AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8474)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1301)
 
707 (1239)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (871)
 
Jeancillo (707)
 
acg (605)
 
gustavomartinez (527)
 

Los posteadores más activos de la semana
filipus
 
juanleojk
 
2103ericko
 
Daniela.S
 
Mila Rosas
 
Cronos_71
 
GinnoAlejo
 
julio veloz
 
juliovaz
 
JAOZMG
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Hola! Saludos a todos :)
Hoy a las 6:44 am por juanleojk

» Muy buenas tardes, Hola!!!
Hoy a las 6:39 am por juanleojk

» saludos y presentación
Hoy a las 6:37 am por juanleojk

» Aloha mi presentación
Hoy a las 6:32 am por juanleojk

» Ayuda cambio de fondo tablero lada 2107
Miér Mayo 27, 2015 10:54 pm por GinnoAlejo

» reparacion de motor 1600
Miér Mayo 27, 2015 4:22 am por julio veloz

» LADA vuelve a Chile este 2013
Miér Mayo 27, 2015 2:16 am por lada kalina

» Fuga aceite caja de cambios es necesario desmontar la caja ?LADA 2106
Miér Mayo 27, 2015 2:07 am por Mila Rosas

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 27, 2015 12:22 am por filipus

» Cambio de tablero lada 2104 (1992)
Mar Mayo 26, 2015 8:55 am por JAOZMG

» Manual taller lada samara
Dom Mayo 24, 2015 11:01 am por Waldely

» nueva adquisición!!!!
Sáb Mayo 23, 2015 5:49 am por julio veloz

» repuestos tavria y lada desde colombia
Vie Mayo 22, 2015 7:39 pm por luchowebco

» Cambio timon (volante) Tavria 1102
Vie Mayo 22, 2015 7:37 pm por luchowebco

» ¿como sacar el volante del tavria??
Vie Mayo 22, 2015 7:30 pm por luchowebco

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Vie Mayo 22, 2015 5:43 pm por Heri

» LADA SAMARA 1500 CC
Vie Mayo 22, 2015 8:16 am por vsnet2

» 1200 cc a 1600cc
Jue Mayo 21, 2015 9:20 pm por cmanueles

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Mayo 21, 2015 8:18 am por javazlada

» necesito orientacion urgente
Miér Mayo 20, 2015 2:18 am por franklin lopez

» repuestos lada niva
Mar Mayo 19, 2015 7:35 am por yohan

» k4, que es esto, muchas patas.
Lun Mayo 18, 2015 7:32 am por silent_joto

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Lun Mayo 18, 2015 5:09 am por ranitavaz

» ayuda con mi caja de fusibles
Dom Mayo 17, 2015 10:26 pm por 707

» compatibilidad del carburador
Dom Mayo 17, 2015 5:29 am por juanleojk

» Modulo de encendido
Sáb Mayo 16, 2015 6:57 am por 707

» Focos Opticos para Samara
Vie Mayo 15, 2015 7:04 am por rober odriozola

» REGALO MI LADA 2107
Vie Mayo 15, 2015 2:46 am por macool35

» consulta acerca de cambio de caja de transmisión
Miér Mayo 13, 2015 8:49 am por nestormrodriguez

» 2108 enciende a la segunda o!
Miér Mayo 13, 2015 6:26 am por silent_joto

» rines nuevos en mi lada 2106
Mar Mayo 12, 2015 5:17 pm por filipus

» otro diseño de torpedo lada samara
Mar Mayo 12, 2015 5:08 pm por filipus

» PROBLEMAS EN PLANTA REVISION TECNICA SAMARA
Mar Mayo 12, 2015 4:41 pm por filipus

» bobina china para ladas
Mar Mayo 12, 2015 4:38 pm por filipus

» corte de correa de trasmision samara
Mar Mayo 12, 2015 4:32 pm por filipus

» como adaptar caja fiat en un lada
Mar Mayo 12, 2015 5:26 am por julio veloz

» MANUAL 2106 urgente
Lun Mayo 11, 2015 7:56 am por miguel perez

» cambio de volante
Vie Mayo 08, 2015 6:33 am por silent_joto

» compensador de frenos
Vie Mayo 08, 2015 5:59 am por silent_joto

» PLANTILLAS PUERTAS LAMBO
Jue Mayo 07, 2015 4:43 am por chugarte

» Tapizado de puertas lada 2107
Miér Mayo 06, 2015 8:10 pm por 707

» de vuelta a las pistas
Miér Mayo 06, 2015 8:08 pm por 707

» Regreso a Chile en 2015
Mar Mayo 05, 2015 9:44 pm por filipus

» galeria tavria
Mar Mayo 05, 2015 7:10 pm por JOHN FEDY VEGA VEGA

» Necesito ayuda con algunos repuestos del VAZ2101
Mar Mayo 05, 2015 10:18 am por Nelson2101

