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Calzo de la Trasmicion

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Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Lun Oct 21, 2013 5:49 pm

Hola amigos, tengo este problemita con mi ladrillo..!!! el tema es que el calzo de la trasmicion se me rompe con mucha frecuencia(aca en cuba a esa pieza se le dice coplix de goma) es la banda elastica de 6 uecos. Tambien le digo que subi el carro en una planta y todo se ve aliniado caja, calzo de la caja y barra de trasmicion, no se que pueda ser porque se me rompe cada dos meses aproximadamente y no se que es, ahora voy a cambiar todos los calzo, el de la caja el de 6 ucos que se me rompio y el de la trasmicion, si alguien tiene informacion acerv¡ca de esto me seria de mucha ayuda, tambien algun criterio o ideas son bienvenidas...

David Díaz
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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por ponyevo el Lun Oct 21, 2013 9:06 pm

fijate si el cardan o cardal esta bien balanceado ya q el exeso de bibracion en esos casos es el problema principal

ponyevo

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Mar Oct 22, 2013 6:16 pm

si, lo subi a una planta y parece que esta bien todo, pero el calzo que esta mas atras, es decir entre el coplin de 6 uecos y las crucetas ese esta malo, de todas forma voy a cambiar todas las gomas de la trasmicion y caja, es decir calzo y puente de la caja 5ta, el coplin de 6 uecos y el de la trasmicion al final espero que con esto ya no tenga mas problemas...gracias

David Díaz
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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Jue Oct 31, 2013 5:38 pm

bueno, les cuento k parece ser que mi problema era que el calzo derecho del motor estaba en mal estado, tambien detecte que el puente de la caja estaba torcido parece que recibio algun golpe por debajo, en fin cambie el puente y demas gomas de la trasmicion y este fin de semana me dispongo a cambiar los calzos del motor, espero salir de la maldicion de los calzos de 6 huecos...!!! Gracias

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por julio veloz el Vie Nov 01, 2013 5:00 am

REVISA LA BASE DE GOMA DE LA CAJA DE VELOCIDADES PUEDE ESTAR VENCIDA Y AYA QUE CAMBIARLA SALUDOS

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por Elurbanuss el Vie Nov 01, 2013 7:09 am

ademas por el clima tambien afecta la duracion de las gomas, el mio aun tiene el original, pero es por obra y gracia del clima chileno

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Vie Nov 01, 2013 7:21 pm

julio veloz escribió:REVISA LA BASE DE GOMA DE LA CAJA DE VELOCIDADES PUEDE ESTAR VENCIDA Y AYA QUE CAMBIARLA SALUDOS
Si, julio eso fue una de las cosas que cambie, de echo cambie todas las gomas de la trasmicion hasta la caja, tambien el puente de la caja, solo que me faltaron las gomas(calzos) del motor, ya que pense que esto no influye pero parece que si, ya que el motor no esta alinieado con la trasmicion. Gracias...!!!

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Vie Nov 01, 2013 7:23 pm

Elurbanuss escribió:ademas por el clima tambien afecta la duracion de las gomas, el mio aun tiene el original, pero es por obra y gracia del clima chileno
si amigo, el clima aca es muy duro...!!!sunny sunny sunny 

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por francisco ivan corredor el Dom Nov 03, 2013 7:04 am

Amigo DAVID Y amigo JULIO VELOZ.

les tengo una mala noticia..... Mad 

si se te rompe con tanta frecuencia la TAL GOMA DE SEIS HUECOS ( aca se llama deflector) es simplemente LA MALA CALIDAD DEL MATERIAL DE QUE ESTA HECHA.Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Yo tengo en este momento el mismo problema.
baje cardanes y los balansee, el soporte de caja es nuevo, la rolinera del medio de cardanes esta perfecta, cambie crusetas, hasta cambie soportes de motor y nada... en los ultimos ocho meces he cambiado esta piesa CUATRO VECES Suspect  Suspect  Suspect  Suspect  ... por fortuna ( no se por que ) aun conservo la ORIGINAL Very Happy  de la camioneta y al compararla con las que he comprado me doy cuenta de que el peso de las nuevas es casi la mitad de la original Shocked ... y ni que decir de la duresa del caucho ...la original no se puede comprimir ni con las dos manos Rolling Eyes  y las nuevas las comprimo solo con los dedos No ... conclucion CALIDAD DE LA PIESA Suspect ....Y NO CONSIGO LA ORIGINAL Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  ....

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Mar Nov 05, 2013 6:03 pm

si, tambien me lo imaginaba k era por la calidad de las piesas, pero en mi caso tambien tenia el puente de la caja un pelin torcido y un calzo del motor el derecho en mal estado, ya lo solucione, ahora el carrito va serenito, y para que me dure el calzo de 6 huecos 0 tirones de cambios ni reducciones bruscas... yo tambien estoy loco atras del original, si lo emcontrara fuera lo max ya me quitaria ese susto de la cabeza....

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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por Mvaz el Miér Nov 06, 2013 4:06 am

El calzo de 6 huecos o "Dona" como se le dice comúnmente a esa pieza en mi país, puede ser reemplazada por la que llevan los NIVAS, ya que aunque ambas partes son físicamente iguales, difieren en el número de parte y en el peso.

La que se instala en los NIVAS es mas pesada, ya que su construcción es más robusta y por lo tanto su duración.


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Re: Calzo de la Trasmicion

Mensaje por David Díaz el Miér Nov 06, 2013 6:21 pm

buen dato, me pondre en funcion de adquirir uno, ya que quiero otro, para tenerlo de repuesto, gracias por la info

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Re: Calzo de la Trasmicion

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