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Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

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Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

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Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

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Comentarios: 1

hola alejandro desde argentina

Mar Oct 18, 2016 7:59 am por alejo623

como estan soy alejandro de argentina y compre un lada 21043 y quisiera poder intercambiar experiencias y si se puede el manual del auto gracias

Comentarios: 2

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Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

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Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por TicoLada el Lun Ago 19, 2013 10:46 am

Nunca imaginé que existiera un foro sobre estos autos y sus aficionados, vivo en un suburbio del centro de Costa Rica, un hermoso país centroamericano, donde nací hace 22 años. Estudio economía desde hace 4 años y seguramente me faltan unos 4 años más para ser Licenciado, es más complicado de lo que suponía, pero jamás estudiaría algo diferente. Soy aficionado de muchos clubes de fútbol alrededor del mundo, dedico gran parte de mi tiempo a seguirles, por ende, veo muchos partidos de fútbol, mi madre asegura que por esa razón no avanzo en mi carrera, pero me niego a siquiera ponerlo en duda. Very Happy 

Vengo aquí porque me parece el lugar perfecto donde encontrar información que en mi país al igual que en muchos, me costaría dinero el cual no tengo. Quiero rescatar un Lada que no es encendido desde hace 6 años.

El cuento es que desde que era niño, recuerdo a una vecina relacionada directamente con un carro que en evidencia se salía del carro promedio de la población, tenía un sonido hermoso cada vez que pasaba frente a mi casa y se estacionaba en la casa de al lado. Luego mi vecina enfermó y el carro se estacionó en la cochera de ella, han pasado ya 8 años desde que el carro se estacionó. Los médicos le prohibieron conducir, así que al principio ella preocupada del carro que había comprado y que no podría usar más, lo solía encender, consciente de que dejar de hacerlo era perderlo. Sin embargo no lo hizo por más de 2 años, es decir, al carro no lo encienden desde hace aproximadamente 6 años.

Hace poco enfrente a la señora en el super y le comenté mis sentimientos hacia el carro, pero en ese momento me enfrente al mayor problema, para que el carro vuelva circular por las calles del país, debe pagar en impuestos alrededor de $1000, al tipo de cambio de la moneda local. Se puede conseguir un carro 15 años más "moderno" con ese dinero. Es el razonamiento directo de la mayoría de las personas y por supuesto de mi padre, éste último es mi financiamiento. Very Happy

Me ha salido un trabajo repentino que me da algún dinero y de inmediato he vuelto sobre el proyecto de montar aquel bello carro, he decido poner el carro en condiciones mínimas para andar, es decir, que encienda y avance, luego convencer a mi padre de que pague los impuestos que debe el auto será más sencillo, voy a lograr que vea el potencial del Lada 2104 (puede ser 2105, sé que debo precisarlo para una mejor ayuda).

Sin conocimientos mecánicos, pretendo ser yo mismo quién ponga el auto de nuevo primero en condiciones mínimas y luego en condiciones óptimas, voy a gastar el mínimo dinero posible en horas taller. Con manuales, un poco de ingenio y tiempo, quiero sacar ese auto del olvido. Por esa razón vengo al foro, para intentar encontrar la mayor ayuda posible y porque no, en algún momento lograr brindarle ayuda a otros foreros.

¡Inmensos saludos!


TicoLada

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por cristian samara 1.3 el Mar Ago 20, 2013 1:26 am

bienvenido y saludos mira si tu auto le vas a dar arranque primero cambia el filtro de bencina,de aceite y de aire luego lava el estanque de bencina para ponerle bencina nueva cambia el aceite y bujias al sacar las bujias con una jeringa hechale un poco de aceite por el orificio de cada bujia esto para lubricar los pistones luego empuja el carro suavemente un par de metros y esto es para que se lubriquen los pistones luego cambia la bateria y dale arranque suerte con eso ahi nos cuentas como te fue saludos desde chile y si un socio se le ocurre otro datito te lo dara luego esa es mi opinion y como te dije antes suerte en tu proyecto del lada .-

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por TicoLada el Mar Ago 20, 2013 3:56 am

Hola Cristian muchas gracias por los consejos que me das, el cambio de aceite ya lo tenía pensado, y supuse que debía cambiar el filtro de aceite. La batería se ve que los conectores se ensuciaron, lo que pretendo es limpiarlos con una lija y ponerle una batería nueva. Las bujías también pretendo cambiarlas, sin embargo el consejo que me das del aceite con la jeringa suena muy bien, en definitiva lo haré. También tenía pensado moverlo unos metros antes de darle arranque, aunque honestamente no tenía una explicación del porque hacerlo.

Solamente si me puedes ayudar con algo más, ya que parece que sabes de ese cambio... Cuando me dices filtro de "Bencina", te refieres al filtro de la gasolina?? Acá en mi país le llamamos a esa pieza "Bomba de gasolina" es ese elemento que al estar sucio hace que el carro pierda potencia por ejemplo al intentar rebasar un auto.

Y finalmente, el filtro del aire, tampoco se a que te refieres.

Le agradecería si me aclaras estas dudas, un saludo hasta Chile.

TicoLada

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por cristian samara 1.3 el Mar Ago 20, 2013 7:59 am

si el filtro de bencina es el que tu dices casi siempre es transparente y esta ubicado en la llegada de la gasolina desde el estanque , esta antes de la bomba de bencina si vas por orden es el carburador la bonba de bencina y el filtro este es de plastico transparente y se ve la gasolina cuando pasa por dentro de este lo otro el filtro de aire esta ubicado arriba del carburador y esta cubierto por una especie de metal que aca le llamamos caserola este filtro es redondo y de papel carton es facil de reemplasar espero que te sirva mi descripcion de estos elementos saludos.-

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por filipus el Vie Ago 23, 2013 9:23 pm

uff , dime que capacidad tiene tu cta de correo para enviarte manuales..

lo otro si algo te empuja a sacar ese proyecto y esta escrito..sin duda llegaras al final...como muchos lo han hecho

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por TicoLada el Miér Ago 28, 2013 4:26 am

Hola Colegas.