» Lada Samara con problemas para partir
Lun Mayo 04, 2015 11:44 pm por filipus

» quieres pintar tu lada y no tienes idea leete esto antes MATERIALES PARA LA PINTURA AUTOMOTRIZ
Lun Mayo 04, 2015 11:11 pm por filipus

» mega volcan en el maule
Lun Mayo 04, 2015 5:49 pm por 2103ericko

» Por aquí un adicto más al Niva
Lun Mayo 04, 2015 5:45 pm por 2103ericko

» SALUDOS NUEVOS COMPAÑEROS
Lun Mayo 04, 2015 5:40 pm por 2103ericko

» manual 2104-2105 en español
Sáb Mayo 02, 2015 4:36 am por Esteban Turner

» manual lada 2105
Vie Mayo 01, 2015 10:13 pm por jdc1962

» Manual del fabricante lada samara 2109
Miér Abr 29, 2015 11:01 pm por Juan Amigo Gonzalez

» hola a todos me presento!!
Miér Abr 29, 2015 5:01 pm por filipus

» Se me corto la piola que abre el capot
Miér Abr 29, 2015 4:32 pm por filipus

» Adaptación de bobina seca de Mitsubishi al Lada 2106
Mar Abr 28, 2015 3:02 am por Ray Mendez

» Hola,cada vez mas conforme con el lada samara sedán 21093
Sáb Abr 25, 2015 5:06 am por martinezlucca

» cables perdidos carburador 2108
Jue Abr 23, 2015 3:32 am por abrahambc

» problema de distribuidor
Dom Abr 19, 2015 7:01 am por aguiladiegoignacio

» Cadena de distribucion sonido
Dom Abr 19, 2015 4:13 am por Ray Mendez

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Hola! Saludos a todos :)

Vie Mayo 22, 2015 8:36 pm por MTG81CL

Hola a todos!

Me presento, soy Mauricio, desde Chile.
Llegue a este foro, buscando información acerca de lo que alguna vez fue el auto de mi viejo un LADA 2106 Very Happy el cual pretendo volver a las …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Muy buenas tardes, Hola!!!

Mar Mayo 26, 2015 12:45 am por Cronos_71

Estimados socios, para cumplir con la presentación de rigor, les comento:

Herede de mi viejo su LADA 2107 (el azulito), y ha sido la manera de mantener un recuerdo mas de el.
Este auto del año …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

saludos y presentación

Sáb Abr 25, 2015 5:05 am por daniel arboleda

Muy buenas noches a todos, mi nombre es daniel arboleda, soy de colombia, y he adquirido un lada niva 92 blanco, al cual he bautizado como "rasputin", me gusta mucho la mecanica y estoy muy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

de vuelta a las pistas

Jue Abr 16, 2015 8:49 am por cristian samara 1.3

Saludos a todos los socios en especial a los mas antiguos estoy de nuevo de regreso luego de bastante tiempo alejado sin conectarme el motivo tube una operacion terrible a la vista por un accidente y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Mayo 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

modelos Lada clasicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Miér Ago 04, 2010 5:14 pm

modelos Lada clasicos

(extraido de la red....de una web k vi hace tiempoooo..no recuerdo si española...o argentina...o ¿¿¿???pero esta tan buena k me la expropie como historia..... Very Happy , no es un trabajo mio...solo la guarde en word.....asi k el link? confused .ni idea.....bueno leanla es muy interesante, igual gran trabajo k se dio esta persona................ study )


comentario sobre los distintos modelos que componen la familia Clasica o Zhiguli , se agrupan en esta familia porque todos tienen el mismo origen , el Fiat 124 y derivan del primer modelo Lada : el Lada 2101.

Las caracteristicas comunes a todos los autos de esta familia serian:

motor delantero de 4 cilindros en linea enfriado por agua dispuesto longitudinalmente y con unico arbol de levas a la cabeza (2 valvulas por cilindro)
caja de cambios manual tambien longitudinal (de 4 o 5 marchas mas la marcha atras)
arbol cardan de trasmicion de potencia al eje trasero
traccion trasera por diferencial
suspension por resortes helecoidales (reforzada)
frenos a disco en las ruedas delanteras y a tambor de aluminio en las traseras
amortiguacion con 4 amortiguadores hidraulicos 2 por eje
chasis reforzado compuesto por acero de muy buen espesor y con tratamiento anticorrosion tipico de los paises que tienen hielo y nieve
Mecanica muy sencilla pensada para que el usuario pueda "meter mano"
Como la mecanica , fabricacion y repuestos son muy similares conociendo las generalidades de un modelo podemos trabajar en otro sin mayores inconvenientes
Son producidas versiones sedan de 4 puertas , rurales de 5 puertas e incluso versiones "raras" de pickups y todoterreno 4x2 (no importadas a nuestro continente).



