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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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PRESENTACION AL FORO

Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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reparando la calefaccion del 2105

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reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por solid el Miér Mar 27, 2013 10:11 pm

hola amigos del foro hoy quiero aser un aporte y mostrarles como repare la calefaccion del 2105 de primera estamos en face de reparacion de esta aqui les dejo unas fotos del antes y el despues


lo que use fueros partes de
cañeria de cobre de 3/8 y de 1/2
codo de 3/8 con salida 1/2
lija de las mas gruesa
soplete de mano
soldadura
y mucha paciencia


asi pille mi calefacion Sad como ben el oxido le comió todo lo de metal y los tornillos que sostienen las cañerías no están
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estas fueron las que pille nuevas


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yo parar reparar soy un poco chas quilla e improvisador voy en la marcha viendo como reparo Smile y asiéndolo funcional


así que les mostrare lo que ise para reparar esta calefacción aprovechando que es de cobre me fui por lo mas simple que fue conseguir mas cobre para inventarle una piesa que fuera montada sobre el espacio que quedo de la antigua para que sostuviera la llave de paso nueva me cabesie como 3 días para visualizar la piesa confused

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lo primero que ise limpiar bien la superficie de la calefaccion y eliminar todo rastro de cilicona u otro producto . despues fue soldarle 2 pedasos de aproximadamente 6 cm cada uno ala calefaccion en los orificios que sale y entra el agua

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no se be bien la imagen para ase la piesa me consegui una cañeria mas grande y la aplaste y después la corte con el dremel los orificios = los ise con el dremel bounce

despues con mucha paciencia fui soldando de apoco la piesa que la soladadura se ba coriendo en algunos casos por los desniveles soldé deje enfriar y des pues repase


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despues en el otro estremo con un pedaso de codo que me sobro de otra cosa lo parti en medio y lo estire para sacar 2 pedasos para tapar los otros oyos del otro lado como se ve en la imagen lo solde deje enfriar y repase soldadura para los orificios que eudaran

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despues tengo que aserle la cañería larga con aproximada 15 cm de cañeria de 1/2 y un codo de 3/8 y 1/2 esa foto todavia no la tengo lista asi que terminado les mostrare como esta quedando y como funciona

espero les guste todos y cualquier aporte sirve y critica = Very Happy saludos todos los del foro

todavia trabajando Cool

solid
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Re: reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por ets el Sáb Mar 30, 2013 12:16 am

ami se me solto la cañeria de la ultima foto y los pernos que la sujetan se pasaban , asi que les eche acero liquido para q quedaran fijos y luego le puse la empaquetadura,silicona y un aprete mas o menos moderado y no e tenido perdidas, lo q si se me suelta la piola del paso de agua en el tablero asi q ando un poco acalorado en el vaz jeje

saludos

ets
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Re: reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por acg el Sáb Mar 30, 2013 4:21 pm

Buen trabajo solid. Al ver como lo solucionaste nos alienta a todos.

etc : La canilla o válvula que regula el paso de agua generalmente se oxida y cuando se endurece el movimiento, al forzar la palanca en el tablero, se rompe el mecanismo del mismo. Yo modifiqué un poco la palanca que dirige el aire a los pies o al parabrisas (la palanca de abajo) y ahora muevo la canilla desde ahí.

Pero de todas formas te diré que esas canillas no cierran del todo el paso de agua y que siempre pasa bastante calor.

El problema viene de la palanca del medio que es la que regula la entrada de aire del exterior. Si retiras con cuidado el mecanismo que contiene las tres palancas. verás que el cable no está sujeto en su lugar. Si lo colocas para que corte bien la entrada de aire, se termina tu problema de " andar un poco acalorado en el vaz" ja-ja.

¿ podrías decirnos que es "acero líquido" que le pusiste al radiador ?

Saludos. Adalberto


acg
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Re: reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por solid el Dom Mar 31, 2013 3:55 am

el acero liquido es como un poxipol de mejor calidad lo venden en las ferreterías es un compuesto a y b que al mesclar te da una pasta muy dura y que soporta temperatura para salir de apuros es muy buena y pegar cosas plásticas Very Happy

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Re: reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por Elurbanuss el Dom Mar 31, 2013 5:03 am

el acero liquido es poxipol con viruta de acero, en el mio me evite el de andar "acalorado", sencillamente cerrando la tapa de la calefaccion que esta al costado del pedalier del cacharrito, y le puse un filtro de polen para que cuando use la calefa no me llene de polvo y hojas el habitaculo

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Re: reparando la calefaccion del 2105

Mensaje por ruso1997 el Dom Mar 31, 2013 7:21 am

yo a mi chancho ruso cuando se le rompio el radiador de la calefaccion le puse al agua del radiador soldadura en polvo para radiadores y fue santo remedio......y no a fallado ya casi por tres años.... Very Happy

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Re: reparando la calefaccion del 2105

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