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Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

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mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)

Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

hola espero se encuentren bien soy Larry de Uruguay tengo que arreglar la caja de velocidades de mi Samara se rompió en un choque. necesito un manual de despiece en español. les agradezco desde ya. …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

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Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por filipus el Mar Mar 12, 2013 10:43 pm

he pensado en k en el futuro el samara podria ser electrico Cool
un futuro expectacular y caro Twisted Evil ahora, pero muy preferible a que sea botado al kilo , ovbio kien comprara el auto en 10 años mas?...nadie, pero como makina tiene futuro. study y mejor me lo dejo ,y sigo experimentando. study


Lada presento su nuevo vehículo eléctrico 2012



Aprovechando que juega de local, en el salón del automóvil de Moscú, la rusa AvtoVAZ ha presentado su nuevo auto eléctrico, el Lada El Lada (si, el modelo se llama El Lada)

Este vehículo está basado en el Lada Kalina, usando su plataforma y prácticamente el mismo diseño exterior, pero que en lugar de encontrarse el motor a combustión al abrir el capot, aparece un motor eléctrico de potencia hasta ahora desconocida, que es capaz de llevar al sedán compacto a una velocidad máxima de hasta 130 km/h.

Tampoco revelaron la capacidad de las baterías, pero dicen que tiene una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, y que las baterías se pueden recargar completamente en ocho horas.

Las primeras unidades del El Lada serán destinadas a taxis en la región de Stavpool, en un tiempo cercano.

Fuente: Worldcarfans

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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por francisco ivan corredor el Jue Mar 14, 2013 6:51 am

Una verdadera lastima que pig LAS MAFIAS PETROLERAS pig de todos los estratos y estados no hayan permitido la comercializacion de autos tan maravillosos y amigos de natura como este y aun mas los de HIDROGENO con el viejo y poco creible cuento de affraid NO POSEEMOS LA TECNOLOGIA ADECUADA PARA PRODUCIRLOS EN SERIE A PRECIOS RAZONABLES...... affraid

MENTIROSOS DE MI........

UPS... perdon se me subio la tension .... Embarassed
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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por 707 el Vie Mar 15, 2013 7:01 am

Mi duda esta en que siempre dicen que el auto funciona a baterias, obvio, pero dan cierto kilometraje por carga, acaso no se le puede colocar una especie de alternador que cargue las baterias? o es muy tonto lo que estoy diciendo?
soy electrico, pero no me manejo para nada en eso de los autos electricos, nunca he ahondado en el tema :S

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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por tavitos el Vie Mar 15, 2013 8:42 am

Hola 707,

No es tonto lo que dices hablando de lo ideal.
A lo real creo se producen consumos que no se reponen y se debe volver a cargar la batería.
Esos consumos estarían dado por el vencimiento de la inercia en sí.
Básicamente nada se pierde, todo se transforma, pero todo sistema real tiene perdidas, sea por disipación de temperatura o transformación de energía en movimiento.
Es posible que Si le pusiéramos un alternador, cargue las baterías pero por las pérdidas del sistema real la energía de las baterías se consuma.
Es mi punto de vista que no necesariamente es correcto, si algo de lo que digo esta mal o falta información espero acotaciones de parte de Uds para aprender de estos y otros temas.
Saludos.

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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por filipus el Vie Mar 15, 2013 6:28 pm

hola camaradas
uno de mis pasatiempos es el auto electrico Twisted Evil
lo k dice tavitos es verdad, hay una descompensacion entre inversion/respuesta energetico en esos autos..

el auto electrico se invento hace 2 siglos +/-
el problema es k las petroleras de la epoca y las actuales compran patentes, derechos y los pierden...y/o presionan para k los inventores se borren del mapa igual k las pelis de mafiosos (dicen)

ahora el auto se compone a grooso modo asi

Motor electrico ac o cc
Un Ekipo regulador de frecuencias tengo unos diseños creo o diagramas
Baterías de ciclo profundo y lo ideal de litio

Actualmente es caro,
Las baterías se llevan bastantes recursos y en eso estan tratando los inventores de sacar al mercado
Pese a las superpresiones y acosos de las petroleras, el problema de fondo es k hay detalles de rendimiento energetico, un alternador podria ir recargando , pero por lo k entendi por cosas fisicas y otros no podia regenerar el 100%, pero según yo como es un apoyo al sistema es admisible tener perdidas

Lo bueno es k la inventiva llego y solo se necesitaría tener un auto, al cual le sacamos todo vestigio
Del sistema de combustible fosil y sus partes….fuera motor,,escapes, mangueras ,radiador etc…
Pero se conserva la caja de cambios…..el frecuenciador mas el motor electrico saldria aprox 2 a 3 millones de pesos chilenos ,

Y como sistema de apoyo de retroalimentación aparte de posibles alternadores tambien esta usar celdas solares,…este mundillo de los autos electricos esta de miedo, muy interesante..
Son autos a pila prácticamente y hoy ese es su punto flaco….las baterias


Las baterias se cargan y a medida k se descargan el auto deja de funcionar, y ahí hay k recargarla
El auto en si gasta mas de lo k produce, no es un sistema perfecto, tengo un buen material para opinar….


study
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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por tavitos el Sáb Mar 16, 2013 6:22 am

