AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8512)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1316)
 
707 (1280)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (871)
 
Jeancillo (707)
 
acg (606)
 
2103ericko (568)
 

Los posteadores más activos de la semana
707
 
juanleojk
 
omar_ciano1989
 
EscaflownexD
 
vulgam
 
sbtngoldsworthy
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» mi lada se calienta
Hoy a las 6:10 am por omar_ciano1989

» Ayuda con el seguro de las puertas
Hoy a las 5:05 am por 707

» Problemas con el carburador y duda!
Hoy a las 5:04 am por 707

» presentación nuevo en el foro
Hoy a las 1:45 am por juanleojk

» vaz lada circuito electrico series 2108 y 2109 general
Hoy a las 1:34 am por 707

» Necesito block samara
Sáb Ago 29, 2015 12:37 am por Flako samara

» Necesito block samara
Sáb Ago 29, 2015 12:35 am por Flako samara

» Lada samara en desarme
Jue Ago 27, 2015 6:03 am por Flako samara

» ayuda con lada samara 2108 o 2109
Jue Ago 27, 2015 5:33 am por mariodj

» Mi presentacion
Jue Ago 27, 2015 5:01 am por juanleojk

» problemas con mi 07
Jue Ago 27, 2015 4:05 am por sbtngoldsworthy

» que modelo me recomiendan.
Jue Ago 27, 2015 3:53 am por sbtngoldsworthy

» Sentido del rotor
Jue Ago 27, 2015 3:43 am por acg

» Modelo Volante samara
Miér Ago 26, 2015 7:48 pm por 707

» problema de distribuidor
Miér Ago 26, 2015 5:58 pm por mariajenniferg

» necesito distribuidor captor
Miér Ago 26, 2015 6:36 am por juanleojk

» Manual taller lada samara
Miér Ago 26, 2015 5:05 am por 1.3pl

» el misterio del alternador y caja reguladora...
Mar Ago 25, 2015 5:09 am por juanleojk

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Lun Ago 24, 2015 11:26 am por dragonsilver

» manual de servicio lada samara
Lun Ago 24, 2015 1:30 am por dragonsilver

» Torque pernos de culata
Vie Ago 21, 2015 7:40 am por Waldely

» Manual taller Lada Samara
Vie Ago 21, 2015 4:39 am por mpmasoller

» Presentación 2.0
Vie Ago 21, 2015 3:49 am por juanleojk

» mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2
Vie Ago 21, 2015 12:03 am por dragonsilver

» Recomendación Refrigerante
Jue Ago 20, 2015 11:07 pm por filipus

» limpieza y lavado de motor
Jue Ago 20, 2015 10:59 pm por filipus

» Saludos desde Ecuador!!
Jue Ago 20, 2015 10:51 pm por filipus

» Saludos a todos desde España
Jue Ago 20, 2015 10:45 pm por filipus

» me gustaria que postearan sobre el lada 2110
Jue Ago 20, 2015 10:36 pm por filipus

» saludos desde san fernando
Jue Ago 20, 2015 10:22 pm por filipus

» necesito caja de cambios samara
Jue Ago 20, 2015 10:03 pm por filipus

» malditas luces led
Jue Ago 20, 2015 10:01 pm por filipus

» Trámites inútiles: la firma ante notario y constancias policiales
Jue Ago 20, 2015 9:57 pm por filipus

» PRESENTANDOME DESDE CHILE
Vie Ago 14, 2015 5:57 pm por 2103ericko

» Platino quemado
Vie Ago 14, 2015 5:39 pm por 2103ericko

» manuales lada en general
Vie Ago 14, 2015 7:30 am por BGADV

» Caja de dirección (consultas)
Jue Ago 13, 2015 5:46 pm por NICKOMESS

» compatibilidad del carburador
Jue Ago 13, 2015 9:35 am por erwinpisco

» Ayuda pa mejorar mi Lada
Jue Ago 13, 2015 4:46 am por julio veloz

» "Relojes" Extras
Miér Ago 12, 2015 7:54 pm por 2103ericko

» Hola a todos, soy Leo, desde La Plata Argentina
Miér Ago 12, 2015 7:49 pm por 2103ericko

» aires acondiconados para ladas clasicos
Miér Ago 12, 2015 7:43 pm por 2103ericko

» Mi Vaz Sputnik 21080 1500S 1992
Mar Ago 11, 2015 11:38 pm por 707

» Lada kalina 1119
Mar Ago 11, 2015 6:17 pm por 2103ericko

» Saludos a todos
Mar Ago 11, 2015 6:15 pm por 2103ericko

» Hola...mi nombre es Mario
Mar Ago 11, 2015 6:09 pm por 2103ericko

» Saludos desde Chillan
Mar Ago 11, 2015 6:00 pm por 2103ericko

» saludos desde puerto montt
Mar Ago 11, 2015 5:58 pm por 2103ericko

» Mi Samara 1500 (21099)
Lun Ago 10, 2015 8:48 pm por Nassho1710

» nueva adquisición!!!!
Sáb Ago 08, 2015 4:37 am por julio veloz

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Ago 06, 2015 7:15 am por juanleojk

