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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

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Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Para el correcto funcionamiento de los frenos

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Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por filipus el Jue Ago 26, 2010 6:01 pm

Para el correcto funcionamiento de los frenos

Una vez al año o cada 10.000 kms, debe realizar una revisión y limpieza completa del sistema de frenos.

Esta revisión comprende: estado de la bomba y cilindros de frenos (que no presenten fugas de líquido), desgaste de pastillas, discos y tambores de freno. Así como eficacia del freno de mano.

Líquido de freno: los fabricantes recomiendan sustituirlo una vez al año. El líquido está sometido a altas temperaturas y además con el uso, se contamina y absorbe humedad del medio ambiente, lo que lo hace perder efectividad.

En vehículos con sistemas A.B.S., cuando se frena bruscamente o en situaciones de emergencia, entra en funcionamiento dicho sistema, y el conductor notará que el pedal vibra y en algunos vehículos emite sonidos.
Al presentarse esta situación no hay que soltar el pedal de freno, sino que mantenerlo pisado firmemente, ya que en la práctica lo que está haciendo el sistema es ‘bombear’ el pedal para que las ruedas no se ‘traben’ y así evitar que el vehículo ‘patine’ y se deslice.


Ojo con…

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Luz de advertencia de frenos: indica desgaste de piezas y bajo nivel de líquido de frenos.
Vehículo frenado: si al pisar el pedal, el vehículo queda frenado, debe revisar urgente.

Pedal duro: un pedal duro indica problemas de servo.

Pedal bajo: indica desgaste de pastillas o fuga de líquido de freno.

Kilometraje: los frenos deben revisarse a lo menos una vez al año.

Tirón: al frenar su auto debe mantenerse estable y no cargarse hacia ningún lado.

Chillido de frenos: pastillas gastadas o cristalizadas, o falta de balatas en parte trasera.

Vibración: si su auto vibra al frenar, hay problemas en el disco de frenos.
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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por VILLACREATIVO el Jue Sep 29, 2011 11:07 am

El pedal se me va a fondo, ya le cambie la bomba, los flexibles, le he sacado el aire con distintos mecánicos y el freno sigue igual. Las pastillas y balata del tambor estas lijadas y en buen estado, pero no tengo presión al momento de frenar, tampoco se ven fugas. Tengo que bombear el pedal para que me frene. Tengo un Samara sedán fabricado el 93, agradecere algún comentario.
Saludos desde Concepción / Octava región CHILE

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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por Mvaz el Jue Sep 29, 2011 9:17 pm

Aunque no es común pero si es posible, parece ser que el problema te lo da la bomba principal que tiene una fuga interna.

Internamente la bomba tiene de dos a tres cámaras (espacios) donde se mueve el líquido de frenos cuando se oprime el pedal del freno. Si un sello esta malo, el líquido se está pasando de una camara a otra dentro de la bomba, lo que hace que no tengas derrame exterior, pero hace que se disminuya la presión y se te vaya el pedal al fondo.

Esto ocurre a veces cuando la bomba, aunque nueva, ha estado bastante tiempo guardada y los sellos internos se deterioran.

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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por Radioactivo31 el Dom Oct 30, 2011 5:03 am

Tengo el mismo problema que el anterior el freno cuando lo piso suena como aire y frena bien a afondo o cuando bombeo 2 veces pastillas y tambor en buen estado

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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por Mvaz el Lun Oct 31, 2011 6:45 pm

Si luego de haber expulsado el aire del sistema de frenos y haber comprobado que no existe una fuga de líquido visible, el problema esta en el desgaste de los sellos de la bomba principal.

En el caso del SAMARA, los sellos serían los identificados como 2101-3502051 y 2108-3505033
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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

Mensaje por filipus el Mar Nov 08, 2011 3:04 pm

Mvaz escribió:Si luego de haber expulsado el aire del sistema de frenos y haber comprobado que no existe una fuga de líquido visible, el problema esta en el desgaste de los sellos de la bomba principal.

En el caso del SAMARA, los sellos serían los identificados como 2101-3502051 y 2108-3505033
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hola mvaz....k interesante detalle study
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Re: Para el correcto funcionamiento de los frenos

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