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Temperatura Lada 2110

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Temperatura Lada 2110

Mensaje por PEpE7 el Mar Oct 15, 2013 9:42 am

Tengo un lada 2110 el cual me lo compre hace algún tiempo pero e tenido problemas con la temperatura, según el medidor esta sobre los 90 grados lo cual hace hervir el agua con lo que se me esta evaporando el refrigerante.
Por su experiencia que me pueden aconsejar para solucionar este problema que me han contado que es típico en todo Lada.
Gracias de antemano y un saludo desde Quito-Ecuador.
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por 707 el Mar Oct 15, 2013 5:46 pm

Normal es que funcione en los 90° y no pase mas alla, lo normal es que toma rápido la t° de trabajo, (90°).
Revisa el circuito del sistema de refrigeración, mangueras, termostato, radiador, etc..

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por David Díaz el Mar Oct 15, 2013 8:24 pm

bueno primero que todo nos estoy seguro, pero a un amigo mio le pasaba eso y el mecanico le dijo que eso era que tenia aire en el sistema del radiador, no se hasta que punto eso pueda ser, por lo demas la temperatura de funcionamiento esta bien como dice el amigo 707...
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por link el Mar Oct 15, 2013 10:43 pm

exacto es normaol esa temperatura y ademas todos sabemos que el agua hierve a los 100 grados no a los 90 no sera que esta malo el vulvo de la temoeratura y te da malas lecturas ademas el refrigurante esta hecho para hervir a mucha mas temperatura que el agua alrrededor de 120 grados revisa termostato vulvo de electro ademas este funciona adecuadamente?
y como dice david diaz si el sistema tiene aire tampo funciona correctamente
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por MouserVaz el Miér Oct 16, 2013 11:38 am

Hola! yo tengo tenia un problema similar y parece q ha teminado en desastre. :(bueno, al principio pensé que era lo del aire en el sistema, le agregue mas refrigerante y mejoró por un tiempo, tomaba alta temperarura en tramos cortos... como no suelo hacer recorridos largos era tolerable pero empeoró poco a poco.

Compré una nueva tapa de rediador porque leí por ahí que eso podia afectar y como no salia muy cara... bueno, mejoró pero luego empezó a hervir el agua en el vaso de expansión. (hay q resaltar que con la tapa de radiador que tenia instala al inicio una par de veces me soltó las abrazaderas del sistema de refrigeración por la presión. parece que la tapa abria a mayor presión)
tdo bien en tramos cortos, pero cuando hacia un recorrido de una hora o 40 min empezaba la desgracia... hervía el vaso de expasión y se me iba todo el refrigerante!! por donde??? no lo sabía xq aparentemente no tenia ninguna fuga pero ¿todo se evaporaba? tenia q cargar y cargar refrigerante siempre y la situación empeoraba cada vez mas... un dia decidí retirar todo el sistema de refrigeración, limpie el radiador y tambien descubrí que el termostato estaba anulado (era solo carcasa y tenia soldada la boca superior pero esto deberia mejorar las cosas no??) cargue refrigerante nuevamente y a probar. (para esto ya habia tenido un par de calentones.) ahí note q el liquido "hervía" a menos de 90°C !!! como era eso posible??? leyendo y leyendo fui a revisar la tapa del aceite y me encontre con la famosa "mayonesa" en la tapa. :(el aceite emulsionado porque entró liquido refrigerante a la camara de aceite. encendí el motor y sale agua por el escape. por lo visto se ha dañado la empaquetadira de culata. :(espero no sea esto muy grave pues por lo menos el motor funciona. no he conducido el auto porque no lo considero buena idea.

te cuento esto PEPE7 para que no te vaya a pasar lo mismo. lo mio fue progresivo pero lo deje pasar por desconocimiento y muchas veces los mecánicos tampoco lo notan porque justo revisan el auto cuando está a temperatura normal y no ven singún sintoma.

