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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

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Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por 707 el Dom Oct 06, 2013 10:07 pm

Les vengo a dar la lata un rato, pero hable con Felipe respecto al tema y me sugirio que lo publicara por aca.
Cuando compre el Samara sedan 21099 para restaurar, igual tenia en mente que daria trabajo, y a medida que lo iba revisando me iba dando mas dolores de cabeza, igual le puse color.
Una manito de gato por dentro, y revisando, tenia un boton a parte para las luces altas, las luces bajas no prendian y la bocina con un boton ultimo de ordinario, se saco cable de mas, se eliminaron interruptores de mas y quedo el auto como debe ser.
Ahora, el atado de las luces siguio dando problemas, veia en el tablero, cuando prendia las luces altas, se prendia a medias el testigo del defroster.... revise todo, tierras, cables, caja de fusibles, etc.. y conclui que el problema era la caja de fusibles.

Compre otra, probe y soluciionado el problema, pero como soy intruso, probe con una tercera caja de fusibles regresando el problema. Puse la segunda caja de fusibles (con la que funciono bien) pero el problema persiste.
Aburrido con el tema, desarme todo el interior, revise todo lo revisable, lije todos los contactos a tierra, etc... no encontre nada.
Pensando, me plantie tirar circuitos aparte para acabar con el problema. Lo cual probe a la rapida dando resultado.
Compre dos soquetes de rele de loza, dos reles, y dos portafusibles con fusibles de 20 (A).

Como lo hice??? (por si es que alguien tiene problemas y necesita solución)

A grandes rasgos la cosa funciona asi, del interruptor de las luces, sale un cable verde al telecomando, ese es el que prende las luces bajas, y del telecomando sale uno celeste con blanco. Esos dos se seccionan ya que mandan los 12 V a la caja de fusibles y hacen que se prendan las luces.

El rele trae 4 contactos 30-85-86-87. El que hace interruptor es entre los 30-87, y el 85-86, uno se aterriza a tierra y el otro se conecta junto con el 30 u 87 al que estara normalmente energizado, o bien lo pueden alimentar desde la bateria o algun cable que siempre tenga 12 V.
La cosa queda asi 30-85 12V (normalmente energizado, se une al cable verde antes seccionado) 86 aterrizado a tierra (negativo) 87 al fusible de 20(A) y luego del fusible se une a los focos a las luces bajas.
Para las luces altas lo mismo, el cable celeste blanco antes seccionado, se une al 30-85, el 86 aterrizado a tierra y el 87 al fusible y del fusible al foco.
Haciendo esto, mantendran los interruptores y telecomando originales, y quedara seguro, ya que lleva fusible y rele.
Pudiendo eliminar el rele de la caja de fusibles.
Yo lo hice y lo probe, funcionando a la perfección.
A la noche subire algunas fotos

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por juanleojk el Dom Oct 06, 2013 11:35 pm

Hola yo hice lo mismo ayer y kedo casi perfecto, el unico problema es que el comando que hace el cambio de luces no funciona, como va conectado? y lo otro una duda un facil... Las luces h4 cuando encienden las altas se tienen q prender los dos filamentos de las h4 o solo uno?

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por 707 el Dom Oct 06, 2013 11:38 pm

me pillaste con lo de que si al prender las altas quedan los dos filamentos prendidos :s
pero en el mio quedo asi.
Desconozco la instalación de lso clásicos, pero debe tener el mismo principio
Posicion y bajas en interruptor y altas en telecomando.
Deberia salir del interruptor al telecomando un cable que energiza el telecomando, en el caso del samara uno verde, y del telecomando sale el de las bajas y las altas. En el caso del samara el de las altas un cabkle celeste con blanco, es lo mismo, funcionan igual, pero no se si los colores son los mismos, revisa con un tester

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por juanleojk el Lun Oct 07, 2013 5:34 am

El mio igual kedo asi, luces altas prenden los dos filamentos, pero nose si la instalacion original era asi, en cuanto al telecomando lo voy a revisar con un tester.
Graciax

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por Elurbanuss el Lun Oct 07, 2013 6:03 am

al usar bocina deluz, funcionan ambos o solo alta si tan apagadas las luces, pero al conectar alta se apaga el filamento de cruce, es para no sobrecargar el cable de masa

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por trasy el Lun Sep 07, 2015 5:31 am

Hola yo tengo problemas con mis luces altas, necesto un electrico 707 donde te puedo ubicar?

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

Mensaje por 707 el Lun Sep 07, 2015 6:01 am

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Re: Problema de luces frontales solucionado, saltando caja de fusibles

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