» coneccion de modulo de encendido
Jue Ago 06, 2015 7:06 am por juanleojk

» Carburador Fiat 132 para Lada Samara
Jue Ago 06, 2015 7:00 am por juanleojk

» Repuestos lada clasico. Todo muy barato!!!
Jue Ago 06, 2015 6:52 am por juanleojk

» ayuda con fusibles
Miér Ago 05, 2015 11:07 pm por betox

» fondo del tablero del velosimetro
Mar Ago 04, 2015 6:53 pm por Alexiis2107LADAVAZFOREVER

» Como cambiar las luces del tablero de un lada 2105
Dom Ago 02, 2015 6:32 am por juanleojk

» reparando tablero del 2105
Sáb Ago 01, 2015 9:04 am por batusai36

» manual lada samara 2109
Vie Jul 31, 2015 8:40 pm por ariel flores

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Jue Jul 30, 2015 10:17 pm por dragonsilver

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

presentación nuevo en el foro

Dom Ago 30, 2015 7:45 pm por jose2108

hola me presento mi nombre es josé vivo en chillan chile soy técnico en electricidad y estudiante de mecánica en mantención de maquinaria pesada em y tengo un lada sámara 2108 que es mi bebe

Comentarios: 1

Presentación 2.0

Jue Ago 20, 2015 11:37 pm por lopezllanten

Hola mundo:
Me presento por segunda vez ya que al parecer la primera se extravió en el ciberespacio. Estoy viviendo en Quillota, Chile, desde hace 11 años, actualmente con un Kia Morning y una …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Saludos desde Ecuador!!

Vie Ago 14, 2015 7:36 am por BGADV

Saludos amigos, mi nombre es Bryan y soy de Ecuador.. Acabo de adquirir un Lada 115 GL 21150 del 2006 y es genial, a pesar de que su anterior dueño no le dió mucho cariño, quiero tratarlo bien y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Saludos a todos desde España

Miér Jul 22, 2015 1:12 pm por Sputnik

Hola a todos

Soy propietario entre otros coches de un Lada Samara 4 puertas , al menos ese es el nombre comercial que tuvo en España. O sea un 21099 con motor 1.5 catalizado del año 93

Aprovecho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Septiembre 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

modelos Lada clasicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Miér Ago 04, 2010 5:14 pm

modelos Lada clasicos

(extraido de la red....de una web k vi hace tiempoooo..no recuerdo si española...o argentina...o ¿¿¿???pero esta tan buena k me la expropie como historia..... Very Happy , no es un trabajo mio...solo la guarde en word.....asi k el link? confused .ni idea.....bueno leanla es muy interesante, igual gran trabajo k se dio esta persona................ study )


comentario sobre los distintos modelos que componen la familia Clasica o Zhiguli , se agrupan en esta familia porque todos tienen el mismo origen , el Fiat 124 y derivan del primer modelo Lada : el Lada 2101.

Las caracteristicas comunes a todos los autos de esta familia serian:

motor delantero de 4 cilindros en linea enfriado por agua dispuesto longitudinalmente y con unico arbol de levas a la cabeza (2 valvulas por cilindro)
caja de cambios manual tambien longitudinal (de 4 o 5 marchas mas la marcha atras)
arbol cardan de trasmicion de potencia al eje trasero
traccion trasera por diferencial
suspension por resortes helecoidales (reforzada)
frenos a disco en las ruedas delanteras y a tambor de aluminio en las traseras
amortiguacion con 4 amortiguadores hidraulicos 2 por eje
chasis reforzado compuesto por acero de muy buen espesor y con tratamiento anticorrosion tipico de los paises que tienen hielo y nieve
Mecanica muy sencilla pensada para que el usuario pueda "meter mano"
Como la mecanica , fabricacion y repuestos son muy similares conociendo las generalidades de un modelo podemos trabajar en otro sin mayores inconvenientes
Son producidas versiones sedan de 4 puertas , rurales de 5 puertas e incluso versiones "raras" de pickups y todoterreno 4x2 (no importadas a nuestro continente).



