AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8583)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (647)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
Vladimir116
 
Ossamapy
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Saludos desde Paraguay
Ayer a las 11:33 pm por Ossamapy

» piezas para Lada Niva, Moskvich
Ayer a las 1:02 pm por Vladimir116

» Presentacion desde uruguay
Ayer a las 12:05 pm por Vladimir116

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Sáb Feb 18, 2017 8:37 am por Snakecat01

» Lada Kalina 1118 se rompio la banda de tiempo
Sáb Feb 18, 2017 7:53 am por Evenor Perez

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Sáb Feb 18, 2017 7:22 am por Evenor Perez

» Nivel de fluido de caja samara 2108
Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

» SALUDOS DESDE URUGUAY
Vie Feb 17, 2017 1:23 am por Rivera2108

» LADA 2107 "CLASICO" DE INYECCIÓN MODELO 2006
Mar Feb 14, 2017 7:53 pm por Patto Gómez

» cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???
Mar Feb 14, 2017 3:30 pm por Patto Gómez

» ayuda por favor con mi lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:40 am por jovanny

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:39 am por jovanny

» Manual taller Lada Samara
Mar Feb 14, 2017 1:34 am por jovanny

» Alza cristales. Adaptacion.
Mar Feb 14, 2017 1:19 am por chuckjp

» Diferencia entre cigueñal lada 1200 y 1600???
Mar Feb 14, 2017 1:11 am por chuckjp

» Presentacion al Foro
Sáb Feb 11, 2017 12:52 am por 2103ericko

» MANUAL 2106 EN WORD PARA DESCARGAR
Jue Feb 09, 2017 8:55 pm por leomaldonado

» Què hago con mi carburador?????
Lun Feb 06, 2017 11:08 pm por WILLYSconLADA

» otras adaptaciones al tavria
Lun Feb 06, 2017 9:49 pm por Diegotavria

» chapa y cilindro puerta samara rota
Lun Feb 06, 2017 8:05 pm por filipus

» ¿Bombines Malos?
Sáb Feb 04, 2017 1:11 am por filipus

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Vie Feb 03, 2017 12:42 am por rh00667

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Feb 02, 2017 10:39 pm por filipus

» Vendo mi LADITA
Jue Feb 02, 2017 10:27 pm por filipus

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Jue Feb 02, 2017 10:25 pm por filipus

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Jue Feb 02, 2017 10:22 pm por filipus

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Jue Feb 02, 2017 10:17 pm por filipus

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Feb 02, 2017 10:05 pm por filipus

» Como construir un mini taller personal
Jue Feb 02, 2017 7:42 pm por filipus

» Saludos desde Cuba
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por filipus

» tacometros tunning de ladita
Mar Ene 31, 2017 10:37 am por samuelitop

» Presentacion al foro
Vie Ene 27, 2017 8:51 pm por 2103ericko

» Hola tengo problemas con la cadena
Vie Ene 27, 2017 8:50 pm por 2103ericko

» Exceso de humo en la salida de los gases MOTOR LADA 2101
Vie Ene 27, 2017 8:47 pm por 2103ericko

» Mi Nuevo Viaje a la mdre patria de mi ladita
Vie Ene 20, 2017 9:35 pm por 2103ericko

» LEVANTANDO MI 2106
Vie Ene 20, 2017 9:28 pm por 2103ericko

» PRESENTACION AL FORO
Vie Ene 20, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Vie Ene 20, 2017 9:20 pm por 2103ericko

» Agradecido por poder participar de este Foro
Vie Ene 20, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» COMO SABER EL KILOMETRAJE REAL DE MI 2106
Vie Ene 20, 2017 7:33 am por hedson