El liquido no debería hervir a tan baja temperatura, en mi caso por lo visto son los gases de escape que se pasan al sistema de refrigeración. probe con la tapa de refigerante anterior, con esta no burbujea el vaso pero a los 10 minutos me reventó una manguera Surprised. definitivamente tienen que ser los gases del escape....

Tengo un 2106 con vendilador con faja y termostato anulado.

espero que lo tuyo no sea tan grave, Suerte!! yo abriré un tema con lo mio a ver q se puede hacer... pienso aventurarme a cambiar la empaquetadura Very Happy

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por Elurbanuss el Miér Oct 16, 2013 8:32 pm

vacia el sistema, lava con agua de la llave y revisa que el termostato abra bien y que al abrirse no permita recirculacion a la culata, verifica que el radiador no este tapado, y si todo esta bien, rellena con refrigerante en proporcion del 50% diluido en agua destilada, y purga el sistema

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por PEpE7 el Sáb Oct 19, 2013 12:42 am

Mi problema es parecido el tuyo MouserVaz con lo del vaso de expansión se me llena del refrigerante pero al momento de que el ventilador se activa todo vuelve a la normalidad en cuestión de segundos. Mientras el carro este en movimiento no sobrepasa los 95 grados como máximo pero al contrario cuando estoy a velocidades altas la temperatura se desploma, e visto algunos 110 que están con doble ventilador como el del Niva pero no le veo la utilidad por que el ventilador se enciende cuando sobrepasa los 95 grados pero hasta eso el vaso de expansión esta completamente lleno tengo el temor que algún día vaya a salir volando la tapa y perder todo mi refrigerante y que se me recaliente el carro. Y antes de olvidarme un mecánico tapo un hueco del termostato le hizo un tapon me dijo que es para q el agua re circule esa parte no entendí ya voy a ver cuando tengo tiempo para desarmar de nuevo y mostrarlo.
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por MouserVaz el Sáb Oct 19, 2013 1:14 am

Me parece que lo que describes es lo normal. Eso si, segun el manual solo se debe llenar el vaso de expansión 3 o 4 cm sobre la marca de mínimo.
Tengo entendido que se puede cambiar el bulbo para que arranque el electroventilador a una temperatura distinta, tal vez eso te sirva. saludos.

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por Elurbanuss el Sáb Oct 19, 2013 9:56 pm

el problema que tienen entonces es que esta relleno el sistema con solo agua y por eso hierve antes de tiempo, vacien el sistema y rellenen con REFRIGERANTE, (el sistema de los LADA esta diseñado para operar solamente con refrigerante, con agua, tienen muchisimos problemas)

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por Daniel Urbina el Sáb Oct 19, 2013 10:54 pm

Despues de haber leido los comentarios pues me atrevo a decir que yo tuve ese problema sobrecalentamiento de motor, hice de todo, mantenimiento 100% de todo el sistema y nada, le puse un electro fan y nada, mi caso fue la culata ya estaba demasiado baja de tanto rectificar si no mal recuerdo una culata nueva soporta hasta 4 rectificaciones. le puse culata nueva y problema resuelto la temperatura no debe llegar a los 90 grados en desplazamiento calculo que llego a unos 86 a 87 grados pero de ahi no pasa sin termostato, lo mejor es anular el termostato en lugares tropicales segun mi consideración. ya se ha comentado mucho del termostato realmente es lo mejor tenerlo puesto pero cuando habré a los 90° y estas a una t° de 37° a 38° salen problemas. y por aca no venden termos que habran a 85° asi que esta bien sin el. mi ladita es 2105, motor 2103.
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por Zeta!! el Mar Oct 22, 2013 1:09 am

yo tube el mismo problema, gastaba un bidon de agua cada semana... limpie todo el circuito del agua, cambie la botella de agua, mande a soldar el radiador y un dia se me paso el agua al aceite. rectifique culata, cambie los sellos de agua y bla bla bla (toda esa mantencion que ustedes cashan)... asunto resuelto lo de la temperatura, nunca mas se sobrecalento e incluso en todo el verano gaste un solo bidon de anticongelante 911 y aun no lo cambio Shocked 
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por lopez chavez el Jue Ene 09, 2014 5:22 am

hola amigos soy de Nicaragua y he tenido problemas con mi lada kalina119

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por lopez chavez el Jue Ene 09, 2014 5:27 am

pero supere ese problema instalando un termoswith de Hyundai elantra ahora trabaja super el motor 1600 ,tengo un año de prueba y sigue super

