole que fuese a un concesionario Lada en una fecha determinada con el dinero y el pasaporte en la mano para obtener su nuevo coche. Consiguió que unos vecinos le prestasen algo de dinero y allí fuimos”.

En la vida soviética los contactos personales eran lo más importante. “Sólo había que conocer a la gente correcta si querías cosas como un televisor o un coche. Ella utilizó sus contactos y consiguió el mejor coche que había, de un color bonito (por lo general no se podía seleccionar), y con buenos ajustes interiores. Mi mamá podía haber vendido su nuevo Lada ganando un 100% justo después de comprarlo, pero ella quería el coche y todos sus amigos que la habían ayudado se habrían enfadado. Lo vendió siete años más tarde, a bajo precio a unos que los exportaban a Ucrania”.

 Shocked 

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14738
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por MIALSOGIR el Vie Nov 07, 2014 2:02 am

Interesante nota como todas las que publicas, men. les cuento que hace unos años acá en Colombia, tener un carro era un lujo, después se convirtió en una necesidad, ahora (con la cantidad de vehículos y el mal estado de las vías) es una necedad. Pero igual solo lo pueden comprar los que tengan $$$$, otros compramos carritos viejitos, Yo conseguí mi Lada el año pasado con un dinerito que me llego extra. Ojala dejaran entrar nuevamente esta marca al mercado para hacer el esfuerzo de cambiarlo por un modelo reciente. Saludos desde Colombia y un fuerte estrechón de manos.

MIALSOGIR
lada
lada

Mensajes : 55
Puntos : 1138
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 48
Localización : BOGOTA D.C. / COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Sáb Nov 08, 2014 12:20 am

mira esa historia es muy semejante para no decir igual a lo que sucedia en los años 60 al 90 en cuba... pues mi suegro se gana el lada por ser el ejemplo del ejemplo.... les comento, profesor titular de la universidad, mas de 5 libros publicados, miembro del partido comunista, alfabelizador, varias zafras de caña, varias imnovaciones en industrias tanto ronera como azucarera. nunca ha tenido una mancha en su expediente laboral, participo en la guerra de angola... excetera para no llenar este topy jajaja costo 4500 pesos cubanos en 1978.... es decir tenias que tener un pergamino con firmas y cuños jajaja para lograr que ese colectivo q menciona filipus le otorgara fijence el "premio" por su buen comportamineto laboral.. eso q si existia algun otro trabajador con condicones iguales ... una odicea.. se iban a buscar hasta los libros de firma de entrada y salida del trabajo... las ausencias no que era pa morirce para obtener el carro... asi que me suena normal la historia jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil

2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 630
Puntos : 1866
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 32
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por filipus el Lun Nov 10, 2014 6:41 pm

ohhh k complicado tener un vahiculo, aca en chile la cosa es facil si no tienes $$ sigue a pie, asi de simple.

pero es tanta la oferta de marcas y miles de autos de todos los años k hay para regodiarse...mas alla de gustos puedes tener un cero km a credito....(practicamente todos compra asi, si no imposible)....o uno de segunda mano casi del año tambien....y muchos modelos mas antiguos..
por menos de 300uss algo asi como como para experimentar jaja, pero con unos 1500uss se consigue algo bueno para movilizarce, .....supongo k sera k tanta facilidad en tener algo aca hace k practicamente tanto autos nuevos como antiguos esten en malas condiciones generales despue de k los compran Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect pero los culpables siempre son las makinas y nunca su dueños mmm , supongo k historias asi no se repetiran ya que dudo mucho k un auto de ahora dure 20 años...jaja si con suerte le cambian los puros opticos y he visto vendiendose al kilo autos nuevos semi chokados ASI DE DESECHABLES... Twisted Evil

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14738
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por 2103ericko el Lun Nov 10, 2014 6:59 pm

nada q en sus paises el auto es una necesidad... para trasladarce a cualquier lado y no pasar "trabajo" en un metro o en un bus... aqui en cuba es un lujo tener un auto. unque pasas "trabajo" jajajaja y la teoria de si no tienes $$$ sigues a pie funciona a un 245% de subre cumplimiento jajajaja

_________________
mi super VAZ 2103 y yo estamos on line Twisted Evil

2103ericko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 630
Puntos : 1866
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 32
Localización : Ciudad de la Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Así se vendían los coches en la URSS ...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.