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cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

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cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por solid el Dom Jun 09, 2013 6:42 pm

hola a todos quiero pedir consejo a los viejitos del saber Very Happy o los que ya cambiaron los bujes y las gomas de tren delantero de su 2105 y ala ves pedir un consejo por que mi rueda izquierda la del lado del acompañaste tiene una desviación y por lo mismo me gasta el neumatico en el lado derecho mirándola de frente si me pudieran a consejar trate una ves de sacar los bujes pero me rendí por que estaban muy duros tongue y apretados



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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por ets el Dom Jun 09, 2013 10:21 pm

revisaste la rotula si tenia juego???
xq si vas a cambiar los bujes tienes que sacar la masa completa, desconectar la p de dirreccion, el caliper, luego con unos perros o alambre grueso apretar bien los espirales y si los puedes comprimir mas mejor, sacar el amortiguador, y ahi puedes soltar las tuercas de los pernos de los bujes, la bandeja superior se puede sacar sin todo este trabajo, solo se saca la rotula y el perno de los bujes , pero si es la inferior eso es + o - lo q se debe hacer, al sacar la bandeja inferior ten cuidado de no perder unas lainas de regulacion , cuando tengas las bandejas afuera hay que sacar los bujes y es aqui donde debes usar un tornillo mecanico y unos dados, o puedes mandarlo al torno para que los saquen y pongan los nuevos.

en los manuales de taller de los ladas e visto un tipo de extractor para los bujes. no seria malo tratar de hacer uno y evitar todoooo el trabajo
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por acg el Lun Jun 10, 2013 3:14 am

Buenas tardes solid. Antes de hacer lo que bien dice el compañero etc, te conviene revisar dos cosas. Esa rueda se ve demasiado torcida para ser por culpa de rótulas o punteros de dirección. Podría deberse a que las tuercas que aseguran el brazo de la rueda esten flojas. Si retiras la rueda verás cuatro tornillos que fijan el brazo de amortiguación al puente delantero. Es allí donde se agregan suplementos para regular la "caída " de la rueda.
Si dichas tuercas están flojas, hay que retirarlas y limpiar tornillo y roscas de ellas con alcohol para luego pegarlas con trabarrosca o pintura. Si tomas una botella plástica con alcohol , le quitas la tapa, luego la perforas con una aguja de coser y así puedes mojar los tornillos para escurrir el aceite que puedan tener. Con estopa o un trapo limpio retiras la suciedad hasta que quede como nuevo. Si no pegas las tuercas al mes están de nuevo flojas.

También hay que revisar que el puente esté SIN PARTIDURAS. Suele fallar almedio y en los extremos, donde van los totnillos que antes te hablé.

Los síntomas son conducción errática y al frenar se siente muy feo.

Puedes perder una rueda por esa causa.

Saludos. Adalberto de Uruguay
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por artem2104 el Lun Jun 10, 2013 5:56 am

en mi caso tenia torcido el travesaño de echo deje unas fotos de eso con las diferencia y demoostrando en si la diferencia , aparte de gastar mas un neumatico tenia diferenciia de altura de derecha aa izquierda , ,
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por solid el Lun Jun 10, 2013 8:49 pm

lo raro que de que tengo el auto tiene esa desviación en el neumático y le cambie rotulas brasos de dirección y el travesaño o soporte motor = se los cambie por que el que traía el auto esta quebrado por eso me asalta la duda
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por julio veloz el Lun Jun 10, 2013 10:27 pm

estimado amigo solid respetando la buena información de mis estimados colegas y capos...me parece que definitivamente tienes un problema con los bujes a no ser que este roto el puente como dice acg sin embargo los bujes inferiores se pueden cambiar sin quitar los espirales ni nada ...solo quitas la tuerca y la arandela y con ayuda de un cincel golpeas el buje por detrás y sale hacia adelante, luego con ayuda del gato hidráulico centras el eje y metes el nuevo, se hace uno por uno si quieres mas información me avisas saludos Very Happy

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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por acg el Mar Jun 11, 2013 3:23 am

Como están las cosas pienso que podríamos pensar en hacer diagnóstico. El compañero solid podría conducir su auto por una calle con adoquines (empedrada). Si siente un feo ruido de fierro con fierro, son rotulas. Otra prueba sería medir con un calibre la distancia que hay entre los punteros exteriores e interiores de cada rueda. Deberían ser iguales. Me refiero al caño roscado con el cual se regula la desviación de cada rueda. Si miramos con atención, ese caño tiene una ranura. Al introducir la parte del calibre que se usa para medir agujeros, se puede medir la distancia entre los terminales. Si en una rueda es mayor que en la otra, en principio ésa es la desviada.
Lo antedicho me llevó más de un año para alinear bien mi 05 ja-ja. Ahora con el motor apagado giro el volante con una sola mano. ENVDIENMEEEE !! Very Happy
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por acg el Mar Jun 11, 2013 3:42 am

Para el amigo julio veloz : hace unos siete meses mostraste una reparación que hiciste del puente delantero de tu lada. gracias a ello revisé mi puente y estaba roto, aunque en el medio y no en el extremo como el tuyo. Lo hice reforzar y soldar y hasta ahora está perfecto. Gracias por darme la solución. Y me gustó lo de extraer las rótulas con cincel. yo lo hice con una prensa que a su vez hizo un amigo con planchuelas de elástico pero tu método es más fácil.

Lo único que agregaría es que al soltarse las rótulas o los punteros de dirección, muchas veces salen disparados como proyectiles de bala y pueden pegarte un golpe de la gran P**a. Sugiero dejar una tuerca bien floja pero que retenga la rótula y así evitar un disgusto.
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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

Mensaje por julio veloz el Miér Jun 12, 2013 9:26 pm

acg escribió:Para el amigo julio veloz : hace unos siete meses mostraste una reparación que hiciste del puente delantero de tu lada. gracias a ello revisé mi puente y estaba roto, aunque en el medio y no en el extremo como el tuyo. Lo hice reforzar y soldar y hasta ahora está perfecto. Gracias por darme la solución. Y me gustó lo de extraer las rótulas con cincel. yo lo hice con una prensa que a su vez hizo un amigo con planchuelas de elástico pero tu método es más fácil.

Lo único que agregaría es que al soltarse las rótulas o los punteros de dirección, muchas veces salen disparados como proyectiles de bala y pueden pegarte un golpe de la gran P**a. Sugiero dejar una tuerca bien floja pero que retenga la rótula y así evitar un disgusto.
Saludos. Adalberto
para eso estimado amigo se debe colocar el gato hidráulico en la rotula inferior para evitar que salga disparada y así hacerla bajar suavemente

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Re: cambiar los bujes y gomas tren delante 2105

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