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por petrovick el Vie Ene 10, 2014 6:56 am

amigos no olvidar que un auto con inyeccion electronica no trabaja a la misma temperatura que un carburado
y no olvidar que el 110 tiene un frente diferene a los otros ladas
ademas los autos con inyeccion se caracterizan por trabajar al limite de la ebullicion del agua el mio trabajaba a los 99 ºc y paraba a los 94ºc y otro caso es el de los chevrolet cavalier que parte a los 104ºc no se extrañen por la temperaturra eleveda de la inyeccion electronica pero es asi
un auto a inyeccion tabajando con el motor frio gasta mas becina que con el motor caliente
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por Ray Mendez el Vie Ene 10, 2014 4:51 pm

Hola amigos del foro, tengo un lada 2110 y es normal que el motor a inyección trabaje a niveles altos de temperatura, sobre el rápido vaciado del envase de expansión, reciente mente viví una experiencia similar y al revisar la bomba de agua, notamos una fuga a través de su empacadura y también por un sello de bronce cercano a la bomba. Corregidos los detalles, la situación se normalizó. En este modelo, 110, la activación del electroventilador la hace el computador, previa señal enviada por el bulbo de temperatura, cambié el bulbo por otro de un kia y el electro se seguía activando a los niveles de temperatura anteriores, ya que la computadora lo activa con el nivel de temperatura predeterminado

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por petrovick el Sáb Ene 11, 2014 7:30 pm

aunque le pongas un termointerruptor de otra marca el computador igual lo activara ya que va un sensor de tº en el manifol del termostato y el computador controla el arranque del electrovemtilador segun lo que he leido en un manual de servico de la bosch que ocupa lada
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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por CLAUDIO DANIEL LOPEZ el Dom Nov 02, 2014 3:11 am

CAMBIALE EL EMPAQUE DEL CABEZOTE O MEJOR DICHO LA JUNTA DE LA CULATA REVISA SI NO HAY FISURAS Y PARA LO QUE VALE UN EMPAQUE 10 DOLARES DEJA EL TERMOSTATO DE 85GRADOS Y PON VENTILADOR  DIRECTO O  CON BULBO DE TEMPERATURA SI QUIERES SI VIVES EN ALTURA  NECESITAS TERMOSTATO YO EN LLANO LO TENGO PUESTO Y ABRE BIEN A LOS 85 GRADOS SI PASAS LOS 90 KM POR HORA TE SUBIRA LA TEMPERATURA MAS DE 90 GRADOS HASTA 95 Y BAJARA DENUEVO A 85 ASI TAMBIEN REVISA TU BATRERIA CADA AÑO HAY QUE CAMBIARLA SEGUN EL USO SI NO NO LA CAMBIES YO PORQ HAGO 5000 KILOMETROS AL MES Y MEDIO JEJE Y CAMBIA ACEITE DE MAYOR ESPESOR EL VALVOLINE ES EL MEJOR  SOY CLAUDIO DE GUAYAQUIL MI CIUDAD ANDA EN LO 37 GRADOS DE TEMP Y 42 MAXIMO EN LAS TARDES

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Re: Temperatura Lada 2110

Mensaje por eenm44 el Mar Nov 25, 2014 7:32 am

buenas noches estoy buscando el diagrama electrico del acuario 2110 año 2005 si me pueden ayudar gracias

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Re: Temperatura Lada 2110

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