Veamos entonces los distintos modelos:

2101

el primer modelo de la familia Clasica , se fabrico entre 1970 y 1983 , inicialmente contaba con un motor de 1200cc (60 HP) pero llego a tener motores de 1500cc (75 HP) La caja era de 4 velocidades.Tenia una manivela para ayudar al encendido en temperaturas muy bajas (-25 celcius!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2102

version rural del 2101 , se fabrico entre 1972 al 1986
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2103

este coche es la primera version de lujo de la serie y deriva del Fiat 124 Speciale presentando un motor de 1500cc (75 HP) con ciertos avances mecanicos con respecto al del 2101 . Contaba con faros delanteros dobles y un interior mas lujoso. Se fabrico entre 1972 y 1984.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2106
En 1976 Vaz introdujo una version actualizada del 2103 , con interiores un poco diferentes y con un nuevo motor de 1600cc (76 HP) . Se fabrico entre el 76 y el 2001. Su motor es el 1.6 que impulsa muchos de nuestros Lada 2105 , 2104 y 2107 aqui en america latina y de hecho se importaron en nuestro continente a principios de los 80 y a principios de los 90. Este modelo es muy buscado debido a su estilo clasico y el refinamiento de sus detalles internos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2105
conocido en rusia como "el cinco" , se busco que tuviera un estilo mas moderno en sintonia con el estilo de los años 80 , una nueva carroceria mas cuadradita y con unicos faros delanteros compuestos tambien cuadrados. Posee un interior mas moderno que las versiones anteriores.Esta impulsado por motores a carburador de 1200cc (60 HP) , 1300 (65 HP) ,1500 cc (75 HP) y hasta 1600 cc ( el del 2106) con 76 HP .
Las variantes mas modernas poseen caja de 5 velocidades , encendido electronico controlado por computadora y conversor catalitico. Arranco la produccion en 1980 y todavia se sigue produciendo. Es uno de los modelos importados a nuestro continente y tambien uno de los que mas se ve en la calle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2107
Version de lujo del 2105 , el "siete" como se lo conoce en rusia empezo a ser producido en 1982 , posee interiores mas refinados que el 2105 , con mejores butacas , un torpedo mas moderno con cuentarevoluciones y econometro. La motorizacion va desde 1300cc , 1500cc , 1600cc y hasta una version de 1700cc (80 HP) con sistema de injeccion monopunto fabricada por General motors. Como dato curioso el frente del coche tiene un estilo "Mercedes" con una gran parrilla cromada ya que esta marca era muy apreciada por la clase alta sovietica.Es un modelo que tambien se importo mucho en estos paises en la decada del 90 aunque no se ve tanto como el 2105.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2104
En el año 1984 salio al mercado el ultimo miembro de la familia clasica , la version rural del 2105 , con 5 puertas , compartiendo motor, caja de cambios y la mayoria de sus repuestos con este ultimo . Se importo mucho a nuestro continente y se ve mucho en las calles en forma similar al "cinco". Sus usuarios afirman que se puede sobrecargar con seguridad y generalmente es usada con fines de trabajo y paseo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy


Última edición por filipus el Mar Ago 17, 2010 5:08 pm, editado 1 vez

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8512
Puntos: 14214
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Jue Ago 05, 2010 5:11 am

E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krash is in the house

krash
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 273
Puntos: 2355
Fecha de inscripción: 16/02/2010
Edad: 34
Localización: santiasco

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krs el Jue Ago 05, 2010 8:28 pm

2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

krs
lada
lada

Mensajes: 73
Puntos: 2031
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: VILLA ALEMANA

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Vie Ago 06, 2010 12:06 am

krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8512
Puntos: 14214
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Vie Ago 06, 2010 6:00 am

filipus escribió:
krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

nada que decir lol!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krash is in the house

krash
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 273
Puntos: 2355
Fecha de inscripción: 16/02/2010
Edad: 34
Localización: santiasco

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Ago 17, 2010 5:38 am

krs escribió:2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

yo aprendi a manejar en un 2106 (tambien tiene ese motor ) pero con caja 4ta , y el auto tambien es un cañon en 3ra me subia kgao de la risa el cerro (vivo en la reina, por el sector de las perdices).

PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes: 429
Puntos: 2492
Fecha de inscripción: 19/02/2010
Edad: 25
Localización: Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 8:42 pm

Cuando viaje al Sur este año desde Santiago a Puerto Varas en mi Lada, me di el lujo de llegar al centro de sky del Volcan Osorno a más de 2000 mts. de altura y ni se apunó el auto, ahi termine de enamorarme del auto.

hhepp
lada
lada

Mensajes: 82
Puntos: 1903
Fecha de inscripción: 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 9:02 pm

oh k buena resistencia tiene a las alturas...ose son potentes makinas.....es bueno saberlo

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8512
Puntos: 14214
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

el secreto esta en la mantencion tambien.

salu2

hhepp
lada
lada

Mensajes: 82
Puntos: 1903
Fecha de inscripción: 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.