Hola Laderos,

No estoy de acuerdo con tener miedo con los autos eléctricos, es lo que se viene.
A lo que hay que temer es a los negocios que se vienen de la mano de estos autos.
Mal que mal hace bastante que se usan motores a explosión y a no ser que se le agregué algún chiche tecnológico son más o menos lo mismo y nosotros damos fe que nuestras máquinas se pueden usar por largo rato...O NO????
Con este tipo de autos eléctricos va a ocurrir más o menos lo mismo que con los celulares o televisores como la tecnología va a cambiar muy rápido van a tener que ser actualizados más rápidos aún.
Que pensarían las primeras personas que vieron pasar esas cosas raras con cuatro ruedas que hasta entonces eran tiradas por caballos o por vapor....
Como diría el perro del gaucho Inodoro Pereyra....Lo parió!!!!
Saludos.

Tavitos

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Re: Lada presento su nuevo vehículo eléctrico

Mensaje por filipus el Lun Mar 18, 2013 10:58 pm

No estoy de acuerdo con tener miedo con los autos eléctricos, es lo que se viene
un motor electrico es aumamente facil de mantener
por ejemplo
los rulemanes o rodamientos bien engrasados
las conexiones a los bornes bien firmes
k el motor se mantenga limpio, osea sopletear de vez en cuando

fuera de esto se puede decir k en comparacion con uno a combustion..son eternos por k no tienen partes moviles mas alla del simple rotor.

el sistema de regulacion de voltajes ahi ya hay que saber algo de electronica por si algun componente se funde o falla y saber detectarlo
por k el cablerio es bueno y las conexiones delicadas.


Mal que mal hace bastante que se usan motores a explosión y a no ser que se le agregué algún chiche tecnológico son más o menos lo mismo y nosotros damos fe que nuestras máquinas se pueden usar por largo rato...O NO????

nuestros autos de bajo costo de mantencion son eternos si se mantienen como corresponde hasta el limite de desgastes naturales o fatiga de materiales y mientras hayan repuestos somos felices Very Happy
tanto autos electricos como combustion sirven igual por k nos llevan a alguna parte pero?
energeticamente no son lo mismo ya que el
motor electrico
calculo k tiene una eficiencia energetica de un 85% y mas
motor de combustion
creo k ronda los 40% +/-de pobre eficiencia...aparte de contaminante
(si alguien me aclara el % seria bueno)

pero a grosso modo la cosa es asi comparativamente desde
el punto de vista energetico en julios :

Comparemos la energía consumida por cada uno

•Renault Fluence gasolina: 7,6 l/100 km equivalen a 244,57 MJ/100 km – 264,33 MJ/100 km (recordad la horquilla).

•Renault Fluence diésel: 5,7 l/100 km equivalen a 204,40 MJ/100 km – 220,31 MJ100 km.

•Renault Fluence eléctrico: 18,5 kWh/100 km equivalen a 66,6 MJ/100 km.

El coche eléctrico, aún pesando casi 300 kg más, y por tanto viéndose obligado a realizar algo más de esfuerzo o trabajo para moverse esos 100 km de distancia, consume 3,67 – 3,97 veces menos que el coche con motor de gasolina y 3,07 – 3,31 veces menos que el coche con motor diésel.

O sea, un coche eléctrico consume casi la cuarta parte que un coche de gasolina, y la tercera parte que un coche diésel.

Incluso en la situación más desfavorable del coche eléctrico, este sigue consumiendo menos: 27,5 kWh/100 km equivalen a 99 MJ/100 km. Este consumo sigue siendo la mitad del consumo del diésel.

¿Cuál es el coche más eficiente: el de combustión interna o el eléctrico

mas info
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo otro costes de conversion mira aca:


En este articulo intentare dar una guía inicial sobre temas fundamentales cuando comenzamos a planear el armado de coche eléctrico. Esto se justifica si sabemos que uno importado de Europa o USA de buena calidad rondara los 45.000 dolares y en el caso de hacerlo en forma local puede costar el 30% de esto.
Recibimos consultas a diario de interesados en convertir vehículos a eléctrico y la mayoría de las veces es para saber que motor y controlador corresponde instalar en cada caso. Así que presentare cuatro sistemas: sus características, capacidades y a que vehículos se puede aplicar. Primero un Kit de 30 Hp y 72V.




Como los interesados estan en varias partes del mundo aquí generalizamos un poco y en algunos casos los costos pueden ser menores. Recordemos que
los Kit estan en USA y comprar desde México o Panamá reduce los gastos en fletes e impuestos. Ahora presento el Kit de 41 Hp y 72V.





Si es necesaria mas autonomía por carga (ejemplo: 120 Km) la inversión en todo el sistema se duplica porque hay que usar baterias de Litio, con costos cercanos a los 10.000 dolares, contra solo 2800 dolares de las baterias de plomo de ciclo profundo.
Ahora dos sistemas AC similares pero con potencias de 50 y 65 Hp respectivamente.



Los costos de inversión total incluyen baterias, cargador, flete, impuestos y colocación.
En todos los casos se deben calcular la capacidad de las baterias según la autonomía necesaria y estas se podrán comprar en cada país sin necesidad de traerlas del exterior.

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