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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110

Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

Estimados buenos dias, mi nombre es Mario Hurtado, por favor si me pueden ayudar con el diagrama para la instalacion de la fusiblera del lada 110 del 2003

agradeciendoles de antemano me

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Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)

Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

Buenas Noches.

Me llamo Felipe Gomez, Soy de Chile (San Fernando) y me registre en este foro ya que es uno de los pocos que aun sigue vigente, llegue aqui por un tema con mi radio y espero que pueda …

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Presentación gracias por la bienvenida

Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

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quemar la junta significado

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quemar la junta significado

Mensaje por julio veloz el Jue Ago 08, 2013 5:58 am

QUEMAR LA JUNTA DE CULATA - Definición - Significado
Expresión que indica la pérdida de retención, por efecto del calor, de la junta interpuesta entre el bloque del motor y la culata. La junta está constituida generalmente por una capa de amianto recubierta por dos láminas de cobre, y tiene una forma que reproduce exactamente los perfiles que se presentan sobre la culata. Sirve para garantizar un apoyo de retención hermético a las conducciones obtenidas sobre el bloque: cámaras de combustión, pasos de agua, conductos de aceite a presión, agujeros de retorno para el aceite y conductos para las varillas de los empujadores. A tal fin, la junta de culata deberá resistir las elevadas temperaturas de la cámara de combustión (más de 1.000 °C) y las notables presiones que se alcanzan (más de 60 atm) sin permanecer incandescente ni dar lugar a escapes.
Las causas más comumes que determinan que la junta de culata se queme son:
- Falta de fluido refrigerante, que provoca, además de la verdadera cocción de la junta, dilataciones térmicas excesivas con deformaciones de la culata y, por consiguiente, falta de retención de los planos de unión. El mismo inconveniente puede ser provocado por sobrecalentamientos temporales debidos a lubricaciones insuficientes de la culata, mala circulación del agua o un precario funcionamiento del circuito por defecto de la bomba, del termostato o del ventilador.
- Par de apriete incorrecto; el apriete de la culata sobre el bloque debe ser tal que aplaste el material que constituye la junta sin eliminar completamente su elasticidad, puesto que ésta debe absorber una parte de la dilatación térmica culata-bloque, no compensada por una dilatación equivalente de los espárragos de bloqueo. Pero si el par es insuficiente, la junta estará expuesta a una acción de golpeteo por efecto de las explosiones y, además, los gases de combustión rebosarán a lo largo de la periferia del cilindro y darán lugar a fenómenos de quemado. Cuando la guarnición es nueva, requiere un período de asentamiento que es preciso controlar, pues tras un cierto número de horas de funcionamiento, el valor del par de apriete puede haber variado.
Los síntomas a través de los cuales se manifiesta que la junta de culata está quemada son característicos y permiten una fácil determinación. La pérdida de retención puede ocurrir entre un conducto y el exterior o entre varios conductos. En el primer caso, con el motor funcionando, se advertirá la salida al exterior de burbujas de aceite o de vapor en el plano de la culata, mientras que, en el segundo caso, aparecerán humo blanco en el bloque (entrada de agua en la cámara de combustión), burbujas de gas en el radiador (entrada de gases quemados al circuito de refrigeración), aumento del nivel de aceite (entrada de agua en el cárter) y aceite en el radiador (paso inverso).
Hay que advertir que cuando se establece un paso entre la cámara de combustión y un conducto de agua, mientras el motor gira, la presión de los gases es superior a la del agua; pero cuando el motor está parado, al faltar la presión, los cilindros se llenarán de agua. En estas circunstancias, intentar poner en marcha el motor, con el motor de arranque o empujando, equivale a forzar la biela, con consecuencias muy graves. Por tanto, es aconsejable desmontar las bujías y hacer girar el motor en vacío para evacuar el agua de la cámara de combustión, en el caso de que exista la duda de que el agua del circuito de refrigeración haya pasado a los cilindros.
Con ocasión de cambiar la junta de la culata por estar quemada, es importante investigar la causa que ha provocado el incidente al objeto de que sea eliminada; en cada caso, es indispensable efectuar un control del plano de la culata y del bloque.
Normalmente, la concentración de calor que ha determinado que se queme la junta puede curvar la culata, sobre todo si es de fundición; por tanto, para eliminar definitivamente el inconveniente no basta con substituir la junta, sino que también hay que proceder al planeado de la culata para garantizar el apoyo completo (*rebajar la culata). Durante esta operación, realizada por servicios especializados, son eliminadas unas pocas décimas de milímetro con un ligero aumento de la relación de compresión.
Igualmente, se pueden quemar otras juntas y forros, distintamente constituidos; tal es el caso de las juntas colocadas entre los colectores de escape y la culata, o bien entre los colectores y los tubos de escape. En estos casos, las consecuencias resultan mucho menos graves y son debidas a la rotura de la junta o a un aflojamiento de las tuercas de apriete.

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Re: quemar la junta significado

Mensaje por acg el Jue Ago 08, 2013 4:01 pm

Muy buen informe. Gracias Julio
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Re: quemar la junta significado

Mensaje por link el Vie Ago 09, 2013 4:36 am

Exelente info se agradece
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Re: quemar la junta significado

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