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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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ayuda con mi 21083

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ayuda con mi 21083

Mensaje por psycho88 el Vie Jun 14, 2013 3:46 am

Hola compañeros del foro , hace mas de un año que no posteo ya que me había dado por vencido con mi vaz pero ahora me volvió el amor, no se por que  no puedo deshacerme de el  /le tengo cariño al  mi sami Embarassed/
El asunto es que quiero pedirle ayuda con un tema que me tiene acomplejado desde hace unos días.
Resulta que me estoy poniendo al día con mi sami le e comprado un par de  repuestos e incluso pase la revisión técnica pirat , el auto andaba bien siendo que estuvo parado como un año, me empece a dar cuenta de un problema, cuando me detenía por completo en una esquina el auto se apagaba (como que se ahogaba y andando no tenia fuerza ) y luego de revisarlo con un amigo nos dimos cuenta que los cilindros 4-2 al desconectar los cables de bujía el auto seguía su marcha como si nada hubiese pasado , en cambio desconectando  los 1 y 3 se tira a apagar , resulta que cambie el distribuidor nuevo, cables de bujía nuevos , batería nueva , probé con otra bobina y nada  me dijeron que podía tener los cables de bujía cambiados de poción pero en verdad no lo se. aquí dejo una fotos a ver si me pueden dar una ayudita .
¿Podría ser el modulo de encendido ? ya que tengo chispa en todas las bujías, y de ser así como puedo comprobar el estado del modulo.
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De antemano muchas gracias.
saludos.
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Vie Jun 14, 2013 6:13 am

amigo psycho88 a mi me paso algo parecido pero con los cilindros 3 y 4 y resulto ser la empaquetadura de culata que estaba rota entre los cilindros entonces cuando un piston comprimia esa compresion pasaba al piston de al lado lo que probocara que la explosion no significara nada de fuerza solo cambie la empaquetadura y todo arreglado creo que tu problema es silmilar saludos lol!
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por psycho88 el Vie Jun 14, 2013 7:36 am

gracias amigo link, me temía que fuera eso , app cuanto sale la empaquetadura y lo otro si me pudieras confirmar la posición de los cables en el distribuidor seria genial, ya que me han dicho que los cilindros se cuentan de izquierda a derecha 
1-2-3-4 o 1-3-4-2 como dice el manual o esté se refiere a la secuencia de encendido de los cilindros? Rolling Eyes
saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Vie Jun 14, 2013 3:43 pm

Efectivamente 1342 es el orden de encendido peri por la nemeracion que has puesto solo deverias invertir los cables 3 y 4 y te quedaria bn el encendido
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Vie Jun 14, 2013 3:49 pm

Hasta donde yo se los cilindros se cuentan correlativos 1234 partiendo desde donde se encuentra la correa de distribucion entonces para poner a punto la chispa abres la tapa del distribuidor alineas el rotor con algun cable y ese cable iria a la bujia 1 ahora creo que el rotor gira en sentido de las manecillas del relog entonces siguiendo a la derecha del distribuidor la que sigue iria al piston 3 la que sigue al 4 y la ultima al 2 para que te quede mas claro en youtube hay hartos videos de como poner a punto la chispa o si me equiboco que me corriga alguien pero creo que esta bien lo que te digo saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Vie Jun 14, 2013 6:24 pm

si amigo link estas en lo cierto . 1-3-4-3 ese es el orden de encendido . lo que debería hacer el amigo es sacar la bujía del cilindro 1 que es el que va al costado derecho del automóvil introducir un destornillador buscando el pistón girar el cigüeñal manualmente siempre hacia la derecha hasta encontrar el punto máximo de elevación del pistón o sea el PMS punto muerto superior destapar el distribuidor y verificar que el rotor este posicionado sobre la salida 1 y de ahí empezar a ordenar los cables de acuerdo al sentido de giro del motor siempre hacia la derecha después vendría el cable 3 después el 4 al final el 2 . colocar la bujía y darle arranque . si no parte hacer lo mismo sacar la bujía y colocar el cable 1 donde esta el cuatro porque puede que la primera vez a lo mejor el pistón 1 estaba en cruce . no en compresión recordemos que los motores de 4 cilindros son gemelos o sea los dos bajan y los dos suben por lo tanto si tenemos el pistón 1 en cruce el 4 estará en compresión y partir nuevamente ordenando los cables . revisa ese tema y nos cuentas . saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Vie Jun 14, 2013 10:11 pm

