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Ayuda con mi Samara!!

Vie Ago 19, 2016 7:04 am por felipe lada lover

Hola a todos los ladaslover.. bueno mi samarin lleva mas de 2 meses parado :'( y nose qe problema tendra he cambiado de todo ..da arranque bien pero no enciende nunca. Ademas todo funcionaba Ok y de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Ayuda con mi Samara!!

Vie Ago 19, 2016 7:03 am por felipe lada lover

Hola a todos los ladaslover.. bueno mi samarin lleva mas de 2 meses parado :'( y nose qe problema tendra he cambiado de todo ..da arranque bien pero no enciende nunca. Ademas todo funcionaba Ok y de …

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Comentarios: 0

Presentación y Saludo

Sáb Ago 06, 2016 11:21 am por Valdiviano

Hola, Soy Giuliano, de Chile, tengo un Lada Samara 1,5 y estoy experimentando con el carburador (aprendiendo a repararlo). Saludos!! Very Happy Very Happy

Comentarios: 1

presentacion de mi

Dom Ago 07, 2016 4:29 am por criss

hola me llamo criss soy de santiago y estoy aqui para:D Very Happy  aprender y ayudar sobre los ladas  y su paso por chile cualquier consulta solo escriban

Comentarios: 1

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modelos Lada clasicos

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modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Miér Ago 04, 2010 5:14 pm

modelos Lada clasicos

(extraido de la red....de una web k vi hace tiempoooo..no recuerdo si española...o argentina...o ¿¿¿???pero esta tan buena k me la expropie como historia..... Very Happy , no es un trabajo mio...solo la guarde en word.....asi k el link? confused .ni idea.....bueno leanla es muy interesante, igual gran trabajo k se dio esta persona................ study )


comentario sobre los distintos modelos que componen la familia Clasica o Zhiguli , se agrupan en esta familia porque todos tienen el mismo origen , el Fiat 124 y derivan del primer modelo Lada : el Lada 2101.

Las caracteristicas comunes a todos los autos de esta familia serian:

motor delantero de 4 cilindros en linea enfriado por agua dispuesto longitudinalmente y con unico arbol de levas a la cabeza (2 valvulas por cilindro)
caja de cambios manual tambien longitudinal (de 4 o 5 marchas mas la marcha atras)
arbol cardan de trasmicion de potencia al eje trasero
traccion trasera por diferencial
suspension por resortes helecoidales (reforzada)
frenos a disco en las ruedas delanteras y a tambor de aluminio en las traseras
amortiguacion con 4 amortiguadores hidraulicos 2 por eje
chasis reforzado compuesto por acero de muy buen espesor y con tratamiento anticorrosion tipico de los paises que tienen hielo y nieve
Mecanica muy sencilla pensada para que el usuario pueda "meter mano"
Como la mecanica , fabricacion y repuestos son muy similares conociendo las generalidades de un modelo podemos trabajar en otro sin mayores inconvenientes
Son producidas versiones sedan de 4 puertas , rurales de 5 puertas e incluso versiones "raras" de pickups y todoterreno 4x2 (no importadas a nuestro continente).



Veamos entonces los distintos modelos:

2101

el primer modelo de la familia Clasica , se fabrico entre 1970 y 1983 , inicialmente contaba con un motor de 1200cc (60 HP) pero llego a tener motores de 1500cc (75 HP) La caja era de 4 velocidades.Tenia una manivela para ayudar al encendido en temperaturas muy bajas (-25 celcius!!)

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2102

version rural del 2101 , se fabrico entre 1972 al 1986
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2103

este coche es la primera version de lujo de la serie y deriva del Fiat 124 Speciale presentando un motor de 1500cc (75 HP) con ciertos avances mecanicos con respecto al del 2101 . Contaba con faros delanteros dobles y un interior mas lujoso. Se fabrico entre 1972 y 1984.
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2106
En 1976 Vaz introdujo una version actualizada del 2103 , con interiores un poco diferentes y con un nuevo motor de 1600cc (76 HP) . Se fabrico entre el 76 y el 2001. Su motor es el 1.6 que impulsa muchos de nuestros Lada 2105 , 2104 y 2107 aqui en america latina y de hecho se importaron en nuestro continente a principios de los 80 y a principios de los 90. Este modelo es muy buscado debido a su estilo clasico y el refinamiento de sus detalles internos.
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2105
conocido en rusia como "el cinco" , se busco que tuviera un estilo mas moderno en sintonia con el estilo de los años 80 , una nueva carroceria mas cuadradita y con unicos faros delanteros compuestos tambien cuadrados. Posee un interior mas moderno que las versiones anteriores.Esta impulsado por motores a carburador de 1200cc (60 HP) , 1300 (65 HP) ,1500 cc (75 HP) y hasta 1600 cc ( el del 2106) con 76 HP .
Las variantes mas modernas poseen caja de 5 velocidades , encendido electronico controlado por computadora y conversor catalitico. Arranco la produccion en 1980 y todavia se sigue produciendo. Es uno de los modelos importados a nuestro continente y tambien uno de los que mas se ve en la calle.
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2107
Version de lujo del 2105 , el "siete" como se lo conoce en rusia empezo a ser producido en 1982 , posee interiores mas refinados que el 2105 , con mejores butacas , un torpedo mas moderno con cuentarevoluciones y econometro. La motorizacion va desde 1300cc , 1500cc , 1600cc y hasta una version de 1700cc (80 HP) con sistema de injeccion monopunto fabricada por General motors. Como dato curioso el frente del coche tiene un estilo "Mercedes" con una gran parrilla cromada ya que esta marca era muy apreciada por la clase alta sovietica.Es un modelo que tambien se importo mucho en estos paises en la decada del 90 aunque no se ve tanto como el 2105.
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2104
En el año 1984 salio al mercado el ultimo miembro de la familia clasica , la version rural del 2105 , con 5 puertas , compartiendo motor, caja de cambios y la mayoria de sus repuestos con este ultimo . Se importo mucho a nuestro continente y se ve mucho en las calles en forma similar al "cinco". Sus usuarios afirman que se puede sobrecargar con seguridad y generalmente es usada con fines de trabajo y paseo.
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Very Happy


Última edición por filipus el Mar Ago 17, 2010 5:08 pm, editado 1 vez

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Jue Ago 05, 2010 5:11 am

E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krs el Jue Ago 05, 2010 8:28 pm

2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Vie Ago 06, 2010 12:06 am

krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por krash el Vie Ago 06, 2010 6:00 am

filipus escribió:
krash escribió:E X C E L E N T E ¡¡¡¡¡¡


ja....komo te kedo la info Twisted Evil Twisted Evil ..buena..

nada que decir lol!

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Ago 17, 2010 5:38 am

krs escribió:2105 y 07 cilindrada 1.6 lejos los mejores....

EL MERCEDES RUSO!!

yo aprendi a manejar en un 2106 (tambien tiene ese motor ) pero con caja 4ta , y el auto tambien es un cañon en 3ra me subia kgao de la risa el cerro (vivo en la reina, por el sector de las perdices).

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 8:42 pm

Cuando viaje al Sur este año desde Santiago a Puerto Varas en mi Lada, me di el lujo de llegar al centro de sky del Volcan Osorno a más de 2000 mts. de altura y ni se apunó el auto, ahi termine de enamorarme del auto.

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 9:02 pm

oh k buena resistencia tiene a las alturas...ose son potentes makinas.....es bueno saberlo

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Re: modelos Lada clasicos

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

el secreto esta en la mantencion tambien.

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Re: modelos Lada clasicos

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