» Regulacion caja direccion lada 2105
Vie Ene 20, 2017 7:25 am por paolom

» Vendo mi LADITA
Miér Ene 18, 2017 6:06 am por zero

» amigos miren los detalles de mi 2105
Lun Ene 16, 2017 5:27 am por paolom

» manual 2104-2105 en español
Lun Ene 16, 2017 12:18 am por paolom

» Cambio de llantas del Lada
Jue Ene 12, 2017 12:07 am por 21043vic

» como bajar el lada clasico???
Miér Ene 11, 2017 11:52 pm por 21043vic

» Verificando Si Está el Alternador Fallando o No sin usar tester, multimetros, multitester ni nada
Dom Ene 08, 2017 6:39 pm por Teren

» Como desmontar el servo de frenos de una lada 2110
Lun Ene 02, 2017 5:17 pm por Ray Mendez

» como tensionar frenos
Sáb Dic 31, 2016 7:08 am por mauriciogalindo

» Hola, me presento soy paolo de santiago
Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

» manual de servicio lada samara
Lun Dic 26, 2016 8:34 am por Miguel Ortiz

» Problemas con la calefaccion
Mar Dic 20, 2016 6:23 am por Andres2109

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Dom Dic 18, 2016 9:33 pm por Javier Mendoza

» Se me corta la piola de embrague peugeot206
Jue Dic 15, 2016 8:27 am por Robinelian

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Dom Dic 11, 2016 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm por Disney Mora Medina

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Saludos desde Paraguay

Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

soy dueño de un 2105 y a punto de comprar un 2107.. a las ordenes

Comentarios: 0

Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010

Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

A que se deberá que la luz de servicio no enciende? y el carro no me prendió después de que esa luz me parpadeara, no me da ni para el arranque. Se revisaron los fusibles, cambiaron las bujías, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Nivel de fluido de caja samara 2108

Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

Acabo de cambiarle el kit embrague ya de paso si alguno quiere le paso …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

¿ por qué los neumáticos tiene esos dibujos rayados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ por qué los neumáticos tiene esos dibujos rayados?

Mensaje por filipus el Jue Ago 26, 2010 5:47 pm

Very Happy
¿ por qué los neumáticos tiene esos dibujos rayados?

ampliando la info sobre los neumaticos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Clases de neumáticos


Simétricos : se realiza una sección vertical de la banda de rodadura del neumático, el el dibujo debería ser simétrico a ambos lados de dicha sección, la mayoría de ellos están destinados a un uso convencional.


Direccionales : El dibujo indica la dirección de la marcha, de manera que establece como se montaran las llantas, por norma general, sus ranuras describen una forma de V. principalmente son neumáticos deportivos, muy atractivos para el gran público.


Asimétricos : Para aumentar el apoyo a alta velocidad, el lado exterior de la cubierta tiene muy poco dibujo, que se concentra en el interior para ofrecer un mayor agarre en condiciones adversas, como con suelo mojado, son neumáticos deportivos con elevados códigos de velocidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exceptuando los neumáticos especiales de alto empuje, como los de los tractores agrícolas y algunas máquinas de la construcción así como en otros de uso muy especial, todos los neumáticos en la zona semi plana de contacto con el pavimento tienen unos surcos o dibujos de forma mas o menos tortuosa o compleja. Estos surcos tienen la función de permitir la salida del agua, el lodo, o la nieve, que tiende a acuñarse debajo del neumático cuando el vehículo rueda en caminos cubiertos por algunos de estos materiales.


Contrariamente a lo que se piensa, estos dibujos no juegan un papel trascendental en la adherencia del neumático en el camino limpio y seco, pero su profundidad es muy importante en caminos mojados o con nieve, sin ellos, la rueda puede literalmente “flotar” en la cuña de agua apresada debajo y perder toda la adherencia al camino y con ello la estabilidad. Por este motivo es que se establecen por las autoridades de muchos países, límites mínimos de profundidad de estos surcos a partir de los cuales el neumático no puede seguir circulando.