Mejor explicado donde espero te sirva la info saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por DavidGon el Sáb Jun 15, 2013 12:27 am

Mi sami palomita blanca tiene 1243 el orden toy bien? por lo menos no se apaga , y todavia no he tenido tiempo de cambiarle el sincro a la segunda ando de 1 a 3 ra in pasar la segunta si la tengo sujeta ahi funciona pero no la entro hasta repararla hara mucha fuerza el motor asi? de 1 a 3ra ?
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Sáb Jun 15, 2013 3:00 am

exacto aumenta considerablemente el consumo de gasolina. ya que 3 cilindros hacen el trabajo de cuatro .
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por amaranth el Sáb Jun 15, 2013 4:02 am

ve tu motor y la parte plastica grande es donde va la correa de distribucion, esa retirala veras la correa con los piñones del motor y te fijaras que cada piñon tiene una mueca, esa mueca debes aliniarla girando el motor hasta que quede a la par con las muecas del motor hay lograras poner el 1 cilindro en comprecion, luego de esto cierras todo como estaba y sacas todos los cables de bujia luego abres el distribuidor y ves a que terminal de éste está mirando el rotor, lo marcas y pones la tapa todo como estaba y pones el primer cable de bujia que seria el 1 luego sigues con el 3 luego el 4 y luego 2. A que me refiero con esto, por ejemplo donde tenemos el rotor en la terminal es el 1 entonces tendremos que ponerlo en el primer cilindro del motor el segundo torre del distribuidor es el 3 tenemos que ponerlo en el 3 cilindro del motor luego el 4 y al final el 2.

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por amaranth el Sáb Jun 15, 2013 4:06 am

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Sáb Jun 15, 2013 4:09 am

Buena explicacion ahora para dejar el cilindro 1 en compresion tbn puedes sacar esta bujia poner un el hueco un pedazo de diario mojado lo suficientemente grande para que no se valla para adentro del cilindro luego le das arranque solo un toque u cuando escuches un sonido como al destapar una botella es por que el piston comprimio y el tapon salio volando
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Sáb Jun 15, 2013 4:10 am

Jajajaja buen dibujo pero explica bien jajaja se parece a los que yo hacia cuando tenia 3 años
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por psycho88 el Sáb Jun 15, 2013 4:40 am

amaranth gracias por el gráfico  me ayudo bastante Smile y gracias a los demás por sus comentarios. resulta que me gusta mucho la mecánica y quiero reparar mi sami pero como mecánico soy buen panadero Razz , yo estudio administración en redes comunicacionales no tiene nada que ver con mecánica pero igual entiendo un poco. con relación a mi problema intente repararlo esta tarde pero creo que tengo problemas con la mezcla, ya que al principio partía pero sin la tapa del porta filtro de aire , con solo tratar de colocarla encima se apagaba y después de un rato al tratar de darle partida cuetiava por el carburador e incluso generaba pequeñas explosiones con fuego Shocked ,así que ahí quede, pero mañana voy a seguir intentando darle partida.
estoy muy agradecido con su ayuda
saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Sáb Jun 15, 2013 4:45 am

Deves hacerle mantencion a ese carbu linpiarlo y quedara ok
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por DavidGon el Sáb Jun 15, 2013 11:11 am

ladillos sanquenme de la duda estoy bien con mi samara el orden de los cables porque los tengo 1-2-4-3
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Sáb Jun 15, 2013 3:46 pm

No cambia el 2 por el 3 es 1342
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Sáb Jun 15, 2013 7:57 pm

el orden de encendido es 1-3-4-2 amaranth explico como se hace para colocar a punto el encendido . y psicho88 saca el carburador lávalo bien saca los activadores lava la cuba o sea una buena mantención . explosiones por el carburador eso es mezcla pobre en gasolina eso es . hay que carburar y colocar bien a punto la sincronización del motor en la correa de distribución .
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por DavidGon el Lun Jun 17, 2013 6:18 am

