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Problema con electroventilador de mi Samara

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Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por edu_ace el Jue Sep 26, 2013 7:42 am

Hola amigos , les cuento , me compre un Samara hace unos meses , sin saber compre un auto que no le habian hecho mantencion como en 10 años app o mas , la cuestion es que le arregle la bomba de agua y todo ,quedo super , doy gracias que encontre un mecanico decente ,bueno al problema :

pasa que el electro se enciende como a los 100° o por ahi la cosa es que el agua empieza a salir por la botella de agua y hierve , la cosa es que el vulvo es nuevo lo compre hace como un mes , no se que hacer para el que vulvo se encienda max a los 60° habra uno de menor temperatura o tendre que comprar un controlador de calor digital y puentearlo hasta ahi , cosa de programarlo hasta cierta temperatura y que prenda el electro???..
alguna ayudita porfa , gracias.

edu_ace

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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por 707 el Jue Sep 26, 2013 9:24 am

Primero que todo paso por la sección Bienvenidos?? si no es asi, vaya altiro a presentarse y despues todo lo que quiera postear posteelo.
Y el vulvo o bulbo como se escriba se puede pedir graduado para que encienda a menor temperatura, cosa de preguntar y verlo antes de comprarlo

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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por filipus el Jue Sep 26, 2013 6:44 pm

hola edu, plis pasar a presentarse si es que no has podido, es la unica regla aca, respeto y educasion para todos nosotros.

haber eso de insertar cosas no originales cuando la solucion es facil , para mi no va.

vulvos:
tienes vulvos para el samara en dos rangos
70-80º +/- y 80-90º+/- ,

elevacion de tº
aki nos complicamos, el likido puede llegar max a 130º en el motor en casos extremos y para nada recomendables, pero si se activa el sistema a unos 70- 90º no habria problemas si el sistema esta sano.

no se en k estado esta el auto
AHORA EMPEZAMOS CON EL TESTAMENTO clown clown 

pero si nos acojemos a tu referencia de que en 10 años no tuvo mantencion,
y como las causas de sobrecalentamiento son directas e indirectas incluyendo un sistema sano,
te las describo aca y ojala tu revises todos esto y lo corrijas haciendo una biena mantencion:

el aumento de tº esta relacionado con el estado fisico de todo tu sistema de enfriamiento del auto
y cuyo nivel de deterioro o excelentes condiciones varian segun esto:

1-el radiador debe estar excento de oxidos,sarros y celdas tapadas que interfieren en la
correcta disipacion del calor
2-tanto mangueras como uniones no deben presentar oxidos internos ni sarros ni lodos
estos temas se hablaron hace tiempo , podrias interiorizarte a futuro.
3-el motor,cuando tiene lodos ayuda a que la temperatura aumente mas rapido
lavalo internamente con una solucion de vinagre de un dia para otro...
4-el termostado, es el cilindro negro al cual van conectadas todas las mangueras de hule en el motor
y el termostato esta adosado justo debajo de la bomba de bencina.
verifica que el termostato exista y no tenga un tapon de palo o goma dentro por que eso
significa que lo rompieron y tu motor tendra muchos mas ciclos de funcionamiento lo que
podria exigirle mas al electroventilador .
5-el electroventilador, debe estar bien conectado, limpio y electricamente funcional.
mira que a veces la señal electrica se puede interrumpir por las vibraciones del motor
y el electro por un milimietro no te funciona y se sube el agua.....revisa las conexiones
6-el vulvo, una razon por la cual pudiese actuar mas tarde de lo normal es k interiormente
se cubra de sarros minerales por exceso de corrosion lo k es un enemigo de la disipacion de tº
y asi no funcionara cuando corresponda y aki si que tienes que decir que le hechas a tu auto

AGUA DE LA LLAVE o lo que corresponde,
si usas agua de la llave estas envenenando tu auto,despues se va al kilo de fierro,
el agua corroe y causa oxido y sarro por todos lados y ayuda a que aumente la tº y dentro de todo esto
MATAS la tapa del estanque de expansion...esa tipica botellita por donde hechas AGUA o LIQUIDO REFRIGERaNTE
,el oxido pega el metal y evita que se habra la valvula de la tapa ante excesos de presion y puede explotar
literalmente, ahora si usas agua, el agua empieza a evaporarse ya desde los 80º y ahi empieza una curva de aumento de presion
del sistema y saldra a borbotones por la tapa ,vaciando el sistema, oxidando todo y es tan rapido
que podrias tener un recalenton del motor y ahi te quiero ver....

una ayuda para evitar esto es usar algun excelente refrigerante o agua destilada y mezclada con refrigerante industrial
que en mi caso funciona ok.

mas de alguien dira que todo esto sobra, falso falso
los autos antiguos como estos tienen sus sistemas algo cansados ya ,
el aumento de tº sin control del auto puede ser por causas tontas como una tapa de presion mal cerrada...hasta por algun
elemento descompuesto y para eso uno debe entender como cresta funciona el sistema completo y en base a una investigacion personal
te comento todo esto que aplike en mi super samara f1.3, no solo es el vulvo necesariamente pueden ser una o varias cosas
pero ojala revises las cosillas k mencione y le hagas una mantencion que es super de bajo costo y solo te pedira unas horas
despues de corregir las anomalias encontradas pasaras a estar trankilo muchos meses.

bueno eso es anda a MARIN, tienen bulbos de rango bien bajo pero ojo el electro no esta diseñado para que funcione a cada rato
matas su vida util.

eso....
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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por filipus el Jue Sep 26, 2013 6:50 pm

se me olvidada algo el agua rapidamente aumenta la presion interna y revienta el sistema ,cuando usamos likidos refrigerantes adecuados ,estos en su formulacion tienen una minima % de agua lo k hace k tengan un efecto de presion mucho mas tardio y disipen mejor el calor a traves de los metales del sistema incluso pueden llegar a 130º sin reventar nada pero obvio k a esos rangos antes el electro ayuda a su disipacion....este tema lo expuse tiempo atras es muy interesante
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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por edu_ace el Jue Sep 26, 2013 7:14 pm

Muchas gracias Filipus, revisare a fondo esto , hoy vi el auto en la mañana y goteaba agua abajo de la botella de agua y tambien al lazo izq bajo el motor ,muy extraño ahora gotea desde ahi , tendre que ver que pasa y si no es aceite o algo extraño que esta cayendo desde ahi , bueno eso saludos.

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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por filipus el Jue Sep 26, 2013 7:22 pm

botalla fizurada? revisa eso
fugas?...conexiones de mangueras sueltas o lo normal despues de 10 años botado...cambiar las mangueras
..el sistema de enfriamiento es presurizado...
cualkier fuga provocara un aumento rapido de tº por culpa del aire k entre y ahi jodistes...

las mangueras son baratas ...sube fotos.
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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por edu_ace el Jue Sep 26, 2013 7:34 pm

Hoy a penas llegue a mi casa , sacare unas fotos para que me puedas ayudar ,,igual la auto le cambie la empaquetadura de culata y de tapa de valvulas ,poruqe se escapaba el aceite como loco ,,ahora no lo hace ,solo unas mini gotitas , pero lo que me preocupa sigue siendo el agua , asi que hoy sacare unas fotos y las subo , gracias Wink .

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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

Mensaje por filipus el Jue Sep 26, 2013 7:42 pm

vale
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Re: Problema con electroventilador de mi Samara

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