Estuve apartado del foro porque estaba con el auto. Ya con datos oficiales, lo que tengo es un Lada 2106, año 1995. Tiene apenas 40 mil kilómetros. Sin embargo ha recibido la lluvia parcialmente por más de 8 años y eso ha hecho que su estado no sea el deseado.

Acá les detallo lo que voy a hacerle al auto:

1. Cambio de batería y limpieza de los conectores de la misma (listo)
2. Lavado del radiador y llenado con agua nueva y limpia. (listo)
3. Cambio de bujías y engrasado de las mismas (necesito saber con certeza que bujías comprar, alguna ayuda por favor en este tema que parece fundamental)
4. Cambio de filtro de aire
5. Cambio de aceite y filtro del aceite (creo que utilizaré aceite castrol gtx 20w50, lo que no se, es que cantidad debo echarle una vez que logre sacar todo el que actualmente tiene, alguna recomendación? También tengo dudas sobre que filtro comprar)
6. Cambio del filtro de combustible
7. Engrasado del motor
8. Echarle combustible (bencina)
9. Esto es muy importante, para arrancarlo, creo que la mejor forma de hacerlo es como el manual dice que se debe arrancar en frío, luego de un periodo largo de inactividad, esto es, bombear combustible en la cuba del carburador, con ayuda de la palanca que se encuentra en la bomba de combustible, jalar la palanca del aire del carburador y estando en marcha neutra, darle arranque sin pisar el acelerador. Alguno ha hecho este procedimiento???

Finalmente, hay algo que me tiene un poco indignado y es que el pedal de embrague está atascado, al presionarlo con el pie no baja con normalidad como si lo hace el pedal de freno y acelerador. Alguna idea sobre que pueda ser???

El interior del auto está en fantásticas condiciones, lo he limpiado todo y ha quedado realmente hermoso, tiene detalles que de verdad solo un carro de esa época tendría. El porta equipaje se encuentra también en óptimas condiciones, sin rastro alguno de corrosión. Tengo las 5 llantas nuevas Very Happy

Les agradezco si me pueden ayudar con mis dudas y orientarme sobre otras cosas que pueda hacer en este intento de hacer arrancar el motor, a lo que he llamado fase 1.

Saludos Cordiales.

TicoLada

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por 707 el Miér Ago 28, 2013 7:44 am

las bujias podrias sacar las que tienes y comprar las mismas llevando una de muestra, si el 06 que tienes es 1995 deberia ser catalitico?? por lo tanto no tendria la palanca de aire del carburador.
El embrague es hidraulico, por lo tanto tendrias que revisar si tiene liquido (se llena con liquido de frenos).
y respecto a cuanto aceite ocupar son app 4 + litros

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por TicoLada el Jue Ago 29, 2013 5:20 am

Amigo 707. Primero gracias por tomarte el tiempo de responder.

Logré conseguir las bujías llevando una de muestra, ya las cambié y eché un poquito de aceite en los agujeros antes de meter las nuevas bujías, tal y como me recomendó cristian samara 1.3. Leí en el manual que sería bueno también poner unas gotas de aceite en el distribuidor del encendido, este distribuidor es a donde llegan las bujías?? Es decir, a donde llevan los cables que se pueden quitar y en efecto se llega a un agujero.

Mira es extraño lo que me dices de la palanca del aire del carburador porque estoy seguro que es año 95 y que es un 2106, la palanca está, porque ya la vi, sin embargo, no se mueve ni para adentro ni para afuera,lo curioso es que hay como un tipo de botón justo detrás de esta palanca de la que hablamos.

En cuanto al embrague, es lo que mas me tiene preocupado en este momento, he revisado el depósito y tenía un poco de aceite, no mucho, pero si tenía, al revisar el pedal y el sistema del mismo, he visto que se ha filtrado un poco de aceite, intenté revisarlo con el manual, pero el dibujo no es muy fácil de entender. Llenaré de líquido el depósito para ver que pasa, pero es posible que con solo hacer esto el pedal empiece a funcionar? no quiero ser pesimista, pero esta absolutamente pegado, al accionarlo con el pie baja unos 3 centímetros, no más.

Gracias por el dato de la cantidad de aceite que debo usar para rellenar el cambio, una última pregunta sobre este tema del cambio de aceite, el filtro se desenrosca con la mano? Sin necesidad de alguna herramienta?

Les agradezco la ayuda.


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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

Mensaje por Pedro Elias 2013 el Jue Ago 29, 2013 7:20 am

Amugo el filtro de aceite se saca con una herramienta especial que es para sacar filtros es parecida a un caiman solo qe esta tiene una cadena Smile PERO ai otra manera de sacarlo qe es lo mas practico y facil creo yo Smile es usando un destornillador una ves sacado todo el aceite por supuesto Wink lo qe se debe aser es que atravesar el filtro con un destornillador y luego girar y ay saldra facilmente Smile y para poner el filtro nuevo se ase solo con la mano asta dejarlo apretado ya que luego agarra mas presion con el mismo funcionamiento del motor Smile espero averte ayudado saludos Wink

Pedro Elias 2013

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Re: Me presento con mis intenciones de rescatar un LADA

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