Un chofer experimentado sabe que con los neumáticos desgastados tiene que extremar las precauciones y bajar mucho la velocidad cuando llueve. Muchos accidentes se deben a no respetar este detalle.


study

Influencia de la presión en la estabilidad.
Cuando un neumático se infla en demasía, se pone rígido, esta dureza hace, que con mayor facilidad "rebote" con fuerza en los obstáculos del camino, durante estos rebotes el neumático puede perder el contacto con el suelo y con ello la capacidad direccional si es de las ruedas directrices o la posibilidad de derrape lateral en las curvas en cualquiera de las ruedas. La combinación de un pavimento irregular, un neumático sobre inflado, alta velocidad y un amortiguador defectuoso es una combinación muy peligrosa. Así por el contrario si el neumático se infla por defecto , esto influirá en un consumo mucho mayor , si es cierto que se gana algo mas de estabilidad, pero a su vez los neumático se degradan mas y también se deforman, desembocando en un neumático ineficaz

Existe una gran variedad de dibujos y combinación de dimensiones de los neumáticos, lo cual es un a indicación concluyente de que no existe un diseño óptimo de la banda de rodadura. Cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumático sobre el pavimento mas disminuirá la presión superficial y aumentara la adherencia .Por ello neumáticos con gran superficie de contacto son los mas adecuados para transmitir la máxima tracción. En general los tacos (dibujo positivo) y los surcos (dibujo negativo) se reparten ordenadamente sobre la banda de rodadura. Los neumáticos estrechos suelen tener un porcentaje alto en torno al 70% de tacos frente a surcos. En los neumáticos anchos el porcentaje de tacos disminuye hasta el 60% . Esto se debe al importante cometido que realizan los surcos recogiendo el agua del suelo mojado y evacuación hacia el exterior del neumático. Los dibujos presentan un a gran cantidad de ranuras de pequeño tamaño distribuidas regularmente pero no necesariamente comunicadas entre sí . Su cometido es el de reducir el ruido producido por el neumático al rodar. Esta complicada combinación responde a los requisitos que debe cumplir la banda de rodadura y que se pueden enumerar de la siguiente forma: máxima transmisión de fuerzas, desgaste regular, distancia de frenado corta, alta estabilidad en curvas, buena adherencia, elevada seguridad en condiciones sobre suelo mojado o helado, nivel de ruido reducido, y estética del dibujo.

El dibujo de la banda de rodadura del neumático puede asociarse a una figura o figuras que de manera simétrica cubren el plano. El neumático presenta un dibujo que al girar sobre la calzada longitudinalmente , mientras que lateralmente esta limitado a la anchura del neumático

Existe una gran variedad de dibujos y combinación de dimensiones de los neumáticos, lo cual es un a indicación concluyente de que no existe un diseño óptimo de la banda de rodadura. Cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumático sobre el pavimento mas disminuirá la presión superficial y aumentara la adherencia .Por ello neumáticos con gran superficie de contacto son los mas adecuados para transmitir la máxima tracción. En general los tacos (dibujo positivo) y los surcos (dibujo negativo) se reparten ordenadamente sobre la banda de rodadura. Los neumáticos estrechos suelen tener un porcentaje alto en torno al 70% de tacos frente a surcos. En los neumáticos anchos el porcentaje de tacos disminuye hasta el 60% . Esto se debe al importante cometido que realizan los surcos recogiendo el agua del suelo mojado y evacuación hacia el exterior del neumático. Los dibujos presentan un a gran cantidad de ranuras de pequeño tamaño distribuidas regularmente pero no necesariamente comunicadas entre sí . Su cometido es el de reducir el ruido producido por el neumático al rodar. Esta complicada combinación responde a los requisitos que debe cumplir la banda de rodadura y que se pueden enumerar de la siguiente forma: máxima transmisión de fuerzas, desgaste regular, distancia de frenado corta, alta estabilidad en curvas, buena adherencia, elevada seguridad en condiciones sobre suelo mojado o helado, nivel de ruido reducido, y estética del dibujo.

El dibujo de la banda de rodadura del neumático puede asociarse a una figura o figuras que de manera simétrica cubren el plano. El neumático presenta un dibujo que al girar sobre la calzada longitudinalmente , mientras que lateralmente esta limitado a la anchura del neumático

study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14839
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.