Veamos entonces los distintos modelos:

2101

el primer modelo de la familia Clasica , se fabrico entre 1970 y 1983 , inicialmente contaba con un motor de 1200cc (60 HP) pero llego a tener motores de 1500cc (75 HP) La caja era de 4 velocidades.Tenia una manivela para ayudar al encendido en temperaturas muy bajas (-25 celcius!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2102

version rural del 2101 , se fabrico entre 1972 al 1986
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2103

este coche es la primera version de lujo de la serie y deriva del Fiat 124 Speciale presentando un motor de 1500cc (75 HP) con ciertos avances mecanicos con respecto al del 2101 . Contaba con faros delanteros dobles y un interior mas lujoso. Se fabrico entre 1972 y 1984.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2106
En 1976 Vaz introdujo una version actualizada del 2103 , con interiores un poco diferentes y con un nuevo motor de 1600cc (76 HP) . Se fabrico entre el 76 y el 2001. Su motor es el 1.6 que impulsa muchos de nuestros Lada 2105 , 2104 y 2107 aqui en america latina y de hecho se importaron en nuestro continente a principios de los 80 y a principios de los 90. Este modelo es muy buscado debido a su estilo clasico y el refinamiento de sus detalles internos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2105
conocido en rusia como "el cinco" , se busco que tuviera un estilo mas moderno en sintonia con el estilo de los años 80 , una nueva carroceria mas cuadradita y con unicos faros delanteros compuestos tambien cuadrados. Posee un interior mas moderno que las versiones anteriores.Esta impulsado por motores a carburador de 1200cc (60 HP) , 1300 (65 HP) ,1500 cc (75 HP) y hasta 1600 cc ( el del 2106) con 76 HP .
Las variantes mas modernas poseen caja de 5 velocidades , encendido electronico controlado por computadora y conversor catalitico. Arranco la produccion en 1980 y todavia se sigue produciendo. Es uno de los modelos importados a nuestro continente y tambien uno de los que mas se ve en la calle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2107
Version de lujo del 2105 , el "siete" como se lo conoce en rusia empezo a ser producido en 1982 , posee interiores mas refinados que el 2105 , con mejores butacas , un torpedo mas moderno con cuentarevoluciones y econometro. La motorizacion va desde 1300cc , 1500cc , 1600cc y hasta una version de 1700cc (80 HP) con sistema de injeccion monopunto fabricada por General motors. Como dato curioso el frente del coche tiene un estilo "Mercedes" con una gran parrilla cromada ya que esta marca era muy apreciada por la clase alta sovietica.Es un modelo que tambien se importo mucho en estos paises en la decada del 90 aunque no se ve tanto como el 2105.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2104
En el año 1984 salio al mercado el ultimo miembro de la familia clasica , la version rural del 2105 , con 5 puertas , compartiendo motor, caja de cambios y la mayoria de sus repuestos con este ultimo . Se importo mucho a nuestro continente y se ve mucho en las calles en forma similar al "cinco". Sus usuarios afirman que se puede sobrecargar con seguridad y generalmente es usada con fines de trabajo y paseo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy


Última edición por filipus el Mar Ago 17, 2010 5:08 pm, editado 1 vez

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8474
Puntos: 14079
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Jue Ago 05, 2010 5:11 am

E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krash is in the house

krash
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 273
Puntos: 2260
Fecha de inscripción: 16/02/2010
Edad: 34
Localización: santiasco

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krs el Jue Ago 05, 2010 8:28 pm

2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

krs
lada
lada

Mensajes: 73
Puntos: 1936
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: VILLA ALEMANA

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Vie Ago 06, 2010 12:06 am

krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8474
Puntos: 14079
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Vie Ago 06, 2010 6:00 am

filipus escribió:
krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

nada que decir lol!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
krash is in the house

krash
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes: 273
Puntos: 2260
Fecha de inscripción: 16/02/2010
Edad: 34
Localización: santiasco

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Ago 17, 2010 5:38 am

krs escribió:2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

yo aprendi a manejar en un 2106 (tambien tiene ese motor ) pero con caja 4ta , y el auto tambien es un cañon en 3ra me subia kgao de la risa el cerro (vivo en la reina, por el sector de las perdices).

PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes: 429
Puntos: 2397
Fecha de inscripción: 19/02/2010
Edad: 25
Localización: Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 8:42 pm

Cuando viaje al Sur este año desde Santiago a Puerto Varas en mi Lada, me di el lujo de llegar al centro de sky del Volcan Osorno a más de 2000 mts. de altura y ni se apunó el auto, ahi termine de enamorarme del auto.

hhepp
lada
lada

Mensajes: 82
Puntos: 1808
Fecha de inscripción: 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 9:02 pm

oh k buena resistencia tiene a las alturas...ose son potentes makinas.....es bueno saberlo

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes: 8474
Puntos: 14079
Fecha de inscripción: 09/02/2010
Localización: CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

el secreto esta en la mantencion tambien.

salu2

hhepp
lada
lada

Mensajes: 82
Puntos: 1808
Fecha de inscripción: 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.