Rara la cosa kauros con mi compipa que tiene un ladita 2108 igual hicimos la prueba en mi palomita blanca y deje la posicion tal cual dice el motor 1342 pero no agarro nunca ni prendia estuvimos casi toda la tarde despues los puse en 1243 y que creen prendio sin problemas que raro .
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por psycho88 el Mar Jun 18, 2013 4:52 am

Hola amigos , ya encontré el problema Very Happy, resulta que después de una buena limpieza de carburador recomendada por ustedes y una buena puesta a punto lo logre encender , ya no me salen las bujías negras salen blancas excepto un cilindro (3) que es donde radica el problema. Una aclaración sobre orden de encendido porque di un poco de jugo con esto, efectivamente el orden es 1-3-4-2 
pero como dice DavidGon queda 1-2-4-3 ya que luego de un tiempo analizando la situación Rolling Eyes  me di cuenta que el distribuidor gira en el sentido contrario de las agujas del reloj  y por eso contando del 1 a la derecha queda 1-2-4-3 y contando del 1 a la izquierda queda 1-3-4-2 Shocked (puta que soy wn ).
Bueno el problema que tengo es que en el cilindro 3 tengo de tope la válvula de escape Mad por lo cual tengo que cambiar el juego de válvulas más las chauchas.
¿ alguien sabe la medida de la holguras de las válvulas de escape y admisión que tiene el lada samara ? y si me pueden guiar con el asunto de las chauchas
(medidas, como las compro ) ya que al samara no se le pueden regular las válvulas manualmente.

Saludos y gracias todos.
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por link el Mar Jun 18, 2013 3:47 pm

Que bueno que partio ese samara ni idea de las olguras pero se que en el manual sale solo buscalo en la seccion de ellos saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por julio el Miér Jun 19, 2013 6:58 am

Las holguras de admision es 0,20 y de escape es 0,35
medidas con el motor frio

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Miér Jun 19, 2013 6:20 pm

exacto . y que bueno que partió ese Samara . lo otro por lógica todos los motores giran a la derecha solo depende de a que lado del auto te coloques .
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por psycho88 el Jue Jun 20, 2013 4:35 am

Gracias julio por la aclaración de las holguras , y con respecto a lo que dijo vostock1 el sentido de giro lo tome mirándolo del costado derecho del auto de frente al distribuidor, no se si estará bien tomarlo así.
ahora a juntar la platita para poder mandar la culata a la rectificadora para asentar y cambiar las guías de válvulas y regular las chauchas .
gracias a todos por a verme ayudado con este tema y cuando lo repare subiré fotos de como quedo el trabajo.
saludos
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por amaranth el Jue Jun 20, 2013 10:22 am

da igual donde lo mires seguira siendo igual ... por ejemplo si gira a la derecha por donde lo mires de norte sur este u oeste seguira girando hacia la derecha....geekgeek

asi que debes de abrir el distribuidor darle arranque y mirar para donde gira si es izquierda o derecha da lo mismo en el angulo en que lo mires no cambiara el giro...

lo otro de las holguras segun auto data me dice que es 15 (asi aparece enumerado en mi feeler o en otros puede decir 015)  para ambos lo puedes dejar en 20 para que no sea tan ajustado midelos con un FEELER 

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Jue Jun 20, 2013 6:19 pm

si te colocas al lado izquierdo del auto observando el distribuidor este se vera girar a la izquierda como que si se devolviesen las manillas del reloj . pero en fin todos claros con las acotaciones creo yo . saludos a todos.
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por amaranth el Vie Jun 21, 2013 7:28 am

bueno si tu lo dices en fin... no se quien tendra que ir al oculista si tu o yo ...
yo por donde me coloco gira para un solo sentido capaz que estes cansado

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por vostock1 el Vie Jun 21, 2013 6:08 pm

mejor no opino mas . y listo
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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por Reaper2108 el Vie Jun 21, 2013 8:02 pm

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Re: ayuda con mi 21083

Mensaje por julio el Sáb Jun 22, 2013 3:35 am

No sé si ya solucionaste el problema de los cables ,pero a la foto que subiste estan cambiados el 3 con el 4 .

En la tapa del distribuidor :
el cable del cilindro 1 va hacia adelante del auto
el cable del cilindro 3 va hacia abajo del auto
el cable del cilindro 4 va hacia la cabina del auto
el cable del cilindro 2 va hacia arriba.
 
si ya lo solucionaste ojala le sirva a alguien mas

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