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Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Lo elemental a saber

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Lo elemental a saber

Mensaje por Rvaz el Jue Mar 14, 2013 10:09 pm

Un saludo a todos.
A criterio de todos cuales son las cosas elementales a conocer en mecanioca y electricidad en un lada ante cualquier falla y a revisar para evitar futuros fallos.
Cualquiera puede quedarse tirado con un auto así que será importante, en caso de suceder, poder determinar cuál es el problema. gracias por el aporte que puedan dar

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Re: Lo elemental a saber

Mensaje por solid el Vie Mar 15, 2013 5:27 am

ami parecer para evitar futuras panas eléctricas es revisar el caja de fusibles . que recomiendo sacarla limpiarla con diluyente y repasar todas sus soldaduras para evitar futuras fallas eléctricas o de encendido y sus respectivas mantenciones al carburador Very Happy ami parecer
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Re: Lo elemental a saber

Mensaje por 707 el Vie Mar 15, 2013 6:22 am

en la parte electrica, siempre la masa, tierra o neutro (cable negro) tienen que tener un buen contacto, ya que cuando queda el neutro flotante, las cosas fallan o se queman.Siempre revisar puntios importantes, uniones, revestimiento (aislación) etc ..

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Re: Lo elemental a saber

Mensaje por francisco ivan corredor el Lun Mar 18, 2013 7:07 am

Buenas noches .

todo esto es puro nivel personal.

1-PARTE ELECTRICA
bornes bateria y nivel de liquido.
conectores de alternador, rolineras y carbones. obio la correa.
estado de fuciblera y reles.
estado de suichera ( sitema de encendido por llave).
motor de arranque.

2-COMBUSTION.
tanque lleno (jejejeje)
bomba de gasolina.
filtro limpio.
mangueras en buen estado.
carburador bien calibrado y limpio.

3-corriente de alta.
Bobina en buen estado ( que no recaliente)
condensador, rotor y platinos en buen estado. ( cuando no son electronicos).
cable de bujias sin deterioros y con buenos terminales.
bujias de acuerdo a clima y altura y limpias.

A mi pareser son los tres pasos mas simples y basicos de las fallas mas comunes.
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Re: Lo elemental a saber

Mensaje por filipus el Lun Mar 18, 2013 9:50 pm

la unica forma de evitar problemas segun yo Very Happy

1-cuando lo compras realizar una revision profunda y reemplazar todo lo k tenga malo tanto en el sistema electrico, sistema combustion y traccion.

2-despues de eso llevar registro de sus mantenciones y cambios de likidos varios.

la solucion es prevenir aspectos generales , pero si es un auto de sus años como estos
prioridad k la caja fusibles este funcionando 100% c/u de sus circuitos
tener una excelente masa total.
tener una bobina de repuesto
tener un modulo de repuesto
revisar periodicamente uniones o empalmes de los circuitos
asegurar cables k esten sueltos
tener uniones de cables bien aisladas como corresponde


y en general mantener los sistemas como corresponden
sistema combustible..todos los elementos limpios k filtren y carbu tambien
reemplazo de sellos ante cualkier posible fuga

sistema refrigeracion
todos sus elementos integros sin parches hogareños ni arreglos "del tipo por mientras"
usar likido refrigerante apropiado y no agua
no eliminar partes k estan incluidas de fabrica

otros sistemas
tener todo lubricado con el nivel adecuado y cantidad aceite
homocineticas selladas y bien engrasadas
tener todo lo k sea bujes del tren...en buenas condiciones

y segun yo eso seria a modo general Very Happy y sumela lo k mencionan los camaradas Cool

normalmente las fallas son causa de un estado general entre suciedad donde no corresponde...elementos sueltos por desgaste...malas señales por malas conexiones, un auto no falla puntualmente en una sola cosa
un sistema defectuoso puede afectar a otro, arrastrarlo y cuando llego al limite...fallo aparentemente sin explicasion, es por eso k estos autos se kedan tirados, por k la gente recuerda k existe algo cuando falla, eso pense despues de lleer practicamente todo el foro...prevension es la cura Cool

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